Ecovidrio • Un buen día en Madrid

Ecovidrio

 diciembre 2, 2016      por Raúl

Ecovidrio lanza la campaña ¨Recicla a la Madrileña¨.

Ecovidrio

Ecovidrio

Advertisement
Se acerca la época de Navidad, y ya sabemos lo que todo ello conlleva. Celebraciones familiares, comidas, cenas, que hacen que se nos junten más vidrios de la cuenta. Para que todo esto no sea un inconveniente para el medio ambiente, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Madrid han puesto en marcha la campaña #ReciclaALaMadrileña para fomentar el reciclaje de vidrio en la capital.

La campaña cuenta con embajadores madrileños como los actores Juan Echanove, Emma Suarez, la cantante Lucía Gil, y el atleta, Chema Martínez. Todos ellos protagonizan una serie de vídeos en los que muestran su personalidad y ponen de relieve el compromiso con el reciclado de vidrio y la sostenibilidad.

El Atleta Chema Martínez

El Atleta Chema Martínez

Para Chema Martínez, reciclar vidrio es ¨cómo salir a entrenar, con poco que se haga cada día, se nota¨. Un pequeño gesto que se debe compartir entre todos los madrileños porque como señala Emma Suarez, ¨es una historia que se escribe entre todos¨. Por su parte, la cantante Lucía Gil señala que le gusta reciclar vidrio ¨porque así es más Madrid¨.

#ReciclaALaMadrileña es una campaña con un marcado carácter “madrileño” que mediante mensajes divertidos busca comunicar a los madrileños la importancia de reciclar vidrio y de hacerlo a ¨la madrileña¨.

La actriz Emma Suarez

La actriz Emma Suarez

Todos los barrios de la capital se van a implicar en esta, cada uno con un lema propio y que les caracterizada como por ejemplo ¨Sabemos reciclar mataderos, fábricas, estadios… y vidrio, por supuesto¨ para el distrito de Arganzuela, ¨Teniendo cuatro caminos, elige el que quieras para reciclar¨ en el caso de Tetuán.

En esta campaña se han unido varios personajes famosos, cuyos videos podéis ver en la web www.reciclaalamadrileña.es. Pero sin duda los actores más importantes de esta campaña somos nosotros, con nuestro compromiso y ayuda conseguiremos que se recicle una gran cantidad de vidrios. En la web puede verse también un divertido mapa de Madrid que ilustra los sitios más significativos de la ciudad y que clicando encima de cada contenedor que simboliza cada distrito, muestra la frase de la campaña para cada uno de ellos.

La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización. Ecovidrio proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 8.047 compañías hacen posible el sistema de reciclaje. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

Post Patrocinado

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Poesía y Vermut

Poesía y vermut en el Mercado de VallehermosoLas buenas costumbres y placeres nunca han de perderse y por eso la poesía ha vuelto, y el vermut ha vuelto... El Mercado de Vallehermoso de Madrid, en el barrio de Chamberí, es un claro ejemplo de las cosas buenas nunca se pierden, y hay puestos que se mantienen de generación en generación, abuelas con moño que vienen a comprar con…

Confianza para ser el mejor anfitrión

Confianza para ser el mejor anfitrión.Desde el grupo Unbuendia seguimos con los consejos para estas Fiestas de la mano de Reale. En el día de hoy Reale, de la mano de Jorge Vazquez, nos trae como preparar la mesa ideal para nuestros invitados. Como sabéis estas fiestas son muy de recibir a amigos, familiares y gente querida en nuestra casa así que, de cara a Nochevieja para empezar el año con…

Año Nuevo Chino

Madrid celebra el Año Nuevo Chino Para esta celebración contamos con una programación cultural y festiva muy completa en la que se ha contado con la participación de asociaciones, colectivos artísticos, vecinos del barrio de Usera, el Instituto Confucio y la Embajada de China. Conciertos, talleres, pasacalles, ferias y rutas gastronómicas forman parte de una programación al alcance de todos los madrileños, madrileñas y visitantes. El Año Nuevo Chino, que en esta segunda…