El Brujo en El lazarillo de Tormes

El Brujo en El lazarillo de Tormes

 octubre 19, 2013      por Sara Campos

Evento caducado

El pícaro y el brujo

lazarillo de tormes el brujo

Rafael Álvarez, más conocido como el brujo, no necesita carta de presentación, toda una vida encima de los escenarios y su gran éxito le avalan. Se sube al teatro Cofidis para dar vida al pícaro más conocido de la literatura: el Lazarillo de Tormes con una habilidad vocal e interpretativa magistral.

Os voy a confesar algo, y es que después de leer las palabras del propio Rafael sobre la obra, no me siento capacitada para intentar expresarlas de otro modo. Me gustaría que leyerais directamente (aquí) lo que él dice porque nadie mejor que él os va a explicar de qué va esta versión del gran Fernando Fernán Gómez del clásico español El lazarillo de Tormes.

“Como desde el primer día, siento un enorme privilegio al poder entregar mi voz y mi cuerpo a esta joya de la literatura. Este ente del mundo imaginario podría cambiar el mundo real porque hace del hambre y la necesidad un arte, la recicla en sabiduría. Frente al dolor tenemos dos caminos: la queja o el arte.” Rafael Álvarez.

Por mi parte, solamente recomendaros este espectáculo que tiene más de contemporáneo de lo que pensáis. Y en el que, además de disfrutar con este clásico de la literatura universal interpretado por un grande, os reiréis mucho con la crítica social que se hace a la actualidad.

 

Datos de interés:

Qué: El lazarillo de Tormes de Ferando Fernán Gómez

Quíen: Rafael Álvarez “El brujo”

Dónde: Teatro Cofidis

Cuándo: Todos los lunes hasta el 16 de diciembre (día 9 de diciembre no hay función)

Duración: 90 min apróx.

Horario: 20:30h

Entradas: Desde 20€ en entradas.com

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Alucina (Hipnosis) en el Teatro Alfil

Evento caducado El mejor espectáculo de magia y sugestión llega al Teatro Alfil Una vez más nuestro amigo y fenómeno Jorge Astyaro nos sorprende con su espectáculo renovado de "Alucina". En el que durante más de 1 hora puedes comprobar como la HIPNOSIS EXISTE, y como las personas pueden hacer, decir y sentir cosas maravillosas y surrealistas.Después de haber estado con Jorge en la Escalera de Jacob, dejando de fumar y los…

Por primera vez

Siempre es un placer acudir a Microteatro por Dinero. La dinámica de este concepto de formato teatral, que cuenta ya con sedes hasta en 5 países y que comenzó su andadura en Madrid, consiste en obras de 15 minutos, para 15 espectadores, en salas de menos de 15 metros cuadrados. Se representan simultáneamente y en sesión continua hasta 7 veces al día alrededor de un tema. Las pequeñas joyas programadas para este mes de mayo giran sobre la frase “Por primera…

Microteatro por dinero y Good Plays

Por el cine La productora Good Plays ha empezado el año de manera frenética. Y Microteatro por Dinero es el lugar perfecto para ver las pequeñas joyas teatrales que han puesto en pie en este mes de febrero. En Todo sobre mi hermano, los hermanos Lukas y Ali tienen una misión, salvaguardar la excelencia del cine español. Para ello, se emplearán a fondo en tácticas poco ortodoxas pero eficaces. El problema surgirá cuando la cuenta secreta de filmafinity de Ali salga…