El Brujo en «El Evangelio de San Juan»

 septiembre 30, 2013      por Hipólito

 

Evento caducado

rafael-alvarez-el-brujo-representa-el-testigo-10257

 

Antes de mencionar ni una sola palabra, Rafaél Álvarez «El Brujo» ya se ha comido el escenario. Sin duda es uno de los mejores actores de teatro, que consigue hacerte disfrutar con historias quizás menos comerciales. En esta ocasión le tocó el turno a «El Evangelio de San Juan», el monólogo que narra este pasaje bíblico de una manera peculiar, con el estilo tan característico del maestro Rafaél.

La gestualidad, la puesta en escena, la entonación, los cambios de tono, el acompañamiento musical… Todo lo que se puede ver encima del escenario está interpretado roznado la perfección y consigue que el espectador se quede pegado al asiento en las casi dos horas que dura la función. Todo esta cubierto, como suele ser habitual en «El Brujo», con una capa de humor tan característico.

Con «El Evangelio de San Juan», El Brujo cierra la trilogía que tanto éxito ha tenido en los teatros de Madrid. Tienes oportunidad de verle hasta el 6 de Octubre en el teatro Cofidis.

Datos de interés

Qué: El Evangelio de San Juan, por Rafaél Álvarez «EL Brujo»

Dónde: Teatro Cofidis (Alcalá, 20)

Cuándo: del 1,2,3,4,5 de Octubre a las 20:30h. 6 de Octubre a las 19:00h

Duración: Casi dos horas con pausa.

Entradas: Desde 15 euros en la web de Smedia

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Alimañas (brillantes)

La voracidad del capitalismo Las tardes del mes de junio ya tienen nueva cita, ‘Alimañas (brillantes)’; la nueva obra de Pilar Massa, que estará activa en los Teatros del Canal, del 02 al 20 de junio, en la sala Negra. ‘Alimañas (brillantes)’ narra durante una hora y media la inquietante historia de la joven pareja Lilli, y Oli, educados en la moral católica, y que, en perfecta sincronización – tanto que uno termina las frases del otro – y con…

A mesa puesta

¿Es necesario conocer la verdad? El director Nacho Redondo (Dramaturgo de "Fin", dirigida por David Planell y "Una noche como aquella", dirigida por Chos Corzo), nos lleva de la mano hasta una casa donde se produce un reencuentro. Este juego que pondrá a prueba la amistad y los límites de la sinceridad en nuestras relaciones, está protagonizado por Irene Carnero, Saray Casares, Kino Gil, Edurne Montaña y Juanan Sáez. Raúl se ha comprado una casa alejada del ruido y el caos de la ciudad y ha decidido invitar…

Proyecto escénico «Crónica de un(os) cuerpo(s)»

Los jóvenes son protagonistas Los jóvenes vuelven a ser protagonistas en La Casa Encendida con el proyecto escénico “Crónica de un(os) cuerpo(s)” de Quim Bigas. La Casa Encendida presenta Carne Fiesta y Festucs, dos proyectos escénicos de Quim Bigas unidos bajo el título Crónica de un(os) cuerpo(s) y que presentan cualidades y temporalidades distintas con un interés común: entender el cuerpo como contenedor de voz, discurso y afecto. El objetivo del mismo es dar visibilidad a los jóvenes, crear una…

Oda a la juventud

"Acrobacia china en estado puro"Con motivo de 45 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y España, la prestigiosa compañía de acrobacia de la provincia de Hunan actuará por primera vez en España. La compañía se formó en 1959 y desde entonces ha dejado estupefacto al público en más de 60 países. Malabares, acrobacias, máscaras y danza son algunas de las cosas de las que podremos disfrutar. En Madrid…

Impromagia

20º Aniversario del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería Este 2021 estamos de veinte aniversario del famoso estreno de 'Harry Potter y la piedra filosofal', adaptación cinematográfica de novela sobre el joven mago escrita por J.K. Rowling; que marcó sigue marcando un éxito inaudito. La película se estrenó en el mes de junio y estaba cantado que 'Harry Potter y la piedra filosofal' iba a arrasar en taquilla - tal y como sucedió. En esta ocasión, el Teatro Soho Club,…

Amiga

"Teatro sin barreras" Todos sabemos que cuando hay intimidad todo se cuenta con mayor confianza. Así que, con la complicidad que da la cercanía y el refrigerio que se ofrece a las visitas en las casas de bien de toda la vida, M. nos cuenta en primera persona su peripecia vital. Lo hace a un público al que se le ha citado en su casa el mismo día, como queriendo compartir con ese puñado de extraños, afortunados de sentirse partícipes de…