Ecos de Luz llega a Madrid

 septiembre 26, 2019      por Raúl

Esculturas luminarias y ambientales diferentes y creativas

Ecos de Luz llega a Madrid

Ecos de Luz llega a Madrid

El arte nos sorprende de muchas maneras y más en este época tan global en el que los artistas se atreven a atacar cualquier tipo de convencionalismo con la mayor de las naturalidades. Eso debió de pensar el artista mexicano Gabriel Fontanillo cuando se lanzo a trabajar en su nuevo proyecto ¨Ecos de Luz¨. Un proyecto que ya podemos disfrutar en San Lorenzo del Escorial hasta el proximo jueves 26 y que tiene acceso gratuito. 

Ecos de luces una muestra del trabajo reciente de NUR, una editorial de objetos lumínicos creada en 2011 por Gabriel Fontanillo, que explora nuevas formas de construir y habitar el espacio arquitectónico a partir del uso creativo y lúdico de la luz y la experimentación formal con diversos materiales paraproyectos de iluminación de diversa índole. Ecos de luces la primera exposición de Gabriel Fontanillo en España tras 10 años de residencia en México.

Las piezas presentadas en esta exposición combinan características del arte lumínico (Light Art) con diseño industrial orgánico y NUR juega con la disposición de las esculturas y luminarias en un espacio arquitectónico específico, en este caso un ámbito museístico, La Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, creando un conjunto de sensaciones dinámicas con el espectador o transeúnte.

Escultura Fenix

Escultura Fenix

Este tipo de arte, ampliamente teorizado desde la década de los 60 ́s y sentando las bases de la posterior interactividad del usuario en la era cibernética, concibe el espacio museístico como una máquina de visión y juego, ya que el espectador al moverse crea espacios cambiantes de luces y sombras y su propio ángulo de visión determina la percepción del conjunto.

Cada una de las piezas establece a través de su respiración y temperatura el tipo de juego que propone, ya sea emanando luz propia como esculturasde luz o luminarias ambientales o bien a través de proyecciones ígneas de un emisor externo

Datos de Interés.

Qué: Ecos de Luz llega a Madrid

Donde: Casa de la Cultura de San Lorenzo del Escorial (Sala Exterior) C/Floridablanca 3, San Lorenzo de El Escorial. Madrid.

Cuando:  desde viernes 20 septiembre a las 18h hasta jueves 26 septiembre.

Horarios: de 11h a 14h y de 17h a 21h

Entradas:  Gratuito.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 30 de dic al 5 de enero

Despedimos el 2019 con más conciertosLa llegada de los últimos días del año siempre es motivo de alegría. El ver tan cerca la llegada de un año nuevo nos hace ver todo con nuevos ánimos. Nuevos proyectos e ilusiones asoman en nuestro horizonte, por ello abrazamos el 2020 con la mejor música por bandera. Último lunes del año y como no podía ser de…

El intimismo de Gary Clark Jr llega a Madrid

El mejor blues llega a MadridDespués de recibir un premio Grammy como “Mejor Interpretación Tradicional R&B” en 2014 con la canción “Please Come Home” que forma parte de su álbum debut “Black and Blue”, Gary Clark logró un impacto global. Desde ese momento hemos ido conociendo más de la carrera de este artista americano que ha logrado hacerse hueco en el siempre competitivo mundo del blues…

Replay Limited Edition

Año Nuevo en Replay Regresa Replay, 2020 tendrá una bienvenida por todo lo alto en Madrid y será gracias a Replay Limited Edition. La conocida marca regresa con un evento especial de Año Nuevo. En esta ocasión serán más de 20 horas de actuaciones que se desarrollarán en dos localizaciones diferentes: El Invernadero de Las Ventas y Nazca.EL…