Evento caducado

 “Ver y entender el arte del futuro”

Imagen%20para%20web

La Sala Amadís del Instituto de la Juventud (Injuve) acoge hasta el 12 de septiembre “El final de la oscuridad y lo diverso”, una muestra de obras de trece artistas visuales formados en el Campus de Bellas Artes de Aranjuez, de la Universidad Rey Juan Carlos. El objetivo del proyecto es “ver y entender el arte del futuro”, según sus representantes. La temática de este arte joven se agrupa en torno a diversas inquietudes, entre ellas imágenes recicladas, lugares reinventados o ingenios que dan acceso a otros mundos

La entrada es gratuita y la exposición se puede visitar de lunes a viernes de 12.00 a 19.00 horas y los sábados de 11.00 a 14.00 horas, domingos y festivos cerrado. La comisaria del proyecto ha sido la profesora de Bellas Artes de la Universidad Rey Juan Carlos, María Jesús Abad Tejerina, que presenta los trabajos de: Ciprián Burete, Antonio Gómez, Milad Nouiouat, Francisco Javier Ruíz, Carmen Úbeda, Sara Torrijos, María Chaves, Juan Jurado, Marta Abril, Rosario Rodríguez, Manuel Ruíz, Álvaro Quintana e Irene Martín de la Valle.El proyecto ha contado con la colaboración de Intermediae Matadero, La Universidad Rey Juan Carlos, el Ministerio de Sanidad e Injuve

Datos de interés 

Qué: esposición “El final de la oscuridad y lo diverso”
Dónde: Sala Amadís del Injuve (c/José Ortega y Gasset, 71)
Cuándo: hasta el 12 de septiembre de 2015
Horario: lunes a viernes de 12.00 a 19.00 horas, sábados de 11.00 a 14.00 horas, domingos y festivos cerrado
Precio: Entrada gratuita

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Madrid 24 H. Un día en la vida de Madrid

Evento caducado Un maravilloso recorrido por Madrid a través de la fotografía   Todo comenzó por una convocatoria online, propuesta por PHotoEspaña y una conocida marca de móviles, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. Se planteó un concurso en el cual los participantes tuvieron que fotografiar Madrid en cada una de las 24 horas del día. Se puso como plazo límite el 12 de junio de 2015, y en menos de un mes se enviaron 3.223 fotografías. El 18 de…

III Jornadas sobre Gentrificación

Gentrificación, turistificación o narcogentrificación Conceptos a debate en La Casa Encendida, que ahondan aún más sobre el proceso imparable de la gentrificación por el que, en los últimos años, la población de una zona urbana ha sido desplazada por otra con un mayor poder adquisitivo A la ya conocida gentrificación se añaden procesos como la turistificación, término que denomina a las ciudades con una carga de turismo insostenible; la gentrificación verde, barrios con inversiones en espacios verdes que han revalorizado el mismo, y la narcogentrificación, que hace referencia a la guetificación asociada a la venta de drogas. En la tercera…

Inconsistencia de los hombres

Pieza escénica colaborativa La Casa Encendida, como siempre muy pendiente de las nuevas propuestas teatrales, nos presenta en su sede de la Calle Ronda de Valencia Inconsistencia de los hombres, que es una pieza escénica colaborativa entre padre e hijo, Jaime Vallaure y Juan Vallaure, y que nace con una doble intencionalidad. Por un lado, profundizar en la relación entre ambos y utilizar las dinámicas de trabajo escénico como un cambio de paradigma, abordando otras maneras de entendimiento y colaboración entre las partes.…