El economato

 marzo 1, 2017      por Adriana

Taberneo del bueno en el barrio de las Salesas

En El Economato consiguen la perfecta unión entre la esencia de la taberna más tradicional con lo mejor de los nuevos tiempos.

Conserva en El Economato

Conserva en El Economato

Cuentan con dos locales en Madrid, en los que se respira la pasión de los dueños por las conservas, con sugerencias muy sorprendentes. También queda patente su apuesta por magníficos ibéricos y por embutidos y quesos excepcionales. Muchos de estos productos son también “para llevar” para disfrutarlos en casa o sorprender en cualquier ocasión.

Taberna El Economato

Taberna El Economato

En la carta se incluye cocina de taberna, tanto propuestas clásicas como platos más actuales, y cocina a la brasa. Para completar la oferta gastronómica, las sugerencias de “guisotaberna” incorporan productos de temporada y de mercado que van variando a lo largo del año.

Sobrasada y lomo en El Economato

Sobrasada y lomo en El Economato

Otro de los grandes protagonistas es el vermú, que está muy bien representado con una oferta que se cuenta entre las más amplias de Madrid, incluido el de la casa, bajo el mismo nombre que las tabernas. Y para quienes prefieren el vino, además de Rioja y Ribera, proponen una rotación de excelentes caldos menos conocidos, que no deja indiferente a nadie.

Tempura de mejillones en El Economato

Tempura de mejillones en El Economato

En un ambiente que evoca los antiguos economatos con el Economato demuestran que las buenas costumbres del taberneo y el vermuteo no pasan de moda y, sobre todo, que pueden actualizarse.

Croquetas de chipirones en su tinta

Croquetas de chipirones en su tinta

Auténtica propuesta en el barrio de moda para los amantes de las cañas y el vermut de día. No os lo podéis perder.

Datos de interés:

Qué: Taberna El Economato

Dónde: C/ Belén, 5. Barrio de Salesas.

Teléfono: 91 013 00 95

Horario: De Domingo a Jueves de 9:30h a 1:00h. Viernes y Sábados de 9:30h a 2:00h

Más info en su web y  Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Penalti Bar

Cenas con barra libre en Cuatro CaminosNormalmente cuando un mismo negocio tiene varios locales os hablamos de todos ellos en una misma publicación. Es lo que tenía pensado hacer con Pelanti Lounge Bar (del que ya os hablamos hace tiempo) hasta que Edu, uno de los propietarios, insistió en que fuera a conocer el nuevo local de Cuatro Caminos, asegurándome que era totalmente distinto, mucho más grande y con nuevos platos que no encontraríamos en…

La Toná

Andalucía se instala en Madrid gracias a La Toná. La Toná. Si estás buscando un lugar donde poder tomar algo con tus amigos, charlar y disfrutar de todo el encanto de la cocina del Sur, está claro que La Toná es tu sitio. No hace falta más que entrar en cualquiera los ocho locales que actualmente tiene la marca en Madrid, aunque en breve se unirá una nueva sede que estará situada en la Calle Montera. La Toná es una…

El Pez Tortilla

Tortilla, croquetas y cerveza: El Hat Trick de Malasaña. En sólo seis meses El Pez Tortilla se ha convertido en referente del mítico barrio de Malasaña, ¿su fórmula secreta? Ofrecer de las mejores tortillas, croquetas y cervezas de la capital.Dicen que en la sencillez está el buen gusto, y esta máxima es la que han seguido los cuatro amigos madrileños que un buen día pusieron en marcha este local. Lo tuvieron claro…