Dystopia

 marzo 25, 2019      por Naiara

«¿Hasta qué punto conocemos nuestra propia realidad?”

Dystopia - Un buen día en Madrid

cartel DYSTOPIA

Dystopia es el nuevo proyecto de la compañía PanicMap, una compañía que busca encontrar en sus montajes una unión real entre arte, tecnología y emoción.

Se trata de una obra muy original hecha en un lenguaje multicisciplinar, en la que se mezcla danza, dramaturgia, live cinema y video mapping. Una verdadera obra de arte, con movimientos perfectos calculados al milímetro, y haciendo un uso poético de la tecnología. 

Dystopia - Un buen día en Madrid

Escena DYSTOPIA

El montaje es una verdadera maravilla, pero a su vez es simple. Unas paredes que son en realidad una pantalla, y que a su vez también son diferentes lugares… Una habitación, un coche, una fachada…

El sonido es envolvente, te transporta.

Sinopsis: 

¿Hasta qué punto conocemos nuestra propia realidad? Nos construimos una imagen del mundo y de nosotros mismos, pero al construirla la reelaboramos. Transformamos los recuerdos y construimos una realidad propia, alternativa. ¿Qué margen de error hay entre la realidad y lo que recordamos de ella? ¿Qué haces cuando crees vivir en un presente que no es el que te pertenece?

Una obra que te lleva a un laberinto emocional, en el que memoria, realidad y ficción se encuentran en constante lucha. En palabras del propio guión: “No tienes una grabadora sobre los hombros. Lo siento. No eliges un cassette, le das al play y reproduces exactamente lo que has vivido.” Esto hace pensar y reflexionar si nuestra realidad, tal como la conocemos, no es simplemente una percepción nuestra que con el tiempo se acaba distorsionado.

Datos de interés:

Qué: teatro “Dystopia”.

Dónde: Sala Cuarta Pared. Calle de Ercilla, 17 (Aquí).

Cómo llegar: metro Embajadores (L3, L5).

Precio: 14 €. (Aquí)

Fechas: del 21 al 30 de marzo de 2019. 

Horario: de jueves a sábado a las 21h.

Duración: 61 minutos.

Elenco: Cristina Fernández / Àngel Fígols

Texto y dirección: Juan Pablo Mendiola

Compañía: PanicMap

Contacto: 915 172 317 / cuartapared@cuartapared.es

Más información: Web de la compañía, Web La Cuarta Pared. 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El truco de Olej

Teatro de muñecos Kompania Romanelli es un grupo de teatro de muñecos integrado por titiriteros, músicos, artesanos y docentes. El truco de Olej es un espectáculo de circo cuyos artistas son muñecos, para los cuales nada es imposible. Una colorida obra familiar de teatro negro, cuya narración ocurre en el ámbito de un circo imaginario con un fuerte impacto estético Este espectáculo, para todas las edades, es una selección de las propuestas más impactantes representadas con anterioridad por este grupo de teatro…

Carne Cruda, que no te lo cuenten, ven a verlo

Radio, música, y sobre todo, ¡mucho humor! ¡Carne cruda celebra su 10º aniversario por todo lo alto! Con una programación repleta de radio, música y humor, que aterriza una vez al mes en el Teatro Fígaro de Madrid. Cuatro fechas señaladas (17 octubre /14 noviembre/ 12 diciembre/ 16 enero) para disfrutar de este divertido programa de radio en vivo y en directo. Así que si te perdiste a Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Pascu, Rodri y Mafalda el pasado 17 de octubre, tienes…

Ilustres Ignorantes

Evento caducado Después de más de 100 programas en Canal +, Ilustres ignorantes sale a la calle para que todo el mundo pueda disfrutar del humor más gamberro y de las discusiones sobre la vida más tronchantes.   Conducido por Javier Coronas, y acompañado por el gran Javier Cansado y el magnífico Pepe Colubi, junto con un invitado distinto en cada actuación, Ilustres ignorantes te sorprenderá y no te dejará indiferente con 90 minutos de discusiones y respuestas que tocan temas tan…