Dumbo, el Musical

 octubre 7, 2019      por Ulises Medina

Con orejas grandes para aprender y no actuar a ciegas

¡Pues sí damas y caballeros! Por fin Dumbo aterriza en Madrid, de la mano de uno de los musicales más esperados por jóvenes, niños y padres de familia, en el Teatro Nuevo Apolo. Y es que los sábados y domingos, a las 12.00h, Dumbo acompañará al espectador con una divertida y colorida aventura que dejará sorprendido a más de uno, por su genuina puesta en escena.

Dumbo, el Musical - Un buen día en Madrid

Un espectáculo que contará con numerosas escenas, números acrobáticos, voces en directos e increíbles efectos visuales. Un musical para todas las edades, que no sólo hablará de la inclusión sino que abordará temas como el acoso los que son diferentes.

Una mítica historia que Disney dio a conocer en la década de los cuarenta del siglo pasado (versionada en distintas décadas posteriores); que junto a un tema social que preocupa en la sociedad actual, conmueve de principio a fin. Y es que, el Musical de Dumbo aúna teatro y la música, como vía de educación contra el bullying y para la inclusión social.

Dumbo, el Musical - Un buen día en Madrid

Dumbo, un pequeño elefante con unas grandes orejas, acaba de llagar al magnífico “Circo del Tiempo” donde lo convierten en el hazmerreír debido a su diferencia. Pero Dumbo no se viene abajo, gracias a su amigo, el ratón Cacahuete, descubrirá que lo que creía ser su mayor defecto es, en realidad, un maravilloso don: Dumbo puede volar usando sus orejas como alas.

Dumbo, el Musical - Un buen día en Madrid

Todo eso y más es DUMBO. Un MUSICAL, que cuenta con actores con y sin discapacidad y que está repleto de divertidas canciones que sirven de contexto para que pequeños y mayores disfruten juntos mientras aprenden la importancia de respetar a los que son diferentes.

Para que no dejes pasar esta oportunidad; te desvelo algunos de los secretos que encontrarás en este musical: desde voces en directo; participación del público: números circenses; y, canciones originales que no podrás dejar de cantar al son de la actuación. Asimismo, este espectáculo contará lenguaje de signos, y está diseñado para todos los públicos: adultos y niños.

Dumbo, el Musical - Un buen día en Madrid

Datos de interés:

Qué: Dumbo el Musical.

Dónde: Teatro Nuevo Apolo.

Dirección: Plaza de Tirso de Molina, 1, 28012 Madrid.

Cómo llegar: metro Tirso De Molina, y Antón Martín.

Cuándo: del 12 de octubre al 7 de diciembre.

Precio: a partir de 18 euros; pero también hay descuentos a grupos.

Para más información consulta la web de entradas, Facebook, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Locos por el té en el Teatro Cofidis

Evento caducado Locos por el té = Teatro de locos “Locos por el té” es teatro dentro del teatro. Asistimos a los fallidos ensayos de una compañía teatral que prepara un vodevil. Un protagonista enchufado que nunca se ha subido a un escenario y una actriz cabeza de cartel con demasiadas tablas, rodeados de un equipo delirante, indisplinado y caótico, son los encargados de hacer de los ensayos un auténtico desastre. ¿Quieres saber cómo será el estreno? Solo te puedo…

Tinder Sorpresa

Risas aseguradas en el último monólogo de Andreu Casanova Tinder, Meetic, Adoptauntio, Lovoo, Grindr, Inner Circle... Quien no liga hoy en día por Internet desde luego es porque no quiere, ya que la lista de apps para ligar es infinita. Lo que da pie a todo tipo de anécdotas y aventuras que Andreu Casanova ha querido aprovechar en su último monólogo: Tinder Sorpresa. 90 minutos de pura diversión en los que el cómico nos adentra en toda la maraña de aplicaciones…

Malentendido Rousseau en Teatro Lagrada

Evento caducado El aliento del hombre es mortal para el hombre Esta frase del pensador francés del siglo XVIII, Jean-Jacques Rousseau, sirvió de aliciente para que David Alarcón ideara y dirigiera Malentendido Rousseau. La obra sonoro-teatral llega al Teatro Lagrada de Madrid para mostrarnos a un Rousseau más íntimo y cercano. ¿Conocemos de verdad a esta figura histórica? ¿Qué sabemos de su vida? ¿Entendemos sus ideas? “Hemos querido en esta obra sacar parte de la persona que era”, explica David Alarcón a UBDEM…