El Cártel de Mawey

 octubre 26, 2020      por Carlos Gil Ballesteros

El Cártel de Mawey, burritos de primera

El Cártel de Mawey

El Cártel de Mawey, c/ Blasco de Garay 10, es el nuevo Burrito Bar de los chefs Fernando Carrasco y Julián Barros, creadores de Mawey Taco Bar. Un pequeño local en pleno barrio de Chamberí que, sin duda, merece la pena descubrir.

Puedes degustar su carta eligiendo entre sus mesas bajas o barra alta y maridar sus bocados con cervezas internacionales o sus deliciosos cócteles como Michelada, Margarita clásica o alguna de las variedades de El Cártel (de tamarindo, fresa, macaruyá,…).

El Cártel de Mawey - Un buen día en Madrid

El Cártel de Mawey destaca por sus burritos pero no son unos burritos cualquiera. La mezcla e introducción de ingredientes, poco comunes en este tipo de platos, hacen su carta aún más apetecible. Los entrantes que puedes pedir en El Cártel de Mawey son Guacamole casero con totopos, Nachos con pulled pork y queso cheddar y, el que sin duda nos pareció el entrante estrella, Alitas de pollo glaseadas con salsa bourbon y tamarindo (tienen un picante que engancha).

Burritos El Cártel de Mawey

El plato fuerte en El Cártel de Mawey se encuentra en los burritos. Puedes encontrar, entre otros, el Burrito de cochinita pibil con queso oaxaca, el Burrito árabe (ternera, harissa, yogurt, arroz, lechuga y pico de gallo), el Burrito del gobernador (gambón salteado, queso, kikos, arroz y salsa de chile ancho), el Burrito de costilla de ternera Tecoripa (costilla de ternera cocinada a baja temporada, queso, pico de gallo, arroz, lechuga, albahaca y salsa Tecoripa de chile) o el Burrito baja california (bacalao crujiente, salsa tártara de jalapeño, pico de gallo, lechuga y maíz dulce). Las opciones son muy variadas, para todos los gustos, y con un saber que no te dejará indiferente.

Tarta El Cártel de Mawey

Para finalizar puedes elegir entre sus cuatro opciones de poste: tarta de lima y maracuyá, tarta de chocolate y plátano, pastel de tres leches de chocolate blanco, tarta de queso con panela y teja de almendra.

Además de en el barrio de Chamberí puedes disfrutar de El Cártel de Mawey desde tu propia casa gracias al servicio a domicilio. Puedes pedir cualquiera de sus especialiadades a través de su app propia, Glovo, Deliveroo, Just Eat o Uber Eats.

Datos de interés

Qué: El Cártel de Mawey

Dónde: C/ Blasco Garay, 10

Cómo llegar: <metro> Argüelles o San Bernardo (L2, L4 y L6)

Cuándo: M -D de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 00.00

Cuánto: precio medio 20 €

Más info: web | instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lobo 8

Aventura culinaria; ¡céntrica y ecléctica! El buen gusto gastronómico de Madrid ya no es el mismo desde que Lobo 8 aterrizó en el afamado Gran Hotel Inglés; sin duda la apuesta más apoteósica que la capital española ha vivido en los últimos meses; y que entra con más fuerza que nunca en el mítico barrio de Letras; en concreto en plena calle Echegaray, 8. Lobo 8 apuesta por una carta sencilla repleta de platos de lo más sorprendentes, donde las…

La taberna de César Anca

¡Todo el sabor del Mediterráneo en Madrid! César Anca, el prestigioso chef ,que a pesar de ser madrileño ha desarrollado su carrera profesional en Alicante, cumple un año dese la apertura de su restaurante en Madrid. Con motivo de esta celebración, el chef trae nuevas incorporaciones a la carta, innovaciones y toda una reconversión desde su apertura.César Anca, especialista en la cocina al vacío, se caracteriza por sacar el máximo…

El perro y la galleta

¡La mejor cocina internacional al toque Fontaneda!  En un Buen día en Madrid seguimos buscando los mejores rincones de la ciudad para que disfrutéis de la capital de una manera diferente, original y porque no, ¡encantadora! Así podríamos definir El Perro y la galleta, un bar y  restaurante que se encuentra en el barrio de Salamanca (al lado de la Puerta de Alcalá y el retiro) que te encandila desde que pasas por su puerta. Es debido a su decoración…