Dystopia

 marzo 25, 2019      por Naiara

«¿Hasta qué punto conocemos nuestra propia realidad?”

Dystopia - Un buen día en Madrid

cartel DYSTOPIA

Dystopia es el nuevo proyecto de la compañía PanicMap, una compañía que busca encontrar en sus montajes una unión real entre arte, tecnología y emoción.

Se trata de una obra muy original hecha en un lenguaje multicisciplinar, en la que se mezcla danza, dramaturgia, live cinema y video mapping. Una verdadera obra de arte, con movimientos perfectos calculados al milímetro, y haciendo un uso poético de la tecnología. 

Dystopia - Un buen día en Madrid

Escena DYSTOPIA

El montaje es una verdadera maravilla, pero a su vez es simple. Unas paredes que son en realidad una pantalla, y que a su vez también son diferentes lugares… Una habitación, un coche, una fachada…

El sonido es envolvente, te transporta.

Sinopsis: 

¿Hasta qué punto conocemos nuestra propia realidad? Nos construimos una imagen del mundo y de nosotros mismos, pero al construirla la reelaboramos. Transformamos los recuerdos y construimos una realidad propia, alternativa. ¿Qué margen de error hay entre la realidad y lo que recordamos de ella? ¿Qué haces cuando crees vivir en un presente que no es el que te pertenece?

Una obra que te lleva a un laberinto emocional, en el que memoria, realidad y ficción se encuentran en constante lucha. En palabras del propio guión: “No tienes una grabadora sobre los hombros. Lo siento. No eliges un cassette, le das al play y reproduces exactamente lo que has vivido.” Esto hace pensar y reflexionar si nuestra realidad, tal como la conocemos, no es simplemente una percepción nuestra que con el tiempo se acaba distorsionado.

Datos de interés:

Qué: teatro “Dystopia”.

Dónde: Sala Cuarta Pared. Calle de Ercilla, 17 (Aquí).

Cómo llegar: metro Embajadores (L3, L5).

Precio: 14 €. (Aquí)

Fechas: del 21 al 30 de marzo de 2019. 

Horario: de jueves a sábado a las 21h.

Duración: 61 minutos.

Elenco: Cristina Fernández / Àngel Fígols

Texto y dirección: Juan Pablo Mendiola

Compañía: PanicMap

Contacto: 915 172 317 / [email protected]

Más información: Web de la compañía, Web La Cuarta Pared. 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Yo soy ratón

Concierto para niños y adultosYO SOY RATÓN (La Banda) es un proyecto musical que pretende acercar la mirada de los niños a los adultos. Una herramienta para entender los lugares donde padres e hijos se encuentran, pero a veces, también se desencuentran. YO SOY RATÓN (La Banda) propone una mirada de la infancia desde la confianza y el empoderamiento. Música infantil de calidad, música infantil apta para adultos. En este concierto podremos…

Las neurosis sexuales de nuestros padres

Evento caducado Los límites, ¿quién los pone? Rompedora, perturbadora y dura. Así es la obra Las neurosis sexuales de nuestros padres, que no deja indiferente.  La autora y dramaturga Aitana Galán dirige y lleva a la Sala Teatro Cuarta Pared este texto teatral del suizo Lukas Bärfuss, referente imprescindible en la dramaturgia europea contemporánea. La obra se podrá ver del 16 de octubre al 1 de noviembre a las 21 horas de jueves a sábado por un precio de 14 euros.…

Beautiful Stranger

¿Quién soy? ¿Quiénes somos? Nave 73 acoge desde el 3 hasta el 25 de marzo la comedia existencial "Beautiful Stragers", el último proyecto de Ion Iraizoz y su compañía La Caja Flotante. Se trata de una obra que, a través del humor, nos hace reflexionar acerca de las múltiples identidades que podemos asumir como seres humanos.  Como personas no tenemos una única forma de ser, una forma concreta que nos defina al cien por cien. Es algo difícil de explicar,…