Evento caducado

¡Una semana de miedo!

Esta semana, llega el Cazaplanes más terrorífico del año…incontables planazos para vivir al máximo la semana de Halloween. Visitas guiadas, combates poéticos, exposiciones…y por si fuera poco, hoy de 13h a 14h #ElCazaplanesResponde te propondrá los planes de forma personalizada en Facebook. ¡A disfrutar!

30 de octubre: visitas guiadas Halloween 2015

Halloween whatsapp

Los próximos 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, Art in Progress ofrecerá dos tours diferentes para descubrir los rincones ocultos y leyendas de Madrid y las curiosidades más insospechadas de la popular fiesta americana. Las visitas tendrán lugar por el centro de Madrid (Halloween, rincones ocultos y leyendas de Madrid) y Malasaña (Madrid misterioso: Malasaña), y contarán con grupos los tres días en diversos horarios, por un precio de 12€ por persona. Una ocasión única para redescubrir la Capital en unas rutas pensadas tanto para niños como adultos

+info en Un Buen Día En Madrid

31 de octubre: Poetry Slam «Poetas vivos vs. muertos»

slam

Llega a Madrid el combate del año: poetas vivos y muertos competirán por un día en igualdad de condiciones, con 3 minutos para interpretar un poema propio que será puntuado por el público. Como si de un ring se tratase, el sábado a las 21h Cambridge Soho Club, (nº 6 de la Plaza de España) colocará, por un lado, a 6 poetas del circuito del slam, y por otro, a 6 difuntos autores que regresan con su poesía desde el más allá. Ve disfrazado y listo para esta competición poética de entrada gratuita donde el público es el juez. Lorca, Béquer, Sylvia Plath, Neruda, Pizarnik. Recuerda…¡solo puede quedar uno!

+info en Web

Domingo, 1 de noviembre: la Plaza en Otoño

module_big_big__La_plaza_en_oto_o__en_Matadero_Madrid

El sábado y domingo, Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8) te trae teatro, música, literatura y arte al aire libre. De 12.00 a 17.00 horas, podrás disfrutar de conciertos, lecturas, teatro y performance relacionadas con alimentación y consumo responsable coincidiendo con el Mercado de Productores, el evento mensual de alimentación saludable que se celebra en la sede. Las actividades son gratuitas y se combinan con la gastronomía del día a día del Mercado de Productores: desayuno, aperitivo, comida, siesta y merienda. Una experiencia por todo lo alto.

+info en Un Buen Día En Madrid

Lunes, 2 de noviembre: «Arquetipos» de Edvard Munch

El Grito, 1895, Edvard Munch

El Grito, 1895, Edvard Munch

El Museo Thyssen- Bornemisza (Metro Atocha L1) trae una insólita exposición del famoso Edvard Munch, artista atormentado que pintó sus obsesiones más profundas, en una retrospectiva de su vida representada a través de distintas obras clave. La exposición del autor de «El Grito» permanecerá hasta el 17 de enero, con entrada general por un precio de 11€.

+info en Un Buen Día En Madrid

Martes, 3 de noviembre: Madriz Hop Republic

1

Tras la vuelta al ritmo de la semana del lunes, nada como una paradita para tomar una cerveza artesanal y bien castiza en este templo de la bebida dorada situado en pleno Bilbao (Calle del Cardenal Cisneros, 21). Por si fuera poco, esta burbujeante bebida puede acompañarse de la comida vietnamita de Viet-ñam, situado al fondo del local. En él encontraremos irresistibles platos como los langostinos Mekong en tempura, por un precio más que asequible.

+info en Un Buen Día En Madrid

Miércoles, 4 de noviembre: Exposición sobre Vetusta Morla «Tras la deriva»

vetusta

La galería de arte urbano EsPositivo (C/Loreto y Chicote, trae la primera exposición fotográfica sobre una de las giras de la conocida banda Vetusta Morla, con instantáneas tomadas por Martin Page, fotógrafo colaborador habitual de la banda. ‘Tras la deriva’ resume a través de imágenes el lado más íntimo y espontáneo de los músicos en los dos años de gira con su último trabajo.
16 fotografías tomadas en festivales, salas de espera, camerinos…

Junto a las fotografías y postales exclusivas, la muestra exhibirá una proyección visual con imágenes complementarias de la banda. Una exposición podrá descubrirse entre el martes 3 de noviembre y el domingo 8 de noviembre de forma gratuita, en horario de martes a domingo de 17h a 22h y el sábado de 12:30h a 22:30h

+info en web

Jueves, 5 de noviembre: jam de poesía en «Vergüenza ajena»

verguenza ajena

Por si te quedaron ganas de poesía después de «Poetas vivos vs. muertos», aquí va un planazo poético que no te puedes perder. En medio del «boom» de jams de Madrid, el bar librería Vergüenza Ajena (Calle Galileo, 56) ha conseguido hacerse un hueco irremplazable los jueves a las 21:30h. A través de su presentador, Pepe Ramos, la jam toma un rumbo cargado de humor e ingenio en un ir y venir de personas que suben a recitar sus propios poemas en el micro abierto. La entrada (y salida) es libre, y el bar cuenta con deliciosas tostas preparadas por Manu y María, los simpatiquísimos dueños. Además de la jam, en Vergüenza ajena se celebran numerosos eventos culturales y cuenta con exposiciones temporales en sus paredes.

+info en Facebook

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

In Edit Festival 2017

Los mejores documentales de música vuelven a MadridTras el exitoso paso de la plataforma In Edit por Madrid, Barcelona y Valencia durante el 2015, llega una nueva ocasión de disfrutar de los mejores documentales musicales en Madrid. El  In- Edit Festival 2017 se va convirtiendo poco a poco en una cita ineludible por los amantes de la música y del cine. Su escogida programación hace que los días que dura el…

Cleopatra y la fascinación de Egipto

Evento caducado La última reina del antiguo Egipto se instala en Madrid La magia y el encanto egipcio hace tiempo que invaden la capital para hacernos disfrutar descubriendo la figura histórica de Cleopatra, un personaje del que la literatura y el cine se ha centrado más en la fascinación que ejerció como mujer. Pero más que la influencia que esta mujer ha marcado en la historia, fue precisamente su ambición e inteligencia las que le permitieron gestionar con acierto sus aspiraciones políticas y la…

Happy Sundays

Festival cancelado ¿Qué sucede cuando juntamos música, arte y gastronomía?Siempre tenemos en mente que los domingos son días para permanecer tranquilos para no empezar cansados la semana, lo que los convierte en días aburridos. Para terminar con este mito nace a finales del mes de mayo en Madrid una propuesta que hará que los domingos los miremos con otros ojos, nacen los Happy Sundays. Happy Sundays…