Egolike app

Egolike es la App que muchos estábamos buscando

Hace unas semanas que me descargué Egolike, una aplicación que muy probablemente todos tengamos en nuestros móviles dentro de poco. Como no tenía muy claro en qué se diferenciaba respecto a otras Apps que hay sobre ocio decidí probarla en primera persona y poder contaros de qué se trata.

Egolike es una aplicación para iPhone cuyo objetivo es poder organizar y compartir todo lo que nos gusta, así como descubrir nuevos sitios que otros usuarios comparten con los demás.Lo que le gusta a tus amigos

La forma de interactuar con la App es muy sencilla. Según la abres puedes loguearte con tus datos de Facebook y una vez dentro ves un mapa donde salen los sitios de interés que han compartido la gente a la que sigues. ¿Tienes el típico amigo que se conoce los mejores sitios de Madrid? Si los dos tenéis Egolike puedes saber cuáles son sus sitios favoritos sin tener que preguntarle cada vez que sales a tomar algo.

Un Egolike es una pequeña ficha con información sobre un sitio, ya sea un bar, un restaurante, una tienda, un centro de masajes o incluso una persona. Dentro de cada ficha podemos ver la descripción del Egolike, teléfono, fotos, comentarios, ubicaciones (una o varias) o su página web.

Yo, por ejemplo, estoy registrado como @hipolito y he ido subiendo los Egolikes de sitios que me gustan y no estaban registrados para que la gente que me siga pueda verlos. Es el caso de Volta Café, The Hat o The Cool Company, entre otros.

Organización a mano

Lo bueno de Egolike es que dentro del mapa puedes filtrar por categorías y usuarios. Si por ejemplo buscas un restaurante y sabes que tu amigo Pepe es el que se conoce los mejores, puedes elegir ver sólo los restaurantes que a Pepe le gustan. De esta manera, en tan solo 2 clics estarán en tu mapa los sitios que buscas, así de fácil.

Si por lo que sea no quieres buscar por el mapa, Egolike también funciona como un tarjetero virtual, pudiendo ver en tus tableros y subtableros los sitios que te han gustado.

Además de sitios, también puedes tener tableros con galerías de fotos y puedes compartir el contenido vía whatsapp, facebook, twitter etc.

Como comentaba, de momento Egolike es una App que solo está disponible en iPhone pero en febrero estará también para Android. Os recomiendo seguir de cerca esta App, bajárosla y empezar a compartir con vuestros amigos aquellos sitios que os han gustado. Quién sabe si llegaréis a ser unos influencers dentro de la App y miles de personas os sigan para saber dónde está lo más cool de Madrid. Yo seguiré usándola así podéis seguirme en @hipolito y ver qué sitios me gustan también a mí.

Os dejo un vídeo que os va a aclarar un poco más cómo funciona Egolike

Datos de interés

Qué: Egolike, la App para organizar y compartir los sitios que más te gustan de tu ciudad

Dónde: descárgala para iPhone en este link (en febrero disponible para Android)

más de Egolike en su Faceook | Twitter | Web | Tumblr

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Muestra de cine Lo + prohibido

Evento caducado El ciclo de lo + prohibido Prohibido prohibir, esa es la máxima de la III Muestra de cine Lo + prohibido que se celebra del 27 al 30 de agosto en la sala Artistic Metropol. Películas que desataron la "controversia en festivales o en salas de cine convencionales, por lo explícito de sus imágenes o por tratar temas siempre sangrantes como el sexismo, la violencia, el racismo o las conspiraciones religiosas y políticas". Algunos de los títulos que destacan…

Lewis Baltz

El paisaje urbano retratado por Lewis Baltz Sin duda, uno de los fotógrafos más importantes de la segunda mitad del siglo XX. La obra de Lewis Baltz, desde sus comienzos hasta sus últimas instantáneas se presenta en la sala Fundación Mapfre Bárbara de Braganza a partir del próximo 9 de febrero. Se extenderá hasta principios de junio.Por primera vez en España y por primera vez en el mundo tras su fallecimiento en 2014,…

Festibal con B de Bici

El Festibal con B de Bici, tu evento anual sobre dos ruedas Llega a Matadero la 9ª edición del Festibal con B de Bici, un evento al que se llega sobre dos ruedas y del que se sale con ganas de cambiar el mundo. Una fiesta en la que celebrar y promover el uso de la bici como medio de transporte y la movilidad sostenible. Moverse en bici es gratis, y el “festibal” también. En los últimos años se ha…