El cabaret de los hombres perdidos

 mayo 18, 2017      por Naiara

«Un viaje musical a través de las posibilidades del destino»

El cabaret de los hombres perdidos - Un buen día en Madrid

El cabaret de los hombres perdidos

Una vez atraviesas las puertas del Teatro Alfil, te transportas; dejas de estar en la Calle Pez del céntrico barrio madrileño, para aparecer en un antro de mala muerte, un sitio lúgubre… Este antro es una especie de salón de tatuajes, a la par que bar-cabaret.

Antes de comenzar el espectáculo musical, el público toma asiento en las mesitas del bar, ya que parte de la sala está dispuesta en configuración cabaret; de este modo el público, de alguna manera, forma parte de la obra.

La primera de muchas escenas la conforman tres personajes variopintos: el que parece ser el dueño del bar, un representante fracasado con mucho ego; el tatuador, a la par que camarero; y un parroquiano transexual, con un sentido del humor muy peculiar y muy divertido. De repente, a raíz de una persecución, aparece un cuarto personaje que llega a aquel oscuro lugar asustado y perdido…, pero lo que no sabe es que allí le representarán lo que podría ser la historia de su vida.

Durante todo el espectáculo se trata el tema de la sexualidad con total libertad. Jugando y satirizando los estereotipos sexuales.

El cabaret de los hombres perdidos - Un buen día en Madrid

Los personajes nos meten en un viaje por el destino, por el futuro; van creando sucesos, y en todo momento, todos los cambios de vestuario, de escena, e incluso de personajes, ocurren delante de ti… Pero consiguen meterte tan dentro que olvidas que son todo el tiempo ellos.

El público no son solo espectadores, sino que son parte de todo y de hecho en algún momento los actores interactúan con ellos, le hablan, les sacan a bailar, o les hacen alguna «preguntilla».

Todo sucede al son de canciones, con tinte socarrón, erótico, y en ocasiones con mucho sarcasmo.

El cabaret de los hombres perdidos - Un buen día en Madrid

Nosotros salimos de allí muy sorprendidos y muy contentos con lo que acabamos de ver y escuchar. Además nos reímos mucho, ya que tiene muchos puntos de humor. Así que desde Un Buen día en Madrid, os recomendamos ir a ver este musical y viajar, junto con los personajes, en las opciones del destino.

Datos de interés:

Qué: Teatro musical: “El cabaret de los hombre perdidos”

Dónde: Teatro Alfil (Calle Pez, 10)

Cómo llegar: Metro Banco de España, Chueca, Tribunal, Noviciado.

Cuándo: Los miércoles hasta el 14 de junio (excepto el 24 y 31 de mayo).

Hora: 20:00h.

Duración: 85 minutos.

Precio: Anticipada: 16€. Taquilla: 20€ (aquí)

Más Información: Web, Facebook, Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gloria

Poesía autobiográfica bajo el nombre de la gran Gloria Fuertes Este mes de marzo viene cargado de emociones teatrales que no puedes dejar pasar. Y es que el próximo 4 de marzo a las 20.00 horas, hay una cita irresistible en el Centro Sociocultural Gilitos de Alcalá de Henares: ‘Gloria’. Y es que ‘Gloria’ es el segundo monólogo del proyecto ‘Mujeres que se Atreven’ que impulsa la compañía de Teatro del Barrio. Será en vísperas del Día de la Mujer,…

Este es un país libre y si no te gusta vete a Corea del Norte

En la Sala Mirador El título de esta obra po­dría ser una frase que se grita en una discusión de bar o en una tertulia mediática para acallar a quien se le ocurre criticar nuestra forma de vida occidental, nuestros valores, nuestra libertad. El director y dramaturgo Íñigo Guardamino, uno de los autores de referencia del teatro actual, nos presenta de nuevo una comedia negra de tierra quemada. Este es un país libre y si no te gusta vete a Corea…

Finiquito en la escalera de jacob

Evento caducado Finiquito En La Escalera de Jacob todos son artistas y tienen ganas de experimentar. Así que han decidido crear una nueva sección dentro de su programación: cosas de casa. Es decir, funciones creadas por ellos mismos. Un microteatro satírico, muy divertido y con una gran carga de crítica social, es el encargado de inaugurar la sección: Finiquito. El pasado martes se estrenó Finiquito y he de decir que es una de las mejores obras de microteatro que he visto…