Ecovidrio

 diciembre 2, 2016      por Raúl

Ecovidrio lanza la campaña ¨Recicla a la Madrileña¨.

Ecovidrio

Ecovidrio

Advertisement
Se acerca la época de Navidad, y ya sabemos lo que todo ello conlleva. Celebraciones familiares, comidas, cenas, que hacen que se nos junten más vidrios de la cuenta. Para que todo esto no sea un inconveniente para el medio ambiente, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Madrid han puesto en marcha la campaña #ReciclaALaMadrileña para fomentar el reciclaje de vidrio en la capital.

La campaña cuenta con embajadores madrileños como los actores Juan Echanove, Emma Suarez, la cantante Lucía Gil, y el atleta, Chema Martínez. Todos ellos protagonizan una serie de vídeos en los que muestran su personalidad y ponen de relieve el compromiso con el reciclado de vidrio y la sostenibilidad.

El Atleta Chema Martínez

El Atleta Chema Martínez

Para Chema Martínez, reciclar vidrio es ¨cómo salir a entrenar, con poco que se haga cada día, se nota¨. Un pequeño gesto que se debe compartir entre todos los madrileños porque como señala Emma Suarez, ¨es una historia que se escribe entre todos¨. Por su parte, la cantante Lucía Gil señala que le gusta reciclar vidrio ¨porque así es más Madrid¨.

#ReciclaALaMadrileña es una campaña con un marcado carácter “madrileño” que mediante mensajes divertidos busca comunicar a los madrileños la importancia de reciclar vidrio y de hacerlo a ¨la madrileña¨.

La actriz Emma Suarez

La actriz Emma Suarez

Todos los barrios de la capital se van a implicar en esta, cada uno con un lema propio y que les caracterizada como por ejemplo ¨Sabemos reciclar mataderos, fábricas, estadios… y vidrio, por supuesto¨ para el distrito de Arganzuela, ¨Teniendo cuatro caminos, elige el que quieras para reciclar¨ en el caso de Tetuán.

En esta campaña se han unido varios personajes famosos, cuyos videos podéis ver en la web www.reciclaalamadrileña.es. Pero sin duda los actores más importantes de esta campaña somos nosotros, con nuestro compromiso y ayuda conseguiremos que se recicle una gran cantidad de vidrios. En la web puede verse también un divertido mapa de Madrid que ilustra los sitios más significativos de la ciudad y que clicando encima de cada contenedor que simboliza cada distrito, muestra la frase de la campaña para cada uno de ellos.

La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización. Ecovidrio proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 8.047 compañías hacen posible el sistema de reciclaje. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

Post Patrocinado

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Art et Liberté

Art et Liberté en el Reina Sofía El Museo Reina Sofía de Madrid acoge la exposición Art et Liberté desde el 14 de febrero hasta el 28 de mayo. La muestra está integrada por un conjunto de alrededor de cien obras pictóricas y numerosos materiales fotográficos y documentales. Esta exposición presenta por primera vez de manera monográfica la actividad del grupo Art et Liberté, un colectivo de artistas establecido en El Cairo durante la Segunda Guerra Mundial. El grupo Art et…

Una noche en la Movida

La Movida vuelve a Madrid en San IsidroEl Día de San Isidro, el próximo 15 de mayo, Madrid recuperará su “Movida” en una noche de reencuentro con los grandes protagonistas del movimiento musical y social de la década de los 80 en la capital de España. El WiZink Center ha conseguido reunir un cartel que nos hará revivir el espíritu de aquella época pero que vuelve a estar de plena actualidad por la vigencia…

Florence And The Machine vuelve en marzo a Madrid

Un concierto que nadie debe de perderseEn nuestra lista de conciertos y artistas que ver en directo siempre tenemos nombres diferentes, cada uno con sus gustos quiere ver a una serie de grupos, pero estamos convencidos que en casi todas ellas aparecerá sin duda alguna el nombre de Florence And The Machine. Con una trayectoria más que consolidada y un directo que roza la Epifanía, la…