Ed van der Elsken • Un buen día en Madrid

Ed van der Elsken

 marzo 28, 2018      por Adriana

Retrospectiva sobre el trabajo fotográfico y cinematográfico de Ed van der Elsken

Ed van der Elsken Girl in the subway, Tokyo [Chica en el metro, Tokio], 1981. Copia a la gelatina de plata, 23,7 x 30,9 cm. Nederlands Fotomuseum Foto: © Ed van der Elsken / Collection Stedelijk Museum Amsterdam.

Ed van der Elsken
Girl in the subway, Tokyo [Chica en el metro, Tokio], 1981.
Copia a la gelatina de plata, 23,7 x 30,9 cm. Nederlands Fotomuseum
Foto: © Ed van der Elsken / Collection Stedelijk Museum Amsterdam.

Ed van der Elsken (Ámsterdam, 1925 – Edam, 1990) fue un fotógrafo que desarrolló buena parte de su trabajo en las calles de distintas ciudades de todo el mundo, desde su Ámsterdam natal hasta París o Tokio, buscando lo que él llamaba “su” gente, gente auténtica y genuina con la que en muchos casos se identificaba. La fotografía fue para él un medio con el que experimentar y exteriorizar su propia vida, razón por la que su personalidad queda reflejada tanto en la relación que entabla con sus personajes como en sus numerosos autorretratos. La modernidad y la autenticidad visual de sus imágenes están en consonancia con su espíritu aventurero y, a la vez, con el estilo de vida inconformista de las personas cuya vida cotidiana compartía.

Esta exposición ofrece una nueva reflexión sobre su trabajo y muestra sus diferentes facetas como fotógrafo, cineasta y autor de libros. Además de una amplia selección de sus fotografías, la muestra incluye maquetas de sus publicaciones, hojas de contactos y bocetos que permiten comprender mejor su método de trabajo. Asimismo, los fragmentos seleccionados de sus películas, en blanco y negro o en color, ponen de relieve su labor como cineasta y permiten entender la estrecha relación que en la obra de Van der Elsken existe entre la práctica cinematográfica y la fotografía.

La exposición ha sido organizada por el Stedelijk Museum de Ámsterdam en colaboración con el Jeu de Paume y Fundación MAPFRE. Comisariada por Hripsimé Visser, conservadora de fotografía del Stedelijk Museum de Ámsterdam.

Datos de Interés:

Qué: Restrospectiva sobre el trabajo cinematográfico y fotográfico de Ed van de Elsken

Dónde: Sala Fundación Mapfre Bárbara de Braganza, 13.

Cuándo: Hasta el 20/05/2018

Cuánto: Precio general 3€.

Más info en la web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rincones para estudiar en Madrid

El mapa de metro de Madrid con los mejores lugares para estudiar Desde Uniplaces han elaborado un mapa de metro de Madrid, pero en vez de contar con estaciones, hay cafeterías y restaurantes con wifi, librerías, bibliotecas, salas de estudio, parques y jardines, centros sociales y culturales y universidades. Una selección por barrios y paradas de los mejores sitios para estudiar en Madrid y para diferentes perfiles de estudiantes. Si quieres ver el plano de metro en grande (pincha aquí) Nosotros hemos…

Ruta Ginger 43

Una ruta de Madrid que te sorprenderá El pasado jueves, tuvimos la oportunidad de hacer una ruta diferente y divertida por Madrid. Gracias a Licor 43 con Ginger,  pasamos por tres bares diferentes de la capital, cada uno con el estilo característico de la zona "malasañera", y tomamos este nuevo cóctel que se ha puesto de moda: Ginger 43. ¡El sabor de Ginger 43 sorprende mucho! Al principio, todo el mundo piensa que es ese sabor empalagoso que nos deja en…

Siberia. Salón de Manicura y Pedicura

From Russia with love Rusia nos lleva años de ventaja en el ámbito uñas: manicuras, productos, técnicas, diseños… muy avanzados a los que podemos encontrar aquí. Pero no hay que preocuparse, ya que un grupo de mujeres de  distintas partes de este gran país ha decidido trasladarse a Madrid y traernos todas las novedades. El Salón de Manicura y Pedicura Siberia se encuentra en pleno centro de nuestra ciudad, en la calle Juan de Mena 11, al lado de Cibeles.…