El economato

 marzo 1, 2017      por Adriana

Taberneo del bueno en el barrio de las Salesas

En El Economato consiguen la perfecta unión entre la esencia de la taberna más tradicional con lo mejor de los nuevos tiempos.

Conserva en El Economato

Conserva en El Economato

Cuentan con dos locales en Madrid, en los que se respira la pasión de los dueños por las conservas, con sugerencias muy sorprendentes. También queda patente su apuesta por magníficos ibéricos y por embutidos y quesos excepcionales. Muchos de estos productos son también “para llevar” para disfrutarlos en casa o sorprender en cualquier ocasión.

Taberna El Economato

Taberna El Economato

En la carta se incluye cocina de taberna, tanto propuestas clásicas como platos más actuales, y cocina a la brasa. Para completar la oferta gastronómica, las sugerencias de “guisotaberna” incorporan productos de temporada y de mercado que van variando a lo largo del año.

Sobrasada y lomo en El Economato

Sobrasada y lomo en El Economato

Otro de los grandes protagonistas es el vermú, que está muy bien representado con una oferta que se cuenta entre las más amplias de Madrid, incluido el de la casa, bajo el mismo nombre que las tabernas. Y para quienes prefieren el vino, además de Rioja y Ribera, proponen una rotación de excelentes caldos menos conocidos, que no deja indiferente a nadie.

Tempura de mejillones en El Economato

Tempura de mejillones en El Economato

En un ambiente que evoca los antiguos economatos con el Economato demuestran que las buenas costumbres del taberneo y el vermuteo no pasan de moda y, sobre todo, que pueden actualizarse.

Croquetas de chipirones en su tinta

Croquetas de chipirones en su tinta

Auténtica propuesta en el barrio de moda para los amantes de las cañas y el vermut de día. No os lo podéis perder.

Datos de interés:

Qué: Taberna El Economato

Dónde: C/ Belén, 5. Barrio de Salesas.

Teléfono: 91 013 00 95

Horario: De Domingo a Jueves de 9:30h a 1:00h. Viernes y Sábados de 9:30h a 2:00h

Más info en su web y  Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los Grifos

Descubre multitud de cervezas de la manera más originalSeguimos en nuestra incansable lucha por descubrir las mejores cervecerías de Madrid  y hoy queremos hablaros de Los Grifos (Manuela Malasaña, 33). Los Grifos es una de las cervecerías más originales de Madrid que hemos descubierto por el momento, gracias al uso de la tecnología como eje central de su servicio. El local cuenta con una barra central donde tienen 3 grifos de alta…

Bora Bora

Cócteles masivos en un rincón de la Polinesia Bora Bora es una cocktelería, ubicada muy cerquita de Plaza España, idóneo si lo que buscas es una tarde tranquila, acompañado de pareja o amigos, o también si buscar un sitio íntimo para tomar un fabuloso “cocktail” después de la cena, por ejemplo.Su principal aliciente es la mezcla de sabores que ofrecen todas sus bebidas y el recipiente que hace de cada una de…

La tape

 Cervezas artesana y gastronomía en pleno barrio de Malasaña ¿Amante de la cerveza artesana?  Sigue leyendo.. Ayer hemos estado en una cata de cervezas en La Tape en pleno barrio de Malasaña, un bar donde  podrás probar cervezas artesanales traídas de todas las partes del mundo o si lo prefieres llevártelas para tu casa, acompañadas de diferentes menús y repostería casera. En esta cata, hemos probado la nueva colección de cervezas especiales Casimiro Mahou, 4 cervezas únicas y con un sabor…