El Cártel de Mawey

 octubre 26, 2020      por Carlos Gil Ballesteros

El Cártel de Mawey, burritos de primera

El Cártel de Mawey

El Cártel de Mawey, c/ Blasco de Garay 10, es el nuevo Burrito Bar de los chefs Fernando Carrasco y Julián Barros, creadores de Mawey Taco Bar. Un pequeño local en pleno barrio de Chamberí que, sin duda, merece la pena descubrir.

Puedes degustar su carta eligiendo entre sus mesas bajas o barra alta y maridar sus bocados con cervezas internacionales o sus deliciosos cócteles como Michelada, Margarita clásica o alguna de las variedades de El Cártel (de tamarindo, fresa, macaruyá,…).

El Cártel de Mawey - Un buen día en Madrid

El Cártel de Mawey destaca por sus burritos pero no son unos burritos cualquiera. La mezcla e introducción de ingredientes, poco comunes en este tipo de platos, hacen su carta aún más apetecible. Los entrantes que puedes pedir en El Cártel de Mawey son Guacamole casero con totopos, Nachos con pulled pork y queso cheddar y, el que sin duda nos pareció el entrante estrella, Alitas de pollo glaseadas con salsa bourbon y tamarindo (tienen un picante que engancha).

Burritos El Cártel de Mawey

El plato fuerte en El Cártel de Mawey se encuentra en los burritos. Puedes encontrar, entre otros, el Burrito de cochinita pibil con queso oaxaca, el Burrito árabe (ternera, harissa, yogurt, arroz, lechuga y pico de gallo), el Burrito del gobernador (gambón salteado, queso, kikos, arroz y salsa de chile ancho), el Burrito de costilla de ternera Tecoripa (costilla de ternera cocinada a baja temporada, queso, pico de gallo, arroz, lechuga, albahaca y salsa Tecoripa de chile) o el Burrito baja california (bacalao crujiente, salsa tártara de jalapeño, pico de gallo, lechuga y maíz dulce). Las opciones son muy variadas, para todos los gustos, y con un saber que no te dejará indiferente.

Tarta El Cártel de Mawey

Para finalizar puedes elegir entre sus cuatro opciones de poste: tarta de lima y maracuyá, tarta de chocolate y plátano, pastel de tres leches de chocolate blanco, tarta de queso con panela y teja de almendra.

Además de en el barrio de Chamberí puedes disfrutar de El Cártel de Mawey desde tu propia casa gracias al servicio a domicilio. Puedes pedir cualquiera de sus especialiadades a través de su app propia, Glovo, Deliveroo, Just Eat o Uber Eats.

Datos de interés

Qué: El Cártel de Mawey

Dónde: C/ Blasco Garay, 10

Cómo llegar: <metro> Argüelles o San Bernardo (L2, L4 y L6)

Cuándo: M -D de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 00.00

Cuánto: precio medio 20 €

Más info: web | instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Barrutia y el 9

Barrutia y el 9 guarda dentro de sus paredes mucha historia Un local con más de 100 años, El 9, es una antigua casquería que aún conserva su esencia, los azulejos y la barra del bar recuerdan a aquellos años. Y hace más de 11 años la familia donostiarra Barrutia llegó hasta él, y vino para quedarse. Barrutia y el 9 es un restaurante familiar, tanto es así que los cuadros que decoran el local están hechos por familiares y amigos; al…

La Vaca y la Huerta

 El sabor de lo auténtico Nada más abrir la carta de La Vaca y La Huerta leo: "De pequeños nos enseñaron que la vaca venía del campo y las verduras de la huerta,  no de estrechas jaulas y gigantes supermercados. Y decidimos que eso era lo que queríamos tener en nuestro restaurante, alegría frescura y mucho de rico, rico".Y eso es precisamente lo que encontrarás en este coqueto restaurante situado…

Bocaito

Las primeras de Madrid Situado en la calle de la Libertad, 6 en pleno barrio de Chueca, nos encontramos con uno de los lugares con más solera de Madrid. El Bocaíto presume de llevar  abierto desde el año 1966 y, este año, estamos celebrando sus diez lustros. No todos los días se llega a cumplir 50 años, sobre todo en el mundo de la hostelería y, durante todo este tiempo,  El Bocaíto ha conservado su gracias a  que se ha…