El Brujo en El lazarillo de Tormes

 octubre 19, 2013      por Sara Campos

Evento caducado

El pícaro y el brujo

lazarillo de tormes el brujo

Rafael Álvarez, más conocido como el brujo, no necesita carta de presentación, toda una vida encima de los escenarios y su gran éxito le avalan. Se sube al teatro Cofidis para dar vida al pícaro más conocido de la literatura: el Lazarillo de Tormes con una habilidad vocal e interpretativa magistral.

Os voy a confesar algo, y es que después de leer las palabras del propio Rafael sobre la obra, no me siento capacitada para intentar expresarlas de otro modo. Me gustaría que leyerais directamente (aquí) lo que él dice porque nadie mejor que él os va a explicar de qué va esta versión del gran Fernando Fernán Gómez del clásico español El lazarillo de Tormes.

«Como desde el primer día, siento un enorme privilegio al poder entregar mi voz y mi cuerpo a esta joya de la literatura. Este ente del mundo imaginario podría cambiar el mundo real porque hace del hambre y la necesidad un arte, la recicla en sabiduría. Frente al dolor tenemos dos caminos: la queja o el arte.» Rafael Álvarez.

Por mi parte, solamente recomendaros este espectáculo que tiene más de contemporáneo de lo que pensáis. Y en el que, además de disfrutar con este clásico de la literatura universal interpretado por un grande, os reiréis mucho con la crítica social que se hace a la actualidad.

 

Datos de interés:

Qué: El lazarillo de Tormes de Ferando Fernán Gómez

Quíen: Rafael Álvarez “El brujo”

Dónde: Teatro Cofidis

Cuándo: Todos los lunes hasta el 16 de diciembre (día 9 de diciembre no hay función)

Duración: 90 min apróx.

Horario: 20:30h

Entradas: Desde 20€ en entradas.com

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Despedida Coconut

Evento caducado Ernesto Sevilla se despide... por 2º vez     Tal fue el éxito de la primera temporada de Despedida Coconut que Ernesto Sevilla se ha visto obligado a despedirse de nuevo. Y es que cuando parece que algo está apunto de terminar parece que nos entran más ganas de verle. Nosotros fuimos al teatro Cofidis a ver la primera de las cuatro actuaciones que dará en esta segunda temporada y que, además, están repartidas durante todo el otoño…

La Última Boqueá

"Naufrago de tu propia vida"La compañía Teatro a la Plancha, con la dirección e interpretación de Selu Nieto, ha creado esta obra que te hace reflexionar sobre la vida, sobre los miedos, sobre nuestros bucles... Es una comedia de velatorio, donde las risas se sobreponen a las circunstancias. Con solo tres personajes dan voz a toda la sociedad, una sociedad que muchas veces se esconde en lo conocido para no cambiar, por…

El Antidisturbios

Evento caducado Sobriedad y carga dramática a partes iguales ¿Qué siente un antidisturbios? ¿Porqué hace lo que hace? ¿Se arrepienten alguna vez? Esta y otras muchas preguntas obtienen su respuesta en 'El Antidisturbios', una obra de teatro que podemos ver los jueves a las 22.30 en el teatro Galileo. 'El Antidisturbios' cuenta la historia de un padre y su hija, desde un punto de vista crudo y oscuro. Durante los 60 minutos que dura la obra podemos ver las reflexiones…