El fin de la violencia

 junio 19, 2017      por Almena Ramirez

¿Puede darse una alternativa real a lo conocido?

El fin de la violencia

Un día, el sol no sale a la hora que solía. La luz y la oscuridad se vuelven más extremas. Las personas dejan de hacer lo que hacían antes. Cuando se suman estos cambios se presenta el que podría ser el fin de un paradigma.

Con una hipotética revolución de tipo cósmico como espina dorsal, distintos relatos de «desobediencia» se van alternando como si fueran las piezas de un puzzle. Campesinos, soldados, políticos, sumos pontífices, ciudadanos anónimos y hasta los míticos Zeus y Prometeo conviven en este crisol de historias y arrojan distintos puntos de vista sobre el derecho a la libertad, el acto de la rebeldía y las distintas formas de contestar a un poder autoritario y brutal.

El fin de la violencia es una obra coral que se fundamenta en el desafío de conservar la integridad en medio de una sociedad injusta, y en el amor que subyace a todo intento humano por dominar o por empoderar al otro.

El fin de la violencia, del dramaturgo y cineasta Sergio Martínez Vila, se estrena en Madrid en la Sala Cuarta Pared (Calle Ercilla, 17) del 22 de junio al 1 de julio, de jueves a sábado, a las 21,00 horas.

La puesta en escena corre a cargo de la compañía Proyecto Prometeo. La obra está dirigida por Rosa Briones, la cual ha preparado una propuesta ambiciosa, poliédrica, y a medio camino entre la sátira política y la tragedia contemporánea.

El fin de la violencia - Un buen día en Madrid

Recientemente estrenada en el teatro Latorre de Toro (Zamora), con gran éxito de crítica y público, El fin de la violencia es una reflexión escénica acerca de la desobediencia civil, contada a partir de once historias y de un total de veintidós personajes diferentes, todos ellos interpretados por tan solo tres actores: Esther Blanca, Esteban Hirschhorn y Sergio López.

La obra analiza, desde distintos puntos de vista y con grandes dosis de humor negro, cómo se ha respondido o se podría responder a la injusticia institucional, con qué herramientas, bajo qué circunstancias, a qué precio. Para ello, se ampara en el mito griego de Prometeo, aquel titán que robó el fuego a los dioses del Olimpo para entregárselo a los humanos. Este acto primigenio de rebeldía es la fuente de la que emana El fin de la violencia, cuya forma final es el fruto de un prolongado proceso de investigación por parte de todo el equipo artístico.

Datos de interés

Qué: El fin de la violencia.

Cuando: del 22 de junio al 1 de julio, de jueves a sábado, a las 21:00 horas.

Dónde: Sala Cuarta Pared. Calle Ercilla, 17. Madrid 28005.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Acacias.

Precio: desde 14 €.

Teléfono: 91 517 23 17

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Reciclando a un famoso

La vida después de la fama ¿Te has preguntado alguna vez qué sería de tu vida si, de la noche a la mañana, pasaras de ser el rostro más conocido de la televisión a un pseudofamoso pasado de moda? Ese es el punto de partida de la divertida obra de la periodista y escritora Alejandra Alloza, Reciclando a un famoso.  El argumento gira en torno a las vidas de Pepe Herrero y Ania Iglesias, dos de los participantes más mediáticos…

Macbeth

Actual, y única Aterriza en Madrid uno de los clásicos teatrales que no cesa de sorprender. 'Macbeth', como nunca lo habías visto, ahora en la Biblioteca de Soho Teatro Club. Amparado en las engañosas profecías de las Hermanas Fatídicas, Macbeth decide asesinar a su rey y tomar la corona. Consciente del horror al que se entrega, forja su terrible destino y se deja poseer por el mal que nace del ansia de poder, creyéndose invencible y eterno. Una tragedia que…

Jorge Blass: Palabra de Mago

Evento caducado Magia para niños y adultos Palabra de mago es una reflexión sobre el apasionante mundo de los magos, ¿Son personas honestas? ¿Ó unos tramposos? En la Edad Media los quemaban en la hoguera y en el siglo XXI el público compra entradas para verlos en teatros, aunque algunos Magos deberían haber sido quemados hace tiempo… Su trabajo consigue hacerte ver y creer lo que nunca has visto, y olvidar aquello que está delante de tus narices. Durante una hora…

Anthony Blake en el Casino Gran Madrid de Torrelodones

El mentalista por excelencia dará un show único lleno de ilusiones y misterios La magia, el mentalismo, y ahora la hipnosis, siempre han tenido época de estar más de moda que otras. Ahora parece que está viviendo un momento dulce con muchos shows en teatros y salas de Madrid. Uno de los más grandes de todos los tiempos, que todos recordamos haber visto en televisión de pequeños (en mi caso por lo menos), es Anthony Blake. Todos nos hemos quedado…

666 de Yllana

El espectáculo más emblemático de YllanaEn 666, Yllana exploró los límites la comedia creando un espectáculo salvaje, sin palabras, sin concesiones, canalla, y con mucho, mucho  humor negro, que descubre el lado más siniestro del ser humano. “¡Terriblemente divertido! ¡Asombroso… desenfrenado… pícaro… demente… delicioso… exquisito! Si admiras la inventiva teatral y la transgresión, no te lo pierdas!” Neil Genzlinger, en The New York Times Cuatro temibles convictos llegan al corredor de la muerte para ser…

‘Here comes your man’

¿Quién es la víctima y quién el verdugo? Un crudo retrato sobre las consecuencias del acoso escolar por la orientación sexual: así es, ‘Here comes your man’, la nueva obra teatral que la Sala Tarambana presenta este enero 2020. Y que coincide con el 15 aniversario de la Sala.La sinopsis de la obra, se describe en, los antiguos alumnos de una escuela religiosa se han reunido el fin de semana en un pequeño hotel de…