Doña Tecla

 abril 23, 2019      por Adriana

El oasis de color entre los rascacielos de Madrid

Terraza Doña Tecla. Foto: Instagram Doña Tecla

Terraza Doña Tecla. Foto: Instagram Doña Tecla

Justo lo que estabas buscando para estas tardes de primavera. Anochece tarde y al salir del trabajo nos apatece terminar el día compartiendo unos tragos y algo de comer entre risas con colegas. Y el sitio perfecto se encuentra en el lugar perfecto. En Cuzco, en la calle Pinto Juan Gris, a escasos pasos de la parada de metro, en plena milla empresarial, bajo los altos edificios de Madrid encontramos este oasis de paz y traquilidad, lleno de color y buen rollo, que nos transporta a paisajes con arena, olas y sol.

Su terraza, un jardín insospechado en pleno eje de la Castellana, es el lugar perfecto para una cena con amigos, en pareja o cualquier tipo de evento. Palmeras, bambú, nísperos y olivos dotan a este espacio de una calidez tal, que te hacen olvidar por un momento su ubicación real. La zona de sillones de estilo balines, es una de las preferidas, a las que se unen, la zona del restaurante, con manteles de lino de colores vivos, y las mesas altas junto a la barra, espacio perfecto para tomar alguno de nuestros sabrosos cocktails. En la primera planta del restaurante, rodeado de grandes ventanales que proporcionan luminosidad a la sala, se encuentra el comedor, la zona con carácter más elegante y acogedor. Manteles de hilo y flores de lavanda visten las mesas, para aquellas comidas o cenas más formales. En la planta baja a pie de calle también tienen otro comedor, de carácter mucho más informal, idóneo para un picoteo entre amigos. De techos altos y gran presencia de madera y plantas, hacen de este salón uno de los más acogedores, además de ser uno de los más animados al estar en el mismo espacio que la barra.

Comedor interior. Foto: Instagram Doña Tecla

Comedor interior. Foto: Instagram Doña Tecla

En la carta podemos encontrar opciones de picoteo para compartir, entre las que destacamos las berenjenas en tempura con miel y salmorejo, platos healthy como la ensalada de quinoa y otras opciones carnívoras para los más hambrientos como hamburguesas, bocadillos y carnes. Además encontramos opciones más formales como las habitas salteadas con mollejas confitadas, canelón crujiente de pato, steak tartar o brocheta de pulpo a la brasa. Y cómo no, entre los postres no podía faltar su famosa tarta de chocolate y galletas como la que tomábamos de niños.

En definitiva, considerada como una de las mejores terrazas de Madrid, el ambiente está garantizado. Ideal para disfrutar en pareja o con amigos de una cena de verano. Además organizan menús de grupos, y no se me ocurre mejor lugar para organizar mi próximo cumpleaños.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante con terraza Doña Tecla.

Dónde: Calle Pintor Juan Gris, 2. Metro Cuzco.

Cuánto: Precio Medio 3o euros

Cuándo: De lunes a sábado de 1.30pm a 2am. Domingos de 6pm a 2am.

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Taberna Gaztelupe

Un clásico que se reinventa La obsesión de algunos restaurantes porque su carta introduzca al cebiche y la tempura como piezas fundamentales de su oferta culinaria, o la alternativa que los techos industriales y las paredes de ladrillo visto decoren los establecimientos; se ha convertido en una tendencia homogénea, más que aceptable y respetable, que agrada a unos, y disgusta a otros. ¡Todo es cuestión de gustos!Pero, para esos paladares que…

Un fin de semana gastronómico en casa

Saca el sayo, para las comidas del fin de semana Los días de confinamiento se vuelven difíciles si no despejamos la mente, y adaptamos nuestra rutina habitual a los hábitos que durante el fin de semana solemos hacer. Acostumbrados al desazón de cocinarnos día tras día bajo la estampa que lleva el encierro... hoy os he querido traer un nuevo desafío: disfrutar de un fin de semana gastronómico, sin necesidad de coger la sartén en ningún momento. Ya sea bebida…

La Cecilia de Allende

Un delicioso (y económico) viaje entre Canarias y Andalucía Debido a los miles de restaurantes que existen en Madrid, y de que además, me encanta conocer sitios nuevos, me da verdadero gusto descubrir algunos en los que según estoy saliendo por la puerta, ya estoy pensando cuándo volver. Y es el caso del que hoy os propongo, así que quedaros muy bien con el nombre: La Cecilia de Allende. Respaldado por una trayectoria de más de media década de los…