Dystopia

 marzo 25, 2019      por Naiara Fdez-Villacañas

«¿Hasta qué punto conocemos nuestra propia realidad?”

cartel DYSTOPIA

Dystopia es el nuevo proyecto de la compañía PanicMap, una compañía que busca encontrar en sus montajes una unión real entre arte, tecnología y emoción.

Se trata de una obra muy original hecha en un lenguaje multicisciplinar, en la que se mezcla danza, dramaturgia, live cinema y video mapping. Una verdadera obra de arte, con movimientos perfectos calculados al milímetro, y haciendo un uso poético de la tecnología. 

Escena DYSTOPIA

El montaje es una verdadera maravilla, pero a su vez es simple. Unas paredes que son en realidad una pantalla, y que a su vez también son diferentes lugares… Una habitación, un coche, una fachada…

El sonido es envolvente, te transporta.

Sinopsis: 

¿Hasta qué punto conocemos nuestra propia realidad? Nos construimos una imagen del mundo y de nosotros mismos, pero al construirla la reelaboramos. Transformamos los recuerdos y construimos una realidad propia, alternativa. ¿Qué margen de error hay entre la realidad y lo que recordamos de ella? ¿Qué haces cuando crees vivir en un presente que no es el que te pertenece?

Una obra que te lleva a un laberinto emocional, en el que memoria, realidad y ficción se encuentran en constante lucha. En palabras del propio guión: “No tienes una grabadora sobre los hombros. Lo siento. No eliges un cassette, le das al play y reproduces exactamente lo que has vivido.” Esto hace pensar y reflexionar si nuestra realidad, tal como la conocemos, no es simplemente una percepción nuestra que con el tiempo se acaba distorsionado.

Datos de interés:

Qué: teatro “Dystopia”.

Dónde: Sala Cuarta Pared. Calle de Ercilla, 17 (Aquí).

Cómo llegar: metro Embajadores (L3, L5).

Precio: 14 €. (Aquí)

Fechas: del 21 al 30 de marzo de 2019. 

Horario: de jueves a sábado a las 21h.

Duración: 61 minutos.

Elenco: Cristina Fernández / Àngel Fígols

Texto y dirección: Juan Pablo Mendiola

Compañía: PanicMap

Contacto: 915 172 317 / cuartapared@cuartapared.es

Más información: Web de la compañía, Web La Cuarta Pared. 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

666

Evento caducado Onamatopéyicamente desternillante Las cosas como son...¡Los hombres somos más simples que las mujeres! Y nuestro humor también. Es por eso que la semana pasada pude disfrutar como un enano viendo 666 en el Teatro Alfil. Para quien no lo sepa, el Teatro Alfil es uno de los mejor teatros de Madrid en cuanto a selección de obras, al menos a mi entender. Así que si alguna vez dudas qué obra ver, es un acierto seguro. Además, 666 está…

Marina

Ópera para todos los públicos en el Teatro de  la Luz Philips La ópera en tres actos de Emilio Arrieta y adaptación del libro de Miguel Ramos Carrión, llega al Teatro Philips. Marina, es la obra más conocida del autor y la adaptación lírica más aplaudida del periodo romántico en España, una ópera que comenzó siendo zarzuela, y que hoy combina la música de sus dos versiones. "Marina y Jorge son dos jóvenes que se han criado juntos. Entre ambos se…

Vacantes de Lluisa Cunillé en el teatro Lagrada

Evento Caducado “Una comedia seria” Goyo Pastor, director Vacantes es una comedia con cierto aire nostálgico que te hará plantearte las relaciones humanas. La obra está formada por seis escenas e interpretada por dos actores que interpretan diez personajes diferentes. Con un diálogo preciso cada uno de los personajes trata de llenar el tiempo y el espacio de sus vidas. Un viaje a través de las relaciones humanas desde un punto de vista irónico y divertido. La escenografía es sencilla,…