El economato

 marzo 1, 2017      por Adriana

Taberneo del bueno en el barrio de las Salesas

En El Economato consiguen la perfecta unión entre la esencia de la taberna más tradicional con lo mejor de los nuevos tiempos.

Conserva en El Economato

Conserva en El Economato

Cuentan con dos locales en Madrid, en los que se respira la pasión de los dueños por las conservas, con sugerencias muy sorprendentes. También queda patente su apuesta por magníficos ibéricos y por embutidos y quesos excepcionales. Muchos de estos productos son también “para llevar” para disfrutarlos en casa o sorprender en cualquier ocasión.

Taberna El Economato

Taberna El Economato

En la carta se incluye cocina de taberna, tanto propuestas clásicas como platos más actuales, y cocina a la brasa. Para completar la oferta gastronómica, las sugerencias de “guisotaberna” incorporan productos de temporada y de mercado que van variando a lo largo del año.

Sobrasada y lomo en El Economato

Sobrasada y lomo en El Economato

Otro de los grandes protagonistas es el vermú, que está muy bien representado con una oferta que se cuenta entre las más amplias de Madrid, incluido el de la casa, bajo el mismo nombre que las tabernas. Y para quienes prefieren el vino, además de Rioja y Ribera, proponen una rotación de excelentes caldos menos conocidos, que no deja indiferente a nadie.

Tempura de mejillones en El Economato

Tempura de mejillones en El Economato

En un ambiente que evoca los antiguos economatos con el Economato demuestran que las buenas costumbres del taberneo y el vermuteo no pasan de moda y, sobre todo, que pueden actualizarse.

Croquetas de chipirones en su tinta

Croquetas de chipirones en su tinta

Auténtica propuesta en el barrio de moda para los amantes de las cañas y el vermut de día. No os lo podéis perder.

Datos de interés:

Qué: Taberna El Economato

Dónde: C/ Belén, 5. Barrio de Salesas.

Teléfono: 91 013 00 95

Horario: De Domingo a Jueves de 9:30h a 1:00h. Viernes y Sábados de 9:30h a 2:00h

Más info en su web y  Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bar Ojalá

Arena y playa en Madrid “¡Aquí no hay playa!” Decía la famosa canción ¿Pero se equivocaba?, nos trasladamos a uno de los más famosos bares del barrio de Malasaña, en el que encontramos un lugar agradable donde poder tomar una copa o cenar de manera exquisita, con un suelo de arena y decorado con cojines a ras de este, que recordarán ese ambiente playero y bohemio de un chiringuito de playa, pero en Madrid. Un jardín colgante, tonos flúor en…

Madrid: La Capital del Social Learning

Los 10 mejores lugares para practicar idiomas en MadridSeguro que también te ha pasado: estudiaste inglés o francés durante años y años, te aprendiste la tabla de los verbos irregulares tan bien que puedes recitarla en verso. Y, sin embargo, después de tanto tiempo y esfuerzo, no te sientes capaz de mantener una conversación. No estás solo, este es el gran problema de gran parte de los españoles, que tras haber pasado mucho…

69 Pétalos

Divertido restaurante y discoteca con espectáculo En el número 32 de la avenida de Alberto Alcocer encontramos el club 69 pétalos, uno de los iconos de la noche madrileña durante los últimos 8 años. Sin embargo, en abril de este año decidieron darle un giro a su modelo de negocio, combinando restaurante, bar y discoteca bajo el mismo techo. La primera impresión que ofrece el local es más de discoteca que de comedor, debido a la tenue iluminación y al volumen de la música…