Egolike es la App que muchos estábamos buscando

Hace unas semanas que me descargué Egolike, una aplicación que muy probablemente todos tengamos en nuestros móviles dentro de poco. Como no tenía muy claro en qué se diferenciaba respecto a otras Apps que hay sobre ocio decidí probarla en primera persona y poder contaros de qué se trata.

Egolike es una aplicación para iPhone cuyo objetivo es poder organizar y compartir todo lo que nos gusta, así como descubrir nuevos sitios que otros usuarios comparten con los demás.Lo que le gusta a tus amigos

La forma de interactuar con la App es muy sencilla. Según la abres puedes loguearte con tus datos de Facebook y una vez dentro ves un mapa donde salen los sitios de interés que han compartido la gente a la que sigues. ¿Tienes el típico amigo que se conoce los mejores sitios de Madrid? Si los dos tenéis Egolike puedes saber cuáles son sus sitios favoritos sin tener que preguntarle cada vez que sales a tomar algo.

Un Egolike es una pequeña ficha con información sobre un sitio, ya sea un bar, un restaurante, una tienda, un centro de masajes o incluso una persona. Dentro de cada ficha podemos ver la descripción del Egolike, teléfono, fotos, comentarios, ubicaciones (una o varias) o su página web.

Yo, por ejemplo, estoy registrado como @hipolito y he ido subiendo los Egolikes de sitios que me gustan y no estaban registrados para que la gente que me siga pueda verlos. Es el caso de Volta Café, The Hat o The Cool Company, entre otros.

Organización a mano

Lo bueno de Egolike es que dentro del mapa puedes filtrar por categorías y usuarios. Si por ejemplo buscas un restaurante y sabes que tu amigo Pepe es el que se conoce los mejores, puedes elegir ver sólo los restaurantes que a Pepe le gustan. De esta manera, en tan solo 2 clics estarán en tu mapa los sitios que buscas, así de fácil.

Si por lo que sea no quieres buscar por el mapa, Egolike también funciona como un tarjetero virtual, pudiendo ver en tus tableros y subtableros los sitios que te han gustado.

Además de sitios, también puedes tener tableros con galerías de fotos y puedes compartir el contenido vía whatsapp, facebook, twitter etc.

Como comentaba, de momento Egolike es una App que solo está disponible en iPhone pero en febrero estará también para Android. Os recomiendo seguir de cerca esta App, bajárosla y empezar a compartir con vuestros amigos aquellos sitios que os han gustado. Quién sabe si llegaréis a ser unos influencers dentro de la App y miles de personas os sigan para saber dónde está lo más cool de Madrid. Yo seguiré usándola así podéis seguirme en @hipolito y ver qué sitios me gustan también a mí.

Os dejo un vídeo que os va a aclarar un poco más cómo funciona Egolike

Datos de interés

Qué: Egolike, la App para organizar y compartir los sitios que más te gustan de tu ciudad

Dónde: descárgala para iPhone en este link (en febrero disponible para Android)

más de Egolike en su Faceook | Twitter | Web | Tumblr

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

‘Un buen Club’, con el Chojin

Rap, poesía y charla con el Chojin El Chojin es sin duda uno de los artistas de rap más polifacéticos del panorama. Su arte ha traspasado los límites del CD y se le ha podido leer en libros, escuchar rapeando las noticias e incluso batiendo un récord Guiness. En una muestra más de su pasión por la música, los próximos 14, 25 y 28 de diciembre podremos verle en el Café La Palma (La Palma, 62) en lo que el ha llamado 'Un…

Exposición fotográfica: ‘La destrucción del Bajo Manhattan’

El antiguo Manhattan, a través de la fotografía Desde Un Buen Día en Madrid, ya empezamos a ofrecerles toda la información para este septiembre 2020. Después de tanto tiempo de confinamiento parece que poco a poco la situación se va abriendo, aunque dentro del marco de la nueva normalidad. Hoy, comparto con vosotros un plan de película para los amantes de la fotografía. El Museo ICO expone por primera vez en España ‘La destrucción del Bajo Manhattan’, el trabajo del…

Inconsistencia de los hombres

Pieza escénica colaborativa La Casa Encendida, como siempre muy pendiente de las nuevas propuestas teatrales, nos presenta en su sede de la Calle Ronda de Valencia Inconsistencia de los hombres, que es una pieza escénica colaborativa entre padre e hijo, Jaime Vallaure y Juan Vallaure, y que nace con una doble intencionalidad. Por un lado, profundizar en la relación entre ambos y utilizar las dinámicas de trabajo escénico como un cambio de paradigma, abordando otras maneras de entendimiento y colaboración entre las partes.…