Dos Cielos

 septiembre 26, 2018      por Ulises Medina

Nuevo léxico culinario

Allá por la década de los cincuenta del siglo XIX, el VI duque de Granada de Ega, mandó construir al arquitecto Matías Laviña Blasco, un fastuoso palacio en la céntrica cuesta de Santo Domingo, a inmediaciones del Palacio de Oriente y a escasos metros del Teatro Real de Madrid. Hoy día, en esta divina construcción de estilo neorrenancentista se ubica el afamado Gran Meliá Palacio de los Duques tematizado con referencias al arte español y con detalles, en su mayoría, del pintor Diego Velázquez. En su interior, se alberga el restaurante Dos Cielos, de los hermanos Torres; un show gastronómico de categoría que embelesa a todo paladar que por éste acude.

terraza del dos cielos

Terraza. Situada en las antiguas caballerizas del palacio.

Dos Cielos, que cumple este año su segundo aniversario, destaca por una cocina de producto y esmerada calidad. En cada estación ofrecen al comensal una carta diferente y sin precedentes que engancha por los cinco sentidos. En esta temporada, el mar se apodera de la tierra, con platos frescos y con mucho sabor, pero que mantienen la esencia a la que acostumbra este templo culinario.

Tomate relleno.

Tomate relleno.

Damián González, es la persona de confianza de los Torres, quien lidera los fogones de Dos Cielos; y que, junto a los hermanos, en esta ocasión apuestan por un carnaval sensorial que comienza con dos aperitivos refrescantes donde resaltan una mezcla de verduras de temporada con productos del mar: Tomates con ostras en una suerte de ensalada aromatizada con diferentes e intensas hierbas; y, por otro lado, espárragos con caviar en una crema fría.

jarrete delicioso dos cielos

Jarrete

En el apartado de segundos, el mar sigue presente, por lo que la calidad de la carta se eleva con exquisiteces marinas donde sobresalen las espardeñas y las cañaíllas. Ambos productos muy utilizados en la mítica cocina mediterránea; pero en esta ocasión, con reminiscencias vanguardistas que presumen de los estandartes del momento.

Como colofón final, el dulce frío a base de helado y miel, es la oferta de estos magnates de la alta cocina. Además de poder disfrutar de un buen coñac o café tras el desenlace de este magnífico menú, en la estupenda terraza de Dos Cielos. Una terraza que yace en el jardín histórico de este hermoso palacio, donde gracias a los trabajos arqueológicos de reconstrucción del mismo, es posible ver las antiguas caballerizas originales.

Degustación de arroz negro

Arte e historia que combinan con gastronomía; esa es la definición que se respira en el restaurante Dos Cielos. Un recorrido que invita a pasar largas horas de almuerzos y cenas, donde los comensales pueden elegir entre platos por carta o menú degustación; además de elegir entre infinidad de referencias de vino, de las bodegas nacionales e internacionales más importantes.

Un lugar acogedor, bajo la estampa del arte español, y el buen hacer de los populares y dos estrellas Michelin, hermanos Torres.

La creación del panal de dos cielos

El Panal.

Datos de Interés

Dirección: Plaza Cánovas del Castillo, 4

Teléfono: 914 352 819

Horario: Todos los días de 12:00h a 0:00h.

Menú degustación: 75€

Posibilidad de elegir entre carta o menú degustación.

Más información en su Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El mentidero de la Villa

Un oasis culinario en pleno Chamberí Las puertas del ya legendario Mentidero de la Villa, se abren para ofrecer al comensal un verdadero carnaval culinario que despierta los cinco sentidos. En pleno Barrio de Chamberí se encuentra este gentil restaurante, un establecimiento con esencia, y buen gusto, que simbolizan, sin duda, lo emblemático de este barrio. Todo el restaurante esta cuidado hasta el último detalle, destacando flores frescas en las mesas, que personalmente me encantan y es algo que últimamente carece…

PAIPÁI

Cuando un sólo restaurante consigue reunir todo En Madrid encontramos restaurantes para todos los gustos. Aquellos perfectos para tapear con amigos, otros más románticos para disfrutar en pareja, los hay ideales para eventos, algunos reservados para quienes buscan algo más clásico, e incluso opciones perfectas para aquellos que anteponen la decoración y el ambiente. Y de repente aparece alguno que lo reúne todo. Y ese es el caso de PAIPAI. Un sitio que con poco más de dos años de…

Pisco 41º

Un rincón de Perú escondido en el Madrid de los Austrias Por la zona de centro de Madrid, una de las más turísticas de la capital, viajeros llegados de todo el mundo se pasean por sus calles buscando encontrar las zonas, monumentos y restaurantes más castizos de la ciudad; poco hace pensar que la calle San Nicolás, a pocos pasos de la plaza de la Ópera, podría esconder uno de los mejores gastrobares peruanos: el restaurante Pisco 41º(C/San Nicolás 8).…