Ed van der Elsken • Un buen día en Madrid

Ed van der Elsken

 marzo 28, 2018      por Adriana

Retrospectiva sobre el trabajo fotográfico y cinematográfico de Ed van der Elsken

Ed van der Elsken Girl in the subway, Tokyo [Chica en el metro, Tokio], 1981. Copia a la gelatina de plata, 23,7 x 30,9 cm. Nederlands Fotomuseum Foto: © Ed van der Elsken / Collection Stedelijk Museum Amsterdam.

Ed van der Elsken
Girl in the subway, Tokyo [Chica en el metro, Tokio], 1981.
Copia a la gelatina de plata, 23,7 x 30,9 cm. Nederlands Fotomuseum
Foto: © Ed van der Elsken / Collection Stedelijk Museum Amsterdam.

Ed van der Elsken (Ámsterdam, 1925 – Edam, 1990) fue un fotógrafo que desarrolló buena parte de su trabajo en las calles de distintas ciudades de todo el mundo, desde su Ámsterdam natal hasta París o Tokio, buscando lo que él llamaba “su” gente, gente auténtica y genuina con la que en muchos casos se identificaba. La fotografía fue para él un medio con el que experimentar y exteriorizar su propia vida, razón por la que su personalidad queda reflejada tanto en la relación que entabla con sus personajes como en sus numerosos autorretratos. La modernidad y la autenticidad visual de sus imágenes están en consonancia con su espíritu aventurero y, a la vez, con el estilo de vida inconformista de las personas cuya vida cotidiana compartía.

Esta exposición ofrece una nueva reflexión sobre su trabajo y muestra sus diferentes facetas como fotógrafo, cineasta y autor de libros. Además de una amplia selección de sus fotografías, la muestra incluye maquetas de sus publicaciones, hojas de contactos y bocetos que permiten comprender mejor su método de trabajo. Asimismo, los fragmentos seleccionados de sus películas, en blanco y negro o en color, ponen de relieve su labor como cineasta y permiten entender la estrecha relación que en la obra de Van der Elsken existe entre la práctica cinematográfica y la fotografía.

La exposición ha sido organizada por el Stedelijk Museum de Ámsterdam en colaboración con el Jeu de Paume y Fundación MAPFRE. Comisariada por Hripsimé Visser, conservadora de fotografía del Stedelijk Museum de Ámsterdam.

Datos de Interés:

Qué: Restrospectiva sobre el trabajo cinematográfico y fotográfico de Ed van de Elsken

Dónde: Sala Fundación Mapfre Bárbara de Braganza, 13.

Cuándo: Hasta el 20/05/2018

Cuánto: Precio general 3€.

Más info en la web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Revolución del Street Food en España

Una nueva tendencia revolucionariaDesde hace un par de años ha llegado a nuestras calles, no sin hacer ruido, una nueva tendencia que ha revolucionado la manera de comer de la mayoría de los españoles. No solo ha supuesto un cambio en el lugar de consumo sino que también ha cambiado la gastronomía y la manera de pensar del consumidor, con una apuesta por la calidad y desarrollando un…

Siberia. Salón de Manicura y Pedicura

From Russia with love Rusia nos lleva años de ventaja en el ámbito uñas: manicuras, productos, técnicas, diseños… muy avanzados a los que podemos encontrar aquí. Pero no hay que preocuparse, ya que un grupo de mujeres de  distintas partes de este gran país ha decidido trasladarse a Madrid y traernos todas las novedades. El Salón de Manicura y Pedicura Siberia se encuentra en pleno centro de nuestra ciudad, en la calle Juan de Mena 11, al lado de Cibeles.…

5 consejos by Ikea

IKEA y sus consejos para tener un dormitorio a nuestro gusto En 5 prácticos consejos IKEA nos ayuda a que nuestro dormitorio se convierta en un espacio que exprese nuestra personalidad y del que nos sintamos orgullosos gracias a los muebles que pueblan la habitación Dejaremos atrás el tópico de que al tener un dormitorio pequeño no puedo tener las cosas ordenas y pasaremos a un mundo donde pese al poco espacio tendremos nuestras cosas siempre ordenadas y listas para…