Ebo Taylor en la Sala BUT: una oportunidad única para disfrutar de la leyenda ghanesa del Highlife

Ebo Taylor en la Sala BUT

 mayo 30, 2018      por beatriz

Una oportunidad única para disfrutar de la leyenda ghanesa del Highlife y Afro-funk 

Ebo Taylor Sala BUT

La música africana es para muchos una gran desconocida. Y esa es la razón por la que los amantes de la misma no lo tienen fácil a la hora de encontrar conciertos en la capital. Hasta este próximo sábado, 2 de junio.

Y es que gracias a los esfuerzos de la plataforma cultural Planet Butter, llega a la capital Ebo Taylor, uno de los mayores representantes de la música Highlife y Afro-Funk, que aterriza en la céntrica Sala BUT de Madrid junto a toda su banda para presentar su último disco, Yen Ara.

Nacido en Saltpond, capital del distrito de Mfantsiman (sur de Ghana) en 1936, sus 82 años no le impiden seguir tocando con la misma pasión y energía que han caracterizado una vida dedicada a la música. Guitarrista, cantante, compositor, arreglista, director y productor, Taylor fue testigo y protagonista del nacimiento del Highlife en los años 60 en su país natal. Y su máxima sigue siendo llevar este estilo a cada rincón del mundo.

Ahora es el turno de hacerlo en Madrid, próxima parada dentro de su gira europea, acompañado por una banda con la que buscará hacer pasar a los madrileños una noche única, bailando a ritmo de highlife y afrobeat, y aprovechando esta oportunidad única de disfrutar de este genio de la música negra.

Compra ya tus entradas y pasa una divertida noche de sábado vibrando con esta mezcla de música africana, jazz, ¡y mucho funk!

Datos de interés:

Qué: Ebo Taylor, gran referente de la música Highlife y Afro-Funk, llega a Madrid

Dónde: Sala BUT (calle Barceló, 11) – metro Tribunal

Cuándo: sábado 2 de junio de 2018 a las 20 horas

Precio: desde 12 € online (en taquilla estarán a 20 €). AQUÍ

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición “Gus Van Sant”

Retrospectiva del cineasta La Casa Encendida de Fundación Montemadrid presenta la exposición Gus Van Sant, la primera retrospectiva dedicada en España a las películas y creaciones artísticas del cineasta estadounidense, icono del cine independiente. La muestra está formada por películas, obras plásticas (fotografías, dibujos y música inéditos en España) y distintas colaboraciones artísticas (William Burroughs, William Eggleston, Bruce Weber, David Bowie) que muestran el particular universo de este director de culto, emblema del cine anticonformista y radical. Además, este verano, La Terraza Magnética…

Color Party

La fiesta más colorida vuelve a Madrid Si no fuiste uno de los más de tres mil asistentes que formaron parte de la primera edición, te interesará saber que Color Party no es sólo una “fiesta mañanera". Color Party es una experiencia única de alegría y diversión, llena de color, música, animación y apta para todos los públicos, donde el protagonista eres tú. Repite localización en la explanada del Estadio Santiago Bernabéu y contará con la participación de Dj Adrián Lozano, residente…

Nicholas Nixon

Retratos de lo visible y lo invisible La sala de exposiciones Bárbara de Braganza, de la Fundación Mapfre, abre esta nueva temporada con una exposición en la que los protagonistas son los retratos, y Nicholas Nixon tras la cámara.Tras exponer en salas como el MoMA de Nueva York, el fotógrafo detroitino se deja caer por Madrid, para deleitarnos con una muestra de su obra, que revela una tensión entre lo visible…