¿Puede darse una alternativa real a lo conocido?

El fin de la violencia

Un día, el sol no sale a la hora que solía. La luz y la oscuridad se vuelven más extremas. Las personas dejan de hacer lo que hacían antes. Cuando se suman estos cambios se presenta el que podría ser el fin de un paradigma.

Con una hipotética revolución de tipo cósmico como espina dorsal, distintos relatos de “desobediencia” se van alternando como si fueran las piezas de un puzzle. Campesinos, soldados, políticos, sumos pontífices, ciudadanos anónimos y hasta los míticos Zeus y Prometeo conviven en este crisol de historias y arrojan distintos puntos de vista sobre el derecho a la libertad, el acto de la rebeldía y las distintas formas de contestar a un poder autoritario y brutal.

El fin de la violencia es una obra coral que se fundamenta en el desafío de conservar la integridad en medio de una sociedad injusta, y en el amor que subyace a todo intento humano por dominar o por empoderar al otro.

El fin de la violencia, del dramaturgo y cineasta Sergio Martínez Vila, se estrena en Madrid en la Sala Cuarta Pared (Calle Ercilla, 17) del 22 de junio al 1 de julio, de jueves a sábado, a las 21,00 horas.

La puesta en escena corre a cargo de la compañía Proyecto Prometeo. La obra está dirigida por Rosa Briones, la cual ha preparado una propuesta ambiciosa, poliédrica, y a medio camino entre la sátira política y la tragedia contemporánea.

Recientemente estrenada en el teatro Latorre de Toro (Zamora), con gran éxito de crítica y público, El fin de la violencia es una reflexión escénica acerca de la desobediencia civil, contada a partir de once historias y de un total de veintidós personajes diferentes, todos ellos interpretados por tan solo tres actores: Esther Blanca, Esteban Hirschhorn y Sergio López.

La obra analiza, desde distintos puntos de vista y con grandes dosis de humor negro, cómo se ha respondido o se podría responder a la injusticia institucional, con qué herramientas, bajo qué circunstancias, a qué precio. Para ello, se ampara en el mito griego de Prometeo, aquel titán que robó el fuego a los dioses del Olimpo para entregárselo a los humanos. Este acto primigenio de rebeldía es la fuente de la que emana El fin de la violencia, cuya forma final es el fruto de un prolongado proceso de investigación por parte de todo el equipo artístico.

Datos de interés

Qué: El fin de la violencia.

Cuando: del 22 de junio al 1 de julio, de jueves a sábado, a las 21:00 horas.

Dónde: Sala Cuarta Pared. Calle Ercilla, 17. Madrid 28005.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Acacias.

Precio: desde 14 €.

Teléfono: 91 517 23 17

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Raúl Pérez presenta: ‘Amor a primera risa’

Raúl Pérez, el imitador de moda, vuelve con la 3º temporada de gran monólogo Raúl Pérez es sin duda alguna uno de los mejores imitadores del país y probablemente el que esté más de actualidad en estos momentos. Todos nos hemos reído con sus imitaciones de Josep Pedrerol o Florentino Pérez y ahora podremos ver su 3º temporada de 'Amor a primera risa' todos los viernes de Febrero y Marzo en el teatro Reina Victoria (Carrera de San Jerónimo, 24). 'Amor a…

Mongolia, el musical 2.0.

Evento caducado Cita obligatoria para aquellos a los que el humor negro, surrealista e inteligente les haga reír en Mongolia, el musical 2.0   [caption id="attachment_35839" align="aligncenter" width="600"] Cartel Mongolia, el musical 2.0.[/caption] El próximo 17 de marzo tienes la última oportunidad de ver en Madrid Mongolia el Musical 2.0. que vuelve aún más loco, más gamberro, más sincero y más bestia. La Revista Mongolia traspasa los límites del papel y Darío Adanti y Edu Galán regresan a los escenarios…

Capullo, quiero un hijo tuyo

 Respeto real a las elecciones de los demás con todas las consecuencias. Esta es la máxima premisa que encontraremos en la obra teatral ¨Capullo, quiero un hijo tuyo¨. Una obra que en clave de humor repasa como buscamos soluciones ante situaciones que no parece que puedan tener una buena solución. Y que podremos verla representada a partir del día 13 de enero en la sala AZarte, calle San Marcos, 19. Tal esta siendo el éxito de la obra, que ha…