EFÍMERA

 diciembre 13, 2019      por Ulises Medina

La primera librería pop up en Madrid

En una época del año como en la que nos encontramos, los libros son el regalo perfecto. Por lo que contar con eventos especializados con editoriales y librerías como ejes principales, son el plan adecuado, para quienes sufren por encontrar la mejor librería en el enorme Madrid. Es por eso, que propuesta como EFÍMERA, dan en la clave: la primera librería Pop Up con estanterías llenas de libros pertenecientes a editoriales independientes de nuestro país.

Este sábado, 14 de diciembre, Efímera abre sus puertas en pleno barrio de Malasaña, dentro de un espacio industrial, situado en el número 33 calle San Vicente Ferrer.

Una nueva propuesta cultural, puesta en marcha por los propios editores, para dar visibilidad a proyectos editoriales emergentes e independientes. Y es que, EFÍMERA será, sin duda, además de parada obligatoria para las compras navideñas, un evento imprescindible para tomarle el pulso a toda una nueva generación de editores que luchan porque sus libros lleguen también al gran público.

Este nuevo Pop Up, que coincide además con los frenéticos días de compras navideñas, se dirige exclusivamente al público adulto. A lectores curiosos que disfrutan descubriendo nuevas propuestas editoriales alejadas de los convencionalismos comerciales. Libros arriesgados, valientes, crudos y salvajes, que de no ser publicados por editores independientes probablemente jamás verían la luz.

Espacio EFÍMERA.

Y para hacer más cercano el mundo del libro al público asistente, los editores tendrán la oportunidad de hablar sobre sus proyectos editoriales en el espacio Editor’s Corner. Un espacio inspirador donde interactuar con los responsables de estas editoriales que tanto enriquecen el panorama cultural de nuestro país.

¡Damas y caballeros! EFÍMERA no es un mercadillo más donde cada editorial cuenta con un pequeño stand con sus publicaciones, es una librería al uso, con un montón de estanterías y un solo mostrador, pero con la particularidad de que todos los libros pertenecen a editoriales independientes emergentes de toda España.

Desde luego, uno de los mejores planes para este fin de semana, para además de comprar libro como regalo especial, la oportunidad perfecta para devorarlos mientras decide cuál es el mejor para tu destinatario.

Datos de interés:

Qué: Pop up de libros – EFÍMERA.

Dónde: La Industrial. Calle San Vicente Ferrer, 33. Madrid.

Cuándo: sábado 14 de diciembre 2019.

Horario: de 11.00 AM a 21.00 PM.

Precio: entrada gratuita.

Para más información consulta su web, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dcode festival

Primeros movimientos del festival DcodeAcostumbrados a que el festival madrileño Dcode sea de los últimos en moverse, el rápido movimiento de este año ha sido recibido con alegría. Y no es para menos, puesto que la banda confirmada no podía ser mejor. Eagles Of Death Metal estarán en la cita madrileña de Septiembre para presentar su último trabajo ¨Zipper Down¨. Esperemos que para esta ocasión no suceda…

Fuel Fandango en el Mad Cool

Evento caducado Fuel Fandango en el Mad Cool  “Salvaje”, adelanto y primer sencillo extraído de “Aurora”, refuerza el espíritu renovado de FuelFandango con un arrebato desbocado que no deja margen a la respiración: “fue de las últimas canciones que compusimos, nació de un riff de guitarra que teníamos desde hacía años y nos inspiró un canto muy antiguo de blues. Teníamos la imagen de caballos en la niebla como hilo conductor del tema, queríamos reflejar esa libertad y fuerza, intentar ser salvaje en…

El menú navideño del Burger Shack

Llega la navidad americana a Madrid En estas épocas tan señaladas, en las que familiares de dispares zonas  de España o del globo terráqueo incluso, vienen unos días a hospedarse en tu casa, y visitar la capital madrileña por lo que cuesta encontrar un lugar para comer que sea lo suficientemente elaborado para satisfacer a los adultos, y lo suficientemente sencillo como para que los más pequeños tampoco se quejen. Para ello ha venido el Burger shack con su menú…