Dystopia

 marzo 25, 2019      por Naiara

«¿Hasta qué punto conocemos nuestra propia realidad?”

Dystopia - Un buen día en Madrid

cartel DYSTOPIA

Dystopia es el nuevo proyecto de la compañía PanicMap, una compañía que busca encontrar en sus montajes una unión real entre arte, tecnología y emoción.

Se trata de una obra muy original hecha en un lenguaje multicisciplinar, en la que se mezcla danza, dramaturgia, live cinema y video mapping. Una verdadera obra de arte, con movimientos perfectos calculados al milímetro, y haciendo un uso poético de la tecnología. 

Dystopia - Un buen día en Madrid

Escena DYSTOPIA

El montaje es una verdadera maravilla, pero a su vez es simple. Unas paredes que son en realidad una pantalla, y que a su vez también son diferentes lugares… Una habitación, un coche, una fachada…

El sonido es envolvente, te transporta.

Sinopsis: 

¿Hasta qué punto conocemos nuestra propia realidad? Nos construimos una imagen del mundo y de nosotros mismos, pero al construirla la reelaboramos. Transformamos los recuerdos y construimos una realidad propia, alternativa. ¿Qué margen de error hay entre la realidad y lo que recordamos de ella? ¿Qué haces cuando crees vivir en un presente que no es el que te pertenece?

Una obra que te lleva a un laberinto emocional, en el que memoria, realidad y ficción se encuentran en constante lucha. En palabras del propio guión: “No tienes una grabadora sobre los hombros. Lo siento. No eliges un cassette, le das al play y reproduces exactamente lo que has vivido.” Esto hace pensar y reflexionar si nuestra realidad, tal como la conocemos, no es simplemente una percepción nuestra que con el tiempo se acaba distorsionado.

Datos de interés:

Qué: teatro “Dystopia”.

Dónde: Sala Cuarta Pared. Calle de Ercilla, 17 (Aquí).

Cómo llegar: metro Embajadores (L3, L5).

Precio: 14 €. (Aquí)

Fechas: del 21 al 30 de marzo de 2019. 

Horario: de jueves a sábado a las 21h.

Duración: 61 minutos.

Elenco: Cristina Fernández / Àngel Fígols

Texto y dirección: Juan Pablo Mendiola

Compañía: PanicMap

Contacto: 915 172 317 / cuartapared@cuartapared.es

Más información: Web de la compañía, Web La Cuarta Pared. 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ohlala – SEXY – CRAZY – ARTISTIC

La mejor forma de contar la seducción de Eva a Adán Después de su arrollador paso por Zurich y el Folie Bergere de París, llega al Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid: Ohlala - SEXY - CRAZY - ARTISTIC, un cabaret-circo con los mejores acróbatas, los campeones del mundo de patinaje, y con bailarines españoles. Un espectáculo donde se pone a prueba la tentación y la sensualidad.Ohlala narra…

Rock’n Versalles

Evento caducado El rock en los tiempos de la Revolución Francesa Rock'n Versalles es el espectáculo que rompe los límites de los estilos de música convencionales para crear un concepto nuevo y maravilloso: el rock al estilo Barroco. Un musical donde Queen, Nirvana, AC/DC, los Rolling Stones y algunos genios más son versionados por unos artistas a los que les sobra talento.En la Francia del siglo…

Escenas de caza

Estreno en El Pavón Teatro KamikazeDel 6 al 18 de Febrero se estrena en El Pavón Teatro Kamikaze, Escenas de Caza, de Malditos Compañía Reflexión, libertad, entretenimiento, compromiso, vértigo e intuición dan vida a la obra maestra dirigida por Alberto Velasco y escrita por María Velasco. Escenas de caza es el segundo proyecto de Malditos Compañía, una pieza de teatro que al igual que ocurría con Danzad…