El Cártel de Mawey

 octubre 26, 2020      por Carlos Gil Ballesteros

El Cártel de Mawey, burritos de primera

El Cártel de Mawey

El Cártel de Mawey, c/ Blasco de Garay 10, es el nuevo Burrito Bar de los chefs Fernando Carrasco y Julián Barros, creadores de Mawey Taco Bar. Un pequeño local en pleno barrio de Chamberí que, sin duda, merece la pena descubrir.

Puedes degustar su carta eligiendo entre sus mesas bajas o barra alta y maridar sus bocados con cervezas internacionales o sus deliciosos cócteles como Michelada, Margarita clásica o alguna de las variedades de El Cártel (de tamarindo, fresa, macaruyá,…).

El Cártel de Mawey - Un buen día en Madrid

El Cártel de Mawey destaca por sus burritos pero no son unos burritos cualquiera. La mezcla e introducción de ingredientes, poco comunes en este tipo de platos, hacen su carta aún más apetecible. Los entrantes que puedes pedir en El Cártel de Mawey son Guacamole casero con totopos, Nachos con pulled pork y queso cheddar y, el que sin duda nos pareció el entrante estrella, Alitas de pollo glaseadas con salsa bourbon y tamarindo (tienen un picante que engancha).

Burritos El Cártel de Mawey

El plato fuerte en El Cártel de Mawey se encuentra en los burritos. Puedes encontrar, entre otros, el Burrito de cochinita pibil con queso oaxaca, el Burrito árabe (ternera, harissa, yogurt, arroz, lechuga y pico de gallo), el Burrito del gobernador (gambón salteado, queso, kikos, arroz y salsa de chile ancho), el Burrito de costilla de ternera Tecoripa (costilla de ternera cocinada a baja temporada, queso, pico de gallo, arroz, lechuga, albahaca y salsa Tecoripa de chile) o el Burrito baja california (bacalao crujiente, salsa tártara de jalapeño, pico de gallo, lechuga y maíz dulce). Las opciones son muy variadas, para todos los gustos, y con un saber que no te dejará indiferente.

Tarta El Cártel de Mawey

Para finalizar puedes elegir entre sus cuatro opciones de poste: tarta de lima y maracuyá, tarta de chocolate y plátano, pastel de tres leches de chocolate blanco, tarta de queso con panela y teja de almendra.

Además de en el barrio de Chamberí puedes disfrutar de El Cártel de Mawey desde tu propia casa gracias al servicio a domicilio. Puedes pedir cualquiera de sus especialiadades a través de su app propia, Glovo, Deliveroo, Just Eat o Uber Eats.

Datos de interés

Qué: El Cártel de Mawey

Dónde: C/ Blasco Garay, 10

Cómo llegar: <metro> Argüelles o San Bernardo (L2, L4 y L6)

Cuándo: M -D de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 00.00

Cuánto: precio medio 20 €

Más info: web | instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Étimo

Begoña Fraire triunfa en la milla de oro de MadridBegoña Fraire, formada en Le Cordon Bleu y en el Basque Culinary Center con grandes cocineros, emprendedora y comprometida con la naturaleza y los animales, acaba de abrir su nuevo restaurante en el barrio de Salamanca de Madrid. Étimo, el nombre de su restaurante hacer referencia al origen; étimo es la palabra o raíz de la que procede o deriva una palabra.…

Seis Ocho

El resultado de cuidar hasta el mínimo detalle Hay restaurantes en los que da gusto sólo entrar por la puerta. Porque uno ya se va haciendo una idea de qué va a encontrar. Un gran ejemplo es Seis Ocho, donde te da la bienvenida un espacio abierto, súper luminoso, con una decoración sencilla, pero en la que cada detalle está estudiado. Incluyendo el enorme graffiti que cubre la pared principal y que te hará sentir por unos instantes en los…

A Brasa

Cocina a la parrilla de primera en La Moraleja Si buscas carne a la brasa en Madrid, en [A]Brasa se harán realidad tus sueños. La materia prima de calidad escogida con conocimiento de causa se cocina a la parrilla para dar un toque de distinción a este nuevo establecimiento gastronómico en La Moraleja.Este proyecto llega de la mano de la nueva generación de jóvenes parrilleros que cuenta con experiencia acumulada en…