Ecovidrio • Un buen día en Madrid

Ecovidrio

 diciembre 2, 2016      por Raúl

Ecovidrio lanza la campaña ¨Recicla a la Madrileña¨.

Ecovidrio

Ecovidrio

Advertisement
Se acerca la época de Navidad, y ya sabemos lo que todo ello conlleva. Celebraciones familiares, comidas, cenas, que hacen que se nos junten más vidrios de la cuenta. Para que todo esto no sea un inconveniente para el medio ambiente, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Madrid han puesto en marcha la campaña #ReciclaALaMadrileña para fomentar el reciclaje de vidrio en la capital.

La campaña cuenta con embajadores madrileños como los actores Juan Echanove, Emma Suarez, la cantante Lucía Gil, y el atleta, Chema Martínez. Todos ellos protagonizan una serie de vídeos en los que muestran su personalidad y ponen de relieve el compromiso con el reciclado de vidrio y la sostenibilidad.

El Atleta Chema Martínez

El Atleta Chema Martínez

Para Chema Martínez, reciclar vidrio es ¨cómo salir a entrenar, con poco que se haga cada día, se nota¨. Un pequeño gesto que se debe compartir entre todos los madrileños porque como señala Emma Suarez, ¨es una historia que se escribe entre todos¨. Por su parte, la cantante Lucía Gil señala que le gusta reciclar vidrio ¨porque así es más Madrid¨.

#ReciclaALaMadrileña es una campaña con un marcado carácter “madrileño” que mediante mensajes divertidos busca comunicar a los madrileños la importancia de reciclar vidrio y de hacerlo a ¨la madrileña¨.

La actriz Emma Suarez

La actriz Emma Suarez

Todos los barrios de la capital se van a implicar en esta, cada uno con un lema propio y que les caracterizada como por ejemplo ¨Sabemos reciclar mataderos, fábricas, estadios… y vidrio, por supuesto¨ para el distrito de Arganzuela, ¨Teniendo cuatro caminos, elige el que quieras para reciclar¨ en el caso de Tetuán.

En esta campaña se han unido varios personajes famosos, cuyos videos podéis ver en la web www.reciclaalamadrileña.es. Pero sin duda los actores más importantes de esta campaña somos nosotros, con nuestro compromiso y ayuda conseguiremos que se recicle una gran cantidad de vidrios. En la web puede verse también un divertido mapa de Madrid que ilustra los sitios más significativos de la ciudad y que clicando encima de cada contenedor que simboliza cada distrito, muestra la frase de la campaña para cada uno de ellos.

La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización. Ecovidrio proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 8.047 compañías hacen posible el sistema de reciclaje. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

Post Patrocinado

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Viva Suecia vuelven a Madrid

Viva Suecia y su arrollador directo en Madrid.Viva Suecia vuelven a Madrid y lo hacen con ganas de dar mucha guerra. El próximo 26 de Octubre en la sala Ocho Y Medio de Madrid para seguir demostrando que lo suyo no es flor de un día. Hablar de Viva Suecia es hablar de uno de los grupos que más en forma están en el panorama musical nacional. Tras su aclamado ¨La Fuerza Mayor¨,…

Carrera Ponle Freno 2015

Evento caducado El 28 de Noviembre correr salva vidas Las carreras benéficas gustan más. No solo corremos para sentirnos mejor, liberar estrés, entrenar o disfrutar del paisaje. Desde hace muchos años correr se ha convertido también en una de las vías más acogidas para las recaudaciones de causas benéficas. Este 28 de noviembre, gracias a Antena 3 y su acción social Ponle Freno, este año se celebra la 7ª edición de la 'Carrera Ponle Freno' en Madrid. Ponle Freno es una de…

Paty Fornos en Sea, sex and Sun

Paty Fornos se despide de España con un homenaje al mítico Serge Gainsbourg Tras dos años de exposiciones, muestras y proyectos en espacios del panorama madrileño como Casa América o Sala Siroco, Patricia Fornos, conocida como “la artista de las calaveras” por sus características catrinas, regresa a su México lindo con nuevos proyectos artísticos.  Antes de marchar, la artista se despedirá a lo grande participando en la muestra en homenaje al músico y compositor Serge Gainsbourg. La muestra se inaugurará…