«El Brujo» Cómico

 octubre 21, 2012      por Roberto

Este espectáculo ya no está en cartelera. Actualmente puedes ver su espectáculo El Lazarillo de Tormes en Teatro Cofidis

El consagrado actor Rafael Álvarez «El Brujo» nos ofrece cada lunes en el teatro Cofidis (Alcalá, 20) su ultimo y atípico proyecto titulado «Cómico» en el que en solitario, como de costumbre, recopila anécdotas presuntamente reales sobre su vida y su dilatada carrera en el mundo del teatro.
Rafael Alvarez "El Brujo"

Rafael Alvarez «El Brujo» nos ofrece Cómico cada Lunes.

«El éxito de un chiste depende de quien lo escucha, no de quien lo dice» Así comienza el espectáculo este gran actor, parafraseando al inmortal Shakespeare. Reflexionando sobre esta frase podemos dar con la fórmula que utiliza «El Brujo» para proporcionarnos mínimo una hora y media de su agradable compañía. Y es que él hace suyo al público, aprovechando su madurez en la escena y sus tablas nos entretiene con una improvisación, un experimento teatral en el que el humor es el ingrediente principal, humor inteligente, irónico, maduro… Recuerda a esas veces en las que alguien te esta contando una anécdota y quieres seguir escuchando atentamente, salvo que es él y un numeroso público atento. La catarsis es mágica y absoluta.
Presentación temporada Smedia "El Brujo"

«El Brujo» en la presentación de la temporada Grupo Smedia.

En la actuación hace un recorrido por sus vivencias en el mundo del teatro. Nos ofrece algún extracto de alguna de sus obras interpretadas, nos remonta a capítulos supuestamente reales de su vida que no tienen desperdicio por su inverosimilitud e incluso bromea sobre algún tema de actualidad, de forma sutil. Mención especial merece su forma de recitar versos de clásicos como Quevedo o Alberti, ya sólo por esos momentos merece la pena ir a verle, pero hay mucho más… Si estáis interesados daos prisa, puesto que advierto que no estará por mucho tiempo, los lunes, teatro Cofidis Alcazar.

Datos de Interés

Quién: Rafael Alvarez «El Brujo»

Dónde: Teatro Cofidis Alcazar (Alcalá, 20)

Cuándo: Hasta el 17 de Diciembre.

Funciones: Los Lunes, a las 20:30 horas.

Cuánto: Desde 20€ aprox. aqui. No olvideis buscar ofertas.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Presas

Teatro e Historia en un montaje minimalista La obra “Presas” transcurre en una cárcel de mujeres en los años 40, quizá primeros de los 50 en alguna provincia española. Allí malviven en condiciones penosas varias mujeres encarceladas por motivos distintos (robo, prostitución, adulterio, delito político…) Las reclusas son atendidas por monjas. La noticia de que el obispo concederá el indulto a una reclusa por la celebración del Jubileo de San Pertetuo alterará la convivencia en la cárcel. [caption id="attachment_37747" align="aligncenter"…

Los Divinos

Esta obra ya no está en cartelera ¿Quién dijo que era aburrida la música clásica?Los Divinosofrece una propuesta para todos los públicos con sus ingredientes especiales: humor y fantástico sonido.  Disfrutarás durante hora y media en la que no te quedarás sin haber echado una buena carcajada. Nunca antes el canto lírico y la ópera han protagonizado un rol tan delirante y cómico. Esta idea tan aventurera nace del violinista Ara Melikian y el…

Yo decido: amor, sexo y muerte

Un invite a la reflexión Empieza la función y (ojo, primer y único spoiler de esta reseña) unos niños son preguntados sobre cuál de los muñecos que tienen delante es el malo (ver vídeo). Uno es “blanco” y otro es “negro”, imagina la respuesta. Marina Skell sale a los escasos 8 metros cuadrados de una de las salas de Plot Point (Ercilla, 29) y expone magistralmente su primera reflexión de la tarde. Viene dispuesta a desnudarse y estrujar nuestra conciencia…