El Brujo en El lazarillo de Tormes

El Brujo en El lazarillo de Tormes

 octubre 19, 2013      por Sara Campos

Evento caducado

El pícaro y el brujo

lazarillo de tormes el brujo

Rafael Álvarez, más conocido como el brujo, no necesita carta de presentación, toda una vida encima de los escenarios y su gran éxito le avalan. Se sube al teatro Cofidis para dar vida al pícaro más conocido de la literatura: el Lazarillo de Tormes con una habilidad vocal e interpretativa magistral.

Os voy a confesar algo, y es que después de leer las palabras del propio Rafael sobre la obra, no me siento capacitada para intentar expresarlas de otro modo. Me gustaría que leyerais directamente (aquí) lo que él dice porque nadie mejor que él os va a explicar de qué va esta versión del gran Fernando Fernán Gómez del clásico español El lazarillo de Tormes.

“Como desde el primer día, siento un enorme privilegio al poder entregar mi voz y mi cuerpo a esta joya de la literatura. Este ente del mundo imaginario podría cambiar el mundo real porque hace del hambre y la necesidad un arte, la recicla en sabiduría. Frente al dolor tenemos dos caminos: la queja o el arte.” Rafael Álvarez.

Por mi parte, solamente recomendaros este espectáculo que tiene más de contemporáneo de lo que pensáis. Y en el que, además de disfrutar con este clásico de la literatura universal interpretado por un grande, os reiréis mucho con la crítica social que se hace a la actualidad.

 

Datos de interés:

Qué: El lazarillo de Tormes de Ferando Fernán Gómez

Quíen: Rafael Álvarez “El brujo”

Dónde: Teatro Cofidis

Cuándo: Todos los lunes hasta el 16 de diciembre (día 9 de diciembre no hay función)

Duración: 90 min apróx.

Horario: 20:30h

Entradas: Desde 20€ en entradas.com

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Casa de Huéspedes

 Formato innovador, historias alucinantes en un espacio no convencional...  Todo empieza y termina del mismo modo para todo el público, pero lo que suceda entre medias dependerá del color de tu entrada Tenemos el mejor plan para el fin de semana. Nos encanta ir descubriendo nuevas obras y géneros teatrales y contarte las mejores. Cuando pensábamos que ya habíamos visto de todo, Madrid no deja de sorprendernos con grandes talentos. “La Casa de Huéspedes” (dirigida por Luis López de Arriba)…

Hombres de 40-Teatro Marquina

Este espectáculo ha finalizadoDesde el pasado 14 de marzo, podemos ver  en el Teatro Marquina, Hombres de 40, una comedia protagonizada por el televisivo Roberto Álavarez y Diana Lázaro que nos habla de una crisis mucho más antigua que la económica, la de los cuarenta años. Esta crisis afecta mucho más al género masculino y la sufrirán en sus carnes los tres actores de la obra que afrontan crisis…

Los inestables

¿Cuánto cuesta el sueño de tu vida?Noelia es una mujer de negocios a punto de subir el peldaño más difícil de su carrera: ganar un millón al año. Pero para lograr el ascenso, tendrá que ser evaluada por otro miembro de la empresa durante un claustrofóbico fin de semana. Dos días donde los límites de la ambición serán puestos a prueba. Obra escrita y dirigida por Carlos Zamarriego, y…