Dos Cielos

 septiembre 26, 2018      por Ulises Medina

Nuevo léxico culinario

Allá por la década de los cincuenta del siglo XIX, el VI duque de Granada de Ega, mandó construir al arquitecto Matías Laviña Blasco, un fastuoso palacio en la céntrica cuesta de Santo Domingo, a inmediaciones del Palacio de Oriente y a escasos metros del Teatro Real de Madrid. Hoy día, en esta divina construcción de estilo neorrenancentista se ubica el afamado Gran Meliá Palacio de los Duques tematizado con referencias al arte español y con detalles, en su mayoría, del pintor Diego Velázquez. En su interior, se alberga el restaurante Dos Cielos, de los hermanos Torres; un show gastronómico de categoría que embelesa a todo paladar que por éste acude.

terraza del dos cielos

Terraza. Situada en las antiguas caballerizas del palacio.

Dos Cielos, que cumple este año su segundo aniversario, destaca por una cocina de producto y esmerada calidad. En cada estación ofrecen al comensal una carta diferente y sin precedentes que engancha por los cinco sentidos. En esta temporada, el mar se apodera de la tierra, con platos frescos y con mucho sabor, pero que mantienen la esencia a la que acostumbra este templo culinario.

Tomate relleno.

Tomate relleno.

Damián González, es la persona de confianza de los Torres, quien lidera los fogones de Dos Cielos; y que, junto a los hermanos, en esta ocasión apuestan por un carnaval sensorial que comienza con dos aperitivos refrescantes donde resaltan una mezcla de verduras de temporada con productos del mar: Tomates con ostras en una suerte de ensalada aromatizada con diferentes e intensas hierbas; y, por otro lado, espárragos con caviar en una crema fría.

jarrete delicioso dos cielos

Jarrete

En el apartado de segundos, el mar sigue presente, por lo que la calidad de la carta se eleva con exquisiteces marinas donde sobresalen las espardeñas y las cañaíllas. Ambos productos muy utilizados en la mítica cocina mediterránea; pero en esta ocasión, con reminiscencias vanguardistas que presumen de los estandartes del momento.

Como colofón final, el dulce frío a base de helado y miel, es la oferta de estos magnates de la alta cocina. Además de poder disfrutar de un buen coñac o café tras el desenlace de este magnífico menú, en la estupenda terraza de Dos Cielos. Una terraza que yace en el jardín histórico de este hermoso palacio, donde gracias a los trabajos arqueológicos de reconstrucción del mismo, es posible ver las antiguas caballerizas originales.

Degustación de arroz negro

Arte e historia que combinan con gastronomía; esa es la definición que se respira en el restaurante Dos Cielos. Un recorrido que invita a pasar largas horas de almuerzos y cenas, donde los comensales pueden elegir entre platos por carta o menú degustación; además de elegir entre infinidad de referencias de vino, de las bodegas nacionales e internacionales más importantes.

Un lugar acogedor, bajo la estampa del arte español, y el buen hacer de los populares y dos estrellas Michelin, hermanos Torres.

La creación del panal de dos cielos

El Panal.

Datos de Interés

Dirección: Plaza Cánovas del Castillo, 4

Teléfono: 914 352 819

Horario: Todos los días de 12:00h a 0:00h.

Menú degustación: 75€

Posibilidad de elegir entre carta o menú degustación.

Más información en su Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gymage Terrace

El lujo al mejor precio En lo más alto de la plaza de la Luna, en pleno centro de Madrid, se encuentra el Gymage Terrace, un rincón único y moderno a la altura de todos los bolsillos. Ubicado en la azotea del gimnasio homónimo, esta terraza está perfectamente adaptada para todas las épocas del año: el espacio interior te permite cenar tranquilamente mientras, tras su enorme cristalera, el frío aprieta; el “tubbo” de cristal en el exterior permite disfrutar de…

Goss Bar

Un toque de Francia en Madrid Madrid es una ciudad cosmopolita y quienes vivimos aquí sabemos lo fácil que es encontrar una cultura diferente en cada calle, sobre todo en lo referido a la comida. Hoy nos toca hablar de Goss Bar, donde hemos encontrado lo mejor de la cocina francesa aplicado de forma inteligente a nuestra gastronomía de siempre.…

Arrocería Batea

Arroces espectaculares con precios que te sorprenderánCuando a finales de Agosto Juan Herrera inauguró Batea (Bordadores, 2) tenía clara una cosa: hacer los mejores arroces de la Villa de Madrid a precios asequibles para todo el mundo. Para eso necesitaba varios factores que fue reuniendo poco a poco, como unos proveedores de garantía, una ubicación céntrica y una relación calidad-precio inmejorable. Pero sin duda lo más importante era contar con Rafa Castaño,…