«¿Hasta qué punto conocemos nuestra propia realidad?”

cartel DYSTOPIA

Dystopia es el nuevo proyecto de la compañía PanicMap, una compañía que busca encontrar en sus montajes una unión real entre arte, tecnología y emoción.

Se trata de una obra muy original hecha en un lenguaje multicisciplinar, en la que se mezcla danza, dramaturgia, live cinema y video mapping. Una verdadera obra de arte, con movimientos perfectos calculados al milímetro, y haciendo un uso poético de la tecnología. 

Escena DYSTOPIA

El montaje es una verdadera maravilla, pero a su vez es simple. Unas paredes que son en realidad una pantalla, y que a su vez también son diferentes lugares… Una habitación, un coche, una fachada…

El sonido es envolvente, te transporta.

Sinopsis: 

¿Hasta qué punto conocemos nuestra propia realidad? Nos construimos una imagen del mundo y de nosotros mismos, pero al construirla la reelaboramos. Transformamos los recuerdos y construimos una realidad propia, alternativa. ¿Qué margen de error hay entre la realidad y lo que recordamos de ella? ¿Qué haces cuando crees vivir en un presente que no es el que te pertenece?

Una obra que te lleva a un laberinto emocional, en el que memoria, realidad y ficción se encuentran en constante lucha. En palabras del propio guión: “No tienes una grabadora sobre los hombros. Lo siento. No eliges un cassette, le das al play y reproduces exactamente lo que has vivido.” Esto hace pensar y reflexionar si nuestra realidad, tal como la conocemos, no es simplemente una percepción nuestra que con el tiempo se acaba distorsionado.

Datos de interés:

Qué: teatro “Dystopia”.

Dónde: Sala Cuarta Pared. Calle de Ercilla, 17 (Aquí).

Cómo llegar: metro Embajadores (L3, L5).

Precio: 14 €. (Aquí)

Fechas: del 21 al 30 de marzo de 2019. 

Horario: de jueves a sábado a las 21h.

Duración: 61 minutos.

Elenco: Cristina Fernández / Àngel Fígols

Texto y dirección: Juan Pablo Mendiola

Compañía: PanicMap

Contacto: 915 172 317 / [email protected]

Más información: Web de la compañía, Web La Cuarta Pared. 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lo último de Marisol Galdón

Me río por no follar Marisol Galdón se inició en la radio de cataluña en los años 80, desmelenándose como DJ en Barcelona, rodando varias películas y arrasando en televisión con el programa musical Plastic, mítico espacio de finales de los 80 que presentaba junto a Tinet Rubira y David Bagès. Un esquema rompedor, para la época y con mucha música, que caló en la juventud de aquellos años. Después de esa etapa, Galdón participó en otros espacios como Peligrosamente juntas, Este…

Absolutamente Comprometidos en Teatro La Strada

Evento caducado Absolutamente recomendable ¿Quieres ver a más de 30 personajes encima del escenario y pagar por un solo actor? ¿Estás dispuesto a ver a alguien con una vida más rápida y disparatada que la tuya? Y lo más importante, ¿quieres entender lo que significa realmente ser actor? Pues Kike Guaza en Absolutamente Comprometidos hará que pases un rato absolutamente estupendo. La obra cuenta la historia de un actor que tiene que ganarse la vida atendiendo el teléfono de reservas…

Cosas que estaba olvidando

Montaje final Cosas que estaba olvidando es una pieza creada a partir de textos de Jean-Luc Lagarce en la que se trenzan tres historias, todas parecidas, todas diferentes. Es la historia de una familia, todas las familias, nuestra familia. La historia del hermano que vuelve (para decir que va a morir), la historia del hermano que vuelve (y muere) y la historia de dos hombres y una mujer. Una historia de reencuentros, ilusiones, frustraciones, memoriales de agravio. Una historia de…

Los comentarios están cerrados.