Ecos de Luz llega a Madrid

 septiembre 26, 2019      por Raúl

Esculturas luminarias y ambientales diferentes y creativas

Ecos de Luz llega a Madrid

Ecos de Luz llega a Madrid

El arte nos sorprende de muchas maneras y más en este época tan global en el que los artistas se atreven a atacar cualquier tipo de convencionalismo con la mayor de las naturalidades. Eso debió de pensar el artista mexicano Gabriel Fontanillo cuando se lanzo a trabajar en su nuevo proyecto ¨Ecos de Luz¨. Un proyecto que ya podemos disfrutar en San Lorenzo del Escorial hasta el proximo jueves 26 y que tiene acceso gratuito. 

Ecos de luces una muestra del trabajo reciente de NUR, una editorial de objetos lumínicos creada en 2011 por Gabriel Fontanillo, que explora nuevas formas de construir y habitar el espacio arquitectónico a partir del uso creativo y lúdico de la luz y la experimentación formal con diversos materiales paraproyectos de iluminación de diversa índole. Ecos de luces la primera exposición de Gabriel Fontanillo en España tras 10 años de residencia en México.

Las piezas presentadas en esta exposición combinan características del arte lumínico (Light Art) con diseño industrial orgánico y NUR juega con la disposición de las esculturas y luminarias en un espacio arquitectónico específico, en este caso un ámbito museístico, La Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, creando un conjunto de sensaciones dinámicas con el espectador o transeúnte.

Escultura Fenix

Escultura Fenix

Este tipo de arte, ampliamente teorizado desde la década de los 60 ́s y sentando las bases de la posterior interactividad del usuario en la era cibernética, concibe el espacio museístico como una máquina de visión y juego, ya que el espectador al moverse crea espacios cambiantes de luces y sombras y su propio ángulo de visión determina la percepción del conjunto.

Cada una de las piezas establece a través de su respiración y temperatura el tipo de juego que propone, ya sea emanando luz propia como esculturasde luz o luminarias ambientales o bien a través de proyecciones ígneas de un emisor externo

Datos de Interés.

Qué: Ecos de Luz llega a Madrid

Donde: Casa de la Cultura de San Lorenzo del Escorial (Sala Exterior) C/Floridablanca 3, San Lorenzo de El Escorial. Madrid.

Cuando:  desde viernes 20 septiembre a las 18h hasta jueves 26 septiembre.

Horarios: de 11h a 14h y de 17h a 21h

Entradas:  Gratuito.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tomavistas 2019

Quinto Aniversario de Tomavistas, no te lo puedes perder Pues sí amigos, ya hace 5 años que descubrimos uno de los que, se ha convertido en nuestro festival imprescindible de Madrid, el Tomavistas. Y es que año tras año, esperamos ansiosos el mes de mayo para vivir un festival diferente, un festival hecho para la gente que ama la música y no para postureo…el Tomavistas. En mi caso puedo afirmar con mucho orgullo que he estado en las 5 ediciones,…

Ruta del Cocido Madrileño

Llega la undécima edición Desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo, 40 restaurantes ofrecerán el plato más tradicional de la cocina madrileña. Un plan imprescindible tanto para turistas como para madrileños, en la que te rechupetearas los dedos. Este año, muchos de los restaurantes además de permitirnos degustar su cocido en el local, se han animado y nos ofrecen un servicio a domicilio. Y una pregunta que os planteamos... ¿A quién no le apetece con este frío un…

La Monstrua de Cine Chungo

Cine cochambroso, desternillante y chiripitifláutico Vuelve La Monstrua de Cine Chungo, para celebrar su undécima edición, de la mano de Campamento Krypton. El sábado 24 de octubre en el Auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid, tendrá lugar este programa doble gratuito que, mutando de su forma original, se ha adaptado para poder ofrecer a la audiencia las máximas medidas de higiene y seguridad.Contra todo pronóstico y en medio de un clima tan…