«Una historia de superación sin igual»

Una coproducción de Grupo Marquina, con Acción Sur y la colaboración de La Joven Compañía.

La aclamada obra, ganadora de 5 premios Tony, 7 premios Olivier –entre otros–, vuelve al Teatro Marquina con su 2º temporada.

Se trata de una obra basada en la novela de Mark Haddon, adaptada por Simon Stephens y dirigida por José Luis Arrellano García. La crítica internacional la ha definido como «una de las obras más sorprendentes y cautivadoras de los últimos años». Y nosotros no podemos estar más de acuerdo.

La novela narra las aventuras de Christopher John Francis Bloone, un adolescente de 15 años autista –asperger–, con una inteligencia deslumbrante, pero con una visión del mundo muy particular. Tras enterarse del asesinato del perro de su vecina, Christopher emprende una peculiar aventura con el fin de averiguar la identidad del asesino.

Elenco de 10

El hilo conductor de la historia es un diario que nuestro protagonista escribe junto a su profesora. Gracias a ello vamos conociendo al personaje, entendemos cómo piensa y somos partícipes de sus aventuras.

Los diálogos de la obra son muy ágiles, y la puesta en escena es muy minimalista. Son pocos los elementos que se usan, pero la destreza y el dinamismo del elenco consiguen que te transportes a los diferentes escenarios que se van narrando. Aunque hay que destacar el ingenioso uso de un amplio juego de luces y pantallas digitales, que consiguen una puesta en escena de lo más original.

Juegos de luces y pantallas digitales

Un espectáculo lleno de encanto, que se mueve entre el drama y la comedia como pez en el agua, una obra realmente emocionante, entretenida y trepidante. 

El elenco es espectacular, tanto los personajes principales como los secundarios hacen un papel maravilloso.

Además esta obra tiene un trasfondo, consigue hacer visible a los niños autistas, nos permite conocer un poco más sobre ellos, y hacernos partícipes de lo complicado que son las cosas para ellos en una sociedad que rechaza al diferente

Muy recomendable.

Una obra conmovedora

Datos de interés:

Qué: El curioso incidente del perro a medianoche.

Cuándo: del 5 de septiembre al 30 de noviembre.

Dónde: Teatro Marquina, Calle de Prim,11 (mapa)

Horario: martes, miércoles, jueves y viernes: 20:00h. Sábado: 17:00 – 20:15h. Domingo: 18:00h.

Duración:  2 horas y 30 minutos. Con descanso.

Elenco: Raúl Pulido/Álex Villazán, Marcial Álvarez/Chema Ruíz, Anabel Maurín, Mabel del Pozo, Carmen Mayordomo, Mélida Molina, Boré Buika/David Tortosa, Eugenio Villota, Pedro Martín y Eva Egido.

Precio: desde 18,75€.

Entradas: aquí 

Más información: Web, Facebook, Instagram, Youtube. Web teatro.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las Hermanas Rivas

¿Se puede dividir el deseo? Angustias (Regina Ferrando) y Dolores (Luciana Drago) son las Hermanas Rivas. Viven solas porque sus padres ya no están. Son diferentes, pero su misma sangre hace que confluyan en la huida hacia delante en que han convertido sus vidas. Cada cual escapando a su manera. Una se desliza por la realidad a base de tragos cortos de vino canturreando por la casa que comparten. Otra evade su destino con descaro y salidas nocturnas para dar escapatoria…

La Ronda

Deseo carnal sin dueño y sin censura ¿Existe la moral cuando hablamos de deseo? Amor, sexo y todo lo que hay en medio, ¿pueden realmente sujetarse a las normas de lo que es correcto socialmente? La Ronda, muestra teatral de la escuela Work In Progress, ofrece una respuesta rotunda a estas cuestiones en forma de breves escenas donde la sexualidad se apodera del escenario.Viena, capital de Austria, cuna de…

La Pilarcita

Milagros La Pilarcita, dirigida por Chema Tena, transcurre en un típico patio extremeño en un caluroso verano. Es la historia de Luisa (Fabia Castro), Lucia (Anna Castillo), Selva (Mona Martínez) y Joaquín (Alex de Lucas). Selva llega a un pueblo de Extremadura, buscando un milagro de La Pilarcita que sane a Horacio, un amante, que yace enfermo en una habitación que le alquilan a Luisa. Es verano, hace mucho calor y el pueblo esta lleno de gente que ha viajado para…