El Abrazo de Vergara

 agosto 25, 2014      por Tania

En el corazón de Madrid

Andar, pasear, callejear por Madrid hace que descubras sitios realmente sorprendentes como es “El Abrazo de Vergara”.

Situado en la calle Vergara 10, cerquita de Opera en pleno barrio de los Austrias, hace de este restaurante un sitio con un encanto especial.

El abrazo es uno de esos sitios que encuentras dando un paseo, decides entrar y te enamora totalmente.

Fachada El Abrazo de Vergara

Fachada El Abrazo de Vergara

Desde el ambiente relajado y familiar con un toque moderno de diseño, la cocina de autor, y el trato de sus camareros, hace que te sientas especial desde que entras hasta que sales por la puerta. Si a esto le unes que los precios están en la media (20-25€ por persona) este restaurante se convierte en un imprescindible para Un buen Día en Madrid.

El menú degustación fue exquisito y nos permitió darle una oportunidad a los platos más sugerentes de la carta del restaurante. Estos son:

Entrantes.

·         Croquetas de chipirón con alioli de ajos asados.

·         Morcilla de burgos con crujiente de coorflakes y espuma de piquillo y queso de cabra en bolitas.

·         Saquitos de queso brie con confitura de tomate.

Platos Principales.

·         Tempura de langostino con crema Kimuchi con algas wacame

·         Gazpacho de Frambuesa con virutas de jamón

·         Tartar de salmón con aguacate y salsa de Azafrán .

Postre.

·         Tarta de Zanahoria casera

Tempura de langostino con crema Kimuchi con algas wacame

Tempura de langostino con crema Kimuchi con algas wacame

Lo que más nos gusto del menú fue la recomendación del Chef, el Tartar de salmón y la Tarta de Zanahoria.

Después de la cena estuvimos hablando con el Chef y el dueño del local. Ambos fueron muy amables, y mantuvimos una agradable charla sobre la comida y restaurantes de Madrid, además de darnos recomendaciones para futuras visitas.

Sin duda, si pasáis por la calle Veragara no podéis perder este restaurante y mi recomendación personal es que si no tenéis claro que pedir os fieis de las recomendaciones ¡SIEMPRE ACIERTAN!

Chef

Chef

Datos de interés

Qué: El Abrazo de Vergara

Dónde: C/ Vergara, 10

Cómo llegar: Metro Ópera (Líneas 2 y 5)

Teléfono: 91 542 00 62 / Móvil +34 679080611

Precio: 20-25€ por persona

Horario: De Martes a Jueves de: 13:30 a 15:45 – 20:30 a 24:00 y de Viernes a Domingo de: 13:30 a 16:00 – 21:00 a 24:00

Más Información: Web, Facebook, Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Iztac

Un mexicano genuino con raíces aztecas Iztac (Plaza dela República de Ecuador, 4) es uno de los restaurantes que elevan a la enésima potencia la cocina típica mexicana. Un local con historia que se cimienta sobre los mismos pilares que sustentaron México Lindo, el primer restaurante mexicano de Madrid que abrió sus puertas en 1959, "hemos querido continuar con la tradición del que fue primer mexicano de Madrid uniendo su historia a la leyenda de amor imposible entre la princesa del…

LaCcava

CERRADO PERMANENTEMENTE Un tesoro escondido en La Latina En los rincones más chulos de las misteriosas calles que rodean la Plaza Mayor, a veces se descubren tesoros como LaCcava. Un restaurante decorado con una imaginación desbordante y una carta atractiva es lo que LaCcava ofrece, para disfrutar de una cena tranquila en la mejor compañía.LaCcava recuerda a una acogedora casa de pueblo, con una decoración basada en la madera, las molduras y los muebles…

A vÁnvera

Mucho más que un italiano Siempre se dijo que hacer las cosas con pasión tiene sus resultados y una muestra de ello es A vÁnvera. Su chef, Luigi Bertaccini,  dejó 15 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones para ponerse al frente de los fogones y hacernos disfrutar a todos de su amor por la cocina. Fiel a sus orígenes, en A vÁnvera encontrarás una cocina italiana sencilla y tradicional, pero en la que Luigi se permite introducir su toque personal…