Auténticos sabores de China en un espacio íntimo
y rodeado de naturaleza
Llega el veranito a Madrid, y lo que más nos apetece es disfrutar de una buena terraza al aire libre. El restaurante El Bund como no podía ser menos celebra también la llegada del verano con la apertura de su jardín interior.
Situado en la planta baja del restaurante, la terraza de ElBund acoge hasta 40 comensales. Su decoración sugiere los célebres Jardines de la ciudad de Suzhou, en la provincia china de Jiangsu, que están considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus muros emulan las tradicionales ventanas de la famosa ciudad de los jardines y gracias a la sombra de nogales y fresnos, la terraza es un espacio privado, fresco y silencioso. Por la noche, los juegos de luces y las velas la convierten en un romántico recinto donde cenar y tomar la primera copa.
El Bund duplica su espacio al aire libre con otra terraza panorámica, situada una planta por encima y junto a un salón principal, acristalado y luminoso. Dos salones interiores, el salón Otoño y el salón Primavera, diferenciados por los diferentes colores imperantes, se completan con los 5 reservados climatizados de la segunda planta, con la capacidad de poder albergar hasta a 16 comensales en una misma mesa.
La carta de El Bund es impresionante: más de 200 platos para viajar por los verdaderos sabores de la cocina más antigua del mundo y las especialidades de cuatro diferentes regiones que conducen a su vez tres chefs distintos.
Destacan sus platos de tallarines, fideos y los dimsum, con pasta elaborada artesanalmente y al momento por uno de los chefs especializado en lamián.
Platos crujientes preparados en una perfecta fritura, elegante, ligera y saludable, Rollitos de Primavera, inmejorables o Crisantemos rellenos de Gambas, una feliz delicatessen.
La principal materia prima de la cocina de El Bund llega directamente de Shanghai, por lo que también podemos encontrar especialidades orientales como el Cohombro (pepino de mar) o el Haliotis (abulón).
No se me ocurre mejor lugar para una noche de verano. Ambiente exquisito, localización céntrica y tranquila y la mejor propuesta de comida china de Madrid.
Datos de interés:
Localización: C/ Arturo Baldasano, 22
Teléfono: 911 151 813
Horario: X-D 13:30h a 16:30h y de 20:30h a 23:55h | L-M 20:30h a 23:55h
Precio medio: 30 euros