Dumbo, el Musical

 octubre 7, 2019      por Ulises Medina

Con orejas grandes para aprender y no actuar a ciegas

¡Pues sí damas y caballeros! Por fin Dumbo aterriza en Madrid, de la mano de uno de los musicales más esperados por jóvenes, niños y padres de familia, en el Teatro Nuevo Apolo. Y es que los sábados y domingos, a las 12.00h, Dumbo acompañará al espectador con una divertida y colorida aventura que dejará sorprendido a más de uno, por su genuina puesta en escena.

Dumbo, el Musical - Un buen día en Madrid

Un espectáculo que contará con numerosas escenas, números acrobáticos, voces en directos e increíbles efectos visuales. Un musical para todas las edades, que no sólo hablará de la inclusión sino que abordará temas como el acoso los que son diferentes.

Una mítica historia que Disney dio a conocer en la década de los cuarenta del siglo pasado (versionada en distintas décadas posteriores); que junto a un tema social que preocupa en la sociedad actual, conmueve de principio a fin. Y es que, el Musical de Dumbo aúna teatro y la música, como vía de educación contra el bullying y para la inclusión social.

Dumbo, el Musical - Un buen día en Madrid

Dumbo, un pequeño elefante con unas grandes orejas, acaba de llagar al magnífico “Circo del Tiempo” donde lo convierten en el hazmerreír debido a su diferencia. Pero Dumbo no se viene abajo, gracias a su amigo, el ratón Cacahuete, descubrirá que lo que creía ser su mayor defecto es, en realidad, un maravilloso don: Dumbo puede volar usando sus orejas como alas.

Dumbo, el Musical - Un buen día en Madrid

Todo eso y más es DUMBO. Un MUSICAL, que cuenta con actores con y sin discapacidad y que está repleto de divertidas canciones que sirven de contexto para que pequeños y mayores disfruten juntos mientras aprenden la importancia de respetar a los que son diferentes.

Para que no dejes pasar esta oportunidad; te desvelo algunos de los secretos que encontrarás en este musical: desde voces en directo; participación del público: números circenses; y, canciones originales que no podrás dejar de cantar al son de la actuación. Asimismo, este espectáculo contará lenguaje de signos, y está diseñado para todos los públicos: adultos y niños.

Dumbo, el Musical - Un buen día en Madrid

Datos de interés:

Qué: Dumbo el Musical.

Dónde: Teatro Nuevo Apolo.

Dirección: Plaza de Tirso de Molina, 1, 28012 Madrid.

Cómo llegar: metro Tirso De Molina, y Antón Martín.

Cuándo: del 12 de octubre al 7 de diciembre.

Precio: a partir de 18 euros; pero también hay descuentos a grupos.

Para más información consulta la web de entradas, Facebook, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Baby Rock

El espéctaculo para bebes más rockero de Madrid Cada vez más el teatro no es solo de adultos, si no que últimamente hay grandes espectáculos teatrales para toda la familia incluso para bebés. Hoy os hablamos de Baby Rock, un teatro para bebés pero que también gustará a los padres más rockeros.Baby Rock se trata de un espectáculo de 45 minutos donde las canciones no son para nada infantiles y ñoñas, si no…

Las Princesas del Pacífico

Directas al corazón Agustina y Lidia (tía y sobrina) son dos personajes que viven recluidos en el salón de su casa, dos series a diez minutos de la realidad, con una única ventana al mundo: la televisión. Ahí tienen su bastión para no resultar dañadas mientras se convierten en cronistas de las desgracias ajenas. Dos mujeres que se enfrentan como pueden a las miserias y avatares diarios, aplazando los pagos de la manera más naif, haciéndose invisibles dentro de su…

Nora y el Dragón

Un escenario mágico El teatro infantil no pasa de moda. Ahora que las tardes del septiembre madrileño vienen cargadas de emoción, comparto en este artículo el nuevo espectáculo que no debes dejar escapar para acudir con los pequeños de la casa: 'Nora y el Dragón'. El espectáculo estará vigente - por el momento - todos los sábados, domingos y festivos a las 12:30h durante el mes de septiembre, en la sala grande de los Teatros Luchana. Una historia que donde…