EFÍMERA

 diciembre 13, 2019      por Ulises Medina

La primera librería pop up en Madrid

En una época del año como en la que nos encontramos, los libros son el regalo perfecto. Por lo que contar con eventos especializados con editoriales y librerías como ejes principales, son el plan adecuado, para quienes sufren por encontrar la mejor librería en el enorme Madrid. Es por eso, que propuesta como EFÍMERA, dan en la clave: la primera librería Pop Up con estanterías llenas de libros pertenecientes a editoriales independientes de nuestro país.

Este sábado, 14 de diciembre, Efímera abre sus puertas en pleno barrio de Malasaña, dentro de un espacio industrial, situado en el número 33 calle San Vicente Ferrer.

Una nueva propuesta cultural, puesta en marcha por los propios editores, para dar visibilidad a proyectos editoriales emergentes e independientes. Y es que, EFÍMERA será, sin duda, además de parada obligatoria para las compras navideñas, un evento imprescindible para tomarle el pulso a toda una nueva generación de editores que luchan porque sus libros lleguen también al gran público.

Este nuevo Pop Up, que coincide además con los frenéticos días de compras navideñas, se dirige exclusivamente al público adulto. A lectores curiosos que disfrutan descubriendo nuevas propuestas editoriales alejadas de los convencionalismos comerciales. Libros arriesgados, valientes, crudos y salvajes, que de no ser publicados por editores independientes probablemente jamás verían la luz.

Espacio EFÍMERA.

Y para hacer más cercano el mundo del libro al público asistente, los editores tendrán la oportunidad de hablar sobre sus proyectos editoriales en el espacio Editor’s Corner. Un espacio inspirador donde interactuar con los responsables de estas editoriales que tanto enriquecen el panorama cultural de nuestro país.

¡Damas y caballeros! EFÍMERA no es un mercadillo más donde cada editorial cuenta con un pequeño stand con sus publicaciones, es una librería al uso, con un montón de estanterías y un solo mostrador, pero con la particularidad de que todos los libros pertenecen a editoriales independientes emergentes de toda España.

Desde luego, uno de los mejores planes para este fin de semana, para además de comprar libro como regalo especial, la oportunidad perfecta para devorarlos mientras decide cuál es el mejor para tu destinatario.

Datos de interés:

Qué: Pop up de libros – EFÍMERA.

Dónde: La Industrial. Calle San Vicente Ferrer, 33. Madrid.

Cuándo: sábado 14 de diciembre 2019.

Horario: de 11.00 AM a 21.00 PM.

Precio: entrada gratuita.

Para más información consulta su web, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Big Bang Data

Evento caducado El poder de los datos El Espacio Fundación Telefónica en coproducción con el CCCB inaugura el próximo 14 de Marzo su última exposición titulada 'Big Bang Data'. Esta exposición nos lleva a una reflexión sobre la abrumadora cantidad de datos que se generan cada día sobre todos y cada uno de los elementos que nos rodean, incluidos nosotros mismos. ¿Son los datos peligrosos, una nueva forma de controlar a la población o por el contrario son el mecanismo ideal para…

Radioficción en directo de Sherlock Holmes “El signo de los cuatro”

Evento caducado Sherlock Holmes en el patio de la Casa Encendida ¿Quién dijo que en la radio no se pueden contar historias? La Casa Encendida y Radio Nacional demuestran que la ficción puede flotar en las ondas herzianas; no solo los cuentos, las películas y novelas también se adaptan al transistor. Esta vez le toca al detective más culto y metódico de la literatura, Sherlock Holmes. El miércoles 11 de noviembre a las 20.00 horas la Casa Encendida acoge una nueva edición de la Ficción Sonora de RTVE y la Fundación Montemadrid con…

Música de cine: Homenaje a John Williams

Evento caducado Las bandas sonoras más míticas llegan a Madrid ¿Qué tienen en común Superman, E.T., La Lista de Schindler, La Guerra de las Galaxias, Harry Potter o Indiana Jones...además de haber emocionado a varias generaciones de espectadores y ser parte indiscutible de la Historia del Cine?. He aquí la respuesta: todas sus bandas sonoras fueron compuestas por John Williams, el gran genio de la composición de música para cine. Tras casi seis décadas de carrera, Williams ha recibido 49 nominaciones…