Ecos de Luz llega a Madrid

 septiembre 26, 2019      por Raúl

Esculturas luminarias y ambientales diferentes y creativas

Ecos de Luz llega a Madrid

Ecos de Luz llega a Madrid

El arte nos sorprende de muchas maneras y más en este época tan global en el que los artistas se atreven a atacar cualquier tipo de convencionalismo con la mayor de las naturalidades. Eso debió de pensar el artista mexicano Gabriel Fontanillo cuando se lanzo a trabajar en su nuevo proyecto ¨Ecos de Luz¨. Un proyecto que ya podemos disfrutar en San Lorenzo del Escorial hasta el proximo jueves 26 y que tiene acceso gratuito. 

Ecos de luces una muestra del trabajo reciente de NUR, una editorial de objetos lumínicos creada en 2011 por Gabriel Fontanillo, que explora nuevas formas de construir y habitar el espacio arquitectónico a partir del uso creativo y lúdico de la luz y la experimentación formal con diversos materiales paraproyectos de iluminación de diversa índole. Ecos de luces la primera exposición de Gabriel Fontanillo en España tras 10 años de residencia en México.

Las piezas presentadas en esta exposición combinan características del arte lumínico (Light Art) con diseño industrial orgánico y NUR juega con la disposición de las esculturas y luminarias en un espacio arquitectónico específico, en este caso un ámbito museístico, La Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, creando un conjunto de sensaciones dinámicas con el espectador o transeúnte.

Escultura Fenix

Escultura Fenix

Este tipo de arte, ampliamente teorizado desde la década de los 60 ́s y sentando las bases de la posterior interactividad del usuario en la era cibernética, concibe el espacio museístico como una máquina de visión y juego, ya que el espectador al moverse crea espacios cambiantes de luces y sombras y su propio ángulo de visión determina la percepción del conjunto.

Cada una de las piezas establece a través de su respiración y temperatura el tipo de juego que propone, ya sea emanando luz propia como esculturasde luz o luminarias ambientales o bien a través de proyecciones ígneas de un emisor externo

Datos de Interés.

Qué: Ecos de Luz llega a Madrid

Donde: Casa de la Cultura de San Lorenzo del Escorial (Sala Exterior) C/Floridablanca 3, San Lorenzo de El Escorial. Madrid.

Cuando:  desde viernes 20 septiembre a las 18h hasta jueves 26 septiembre.

Horarios: de 11h a 14h y de 17h a 21h

Entradas:  Gratuito.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 28 de enero al 3 de febrero

Termina el primer mes del año con los mejores conciertosEl primer mes del año se nos ha escapado ya de las manos, un mes donde hemos vivido propuestas de lo más interesantes y que aún guarda alguna que otra sorpresa en sus últimos días. Como cada lunes os traemos en nuestra agenda de conciertos algunas de las propuestas musicales más interesantes que encontraremos en…

Spoiler Fest

El festival de las series vuelve a Madrid Nadie duda de la calidad de las series que se hacen hoy en día. No es casualidad que grandes directores e intérpretes hayan puesto sus ojos en la pequeña pantalla, donde proyectos de todo género rivalizan en calidad con las grandes producciones cinematográficas. Por ello, un festival dedicado a los grandes estrenos televisivos nos parece una estupenda idea. Spoiler Fest es el nuevo nombre del festival de series de Movistar+, un evento…

Día de Feria

Evento caducado ¡Disfruta, aprende, degusta, ríe y siéntete el rey sin gastar dinero!Ya falta menos para que el Palacio Neptuno acoja una de las fiestas gastronómicas más importantes y divertidas de Madrid. Durante el día 27 de junio, todo el que quiera y de forma gratuita, podrá disfrutar de catas gourmet, cursos de cocina, talleres de belleza, ser jurado en un concurso de cocina y mucho más. Una jornada con entrada libre donde habrá…