Ed van der Elsken

 marzo 28, 2018      por Adriana

Retrospectiva sobre el trabajo fotográfico y cinematográfico de Ed van der Elsken

Ed van der Elsken Girl in the subway, Tokyo [Chica en el metro, Tokio], 1981. Copia a la gelatina de plata, 23,7 x 30,9 cm. Nederlands Fotomuseum Foto: © Ed van der Elsken / Collection Stedelijk Museum Amsterdam.

Ed van der Elsken
Girl in the subway, Tokyo [Chica en el metro, Tokio], 1981.
Copia a la gelatina de plata, 23,7 x 30,9 cm. Nederlands Fotomuseum
Foto: © Ed van der Elsken / Collection Stedelijk Museum Amsterdam.

Ed van der Elsken (Ámsterdam, 1925 – Edam, 1990) fue un fotógrafo que desarrolló buena parte de su trabajo en las calles de distintas ciudades de todo el mundo, desde su Ámsterdam natal hasta París o Tokio, buscando lo que él llamaba “su” gente, gente auténtica y genuina con la que en muchos casos se identificaba. La fotografía fue para él un medio con el que experimentar y exteriorizar su propia vida, razón por la que su personalidad queda reflejada tanto en la relación que entabla con sus personajes como en sus numerosos autorretratos. La modernidad y la autenticidad visual de sus imágenes están en consonancia con su espíritu aventurero y, a la vez, con el estilo de vida inconformista de las personas cuya vida cotidiana compartía.

Esta exposición ofrece una nueva reflexión sobre su trabajo y muestra sus diferentes facetas como fotógrafo, cineasta y autor de libros. Además de una amplia selección de sus fotografías, la muestra incluye maquetas de sus publicaciones, hojas de contactos y bocetos que permiten comprender mejor su método de trabajo. Asimismo, los fragmentos seleccionados de sus películas, en blanco y negro o en color, ponen de relieve su labor como cineasta y permiten entender la estrecha relación que en la obra de Van der Elsken existe entre la práctica cinematográfica y la fotografía.

La exposición ha sido organizada por el Stedelijk Museum de Ámsterdam en colaboración con el Jeu de Paume y Fundación MAPFRE. Comisariada por Hripsimé Visser, conservadora de fotografía del Stedelijk Museum de Ámsterdam.

Datos de Interés:

Qué: Restrospectiva sobre el trabajo cinematográfico y fotográfico de Ed van de Elsken

Dónde: Sala Fundación Mapfre Bárbara de Braganza, 13.

Cuándo: Hasta el 20/05/2018

Cuánto: Precio general 3€.

Más info en la web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lay’s Mediterráneas, no dejarás ni una

Verano, solecito, una cerveza bien fría… Pero nos falta algo, ¿no? ¡PATATAS FRITAS!   Pero no queremos unas cualquiera, no; aquí solo comemos LAY’S y además nos gustan MEDITERRÁNEAS. ¡Lo que nos gusta a nosotros sentarnos en una terracita y acompañar nuestra bebida de este snack salado! Las nuevas Lay’s Mediterráneas son el tentempié perfecto para estas situaciones. Nuevas, pero con el mismo sabor tradicional, como se han hecho siempre: caseras y bien crujientes, con aceite de oliva 100% virgen extra…

Puntos clave de Madrid para disfrutar de la mejor gastronomía de la capital

Existen muchos motivos por los que Madrid se convierte en una de las ciudades que más turistas atrae al año. Todo comienza con la profunda historia cultural y artística que conforma la ciudad mediante museos y edificios arquitectónicos, terminando por la exquisita degustación gastronómica que protagoniza la cocina madrileña. En general, es bien sabido que España suele contar con un importante reclamo en cuanto a gastronomía, pues la península cuenta con una variedad culinaria muy sana a la vez que muy alimentaria,…

Descuentos y ofertas para disfrutar estas Navidades

¿Intentamos ahorrar con nuestros regalos? Si por algo se caracteriza diciembre, además de por las luces de navidad y los dulces por todas partes, es por los regalos, las compras y los gastos que realizamos durante este mes tan especial.  Es cierto que nos encanta regalar a nuestros seres queridos y que gastarse el dinero cuesta menos, pero, aun así, ¿por qué no intentar ahorrar un poquito?   Para eso hoy os vamos a dar algunos consejos para que ahorréis lo…