El camino más largo para llegar a casa • Un buen día en Madrid

Evento caducado

Un hombre, un perro y la vuelta a casa

El_camino_más_largo_para_volver_a_casa_Ge_MC1

El camino de vuelta a casa a veces se hace larguísimo, como le ocurre al protagonista de El camino más largo para llegar a casa, de Sergi Pérez.  Matadero Madrid proyecta el 14 de mayo a las 20.30 horas y con entrada libre esta película que se estrena en los cines convencionales el 29 de mayo. La proyección se incluye dentro del ciclo COPROGRAMACIÓN. Los imprescindibles de Caimán, una selección de cintas elaborada por la revista Caimán Cuadernos de Cine, hermana del referente francés Cahiers du Cinemà.

Joel lleva mucho tiempo evitando salir de su casa. Sin embargo una mañana ha de ir corriendo al veterinario porque encuentra medio moribundo a Elvis, el perro de su mujer. Sin embargo, ¡tragedia! Con las prisas se olvida las llaves dentro y, desesperado, busca el modo de regresar a su refugio.  Borja Espinosa, Miki Esparbé, María Ribera y Pol López interpretan a los personajes que componen esta cinta. La producción corre a cargo del colectivo audiovisual Niu d’Indi  y de No Hay Banda como producción asociada.

El_camino_m_s_largo_para_volver_a_casa-814718363-large

El camino más largo para llegar a casa es la ópera prima del director, que en 2007 presentó el cortometraje Vestido nuevo, premiado en diferentes festivales. Según Sergi Pérez es una película “rodada desde el estómago”. Con un proceso creativo largo y poco ortodoxo, el cineasta considera que el guión “se fue gestando observando a Borja, modificando la historia a favor del tono que se iba creando, y teniendo tiempo de reescribirla para ir transformando al protagonista, un Joel cada vez más oscuro, más salvaje, si cabe, dado el conflicto interno que lleva a cuestas”.

Si quieres saber más sobre la película, visita la reseña en filmaffinity aquí.

 

 

Datos de interés

Qué: proyección de El camino más largo para llegar a casa

Cuándo: 14 de mayo

Hora: 20.30 h

Precio: entrada libre

Dónde: Sala Azcona. Cineteca del Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8)

Cómo llegar: 

Metro: Legazpi (líneas 3 y 6)

Autobuses EMT: 6, 8, 18, 19, 45, 78 y 148

Cercanías: Embajadores (a 1,3 km) y Pirámides

Ficha técnica de la película:

Dirección: Sergi Pérez

Duración: 85′

Idioma: V.O. Catalán/español con subtítulos en español

Ciclo: COPROGRAMACION Los imprescindibles de Caimán

Año: 2014

País: España

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The A Academy

Una experiencia que puede cambiar tu vida Esta semana hemos conocido una academia de idiomas diferente, moderna y que nos ha propuesto un plan increíble ahora que se acerca el verano. Si estás pensando en hacer un curso de idiomas en el extranjero o estás buscando experiencia en tu sector, esta academia ha creado el plan perfecto para que puedas disfrutar de una experiencia diferente: un programa de prácticas en el extranjero, pero no uno cualquiera… Cada vez más empresas…

El final de la oscuridad y lo diverso

Evento caducado  "Ver y entender el arte del futuro" La Sala Amadís del Instituto de la Juventud (Injuve) acoge hasta el 12 de septiembre “El final de la oscuridad y lo diverso”, una muestra de obras de trece artistas visuales formados en el Campus de Bellas Artes de Aranjuez, de la Universidad Rey Juan Carlos. El objetivo del proyecto es "ver y entender el arte del futuro", según sus representantes. La temática de este arte joven se agrupa en torno…

Exposición Alma Máter de Isa Sanz

Evento caducado El alma de la maternidad La escuela EFTI acoge hasta el próximo 22 de marzo la exposición Alma Máter de la fotógrafa vallisoletana Isa Sanz. La muestra evidencia el hermoso vínculo que se establece entre madre e hijo a través de la lactancia. Belleza, amor, libertad y fuerza son algunos de los sentimientos que nos inspiran estas intantáneas en las que las mujeres nos miran directamente a los ojos reivindicando una acción tan natural como es la lactancia.…