Dumbo, el Musical

 octubre 7, 2019      por Ulises Medina

Con orejas grandes para aprender y no actuar a ciegas

¡Pues sí damas y caballeros! Por fin Dumbo aterriza en Madrid, de la mano de uno de los musicales más esperados por jóvenes, niños y padres de familia, en el Teatro Nuevo Apolo. Y es que los sábados y domingos, a las 12.00h, Dumbo acompañará al espectador con una divertida y colorida aventura que dejará sorprendido a más de uno, por su genuina puesta en escena.

Dumbo, el Musical - Un buen día en Madrid

Un espectáculo que contará con numerosas escenas, números acrobáticos, voces en directos e increíbles efectos visuales. Un musical para todas las edades, que no sólo hablará de la inclusión sino que abordará temas como el acoso los que son diferentes.

Una mítica historia que Disney dio a conocer en la década de los cuarenta del siglo pasado (versionada en distintas décadas posteriores); que junto a un tema social que preocupa en la sociedad actual, conmueve de principio a fin. Y es que, el Musical de Dumbo aúna teatro y la música, como vía de educación contra el bullying y para la inclusión social.

Dumbo, el Musical - Un buen día en Madrid

Dumbo, un pequeño elefante con unas grandes orejas, acaba de llagar al magnífico “Circo del Tiempo” donde lo convierten en el hazmerreír debido a su diferencia. Pero Dumbo no se viene abajo, gracias a su amigo, el ratón Cacahuete, descubrirá que lo que creía ser su mayor defecto es, en realidad, un maravilloso don: Dumbo puede volar usando sus orejas como alas.

Dumbo, el Musical - Un buen día en Madrid

Todo eso y más es DUMBO. Un MUSICAL, que cuenta con actores con y sin discapacidad y que está repleto de divertidas canciones que sirven de contexto para que pequeños y mayores disfruten juntos mientras aprenden la importancia de respetar a los que son diferentes.

Para que no dejes pasar esta oportunidad; te desvelo algunos de los secretos que encontrarás en este musical: desde voces en directo; participación del público: números circenses; y, canciones originales que no podrás dejar de cantar al son de la actuación. Asimismo, este espectáculo contará lenguaje de signos, y está diseñado para todos los públicos: adultos y niños.

Dumbo, el Musical - Un buen día en Madrid

Datos de interés:

Qué: Dumbo el Musical.

Dónde: Teatro Nuevo Apolo.

Dirección: Plaza de Tirso de Molina, 1, 28012 Madrid.

Cómo llegar: metro Tirso De Molina, y Antón Martín.

Cuándo: del 12 de octubre al 7 de diciembre.

Precio: a partir de 18 euros; pero también hay descuentos a grupos.

Para más información consulta la web de entradas, Facebook, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Germinal, El Musical

Germinal, el musical Basado en la novela de Émile Zola, esta obra retrata con dramatismo un importante episodio de la historia: el nacimiento de los primeros sindicatos y  la lucha por la supervivencia de una familia abocada a la miseria en la Francia de 1860. Un relato de esperanza, donde el amor y el drama se entremezclan en una de las historias clásicas de la literatura francesa.Germinal cuenta la historia de Étienne Lantier, un joven…

Maestrissimo (Pagagnini 2)

Yllana ironiza sobre el elitismo en la música clásicaTras el éxito de The Opera locos, Yllana vuelve a los Teatros del Canal, por segunda vez este verano y, de nuevo, por humor a la música, con Maestrissimo (Pagagnini 2), espectáculo que agota localidades a su paso. Del 25 de agosto al 6 de septiembre, la compañía interpretará en la Sala Roja esta historia allegro e molto vivace, que está a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y…

Bella y Bestia: El Musical

“La nueva versión del clásico”Una historia de amor, magia y belleza interior. Un espectáculo para toda la familia. La obra es un cuento de hadas de origen francés cuya historia muchos conocemos, pero con un toque especial: una versión diferente. Nos encontramos con algunos personajes renovados, y todas las canciones son nuevas y de muchos estilos, además las sigues cantando una vez termina la función. La historia está enfocada desde un punto…