Ecos de Luz llega a Madrid

 septiembre 26, 2019      por Raúl

Esculturas luminarias y ambientales diferentes y creativas

Ecos de Luz llega a Madrid

Ecos de Luz llega a Madrid

El arte nos sorprende de muchas maneras y más en este época tan global en el que los artistas se atreven a atacar cualquier tipo de convencionalismo con la mayor de las naturalidades. Eso debió de pensar el artista mexicano Gabriel Fontanillo cuando se lanzo a trabajar en su nuevo proyecto ¨Ecos de Luz¨. Un proyecto que ya podemos disfrutar en San Lorenzo del Escorial hasta el proximo jueves 26 y que tiene acceso gratuito. 

Ecos de luces una muestra del trabajo reciente de NUR, una editorial de objetos lumínicos creada en 2011 por Gabriel Fontanillo, que explora nuevas formas de construir y habitar el espacio arquitectónico a partir del uso creativo y lúdico de la luz y la experimentación formal con diversos materiales paraproyectos de iluminación de diversa índole. Ecos de luces la primera exposición de Gabriel Fontanillo en España tras 10 años de residencia en México.

Las piezas presentadas en esta exposición combinan características del arte lumínico (Light Art) con diseño industrial orgánico y NUR juega con la disposición de las esculturas y luminarias en un espacio arquitectónico específico, en este caso un ámbito museístico, La Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, creando un conjunto de sensaciones dinámicas con el espectador o transeúnte.

Escultura Fenix

Escultura Fenix

Este tipo de arte, ampliamente teorizado desde la década de los 60 ́s y sentando las bases de la posterior interactividad del usuario en la era cibernética, concibe el espacio museístico como una máquina de visión y juego, ya que el espectador al moverse crea espacios cambiantes de luces y sombras y su propio ángulo de visión determina la percepción del conjunto.

Cada una de las piezas establece a través de su respiración y temperatura el tipo de juego que propone, ya sea emanando luz propia como esculturasde luz o luminarias ambientales o bien a través de proyecciones ígneas de un emisor externo

Datos de Interés.

Qué: Ecos de Luz llega a Madrid

Donde: Casa de la Cultura de San Lorenzo del Escorial (Sala Exterior) C/Floridablanca 3, San Lorenzo de El Escorial. Madrid.

Cuando:  desde viernes 20 septiembre a las 18h hasta jueves 26 septiembre.

Horarios: de 11h a 14h y de 17h a 21h

Entradas:  Gratuito.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Animales y faraones. El reino animal en el antiguo Egipto

Evento caducado Animales, imprescindibles en la antigüedad CaixaForum nos ofrece la posibilidad de admirar 430 piezas traídas en su mayoría del Louvre. A través de ellas entendemos la intensa relación que tuvieron los antiguos egipcios con los animales. La exposición es fruto del acuerdo entre la Obra Social “la Caixa” y el Museo del Louvre para difundir el conocimiento arqueológico. Gracias a ella nos adentramos en una civilización fascinante desde una óptica innovadora: su fauna. En la exposición encontramos esculturas, estatuas y…

The Montage of Heck, la vida de Kurt Cobain en cine Cibeles

Evento caducado Cine, música y clásicos en Cine de Cibeles Esta semana estamos de suerte en Madrid ya que uno de los cines de verano con más glamour de la ciudad tiene una taquilla 5 estrellas: clásicos del cine y música se unen para despedir agosto. Para su última semana y media, Cine de Cibeles tiene preparado una serie de sorpresas en torno a la proyección de Pulp Fiction (26 de agosto) con una sesión Rockabilly y concurso de baile por Viva las Vegas…

The Foodie Week Viña Albali

Vuelve The Foodie Week con nueva ubicación.Ya está aquí la cuarta edición de The Foodie Week Viña Albali, el primer market de urban food en un espacio cubierto de Madrid. Bajo el mítico skyline de las Torres Kío de Madrid, como en sus anteriores ediciones, podremos disfrutar durante seis días de esta propuesta gastronómica que busca hacerse un hueco mensual en nuestras agendas de ocio. Esta nueva edición se pondrá en marcha…