El hombre y el lienzo

 diciembre 16, 2019      por Ulises Medina

Íntimo y veraz

El arte en vivo, la creación, el reflejo de lo que es uno mismo a través de las palabras y de la pintura; así es como se describe a la nueva obra del Fernán Gómez: ‘El hombre y el lienzo’. Un espectáculo que se estrenará al público el próximo 10 de enero en el teatro Fernán Gómez, en el que su protagonista, Javier Ruiz de Alegría, volcará el yo más íntimo de un pintor de éxito enfrentándose a su obra y a su vida.

Un montaje, avalado por la calidad del texto y dirección de Alberto Iglesias y de la cuidada producción de Kendosan Producciones. Y es que el público podrá disfrutar de esta nueva creación hasta el 2 de febrero en la Sala Jardiel Poncela. Mientras que los más jóvenes de 16 a 26 años podrán asistir gratis gracias al JOBO, el Joven Bono Cultural.

La obra se sumerge en el presente de un reconocido artista. Un ser humano que trata de descubrir, a través de la pintura, quién es realmente. Con sus pinceles, con sus palabras, nos descubre su mundo íntimo, nos atrapa y nos invita a reflexionar sobre el arte y la vida.

Comparte con el público sus fobias, sus dudas, sus miedos, sus fantasmas, sus deseos… Nos pone delante del espejo; igual que él se pone delante del espejo de su estudio para pintar, una y otra vez, su autorretrato. A medida que el cuadro avanza, que su alma se vacía en una suerte de singular descubrimiento personal, nos hace darnos cuenta de que arte y vida son, en ocasiones, células del mismo embrión creativo.

Los distintos cuadros que nacerán de los pinceles de Ruiz de Alegría en cada función se expondrán en el mismo teatro Fernán Gómez y el público los podrá adquirir. Un porcentaje de cada venta servirá para recaudar fondos para proyectos de la organización NUPA (Asociación española de ayuda a niños, adultos y familias afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral).

Datos de interés: 

Qué: obra ‘El hombre y el lienzo’.

Dónde: Teatro Fernán Gómez de Madrid.

Dirección: Plaza de Colón, 4, 28001 Madrid.

Cómo llegar: metro Colón.

Cuándo: a partir del 10 de enero 2020.

Curiosidad: los más jóvenes de 16 a 26 años podrán asistir gratis gracias al JOBO, el Joven Bono Cultural.

Para más información consulta su web, Facebook e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Carlos Latre en «Yes we Spain… is different»

Este espectáculo ha finalizado Cien personajes en busca de un imitador: Spain is differentTuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de la nueva obra del imitador Carlos Latre. Dando otra vuelta de tuerca a su anterior espectáculo, “Yes, we Spain”, que fue recibido con mucho éxito por el público madrileño, aparece esta nueva obra en la que tendrá que interpretar a 110 personajes diferentes. Bajo el título…

Metrópolis, con banda sonora en directo

Vuelve el clásico de Fritz LangTras celebrar junto con más de 1000 espectadores la gran noche de El acorazado Potemkin con el Rock Psicodélico de Xisco Rojo y Raisa en directo... CAFÉ KINO y SUNSET CINEMA regresan al cine capitol con la reinvención de otro clásico: pasado y futuro se dan la mano en una noche en la que se festejará el 90 aniversario de esta obra maestra, una de…

Anda que no te quiero – Teatro Alfil

Este espectáculo ha finalizado Amor y desamor son protagonistas Hasta el 15 de Marzo podemos disfrutar en el teatro Alfil de "Anda que no te quiero"  una obra de teatro divertida, dinámica (todo el rato cambia de escenario y personajes) y sobre todo con mucho amor. Acompañada por un proyector y una maqueta a pequeña escala del barrio de Malasaña de Madrid, los actores Jorge Gonzalo y Sandra Marchena caracterizan cinco parejas que están en "mundos" y edades diferentes, y en le…