El guante y la piedra

 febrero 19, 2016      por Aroa

Evento caducado

¿Es el destino, o somos nosotros quién marcamos nuestro camino? 

Como respuesta a la eterna pregunta surge este original espectáculo unipersonal escrito e interpretado por el actor argentino Quique Fernandez. 

Un monólogo teatral lleno de humor y poesía que junto a la historia personal del espectáculo, y el boxeo como hilo conductor, te planteará nuevas preguntas sobre lo que condiciona nuestro porvenir.

SONY DSC

Quique Fernandez interpretando a Nelson Villa, el boxeador protagonista de «El guante y la Piedra»

Una nueva reflexión sobre el destino y las decisiones humanas contadas bajo la encarnación de Nelson Villa, un aspirante a boxeador que nos cuenta su historia desde la entrañable campaña francesa donde vivía.

 
“Yo que sé si uno elige o no elige, lo que pasa es que hay cosas que no te las esperas en la vida ¿no te pasa? Despertarte una mañana mirar alrededor y pensar; ¿en qué momento elegí yo todo esto?

Desde luego que nuestras decisiones juegan un papel decisivo en cada faceta de nuestras vidas. Pero ¿qué ocurre con el resto de factores que condicionan dicho camino?

Nos gusta creer que somos conscientes de lo que elegimos y el modo en el que elegimos la gran mayoría de los acontecimientos que nos suceden. Todos tenemos a ese amigo filosofo que siempre está reflexionando sobre la vida y al final, acaba haciendo que nosotros también reflexionemos sobre las historias que nos cuenta. Cómo protagonistas secundarios, el guante y la piedra también refleja la importancia de las personas que influyen en nuestras decisiones, y en consecuencia, en nuestra vida.

Decisiones, personas, valores, y más decisiones. El términos de azar todo es cuestionable,  pero el éxito de «El guante y la piedra», es única y exclusivamente de su creador.

Un espectáculo que ya ha sido representado en varias ciudades de España y ha triunfado en todas ellas. Cómo bien cita Alfonso Crespo en el Diario de Sevilla, «La base del éxito de este unipersonal es la manera en la que Quique Fernandez encarna al boxeador». 

Y es que no es solo su interpretación, si no la metáfora conductora de su lucha en la vida y la pasión que caracteriza a esta obra lo que te engancha de principio a fin.

¿Elegimos? ¿O solo transitamos un camino ya trazado?

 

el-guante-y-la-piedra-cartel

 

Datos de Interés: 

Qué: El guante y la piedra

Dónde: Teatro Galileo (C/Galileo, 39- Madrid)

Cuándo: Del 12 de febrero al 4 de marzo de 2016. Viernes a las 20 horas

Precio: 15 euros

Venta de entradas: El corte Inglés,  entradas.com.

Duración: 60 minutos

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dystopia

"¿Hasta qué punto conocemos nuestra propia realidad?”Dystopia es el nuevo proyecto de la compañía PanicMap, una compañía que busca encontrar en sus montajes una unión real entre arte, tecnología y emoción. Se trata de una obra muy original hecha en un lenguaje multicisciplinar, en la que se mezcla danza, dramaturgia, live cinema y video mapping. Una verdadera obra de arte, con movimientos perfectos calculados al milímetro, y haciendo un uso poético de la…

Testosterona

Evento caducado La hormona del poder, el sexo y la agresividad Testosterona es una comedia llena de sentimientos, de emocionas y que trata muchos temas y subtemas de la vida cotidiana. En esta obra de Sabina Berman y dirigida por Fernando Bernués, veremos un desafío a doble o nada, un mano a mano interpretado por Miguel Ángel Solá (un reconocido actor de teatro y cine argentino de notoriedad internacional) y Paula Cancio (en su primera experiencia teatral). Sentir, pensar y…

Microteatro contra la violencia de género

¿Se puede hacer humor de un drama social? El día 25 de noviembre es el día Internacional contra la Violencia de Género. Un día para protestar, para pensar sobre lo que venimos haciendo bien pero también sobre lo que seguimos haciendo mal; un día para lamentar, pero también para reírnos. Porque muchas veces la risa es la mejor forma para entender ciertos dramas sociales como la violencia de género.…