El Brujo en El lazarillo de Tormes

 octubre 19, 2013      por Sara Campos

Evento caducado

El pícaro y el brujo

lazarillo de tormes el brujo

Rafael Álvarez, más conocido como el brujo, no necesita carta de presentación, toda una vida encima de los escenarios y su gran éxito le avalan. Se sube al teatro Cofidis para dar vida al pícaro más conocido de la literatura: el Lazarillo de Tormes con una habilidad vocal e interpretativa magistral.

Os voy a confesar algo, y es que después de leer las palabras del propio Rafael sobre la obra, no me siento capacitada para intentar expresarlas de otro modo. Me gustaría que leyerais directamente (aquí) lo que él dice porque nadie mejor que él os va a explicar de qué va esta versión del gran Fernando Fernán Gómez del clásico español El lazarillo de Tormes.

“Como desde el primer día, siento un enorme privilegio al poder entregar mi voz y mi cuerpo a esta joya de la literatura. Este ente del mundo imaginario podría cambiar el mundo real porque hace del hambre y la necesidad un arte, la recicla en sabiduría. Frente al dolor tenemos dos caminos: la queja o el arte.” Rafael Álvarez.

Por mi parte, solamente recomendaros este espectáculo que tiene más de contemporáneo de lo que pensáis. Y en el que, además de disfrutar con este clásico de la literatura universal interpretado por un grande, os reiréis mucho con la crítica social que se hace a la actualidad.

 

Datos de interés:

Qué: El lazarillo de Tormes de Ferando Fernán Gómez

Quíen: Rafael Álvarez “El brujo”

Dónde: Teatro Cofidis

Cuándo: Todos los lunes hasta el 16 de diciembre (día 9 de diciembre no hay función)

Duración: 90 min apróx.

Horario: 20:30h

Entradas: Desde 20€ en entradas.com

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Mago Jaque y su Alucinancia

"Un Show de magia y humor" Ir a ver el espectáculo “Alucinancia” del prestigioso Mago Jaque es toda una paranoia… ¿El motivo? La excentricidad del artista mezclada con un show lleno de matices espectaculares.Ilusiones realmente inexplicables, y algunas hasta con un poco de riesgo, hacen que de vez en cuando te plantees, o incluso llegues a escuchar comentarios del tipo: “increíble”,  “¿Cómo ha hecho eso?”, o “eh…, eso es físicamente imposible…” No queremos…

Joaquín Reyes Teatro

Este espectáculo ha finalizado Soy especial es lo último de Joaquín ReyesSe trata de un monólogo teatral, donde el humorista se sitúa frente al público con tan sólo un taburete y un par de cervezas. Un espectáculo desenfadado, surrealista lleno de parodias e imitaciones, siendo fiel a los principios por los que es reconocido: su acento manchego y la poca vergüenza frente al escenario. El artista repasa diferentes aspectos y etapas de su vida: como el colegio, la…

“El Brujo” Cómico

Este espectáculo ya no está en cartelera. Actualmente puedes ver su espectáculo El Lazarillo de Tormes en Teatro Cofidis El consagrado actor Rafael Álvarez "El Brujo" nos ofrece cada lunes en el teatro Cofidis (Alcalá, 20) su ultimo y atípico proyecto titulado "Cómico" en el que en solitario, como de costumbre, recopila anécdotas presuntamente reales sobre su vida y su dilatada carrera en el mundo del teatro."El éxito de un chiste depende de quien lo escucha, no de…