El Chiringuito de El Señor Martín

 febrero 10, 2016      por Raúl

El único chiringuito de Madrid se encuentra en plena calle Mayor

El Chitinguito de El Señor Martín

El Chitinguito de El Señor Martín

Y es que el pasear por la calle Mayor te puede traer sorpresas muy agradables. Lejos de todas las tiendas y locales comerciales que te puedes encontrar en esta céntrica calle, nos asalta la presencia de este pintoresto lugar. Y es que el Chiringuito de El Señor Martín, pretende ser eso, un chiringuito en pleno centro de Madrid.

Pese a que lleva un año abierto, el local rebosa luminosidad, frescura y amabilidad por parte de su equipo, que en todo momento están atentos a cualquier necesidad, duda que puedan surgirte o bien poder aconsejarte que platos seleccionar, como ellos mismos nos comentan ¨somos pescaderos que cocinamos¨. Una de las cosas buenas que tiene el Chiringuito de El Señor Martín es su mostrador donde puedes ver todos los pescados que aparecen en la carta, traídos directamente de la pescadería del mismo nombre que nos podemos encontrar en el cercano mercado de San Miguel.

Pero no es un chiringuito cualquiera, en el Señor Martín, nos podremos encontrar con productos típicos de chiringuito, como la sangría, pero lo que prevalece por encima de todo es el producto. Pudimos charlar con el chef del restaurante el cual nos comentó que lo que se hace es primar el producto por encima de cualquier mezcla o salsa. De tal manera podemos degustar en su carta productos frescos del mar, desde mejillones, pasando por ostras carabineros.

 

Mostrador de pescados

Mostrador de pescados

El menú degustación fue exquisito y nos permitió el poder hacer una toma de contacto con parte de la carta del restaurante, donde como decimos destaca la frescura de todos los productos. El menú en cuestión fue:

Entrantes:

  • Mejillones del Atlántico en ligero escabeche casero.
  • Huevos de corral rotos con camarones de estero.

Plato Principal:

  • Arroz meloso con lomos de corvina salvaje.

Postres:

  • Tarta de dulce de leche con chocolate.

 

 

Tarta de dulce de leche con chocolate

Tarta de dulce de leche con chocolate

Todo ello acompañado por un cava que iba genial con los productos que pudimos degustar. Además de poder probar platos de alta calidad, pudimos también saber algunas curiosidades, como que la diferencia que hay entre el langostino de Sanlúcar y el resto que nos podemos encontrar en la pescadería donde acudimos de forma habitual, radica en una línea azul que tiene el langostino de Sanlúcar en la parte final de la cola.

Los mejillones junto con los huevos rotos fueron los platos top de la noche, aunque no nos podemos olvidar del postre de dulce de leche, que nos hizo olvidarnos por un momento de los rigores de las dietas.

 

Mejillones de El Señor Martín

Mejillones de El Señor Martín

Un lugar muy recomendable para poder cenar con tu pareja o tus amigos, posee una gran mesa central donde os podéis poner para tomar las raciones que pidáis, o bien os podéis sentar en las mesas para pedir cualquiera de los platos de su carta, que oscilan entre los 15€ y los 30€.

Otro dato que hará que os encante el Chiringuito será su decoración. Sus pescados pintados en las paredes os llamaran la atención, pero el detalle que os encantara será una línea de flotadores de playa que hay situados encima de la barra, creando la sensación total de chiringuito.

Datos de interés

 

Qué : Chiringuito de El Señor Martín.

Donde : Calle Mayor, 31, 28013 Madrid

Como llegar : Metro Sol ( 1, 2, 3 y cercanias renfe )

Horarios : De Lunes a Miercoles de 13:00 a 23h ; Jueves de 13 a 23:30h ; Viernes y  Sábados hasta las 24h.

Más información : Facebook , Instagram , Web

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Le Cocó

Tributo a la sencillez Le Cocó encandila sin demasiados aspavientos. No tiene la decoración más rompedora ni la carta más vanguardista y, precisamente por el arte con el que prescinde de todo lo que sobra, Le Cocó se convierte en una joya que brilla por su sencillez.Le Cocó es la síntesis de lo elemental y no hay más vuelta de hoja, de ahí que nos guste tanto. Los colores…

Hache

Volver al origen y dejarse de florituras En un entorno inmejorable junto al Palacio Real, la plaza de Oriente, los Jardines de Sabatini y el Teatro Real,  abría hace apenas unos meses Hache, un nuevo restaurante que promete abrirse hueco entre el panorama gastronómico madrileño. Las claves para conseguirlo, y en palabras de su propietario, Francisco Hormiga, "buena comida, con buena música, en un buen local" (a lo que me permito añadir: "buenos precios"). Comenzando por el primero de los…

Lhardy

El cocido más famoso de Madrid Lhardy es uno de esos sitios a los que hay que ir al menos una vez en la vida, tanto si eres de Madrid como si vienes de turismo. Posiblemete sea el restaurante más histórico de nuestra cuidad y lo ha conseguido especializándose en la comida más típica de aquí: el cocido madrileño. Historia y gastronomía se funden en un gran espacio situado en plena Plaza del Sol haciéndolo, si cabe, aún más especial.…