El Grito de la Tortuga

 abril 29, 2019      por Naiara Fdez-Villacañas

«Los trapos sucios se lavan en casa»

El grito de la tortuga

La Corona Producciones vuelve al Teatro Lara con «El Grito de la tortuga». Tras el éxito recibido con «Una corona para Claudia», ahora regresan con más ganas, presentando este montaje de género dramático y con muchas carga emocional.

La historia gira entorno a una joven sorda y a sus dos hermanastros, que tras la muerte del padre de estos, se reencuentran en el pueblo donde se criaron. Reencuentro que abre viejas heridas y destapa verdades que estaban ocultas tras muchas capas de miedo, vergüenza y culpa. Verdades que no quieren escucharse, que prefieren esconderse a costa del sufrimiento de quien las carga.

«El grito de la tortuga» nos hace reflexionar sobre el poder que le damos al silencio, sobre la facilidad de dejar pasar aquello que no queremos oír, aquello que preferimos ignorar, a pesar de las consecuencias, a pesar de las pesadillas que ese silencio puede causar en otros. Los monstruos se vencen compartiéndolos…

El grito de la tortuga

La psicología de los personajes es complicada, todos tienen miedos, secretos y, de un modo u otro, mucha culpa dentro. A través de los diálogos les vamos conociendo y descubres las cargas que lleva cada uno a sus espaldas.

Aunque parezca mentira, la obra tiene muchos puntos de humor, la razón: la Cuca, una vecina del pueblo que no está dentro del entramado familiar, pero que consigue aliviar la tensión que se crea en la escena y sacar una sonrisa al público.

Los actores son muy buenos, destacar que la protagonista es sorda de nacimiento, un hecho que se ha integrado en la obra como lo que es, algo natural. No se trata el tema con ninguna sensibilidad especial, pero sí aporta un toque diferente.

Una gran obra que habla de apariencias, de mentiras, de intriga, de soledad y de miedo. Un espectáculo que puedes disfrutar  hasta el 16 de mayo en el Teatro Lara.

Datos de interés:

Qué: El grito de la tortuga

Duración: 75 minutos

Dónde: Teatro Lara (Sala Lola Membrives). C/Corredera Baja de San Pablo, 15, Madrid

Cómo llegar: Metro Callao (3 y 5) y Noviciado (2)

Cuándo: del 14 de marzo al 16 de mayo de 2019

Horario: jueves a las 20.15

Entradas: A partir de 12 euros en la web del Teatro Lara

Intérpretes: Eva Ramos, Iker Azkoitia, Ángela Ibáñez, Juan Jesús Di Manuel.

Texto original: Iker Azkoitia

Creación y producción: La Corona Producciones

Más información en el Teatro Lara, su página webFacebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Noches de Hotel

Historias llenas de carácter e intriga Los Luchana apuesta para los domingos de noviembre al 22 de diciembre con Noches de Hotel; una comedia-dramática escrita y dirigida por Mariano Rochman. Un espectáculo que te asegura sorpresas de principio a fin. Y es que son cuatro noches de Hotel desordenadas en el tiempo. Cuatro personajes intentando ordenar sus vidas después del fallido intento en la búsqueda de un ideal que acaba dejándolos frustrados.…

Al fin Solo, ¡El nuevo show de Goyo Jiménez!

Evento caducado “Un canto al amor verdadero, lleno de verdades como puños” Si Goyo Jiménez ya consigue hacerte reír a carcajada limpia con cualquiera de sus monólogos, no puedes perderte tu tercer show “Al fin Solo”. Un monologo que se olvida de los americanos, de la crisis  y de la madre que te parió. Un Monologo en el que te sentirás tan dentro que la hora y media que dura el show se te pasará volando. Disfruta con esta gran…

Tacones Manoli

Show Inmersivo Clandestino Tacones Manoli es el último espectáculo de la promotora de Medias Puri y Uñas Chung Lee y tiene lugar en un antiguo palacete en el centro de Madrid. Se trata de un espectáculo flamenco en forma de teatro inmersivo, ya que el público puede moverse libremente por cada una de las estancias del palacio, que está ambientado en la obra de Federico García Lorca, la casa de Bernarda Alba. La idea surge tras el viaje a Nueva…