El encanto de una hora

 noviembre 15, 2021      por Ulises Medina

Un clásico, de los clásicos

Si por Madrid te encuentras los próximos días 20, y 21 de noviembre; reserva en tu agenda uno de ambos, para disfrutar en El Corral de Comedias de Alcalá de Henares tu cita con el teatro, a través del estreno de ‘El encanto de una hora’, un clásico de la dramaturgia española del gran Jacinto Benavente.

La obra, cuyo estreno fue en 1892 donde Jacinto Benavente publicaba ‘Teatro fantástico’, considerado el texto que sentó las bases del teatro modernista en nuestro país y en el que incluía la pieza corta que hoy tratamos: ‘En encanto de una hora’; expone, dos figuras de porcelana que vuelven a la vida a medianoche.

Ahora, en un salón de baile de una zona costera del 2021, el director Carlos Tuñón recupera dicha pieza trasladando sus conceptos esenciales a la escena contemporánea. Ambas realidades se funden y conviven; es decir, la España de entonces, y la España actual generan sinergias entre sí, permitiendo que los versos de Benavente entren en una realidad actual en un sueño de libertad y de posibilidad de cambio.

El encanto de una hora

Los cuerpos de Patricia Ruz y Jesús Barranco se encuentran en un paraíso anclado a otra época en la que dos cuerpos solitarios esperan inmóviles como las dos figuras benaventinas, hasta que también reviven.

‘El encanto de una hora’ es una pieza fascinante, que completa el ocio cultural para este otoño 2021 de grandes estrenos en la capital; por lo que, reserva tu día, ya que no te lo puedes perder.

Datos de interés:

Qué: Obra teatral ‘El encanto de una hora’.

Dónde: El Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

Dirección: Pl. de Cervantes, 15, 28801 Alcalá de Henares, Madrid. 

Cuándo: los días 20, y 21 de noviembre.

Cómo llegar: Cercanías Alcalá de Henares.

Duración: 60 minutos estimados.

Precio: a partir de 6€.

Para la compra de entradas aquí.

Para más información, consulta su web, Facebook e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Alucina (Hipnosis) en el Teatro Alfil

Evento caducado El mejor espectáculo de magia y sugestión llega al Teatro Alfil Una vez más nuestro amigo y fenómeno Jorge Astyaro nos sorprende con su espectáculo renovado de "Alucina". En el que durante más de 1 hora puedes comprobar como la HIPNOSIS EXISTE, y como las personas pueden hacer, decir y sentir cosas maravillosas y surrealistas.Después de haber estado con Jorge en la Escalera de Jacob, dejando de fumar y los…

Dirty Dancing

"La mítica película ahora en vivo"La historia de Baby y Johnny Castle que emocionó nuestros corazones en televisión vuelve a Madrid tras el éxito en su gira internacional. Así que podremos disfrutar de este maravilloso espectáculo hasta el  3 de noviembre en el Teatro de la Luz Philips Gran vía. Ver este clásico en vivo es una verdadera locura, los hechos se suceden de manera muy similar a como ocurren en la película, por…

Los Monólogos de la Vagina

Una conversación más que necesaria Los Monólogos de la Vagina cumplen las 100 funciones en el Nuevo Teatro Alcalá y se prorroga hasta el 27 de marzo. La famosa y atemporal comedia que rompió tabúes hace ya 25 años, se presenta en Madrid de la mano de las actrices Olga Hueso, Rocío Madrid y Albanta San Román, que nos cuentan  sus anécdotas y aprendizajes sobre la sexualidad a lo largo de su vida, en un divertido y reflexivo diálogo con…