Doña Tecla

 abril 23, 2019      por Adriana

El oasis de color entre los rascacielos de Madrid

Terraza Doña Tecla. Foto: Instagram Doña Tecla

Terraza Doña Tecla. Foto: Instagram Doña Tecla

Justo lo que estabas buscando para estas tardes de primavera. Anochece tarde y al salir del trabajo nos apatece terminar el día compartiendo unos tragos y algo de comer entre risas con colegas. Y el sitio perfecto se encuentra en el lugar perfecto. En Cuzco, en la calle Pinto Juan Gris, a escasos pasos de la parada de metro, en plena milla empresarial, bajo los altos edificios de Madrid encontramos este oasis de paz y traquilidad, lleno de color y buen rollo, que nos transporta a paisajes con arena, olas y sol.

Su terraza, un jardín insospechado en pleno eje de la Castellana, es el lugar perfecto para una cena con amigos, en pareja o cualquier tipo de evento. Palmeras, bambú, nísperos y olivos dotan a este espacio de una calidez tal, que te hacen olvidar por un momento su ubicación real. La zona de sillones de estilo balines, es una de las preferidas, a las que se unen, la zona del restaurante, con manteles de lino de colores vivos, y las mesas altas junto a la barra, espacio perfecto para tomar alguno de nuestros sabrosos cocktails. En la primera planta del restaurante, rodeado de grandes ventanales que proporcionan luminosidad a la sala, se encuentra el comedor, la zona con carácter más elegante y acogedor. Manteles de hilo y flores de lavanda visten las mesas, para aquellas comidas o cenas más formales. En la planta baja a pie de calle también tienen otro comedor, de carácter mucho más informal, idóneo para un picoteo entre amigos. De techos altos y gran presencia de madera y plantas, hacen de este salón uno de los más acogedores, además de ser uno de los más animados al estar en el mismo espacio que la barra.

Comedor interior. Foto: Instagram Doña Tecla

Comedor interior. Foto: Instagram Doña Tecla

En la carta podemos encontrar opciones de picoteo para compartir, entre las que destacamos las berenjenas en tempura con miel y salmorejo, platos healthy como la ensalada de quinoa y otras opciones carnívoras para los más hambrientos como hamburguesas, bocadillos y carnes. Además encontramos opciones más formales como las habitas salteadas con mollejas confitadas, canelón crujiente de pato, steak tartar o brocheta de pulpo a la brasa. Y cómo no, entre los postres no podía faltar su famosa tarta de chocolate y galletas como la que tomábamos de niños.

En definitiva, considerada como una de las mejores terrazas de Madrid, el ambiente está garantizado. Ideal para disfrutar en pareja o con amigos de una cena de verano. Además organizan menús de grupos, y no se me ocurre mejor lugar para organizar mi próximo cumpleaños.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante con terraza Doña Tecla.

Dónde: Calle Pintor Juan Gris, 2. Metro Cuzco.

Cuánto: Precio Medio 3o euros

Cuándo: De lunes a sábado de 1.30pm a 2am. Domingos de 6pm a 2am.

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

HATTORI HANZO

Desmontado al sushi a golpe de katana Cuando pensamos en un restaurante japonés, se nos viene a la cabeza el sushi como máximo exponente de la gastronomía nipona. Sin embargo, ese es el único plato que no nos vamos a encontrar en la carta de Hattori Hanzo (c/Mesonero Romanos, 17), una de las izakayas (tabernas japonesas) más genuinas de Madrid.Su nombre hace alusión a la familia más importante y antigua de fabricantes…

Cokuy

Las brasas más calientes del centro Comerse una buena hamburguesa siempre sienta bien. Y si es en un restaurante bien ubicado, sienta mejor aún. Cokuy es la solución a esas largas caminatas sin rumbo fijo buscando algo que comer en el centro de Madrid.Puede que lo mejor de Cokuy sea su carta, informal pero planteada con originalidad y ánimo aventurero. Cuesta elegir, pero sobre el entrante no cabe duda: hay que abalanzarse sobre…

Gioia: Perlita en Chueca

Los mejores ingredientes de Italia en la cocina de Davide Bonato Gioia es el proyecto de Davide y Daniela, una pareja de jóvenes Italianos, padres de dos niñas preciosas, emprendedores con mucha fuerza que se esfuerzan cada día por llevar su pequeña joya al lugar que merece entre la oferta gastronómica de las calles del barrio de Chueca. Él es Davide, el chef, entró a trabajar con 16 años en la cocina del primer chef italiano con estrella Michelín de…