El Abrazo de Vergara

 agosto 25, 2014      por Tania

En el corazón de Madrid

Andar, pasear, callejear por Madrid hace que descubras sitios realmente sorprendentes como es “El Abrazo de Vergara”.

Situado en la calle Vergara 10, cerquita de Opera en pleno barrio de los Austrias, hace de este restaurante un sitio con un encanto especial.

El abrazo es uno de esos sitios que encuentras dando un paseo, decides entrar y te enamora totalmente.

Fachada El Abrazo de Vergara

Fachada El Abrazo de Vergara

Desde el ambiente relajado y familiar con un toque moderno de diseño, la cocina de autor, y el trato de sus camareros, hace que te sientas especial desde que entras hasta que sales por la puerta. Si a esto le unes que los precios están en la media (20-25€ por persona) este restaurante se convierte en un imprescindible para Un buen Día en Madrid.

El menú degustación fue exquisito y nos permitió darle una oportunidad a los platos más sugerentes de la carta del restaurante. Estos son:

Entrantes.

·         Croquetas de chipirón con alioli de ajos asados.

·         Morcilla de burgos con crujiente de coorflakes y espuma de piquillo y queso de cabra en bolitas.

·         Saquitos de queso brie con confitura de tomate.

Platos Principales.

·         Tempura de langostino con crema Kimuchi con algas wacame

·         Gazpacho de Frambuesa con virutas de jamón

·         Tartar de salmón con aguacate y salsa de Azafrán .

Postre.

·         Tarta de Zanahoria casera

Tempura de langostino con crema Kimuchi con algas wacame

Tempura de langostino con crema Kimuchi con algas wacame

Lo que más nos gusto del menú fue la recomendación del Chef, el Tartar de salmón y la Tarta de Zanahoria.

Después de la cena estuvimos hablando con el Chef y el dueño del local. Ambos fueron muy amables, y mantuvimos una agradable charla sobre la comida y restaurantes de Madrid, además de darnos recomendaciones para futuras visitas.

Sin duda, si pasáis por la calle Veragara no podéis perder este restaurante y mi recomendación personal es que si no tenéis claro que pedir os fieis de las recomendaciones ¡SIEMPRE ACIERTAN!

Chef

Chef

Datos de interés

Qué: El Abrazo de Vergara

Dónde: C/ Vergara, 10

Cómo llegar: Metro Ópera (Líneas 2 y 5)

Teléfono: 91 542 00 62 / Móvil +34 679080611

Precio: 20-25€ por persona

Horario: De Martes a Jueves de: 13:30 a 15:45 – 20:30 a 24:00 y de Viernes a Domingo de: 13:30 a 16:00 – 21:00 a 24:00

Más Información: Web, Facebook, Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Zest

Placer sin culpaUbicado en la calle Recoletos, a escasos metros de la Castellana y de Serrano, se ubica este pequeño restaurante que ha llegado a Madrid para satisfacer a los que no les gusta privarse de nada. Su carta supone una reinvención de los platos más populares de la gastronomía actual con la particularidad de que son bajos en calorías, sin perder el sabor de los tradicionales. En el restaurante…

Restaurante TRES

“Humildad y mucho talento”El Restaurante TRES ha sido un gran descubrimiento. En apariencia es un restaurante normal, sin grandes florituras, pero por dentro esconde grandes sorpresas: una carta exquisita y a precios muy económicos. TRES ofrece dos tipos de cartas: la mini carta, donde encuentras platos de la carta pero a tamaño reducido (se sirve en barra) y la carta al uso. También tienen una gran variedad de vinos y cervezas, entre ellos nos mencionaron…

Terraza Sercotel Alcalá 611

Terraceo y piscina, lo mejor de este verano Con la llegada del buen tiempo, las terrazas se masifican, y es que hay que ver lo que nos gusta una terraza en Madrid. Pues hoy os hablamos de una terracita nueva, nada masificada y con una piscina de vértigo que hará que sea tu lugar favorito de este verano. Se trata de la terraza del hotel Sercotel Alcalá 611.La verdad es que no se…

La Chelinda Taquería

Todo el sabor de México en el barrio de Las LetrasLa comida mexicana puede que nunca haya alcanzado índices de popularidad tan altos como la italiana en su día o la japonesa hace no tanto, pero lo que nadie puede discutir es que siempre ha tenido un hueco en la oferta gastronómica de Madrid y siempre habrá tiempo para probar nuevas propuestas del país de los tacos y burritos. Entre las callejuelas del barrio de Las…

Zalamero

Una apuesta por los clásicos junto al Retiro A veces no hay que complicarse demasiado la vida para sacar adelante un estupendo proyecto con el que conseguir hacerse un hueco en la gastronomía madrileña. Es el caso de Zalamero, una taberna de vinos y tapas, que con una carta sencillita, pero muy trabajada, y a unos precios ajustados, va consiguiendo ganar su clientela fija junto al Retiro. Su completísima selección de vinos, que llega a las 80 referencias en selección…

6 cachopos que tienes que comer en Madrid

¿Cuáles son los mejores cachopos de Madrid? Cada vez es mayor la fiebre que hay por el cachopo en Madrid. Un plato que hasta hace unos años, si no habías viajado a Asturias, raro sería que supieras en qué consiste (de hecho hay gente que aún lo sigue descubriendo), pero la reacción siempre es la misma: ¡me encanta! Sí, este filete de ternera empanado con queso y jamón (versión clásica) ha gustado tanto que muchas son las sidrerías en Madrid que…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad