«Un viaje musical a través de las posibilidades del destino»
Una vez atraviesas las puertas del Teatro Alfil, te transportas; dejas de estar en la Calle Pez del céntrico barrio madrileño, para aparecer en un antro de mala muerte, un sitio lúgubre… Este antro es una especie de salón de tatuajes, a la par que bar-cabaret.
Antes de comenzar el espectáculo musical, el público toma asiento en las mesitas del bar, ya que parte de la sala está dispuesta en configuración cabaret; de este modo el público, de alguna manera, forma parte de la obra.
La primera de muchas escenas la conforman tres personajes variopintos: el que parece ser el dueño del bar, un representante fracasado con mucho ego; el tatuador, a la par que camarero; y un parroquiano transexual, con un sentido del humor muy peculiar y muy divertido. De repente, a raíz de una persecución, aparece un cuarto personaje que llega a aquel oscuro lugar asustado y perdido…, pero lo que no sabe es que allí le representarán lo que podría ser la historia de su vida.
Durante todo el espectáculo se trata el tema de la sexualidad con total libertad. Jugando y satirizando los estereotipos sexuales.
Los personajes nos meten en un viaje por el destino, por el futuro; van creando sucesos, y en todo momento, todos los cambios de vestuario, de escena, e incluso de personajes, ocurren delante de ti… Pero consiguen meterte tan dentro que olvidas que son todo el tiempo ellos.
El público no son solo espectadores, sino que son parte de todo y de hecho en algún momento los actores interactúan con ellos, le hablan, les sacan a bailar, o les hacen alguna «preguntilla».
Todo sucede al son de canciones, con tinte socarrón, erótico, y en ocasiones con mucho sarcasmo.
Nosotros salimos de allí muy sorprendidos y muy contentos con lo que acabamos de ver y escuchar. Además nos reímos mucho, ya que tiene muchos puntos de humor. Así que desde Un Buen día en Madrid, os recomendamos ir a ver este musical y viajar, junto con los personajes, en las opciones del destino.
Datos de interés:
Qué: Teatro musical: “El cabaret de los hombre perdidos”
Dónde: Teatro Alfil (Calle Pez, 10)
Cómo llegar: Metro Banco de España, Chueca, Tribunal, Noviciado.
Cuándo: Los miércoles hasta el 14 de junio (excepto el 24 y 31 de mayo).
Hora: 20:00h.
Duración: 85 minutos.
Precio: Anticipada: 16€. Taquilla: 20€ (aquí)