El Ballet Imperial Ruso

 diciembre 23, 2014      por Aroa

Evento caducado

Desde 1995, y para volver a sumar un año más a esta bonita tradición, vuelve El Ballet Imperial Ruso a España para hacernos disfrutar en navidad del arte y la magia que solo el Ballet clásico nos transmite. Siguiendo con la tradición que se inició en 2005, una vez más la compañía se instala en el Teatro Compac Gran Vía para deleitarnos estas navidades de El Cascanueces, El lago de los Cisnes y Don quijote.

CascanuecesLubaSer

El Ballet Imperial Ruso fue creado en 1994 por Maya Plisetskaya, que durante muchos años fue su presidenta de honor y asesosora general. Gracias a ella y al director artístico, Gediminas Tarandá, actualmente podemos disfrutar de la compañía, conocida y valorada en Finlandia, Francia, Japón, Alemania, Eslovenia, Nueva Zelanda y el resto del mundo.

Desde el 22 de diciembre y hasta el 4 de Enero podremos disfrutar de la primera de sus representaciones. Con coreografía y dirección artística del director de la compañía, El Ballet imperial ruso representará, junto a una treintena de niños que estudian danza en la escuela de Ballet Ruso de Nazarenco, El Cascanueces.

image002

Tan acorde a estas fechas, y como punto de partida la fiesta de Navidad, el mago Drosselmeyer nos introducirá en la valiente y divertida historia que a tantos niños y adultos ha cautivado.

Del 6 de enero al 18 de Enero será El Lago de los cisnes la pieza que pasará a representarse. En este caso serán la princesa Odette, quien convertida en cisne por el brujo Rothbart, y el príncipe Sigfrido los encargados de recrear la magia y la melancolía de una historia de amor verdadero.

SER_2549

Una de las piezas artísticas de la danza clásica con más reconocimiento internacional que sin duda todo amante del ballet debe haber visto alguna vez en su vida.

Finalmente, del 20 de Enero al 25 de Enero se realizará la representación de la última pieza: Don Quijote.  Partiendo del enamoramiento de la bella Kitri y el barbero Basilio seremos espectadores de los molinos, las tabernas y el campamento gitano que estos enamorados recorrerán por la España del siglo XVIII.

Considerada por la crítica de Moscú como la mejor versión de Don Quijote, El Ballet imperial ruso pondrá fin con esta obra a su temporada en España.

DonQuijoteSanchoPanza

Algunos de los solistas que veremos durante estas cinco semanas en las tres obras elegidas son Masha, Nariman Bekzhanov, Vitautas Taranda, Dimitri Kuraklin Sergey Skvortsov, Denis Simon y Khara Talavero.

Sin duda, ¡Una oportunidad única de disfrutar un año más de la magia del ballet clásico en estas fechas!

 

Datos de interés:

Qué: El Ballet Ruso Imperial

Dónde: Teatro Compac Gran Vía

Cuándo: Desde el 22 de diciembre del 2014 al 25 de Enero del 2015

El cascanueces: Del 22 de Diciembre al 4 de Enero

El Lago de los cisnes: Del 6 de Enero al 18 de Enero

Don Quijote: Del 20 de Enero al 25 de Enero
Cascanueces: martes a viernes: 19 h., sábados 17 y 20 h., domingos 18 h. Lago y Quijote: martes a viernes: 20 h., sábados 17 y 20:30 h., domingos 18 h

Precio: Desde 20 euros

Compra de entradas: Grupo Smedia, entradas.com, elcorteingles.com

¿Sabías que…? El pasado mes de octubre, El cascanueces obtuvo el Premio del Teatro de Rojas de Toledo al mejor espectáculo de Danza.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cómo hemos llegado hasta aquí

A ritmo de talk show Bajo la 39º Edición del Festival de Otoño, hoy les comparto ‘Cómo hemos llegado hasta aquí’. Una obra teatral que estará activa durante el mes de noviembre en el Teatro del Barrio, desde los días comprendidos del 11 al 14; así como el 19, 20, y 27 de noviembre. ‘Cómo hemos llegado hasta aquí’, comienza como un show televisivo en el que una historia de vida aparentemente insignificante queda expuesta con todo detalle. El relato…

«La Duda» en el Teatro Galileo

La galardonada obra de John Patrick Shanley regresa a los escenarios madrileños  La dura llegada del mes de septiembre, con la vuelta al trabajo tras unas maravillosísimas vacaciones, trae consigo algo bueno: los teatros reactivan su programación y lo hacen con novedades. En este caso, os traemos la nueva propuesta del Teatro Galileo de Madrid, que da la bienvenida a septiembre con el estreno de "La Duda". Así que elige entre los días 7, 8, 9 ó 10 de septiembre, para…

Una boda Feliz

Evento caducado Una boda que es de locos Esta disparatada comedia tiene como protagonista a Enrique, un joven independiente y mujeriego que tiene como padre a un religioso empedernido. Enrique que suele pasar tiempo con sus dos amigos, un abogado inmerso en una separación y Lolo, un hombre patético y gordinflón que pasa el tiempo con sus videojuegos. Una tía lejana obsesionada con el matrimonio de Enrique acaba de morir y le deja como herencia un millón de euros, siempre…

Teoría y práctica sobre los principios mecánicos del sexo

Para el amor y el sexo no hay manual que valga En el mundo de las relaciones de pareja hay de todo. Hay quienes rinden cuentas al amor, quienes solo le son fieles a su bragueta... y después existe un híbrido inclasificable que mezcla cariño y calentón con su instinto ciego como única guía. Y ese híbrido, que no cabe en ningún manual romántico (ni en ningún kamasutra) podríamos ser cualquiera, según Teoría y práctica sobre los principios mecánicos del sexo.…

Madrid se volvió eterna

"Miniteatro y GIN" El Hotel Emperador de Madrid propone un plan diferente y original para pasar una noche inolvidable en una de sus suites. Una vez al mes podremos ser espectadores de un miniteatro bautizado como "Madrid se volvió eterna", donde podremos ver una actuación teatral inspirada en la vida de una huésped habitual en el Madrid de los 50, Ava Gardner. Aquí, aunque solo sea por una noche, descubriremos una suite llena de recuerdos, con historias del pasado... Las…

Sala Plot Point Diciembre

Sabina y Serrat a escena ¿Qué harías si, de repente, llamara a la puerta un joven que dice ser tu hijo? ¿Y cuando encuentras al que crees que es tu padre y resulta ser un mujeriego empedernido con complejo de Peter Pan?. La solución, está en la comedia Mi padre, Sabina y Yo, con la que se divertirá toda la familia y a su vez cantarán las canciones más conocidas del maestro Sabina. Jaime un joven cantante, algo ingenuo e inocente,…