El economato • Un buen día en Madrid

El economato

 marzo 1, 2017      por Adriana

Taberneo del bueno en el barrio de las Salesas

En El Economato consiguen la perfecta unión entre la esencia de la taberna más tradicional con lo mejor de los nuevos tiempos.

Conserva en El Economato

Conserva en El Economato

Cuentan con dos locales en Madrid, en los que se respira la pasión de los dueños por las conservas, con sugerencias muy sorprendentes. También queda patente su apuesta por magníficos ibéricos y por embutidos y quesos excepcionales. Muchos de estos productos son también “para llevar” para disfrutarlos en casa o sorprender en cualquier ocasión.

Taberna El Economato

Taberna El Economato

En la carta se incluye cocina de taberna, tanto propuestas clásicas como platos más actuales, y cocina a la brasa. Para completar la oferta gastronómica, las sugerencias de “guisotaberna” incorporan productos de temporada y de mercado que van variando a lo largo del año.

Sobrasada y lomo en El Economato

Sobrasada y lomo en El Economato

Otro de los grandes protagonistas es el vermú, que está muy bien representado con una oferta que se cuenta entre las más amplias de Madrid, incluido el de la casa, bajo el mismo nombre que las tabernas. Y para quienes prefieren el vino, además de Rioja y Ribera, proponen una rotación de excelentes caldos menos conocidos, que no deja indiferente a nadie.

Tempura de mejillones en El Economato

Tempura de mejillones en El Economato

En un ambiente que evoca los antiguos economatos con el Economato demuestran que las buenas costumbres del taberneo y el vermuteo no pasan de moda y, sobre todo, que pueden actualizarse.

Croquetas de chipirones en su tinta

Croquetas de chipirones en su tinta

Auténtica propuesta en el barrio de moda para los amantes de las cañas y el vermut de día. No os lo podéis perder.

Datos de interés:

Qué: Taberna El Economato

Dónde: C/ Belén, 5. Barrio de Salesas.

Teléfono: 91 013 00 95

Horario: De Domingo a Jueves de 9:30h a 1:00h. Viernes y Sábados de 9:30h a 2:00h

Más info en su web y  Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

s10bar

Un deportivo en zona universitaria S10bar (Guzmán el Bueno,56) es un bar enfocado al deporte, situado en un semisótano pero con mucho encanto y muchas cosas que destacar. La decoración es puramente deportiva con toques retro. A lo largo de todo el local podemos ver imágenes de deportistas históricos y un sin fin de alusiones al deporte de hace años, como raquetas antiguas. También podemos ver palos de futbolín…

Terraza Cibeles

Un cóctel en las alturas ¿Quién no conoce el Palacio de Comunicaciones? Es uno de los edificios que todas las guías turísticas recomiendan y el favorito de muchos madrileños. Está claro que este precioso palacio es mítico entre los habitantes de Madrid pero... ¿has estado arriba?Terraza Cibeles está situado en un lugar afortunado: la terraza de uno de los pisos superiores del Palacio de Comunicaciones. Terraza Cibeles, de ambiente…

Taberna Furtivos

Galicia exótica en Ponzano Suena incongruente pensar que algo con tanto arraigo culinario en España como es un restaurante gallego pueda tener un componente exótico en los platos que conforman su carta, pero Taberna Furtivos (c/ Ponzano, 52) sí, lo tiene, y lo ves desde que estás en la puerta. Esa tipografía canalla que anuncia su nombre y ese percebe en luces de neón (os aseguro que si pudiera tendría ese percebe luminoso en mi salón) son señas inequívocas de…