Drawing Room

       por Adriana

Feria del dibujo contemporáneo

Tras el notable éxito de visitas, ventas y reconocimiento crítico de su estreno, la feria Drawing Room prepara su segunda edición. El certamen espera consolidar el trabajo realizado y volverá a celebrarse en la calle Velázquez 12, en el corazón del madrileño barrio de Salamanca, desde el miércoles 22 hasta el domingo 26 de febrero de 2017, coincidiendo con la semana más excitante del arte contemporáneo en la capital.

Laurina Paperina - Unicorns in love

Laurina Paperina – Unicorns in love

Para ello Drawing Room, la única feria española que reconoce de forma inequívoca la poderosa presencia del dibujo contemporáneo en las artes visuales actuales, ha abierto la posibilidad de presentar candidaturas a las galerías interesadas en participar en esta segunda edición. Las galerías seleccionadas presentarán en su stand las obras de uno o dos artistas que, como requisito fundamental, no habrán expuesto anteriormente en esta feria. De este modo DrawingRoom presentará en cada edición un panorama siempre nuevo y cambiante de la práctica artística del dibujo.

Alfredo Igualador - Todo este caer

Alfredo Igualador – Todo este caer

Además, la selección de los proyectos artísticos que integrarán la segunda edición de Drawing Room seguirá las líneas de trabajo establecidas en la exitosa primera convocatoria; una visión internacional y transgeneracional que incluye la práctica dibujística en los artistas emergentes, la importancia de los procesos de ideación de la obra de arte, y el dibujo como campo de reflexión en los artistas de media carrera. Muchas veces una acción autónoma en los dibujos de los artistas que no están considerados dibujantes, un vehículo de su concepción del arte y de la creación de una forma especialmente reveladora.

Una mirada especial a la huella del acervo clásico del dibujo de Italia.

En 2017 la feria dirige su mirada hacia los artistas italianos, herederos del gran acervo clásico del dibujo como instrumento privilegiado al servicio de la observación, encaminado a definir la estructura interna de las cosas más allá de su apariencia.

Este programa materializa una de las misiones de Drawing Room: la revisión de las diferentes prácticas del dibujo a partir de variadas tradiciones culturales. Así, en la primera edición, se mostraron ejemplos de autores contemporáneos formados en la pintura china.

El esfuerzo por difundir el dibujo se completará con un encuentro especializado en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración de Madrid. El vínculo creado con los coleccionistas sigue vigente este año a través de los “Premios Colección” que permiten a empresas, coleccionistas privados o instituciones públicas crear un premio con su nombre, eligiendo obras que pasarán a formar parte de sus colecciones.

Datos de Interés:

Drawing Room Madrid. Calle Velazquez, 12.

Del 22 al 26 de Febrero.

Horarios: 

Miércoles, 22 de febrero: 20:00 a 21:30 h.

Jueves, 23 de febrero: 12:00 a 21:30 h.

Viernes, 24 de febrero: 12:00 a 21:30 h.

Sábado, 25 de febrero: 12:00 a 21:30 h.

Domingo, 26 de febrero: 12:00 a 18:00 h.

Entradas:

General: 7 Euros

Reducida: 3 Euros (menores de 18 y mayores de 65 años)

Gratuita para Coleccionistas y Profesionales: VIP ARCO; PRENSA acreditada; FAPE, Federación de Asociaciones de la Prensa de España; IAC, Instituto de Arte Contemporáneo; ICOM, Consejo Internacional de Museos.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cabalgatas de Reyes en Madrid

Ya vienen los Reyes...La ilusión comienza a palparse en el ambiente. Lo más pequeños, y los que no lo son tanto, ya saben que en breve los Reyes Magos van a recorrer las calles de Madrid. Sabemos que enero comienza con magia y sonrisas, y es que nos tiene a todos esperando su llegada para ver las magníficas cabalgatas de Reyes 2019 y, por supuesto, también a sus Majestades de Oriente. Cargados de…

LEGO Architecture: Construye tu ciudad

Evento caducado Monumentos y edificios construidos a base de LEGO ¿Quién dijo que LEGO era cosa de niños? Las LEGO Store son una visita recurrente en muchas ciudades del mundo y suelen estar abarrotadas de turistas y curiosos. Yo misma pasé una hora en la LEGO Store de Hamburgo buscando una pieza en concreto. Con estas míticas construcciones pueden crearse maravillas que siempre despiertan la admiración de todos.Por eso,…

Universal Music Festival 2019

Quinta edición de un festival totalmente asentado en MadridHablar del Universal Music Fest es hablar de un festival con mayusculas, un festival que en este 2019 cumple cinco años de vida y en los que no ha dejado de crecer pero sobre todo no ha parado de alegrar el verano a los madrileños y madrileñas que se quedan en la ciudad como a los millones de turistas que viene a nuestra…

Los comentarios están cerrados.