El Ballet Imperial Ruso • Un buen día en Madrid

El Ballet Imperial Ruso

 diciembre 23, 2014      por Aroa

Evento caducado

Desde 1995, y para volver a sumar un año más a esta bonita tradición, vuelve El Ballet Imperial Ruso a España para hacernos disfrutar en navidad del arte y la magia que solo el Ballet clásico nos transmite. Siguiendo con la tradición que se inició en 2005, una vez más la compañía se instala en el Teatro Compac Gran Vía para deleitarnos estas navidades de El Cascanueces, El lago de los Cisnes y Don quijote.

CascanuecesLubaSer

El Ballet Imperial Ruso fue creado en 1994 por Maya Plisetskaya, que durante muchos años fue su presidenta de honor y asesosora general. Gracias a ella y al director artístico, Gediminas Tarandá, actualmente podemos disfrutar de la compañía, conocida y valorada en Finlandia, Francia, Japón, Alemania, Eslovenia, Nueva Zelanda y el resto del mundo.

Desde el 22 de diciembre y hasta el 4 de Enero podremos disfrutar de la primera de sus representaciones. Con coreografía y dirección artística del director de la compañía, El Ballet imperial ruso representará, junto a una treintena de niños que estudian danza en la escuela de Ballet Ruso de Nazarenco, El Cascanueces.

image002

Tan acorde a estas fechas, y como punto de partida la fiesta de Navidad, el mago Drosselmeyer nos introducirá en la valiente y divertida historia que a tantos niños y adultos ha cautivado.

Del 6 de enero al 18 de Enero será El Lago de los cisnes la pieza que pasará a representarse. En este caso serán la princesa Odette, quien convertida en cisne por el brujo Rothbart, y el príncipe Sigfrido los encargados de recrear la magia y la melancolía de una historia de amor verdadero.

SER_2549

Una de las piezas artísticas de la danza clásica con más reconocimiento internacional que sin duda todo amante del ballet debe haber visto alguna vez en su vida.

Finalmente, del 20 de Enero al 25 de Enero se realizará la representación de la última pieza: Don Quijote.  Partiendo del enamoramiento de la bella Kitri y el barbero Basilio seremos espectadores de los molinos, las tabernas y el campamento gitano que estos enamorados recorrerán por la España del siglo XVIII.

Considerada por la crítica de Moscú como la mejor versión de Don Quijote, El Ballet imperial ruso pondrá fin con esta obra a su temporada en España.

DonQuijoteSanchoPanza

Algunos de los solistas que veremos durante estas cinco semanas en las tres obras elegidas son Masha, Nariman Bekzhanov, Vitautas Taranda, Dimitri Kuraklin Sergey Skvortsov, Denis Simon y Khara Talavero.

Sin duda, ¡Una oportunidad única de disfrutar un año más de la magia del ballet clásico en estas fechas!

 

Datos de interés:

Qué: El Ballet Ruso Imperial

Dónde: Teatro Compac Gran Vía

Cuándo: Desde el 22 de diciembre del 2014 al 25 de Enero del 2015

El cascanueces: Del 22 de Diciembre al 4 de Enero

El Lago de los cisnes: Del 6 de Enero al 18 de Enero

Don Quijote: Del 20 de Enero al 25 de Enero
Cascanueces: martes a viernes: 19 h., sábados 17 y 20 h., domingos 18 h. Lago y Quijote: martes a viernes: 20 h., sábados 17 y 20:30 h., domingos 18 h

Precio: Desde 20 euros

Compra de entradas: Grupo Smedia, entradas.com, elcorteingles.com

¿Sabías que…? El pasado mes de octubre, El cascanueces obtuvo el Premio del Teatro de Rojas de Toledo al mejor espectáculo de Danza.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El contador del amor

El contador del amor Llega al Teatro Alcalá la nueva producción de Karisma y Som Produce,  premio MOLIERE 2010 a la mejor comedia, escrita por el dramaturgo tunecino Eric Assous, autor de Nuestras mujeres, que ha sido adaptada por Julián Quintanilla y viene dirigida por César Lucendo. Con un reparto de lujo formado por Nacho López, Norma Ruiz y David Mora "El contador del amor" es la historia de la venganza amorosa más original jamás contada. Un plan trazado con exquisita inteligencia por una brillante mujer, Diana, a la que su…

El otro lado de la cama

Evento caducado Líos de faldas... y de pantalones Que el roce hace el cariño lo sabe todo el mundo. Si no estás convencido, solo tienes que ir a ver El otro lado de la cama en el Teatro Arlequín Gran Vía para darte cuenta de por qué las relaciones de pareja no son tan sencillas como parecen. ¡Nadie dijo que el amor fuera fácil! Debido al éxito obtenido en sus dos primeras temporadas en cartel, el próximo 6 de mayo a las 22:30 horas tendrá lugar el estreno…

Sexpearemente en el Teatro Alfil

Este espectáculo ha finalizado Diversión y crítica en el idioma de sexpeare Una comedia sobre la situación actual de la cultura y del teatro en nuestro país en la que no pararás ni un momento de reírte. Una inteligente crítica enfundada por la risa que seguro que te hará pensar pero en la que, sobretodo, pasarás un rato muy divertido. Además con una copa si quieres, porque es en la sala-bar del teatro Alfil. La historia gira en torno a una…