El guante y la piedra • Un buen día en Madrid

El guante y la piedra

 febrero 19, 2016      por Aroa

Evento caducado

¿Es el destino, o somos nosotros quién marcamos nuestro camino? 

Como respuesta a la eterna pregunta surge este original espectáculo unipersonal escrito e interpretado por el actor argentino Quique Fernandez. 

Un monólogo teatral lleno de humor y poesía que junto a la historia personal del espectáculo, y el boxeo como hilo conductor, te planteará nuevas preguntas sobre lo que condiciona nuestro porvenir.

SONY DSC

Quique Fernandez interpretando a Nelson Villa, el boxeador protagonista de “El guante y la Piedra”

Una nueva reflexión sobre el destino y las decisiones humanas contadas bajo la encarnación de Nelson Villa, un aspirante a boxeador que nos cuenta su historia desde la entrañable campaña francesa donde vivía.

 
“Yo que sé si uno elige o no elige, lo que pasa es que hay cosas que no te las esperas en la vida ¿no te pasa? Despertarte una mañana mirar alrededor y pensar; ¿en qué momento elegí yo todo esto?

Desde luego que nuestras decisiones juegan un papel decisivo en cada faceta de nuestras vidas. Pero ¿qué ocurre con el resto de factores que condicionan dicho camino?

Nos gusta creer que somos conscientes de lo que elegimos y el modo en el que elegimos la gran mayoría de los acontecimientos que nos suceden. Todos tenemos a ese amigo filosofo que siempre está reflexionando sobre la vida y al final, acaba haciendo que nosotros también reflexionemos sobre las historias que nos cuenta. Cómo protagonistas secundarios, el guante y la piedra también refleja la importancia de las personas que influyen en nuestras decisiones, y en consecuencia, en nuestra vida.

Decisiones, personas, valores, y más decisiones. El términos de azar todo es cuestionable,  pero el éxito de “El guante y la piedra”, es única y exclusivamente de su creador.

Un espectáculo que ya ha sido representado en varias ciudades de España y ha triunfado en todas ellas. Cómo bien cita Alfonso Crespo en el Diario de Sevilla, La base del éxito de este unipersonal es la manera en la que Quique Fernandez encarna al boxeador”. 

Y es que no es solo su interpretación, si no la metáfora conductora de su lucha en la vida y la pasión que caracteriza a esta obra lo que te engancha de principio a fin.

¿Elegimos? ¿O solo transitamos un camino ya trazado?

 

el-guante-y-la-piedra-cartel

 

Datos de Interés: 

Qué: El guante y la piedra

Dónde: Teatro Galileo (C/Galileo, 39- Madrid)

Cuándo: Del 12 de febrero al 4 de marzo de 2016. Viernes a las 20 horas

Precio: 15 euros

Venta de entradas: El corte Inglés,  entradas.com.

Duración: 60 minutos

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Melodias de Nueva York

Para los amantes de Nueva York Nueva York es la ciudad que nunca duerme. La más poblada de EE.UU. Y desde comienzos del siglo XX uno de los principales centros de comercio finanzas y cultura del mundo. Desde Harlem a Brooklyn o desde el Bronx a Tribeca las vanguardias artísticas influyentes se dan cita en esta ciudad, teniendo su máxima expresión alrededor de una calle: Broadway.Para todos los amantes de…

El amor sigue en el aire

Risas y música en el Teatro Capitol Vuelve la comedia escrita y dirigida por Félix Sabroso. Diez sketches y diez canciones que nos trasladan a todos los momentos vividos por una pareja. Celebra el día de los enamorados con amor, humor y canciones en el corazón de la Gran Vía y en cinco únicas funciones. El amor, el desamor y sus aledaños: la pareja, el matrimonio, el sexo, la infidelidad, la dependencia, la renuncia, las mentiras, el desengaño, el olvido. Sin duda,…

Sexpearemente en el Teatro Alfil

Este espectáculo ha finalizado Diversión y crítica en el idioma de sexpeare Una comedia sobre la situación actual de la cultura y del teatro en nuestro país en la que no pararás ni un momento de reírte. Una inteligente crítica enfundada por la risa que seguro que te hará pensar pero en la que, sobretodo, pasarás un rato muy divertido. Además con una copa si quieres, porque es en la sala-bar del teatro Alfil. La historia gira en torno a una…