El guante y la piedra

 febrero 19, 2016      por Aroa

Evento caducado

¿Es el destino, o somos nosotros quién marcamos nuestro camino? 

Como respuesta a la eterna pregunta surge este original espectáculo unipersonal escrito e interpretado por el actor argentino Quique Fernandez. 

Un monólogo teatral lleno de humor y poesía que junto a la historia personal del espectáculo, y el boxeo como hilo conductor, te planteará nuevas preguntas sobre lo que condiciona nuestro porvenir.

SONY DSC

Quique Fernandez interpretando a Nelson Villa, el boxeador protagonista de «El guante y la Piedra»

Una nueva reflexión sobre el destino y las decisiones humanas contadas bajo la encarnación de Nelson Villa, un aspirante a boxeador que nos cuenta su historia desde la entrañable campaña francesa donde vivía.

 
“Yo que sé si uno elige o no elige, lo que pasa es que hay cosas que no te las esperas en la vida ¿no te pasa? Despertarte una mañana mirar alrededor y pensar; ¿en qué momento elegí yo todo esto?

Desde luego que nuestras decisiones juegan un papel decisivo en cada faceta de nuestras vidas. Pero ¿qué ocurre con el resto de factores que condicionan dicho camino?

Nos gusta creer que somos conscientes de lo que elegimos y el modo en el que elegimos la gran mayoría de los acontecimientos que nos suceden. Todos tenemos a ese amigo filosofo que siempre está reflexionando sobre la vida y al final, acaba haciendo que nosotros también reflexionemos sobre las historias que nos cuenta. Cómo protagonistas secundarios, el guante y la piedra también refleja la importancia de las personas que influyen en nuestras decisiones, y en consecuencia, en nuestra vida.

Decisiones, personas, valores, y más decisiones. El términos de azar todo es cuestionable,  pero el éxito de «El guante y la piedra», es única y exclusivamente de su creador.

Un espectáculo que ya ha sido representado en varias ciudades de España y ha triunfado en todas ellas. Cómo bien cita Alfonso Crespo en el Diario de Sevilla, «La base del éxito de este unipersonal es la manera en la que Quique Fernandez encarna al boxeador». 

Y es que no es solo su interpretación, si no la metáfora conductora de su lucha en la vida y la pasión que caracteriza a esta obra lo que te engancha de principio a fin.

¿Elegimos? ¿O solo transitamos un camino ya trazado?

 

el-guante-y-la-piedra-cartel

 

Datos de Interés: 

Qué: El guante y la piedra

Dónde: Teatro Galileo (C/Galileo, 39- Madrid)

Cuándo: Del 12 de febrero al 4 de marzo de 2016. Viernes a las 20 horas

Precio: 15 euros

Venta de entradas: El corte Inglés,  entradas.com.

Duración: 60 minutos

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Grito de la Tortuga

"Los trapos sucios se lavan en casa"La Corona Producciones vuelve al Teatro Lara con "El Grito de la tortuga". Tras el éxito recibido con "Una corona para Claudia", ahora regresan con más ganas, presentando este montaje de género dramático y con muchas carga emocional. La historia gira entorno a una joven sorda y a sus dos hermanastros, que tras la muerte del padre de estos, se reencuentran en el pueblo…

La Llamada

Con Ruth Lorenzo los miércoles El musical LA LLAMADA continúa su éxito imparable en el Teatro Lara de Madrid en su quinta temporada con nuevas incorporaciones en el reparto. Nerea Rodríguez (OT 2017) y Andrea Guasch (“Hoy no me puedo levantar”) alternándose el personaje de María Casado y Paco Arrojo (La Voz, “Jesucristo Superstar”) interpretando el papel de `Dios´, se unen al reparto junto a Angy Fernandez, Lucía Gil, Erika Bleda y Alicia Orozco. A partir de OCTUBRE, los miércoles serán Los MIÉRCOLES LLAMADER, día especial que contará con sorpresas e invitados únicos. El musical, que lleva más de cinco años en…

«Canícula» en la Sala Cuarta Pared

Evento caducado Retrato social a través de una familia La canícula es el periodo del año, entre julio y agosto, donde el calor es más fuerte en España. En ese bochorno se encuentran inmersos los tres hermanos y las gemelas protagonistas de la obra teatral Canícula. En la sala de un hospital esperan a su otro hermano, que tiene "una ligera indisposición" en la habitación contigua. Mientras se derrite bajo un sol de justicia la familia descubre ante espectador su universo rígido y reaccionario. De…