El Grito de la Tortuga

 abril 29, 2019      por Naiara Fdez-Villacañas

«Los trapos sucios se lavan en casa»

El grito de la tortuga

La Corona Producciones vuelve al Teatro Lara con «El Grito de la tortuga». Tras el éxito recibido con «Una corona para Claudia», ahora regresan con más ganas, presentando este montaje de género dramático y con muchas carga emocional.

La historia gira entorno a una joven sorda y a sus dos hermanastros, que tras la muerte del padre de estos, se reencuentran en el pueblo donde se criaron. Reencuentro que abre viejas heridas y destapa verdades que estaban ocultas tras muchas capas de miedo, vergüenza y culpa. Verdades que no quieren escucharse, que prefieren esconderse a costa del sufrimiento de quien las carga.

«El grito de la tortuga» nos hace reflexionar sobre el poder que le damos al silencio, sobre la facilidad de dejar pasar aquello que no queremos oír, aquello que preferimos ignorar, a pesar de las consecuencias, a pesar de las pesadillas que ese silencio puede causar en otros. Los monstruos se vencen compartiéndolos…

El grito de la tortuga

La psicología de los personajes es complicada, todos tienen miedos, secretos y, de un modo u otro, mucha culpa dentro. A través de los diálogos les vamos conociendo y descubres las cargas que lleva cada uno a sus espaldas.

Aunque parezca mentira, la obra tiene muchos puntos de humor, la razón: la Cuca, una vecina del pueblo que no está dentro del entramado familiar, pero que consigue aliviar la tensión que se crea en la escena y sacar una sonrisa al público.

Los actores son muy buenos, destacar que la protagonista es sorda de nacimiento, un hecho que se ha integrado en la obra como lo que es, algo natural. No se trata el tema con ninguna sensibilidad especial, pero sí aporta un toque diferente.

Una gran obra que habla de apariencias, de mentiras, de intriga, de soledad y de miedo. Un espectáculo que puedes disfrutar  hasta el 16 de mayo en el Teatro Lara.

Datos de interés:

Qué: El grito de la tortuga

Duración: 75 minutos

Dónde: Teatro Lara (Sala Lola Membrives). C/Corredera Baja de San Pablo, 15, Madrid

Cómo llegar: Metro Callao (3 y 5) y Noviciado (2)

Cuándo: del 14 de marzo al 16 de mayo de 2019

Horario: jueves a las 20.15

Entradas: A partir de 12 euros en la web del Teatro Lara

Intérpretes: Eva Ramos, Iker Azkoitia, Ángela Ibáñez, Juan Jesús Di Manuel.

Texto original: Iker Azkoitia

Creación y producción: La Corona Producciones

Más información en el Teatro Lara, su página webFacebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

12ª Edición premios «Buero» de teatro joven

Evento caducado 12ª Edición premios "Buero" de teatro joven de la Fundación Coca-Cola La Fundación Coca-cola vuelve a apostar por el talento más joven en esta decimosegunda edición de los premios "Buero" al teatro joven batiendo récords con casi 7000 jóvenes inscritos en 338 grupos que estas alturas ya tienen finalistas a nivel nacional. En la categoría escolar; los finalistas son el grupo Gaudint Teatre, del IES La Nucia de Alicante, el grupo Klunch Teatre, del centro Celestí Bellera de Barcelona y la obra Hoy…

Monólogo Como ser una mujer y no matar en el intento

Como ser una mujer y no matar en el intento Noah Constrictor vuelve este sábado 15 de octubre al Teatro de las Aguas con Como ser una mujer y no matar en el intento, en el céntrico barrio de la Latina.  En este monólogo de humor, Noah nos cuenta lo que implica ser transexual en un país como el nuestro. La cómica narra en clave de humor su experiencia en primera persona, describiendo siempre en tono cómico pero revindicativo, las situaciones cotidianas que…

Baile de huesos en Estudio 2

Evento caducado Esperando a la muerte En la antesala de la muerte cuatro personas esperan a la parca. Hace mucho calor y la tensión impregna el ambiente. Así comienza Baile de huesos, obra teatral dirigida por Manuel Galiana que se puede ver en la sala Estudio 2 Manuel Galiana todos los viernes a las 20.00 horas. El precio es de 12 euros con reserva previa (pinchando aquí o llamando al 639 169 158) o de 15 euros directamente en taquilla.…