El guante y la piedra

 febrero 19, 2016      por Aroa

Evento caducado

¿Es el destino, o somos nosotros quién marcamos nuestro camino? 

Como respuesta a la eterna pregunta surge este original espectáculo unipersonal escrito e interpretado por el actor argentino Quique Fernandez. 

Un monólogo teatral lleno de humor y poesía que junto a la historia personal del espectáculo, y el boxeo como hilo conductor, te planteará nuevas preguntas sobre lo que condiciona nuestro porvenir.

SONY DSC

Quique Fernandez interpretando a Nelson Villa, el boxeador protagonista de «El guante y la Piedra»

Una nueva reflexión sobre el destino y las decisiones humanas contadas bajo la encarnación de Nelson Villa, un aspirante a boxeador que nos cuenta su historia desde la entrañable campaña francesa donde vivía.

 
“Yo que sé si uno elige o no elige, lo que pasa es que hay cosas que no te las esperas en la vida ¿no te pasa? Despertarte una mañana mirar alrededor y pensar; ¿en qué momento elegí yo todo esto?

Desde luego que nuestras decisiones juegan un papel decisivo en cada faceta de nuestras vidas. Pero ¿qué ocurre con el resto de factores que condicionan dicho camino?

Nos gusta creer que somos conscientes de lo que elegimos y el modo en el que elegimos la gran mayoría de los acontecimientos que nos suceden. Todos tenemos a ese amigo filosofo que siempre está reflexionando sobre la vida y al final, acaba haciendo que nosotros también reflexionemos sobre las historias que nos cuenta. Cómo protagonistas secundarios, el guante y la piedra también refleja la importancia de las personas que influyen en nuestras decisiones, y en consecuencia, en nuestra vida.

Decisiones, personas, valores, y más decisiones. El términos de azar todo es cuestionable,  pero el éxito de «El guante y la piedra», es única y exclusivamente de su creador.

Un espectáculo que ya ha sido representado en varias ciudades de España y ha triunfado en todas ellas. Cómo bien cita Alfonso Crespo en el Diario de Sevilla, «La base del éxito de este unipersonal es la manera en la que Quique Fernandez encarna al boxeador». 

Y es que no es solo su interpretación, si no la metáfora conductora de su lucha en la vida y la pasión que caracteriza a esta obra lo que te engancha de principio a fin.

¿Elegimos? ¿O solo transitamos un camino ya trazado?

 

el-guante-y-la-piedra-cartel

 

Datos de Interés: 

Qué: El guante y la piedra

Dónde: Teatro Galileo (C/Galileo, 39- Madrid)

Cuándo: Del 12 de febrero al 4 de marzo de 2016. Viernes a las 20 horas

Precio: 15 euros

Venta de entradas: El corte Inglés,  entradas.com.

Duración: 60 minutos

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Houdini, el mago de Disney Channel

El mago Sun de Disney Channel en el Teatro Lara El Mago Sun presenta Houdini, el mago de Disney Channel, un espectáculo de magia e ilusionismo de ritmo trepidante para las noches de verano. El espectáculo, dirigido por Iñaki Ruiz de Galarreta, Premio Nacional de Magia 2011 y más conocido como Mago Sun, estará en el mítico Teatro Lara hasta el próximo 4 de agosto.  Nos trae un show de ilusionismo con enigmas, apariciones, desapariciones, y cómo no, el fascinante…

Vuelve ImproMadrid. 15 años

Evento caducado La compañía de teatro ImproMadrid comienza a celebrar su 15º aniversario con una recopilación de los 5 espectáculos más aclamados por el público, y que tendrán lugar desde el 11 de abril hasta el 09 de mayo en el Teatro Santa Isabel. Para los que no la conozcan, ImproMadrid es un compañía de teatro dedicada a la improvisación teatral y donde los protagonistas de sus espectáculos son el público. ¿Por qué no deberías perdértelo? -Son espectáculos frescos y originales…

Doña Rosita la soltera

"Verdades a gritos guardadas adrede"Hasta el 22 de diciembre podremos disfrutar de "Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores". Una obra de Federico García Lorca, adaptada por la compañía Trece Gatos y dirigida por Carlos Manzanares. La compañía transforma la obra en un cuento de fantasía, manteniendo el estilo gótico que tanto les caracteriza, pero sin perder la esencia del relato de Lorca. La obra nos traslada a la…

Première

Vanidades La noche del estreno de su primera película, Jara cree que ha tocado el cielo. Toda la sala puesta en pie la aplaude sin cesar. Después de la fiesta de rigor, donde es presentada como la más firme promesa del panorama cinematográfico español, se lanza a la espiral de una noche interminable, acompañada por su novio Nico, protagonista de la cinta; su amiga Miriam; y su inseparable amigo Mateo, director de arte en ciernes. Aunque cuando llegan a casa de Jara…

Arrugas y granos no es una buena combinación

"Una comedia sobre la vida"El espectáculo lo protagoniza Belén, una mujer de 37 años que se está planteando dejar su profesión actual: el teatro. Con solo aparecer en escena notas que el ambiente se carga de energía. Y es ella sola, con su desparpajo y con su simple presencia, la que crea esta sensación. Desde el primer momento tienes ese feeling en el que te dices a ti…

Como en la casa de uno

Evento caducado La comedia de Santi Rodríguez Para alguno, Santi Rodríguez sigue siendo nuestro querido "frutero" y eso es algo que no podemos olvidar, ya que tanto en esta comedia como en los programas televisivos en los que aparece, disfrutamos de ese humor ácido y carismático que tanto le define. En esta ocasión, Santi nos cuenta su visión sobre el extranjero, "muy bonito pero está lejos y hablan muy raro". Durante la obra nos repite que "Como en la casa de uno...en ningún…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad