«Un viaje musical a través de las posibilidades del destino»

El cabaret de los hombres perdidos

Una vez atraviesas las puertas del Teatro Alfil, te transportas; dejas de estar en la Calle Pez del céntrico barrio madrileño, para aparecer en un antro de mala muerte, un sitio lúgubre… Este antro es una especie de salón de tatuajes, a la par que bar-cabaret.

Antes de comenzar el espectáculo musical, el público toma asiento en las mesitas del bar, ya que parte de la sala está dispuesta en configuración cabaret; de este modo el público, de alguna manera, forma parte de la obra.

La primera de muchas escenas la conforman tres personajes variopintos: el que parece ser el dueño del bar, un representante fracasado con mucho ego; el tatuador, a la par que camarero; y un parroquiano transexual, con un sentido del humor muy peculiar y muy divertido. De repente, a raíz de una persecución, aparece un cuarto personaje que llega a aquel oscuro lugar asustado y perdido…, pero lo que no sabe es que allí le representarán lo que podría ser la historia de su vida.

Durante todo el espectáculo se trata el tema de la sexualidad con total libertad. Jugando y satirizando los estereotipos sexuales.

Los personajes nos meten en un viaje por el destino, por el futuro; van creando sucesos, y en todo momento, todos los cambios de vestuario, de escena, e incluso de personajes, ocurren delante de ti… Pero consiguen meterte tan dentro que olvidas que son todo el tiempo ellos.

El público no son solo espectadores, sino que son parte de todo y de hecho en algún momento los actores interactúan con ellos, le hablan, les sacan a bailar, o les hacen alguna «preguntilla».

Todo sucede al son de canciones, con tinte socarrón, erótico, y en ocasiones con mucho sarcasmo.

Nosotros salimos de allí muy sorprendidos y muy contentos con lo que acabamos de ver y escuchar. Además nos reímos mucho, ya que tiene muchos puntos de humor. Así que desde Un Buen día en Madrid, os recomendamos ir a ver este musical y viajar, junto con los personajes, en las opciones del destino.

Datos de interés:

Qué: Teatro musical: “El cabaret de los hombre perdidos”

Dónde: Teatro Alfil (Calle Pez, 10)

Cómo llegar: Metro Banco de España, Chueca, Tribunal, Noviciado.

Cuándo: Los miércoles hasta el 14 de junio (excepto el 24 y 31 de mayo).

Hora: 20:00h.

Duración: 85 minutos.

Precio: Anticipada: 16€. Taquilla: 20€ (aquí)

Más Información: Web, Facebook, Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Yo decido: amor, sexo y muerte

Un invite a la reflexión Empieza la función y (ojo, primer y único spoiler de esta reseña) unos niños son preguntados sobre cuál de los muñecos que tienen delante es el malo (ver vídeo). Uno es “blanco” y otro es “negro”, imagina la respuesta. Marina Skell sale a los escasos 8 metros cuadrados de una de las salas de Plot Point (Ercilla, 29) y expone magistralmente su primera reflexión de la tarde. Viene dispuesta a desnudarse y estrujar nuestra conciencia…

‘Como hace 3.000 años’

El arte de la poesía teatral, en los Canal La poesía se planta en los Canal, de la mano de Héctor Alteiro, y su recitar ‘Como hace 3000 años’; una obra donde los poemas serán interpretados de forma que la métrica no es la encargada de marcar el compás, sino la interpretación. Y es que damas y caballeros, el genuino actor argentino regresa al bello Madrid, tras su anterior triunfo, en el mes de junio, en el Teatro Bellas Artes;…

Óscar quiere ser una cigala

"Quiero ser yo misma y no debería ser tan difícil" Óscar (Ángela Martín) tiene disforia de especie. Aunque en apariencia es un chico humano, en el fondo siempre ha sido una cigala. Ha llegado la hora de contárselo al mundo para lucir su cola, sus patitas y sus imponentes pinzas. La historia nos suena, pero nunca antes nos la habían contado desde el punto de vista de un crustáceo.Óscar quiere…