Revive el clásico mudo con la mejor música en directo

Gabinete Doctor Caligari - Toundra - Capitol

Casi 100 años después de su estreno, El gabinete del doctor Caligari, una de las obras de cine mudo más famosas y la primera película de terror de la historia, regresa a los Cines Capitol de Madrid. Pero no lo hace de cualquier manera. Y es que la proyección vendrá acompañada de música en directo a cargo de Toundra, uno de los grupos de rock instrumental más importantes a nivel europeo, con una banda sonora creada para la ocasión, con la que estrenan nueva gira.

Si la obra se estrenaba en Berlín en 1920, recién finalizada la Primer Guerra Mundial y con una vocación claramente pacifista, esta misma noche, a las 21.30 horas, los emblemáticos Cines Capitol vivirán su reestreno, en el que podremos disfrutar del gran clásico de cine experimental, acompañado de las guitarras eléctricas, batería y bajo de la banda madrileña de post-rock Toundra.

toundra caligari

Una oportunidad única para vivir una sesión de cine completamente diferente y volver a disfrutar de esta obra maestra del cine expresionista alemán, con el añadido de completar la experiencia con el increíble directo de Toundra, que ya ha pasado por salas de todo el mundo, consiguiendo agotar entradas en Europa, México y Estados Unidos.

Así que dejemos de decir que Madrid está lleno de planes originales y aprendamos a disfrutar verdaderamente de ellos! 

¡Compra ya tus entradas y sácale el mayor partido a la oferta cultural madrileña!

Datos de interés:

Qué: proyección de «El gabinete del doctor Caligari» con música en directo a cargo de Toundra

Dónde: Cines Capitol (Calle Gran Vía, 41)

Cuándo: miércoles 8 de mayo a las 21.30 horas

Precio: desde 16 € (compra aquí tus entradas)

Más información: en la web de Café Kino

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los pilares de Europa

Los pilares de Europa. La Edad Media en el British Museum  La cooperación entre la Obra Social ”la Caixa” y el British Museum nos trae a Madrid Los pilares de Europa. La Edad Media en el British Museum. Una maravillosa recopilación de 263 piezas, la mayoría procedentes del museo londinense, que nos acerca a la Edad Media. Lo que diferencia esta exposición de otras del periodo es su novedoso planteamiento, poniendo el acento en la formación de la Europa moderna…

Cibeles de Cine

La cita imprescindible para los amantes del cine en verano Como cada año, ha llegado a Madrid el evento que todo cinéfilo espera con ansia cuando empieza el calor: Cibeles de Cine, el cine de verano instalado en la majestuosa Galería de Cristal de CentroCentro celebra su sexta edición. En Madrid tenemos un buen catálogo de cines de verano para elegir el que más nos guste. Pero Cibeles de Cine es especial: te permite ver una película en un entorno tan mágico que…

La Fiesta Clandestina de Alhambra

4 formas de arte ¡juntas!En el famoso barrio de La Latina, en un piso moderno de dos plantas con photocall, fue el lugar escogido por la Cerveza Alhambra para celebrar su espectacular fiesta clandestina que celebra cada año.En esta ocasión, la temática era #artepordescubrir y es que en la fiesta clandestina pudimos disfrutar de: Música; con un DJ que ambientaba la fiesta y un concierto de…