Evento caducado

Un hombre, un perro y la vuelta a casa

El_camino_más_largo_para_volver_a_casa_Ge_MC1

El camino de vuelta a casa a veces se hace larguísimo, como le ocurre al protagonista de El camino más largo para llegar a casa, de Sergi Pérez.  Matadero Madrid proyecta el 14 de mayo a las 20.30 horas y con entrada libre esta película que se estrena en los cines convencionales el 29 de mayo. La proyección se incluye dentro del ciclo COPROGRAMACIÓN. Los imprescindibles de Caimán, una selección de cintas elaborada por la revista Caimán Cuadernos de Cine, hermana del referente francés Cahiers du Cinemà.

Joel lleva mucho tiempo evitando salir de su casa. Sin embargo una mañana ha de ir corriendo al veterinario porque encuentra medio moribundo a Elvis, el perro de su mujer. Sin embargo, ¡tragedia! Con las prisas se olvida las llaves dentro y, desesperado, busca el modo de regresar a su refugio.  Borja Espinosa, Miki Esparbé, María Ribera y Pol López interpretan a los personajes que componen esta cinta. La producción corre a cargo del colectivo audiovisual Niu d’Indi  y de No Hay Banda como producción asociada.

El_camino_m_s_largo_para_volver_a_casa-814718363-large

El camino más largo para llegar a casa es la ópera prima del director, que en 2007 presentó el cortometraje Vestido nuevo, premiado en diferentes festivales. Según Sergi Pérez es una película «rodada desde el estómago». Con un proceso creativo largo y poco ortodoxo, el cineasta considera que el guión «se fue gestando observando a Borja, modificando la historia a favor del tono que se iba creando, y teniendo tiempo de reescribirla para ir transformando al protagonista, un Joel cada vez más oscuro, más salvaje, si cabe, dado el conflicto interno que lleva a cuestas».

Si quieres saber más sobre la película, visita la reseña en filmaffinity aquí.

 

 

Datos de interés

Qué: proyección de El camino más largo para llegar a casa

Cuándo: 14 de mayo

Hora: 20.30 h

Precio: entrada libre

Dónde: Sala Azcona. Cineteca del Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8)

Cómo llegar: 

Metro: Legazpi (líneas 3 y 6)

Autobuses EMT: 6, 8, 18, 19, 45, 78 y 148

Cercanías: Embajadores (a 1,3 km) y Pirámides

Ficha técnica de la película:

Dirección: Sergi Pérez

Duración: 85′

Idioma: V.O. Catalán/español con subtítulos en español

Ciclo: COPROGRAMACION Los imprescindibles de Caimán

Año: 2014

País: España

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival Autoplacer

Evento caducado VI edición del Festival Autoplacer, un día entero de música independiente, ¿te los vas a perder?Este sábado, 26 de septiembre vuelve, por sexto año consecutivo, el festival de música autoeditada que organiza el colectivo Autoplacer/Sindicalistas. El CA2M (Centro de Arte 2 de Mayo) de Móstoles se prepara para un día de música sin pausa y gratuita, donde algunos de los más destacados grupos independientes del  panorama español acudirán a la…

Semana Santa en Moraleja Green

Vive la mejor Semana Santa en el Centro Comercial Moraleja Green.Con la llegada de la Semana Santa llegan las vacaciones de los niños, y son muchos los que optan por hacer una escapada o un viaje por el país. Sin embargo, también es un momento perfecto para disfrutar de la ciudad y pasar un buen rato en familia, realizando actividades en común. Para aquellos que se quedan en…

Aperitivo Sonoro

Las Fiestas de la Melonera se tiñen de la mejor música.Durante el mes de septiembre los municipios y barrios de Madrid celebran fiestas para despedir el verano. Uno de ellos es el distrito de Arganzuela, el cual celebra las Fiestas de la Melonera. Un momento único donde disfrutar de los últimos coletazos del buen tiempo y hacerlo en compañía de vecinos y de una programación amplia y…