El Brujo en El lazarillo de Tormes

El Brujo en El lazarillo de Tormes

 octubre 19, 2013      por Sara Campos

Evento caducado

El pícaro y el brujo

lazarillo de tormes el brujo

Rafael Álvarez, más conocido como el brujo, no necesita carta de presentación, toda una vida encima de los escenarios y su gran éxito le avalan. Se sube al teatro Cofidis para dar vida al pícaro más conocido de la literatura: el Lazarillo de Tormes con una habilidad vocal e interpretativa magistral.

Os voy a confesar algo, y es que después de leer las palabras del propio Rafael sobre la obra, no me siento capacitada para intentar expresarlas de otro modo. Me gustaría que leyerais directamente (aquí) lo que él dice porque nadie mejor que él os va a explicar de qué va esta versión del gran Fernando Fernán Gómez del clásico español El lazarillo de Tormes.

“Como desde el primer día, siento un enorme privilegio al poder entregar mi voz y mi cuerpo a esta joya de la literatura. Este ente del mundo imaginario podría cambiar el mundo real porque hace del hambre y la necesidad un arte, la recicla en sabiduría. Frente al dolor tenemos dos caminos: la queja o el arte.” Rafael Álvarez.

Por mi parte, solamente recomendaros este espectáculo que tiene más de contemporáneo de lo que pensáis. Y en el que, además de disfrutar con este clásico de la literatura universal interpretado por un grande, os reiréis mucho con la crítica social que se hace a la actualidad.

 

Datos de interés:

Qué: El lazarillo de Tormes de Ferando Fernán Gómez

Quíen: Rafael Álvarez “El brujo”

Dónde: Teatro Cofidis

Cuándo: Todos los lunes hasta el 16 de diciembre (día 9 de diciembre no hay función)

Duración: 90 min apróx.

Horario: 20:30h

Entradas: Desde 20€ en entradas.com

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

“Canícula” en la Sala Cuarta Pared

Evento caducado Retrato social a través de una familia La canícula es el periodo del año, entre julio y agosto, donde el calor es más fuerte en España. En ese bochorno se encuentran inmersos los tres hermanos y las gemelas protagonistas de la obra teatral Canícula. En la sala de un hospital esperan a su otro hermano, que tiene "una ligera indisposición" en la habitación contigua. Mientras se derrite bajo un sol de justicia la familia descubre ante espectador su universo rígido y reaccionario. De…

Un balcón con vistas

Evento caducado "Se busca chico de unos 30 años... ...para compartir piso. Imprescindible ser simpático y atractivo, el resto abstenerse. Enviar fotos y datos de contacto." Con este singular anuncio para buscar compañero de piso comienza esta disparatada comedia, de la que podréis disfrutar cada martes en el Teatro Lara.La historia comienza con la visita del chico de unos 30 años al piso a compartir, y a partir de ese…

Maribel y la extraña familia en el Infanta Isabel

Evento caducado Una familia encantadora ¿Quieres reírte como siempre y disfrutar como nunca? ¿Quieres volver a ver una buena comedia de las de antes, de las de toda la vida, pero en el s.XXI? Pues Maribel y la extraña familia, con un estupendo elenco encabezado por la cómica Alicia Hermida, te hará volver a la época de Miguel Mihura entre música y risas. Podría contarte el argumento de esta clásica comedia española, pero seguro que lo sabes por el colegio,…