El oasis de color entre los rascacielos de Madrid

Terraza Doña Tecla. Foto: Instagram Doña Tecla
Justo lo que estabas buscando para estas tardes de primavera. Anochece tarde y al salir del trabajo nos apatece terminar el día compartiendo unos tragos y algo de comer entre risas con colegas. Y el sitio perfecto se encuentra en el lugar perfecto. En Cuzco, en la calle Pinto Juan Gris, a escasos pasos de la parada de metro, en plena milla empresarial, bajo los altos edificios de Madrid encontramos este oasis de paz y traquilidad, lleno de color y buen rollo, que nos transporta a paisajes con arena, olas y sol.
Su terraza, un jardín insospechado en pleno eje de la Castellana, es el lugar perfecto para una cena con amigos, en pareja o cualquier tipo de evento. Palmeras, bambú, nísperos y olivos dotan a este espacio de una calidez tal, que te hacen olvidar por un momento su ubicación real. La zona de sillones de estilo balines, es una de las preferidas, a las que se unen, la zona del restaurante, con manteles de lino de colores vivos, y las mesas altas junto a la barra, espacio perfecto para tomar alguno de nuestros sabrosos cocktails. En la primera planta del restaurante, rodeado de grandes ventanales que proporcionan luminosidad a la sala, se encuentra el comedor, la zona con carácter más elegante y acogedor. Manteles de hilo y flores de lavanda visten las mesas, para aquellas comidas o cenas más formales. En la planta baja a pie de calle también tienen otro comedor, de carácter mucho más informal, idóneo para un picoteo entre amigos. De techos altos y gran presencia de madera y plantas, hacen de este salón uno de los más acogedores, además de ser uno de los más animados al estar en el mismo espacio que la barra.

Comedor interior. Foto: Instagram Doña Tecla
En la carta podemos encontrar opciones de picoteo para compartir, entre las que destacamos las berenjenas en tempura con miel y salmorejo, platos healthy como la ensalada de quinoa y otras opciones carnívoras para los más hambrientos como hamburguesas, bocadillos y carnes. Además encontramos opciones más formales como las habitas salteadas con mollejas confitadas, canelón crujiente de pato, steak tartar o brocheta de pulpo a la brasa. Y cómo no, entre los postres no podía faltar su famosa tarta de chocolate y galletas como la que tomábamos de niños.
En definitiva, considerada como una de las mejores terrazas de Madrid, el ambiente está garantizado. Ideal para disfrutar en pareja o con amigos de una cena de verano. Además organizan menús de grupos, y no se me ocurre mejor lugar para organizar mi próximo cumpleaños.
Datos de Interés:
Qué: Restaurante con terraza Doña Tecla.
Dónde: Calle Pintor Juan Gris, 2. Metro Cuzco.
Cuánto: Precio Medio 3o euros
Cuándo: De lunes a sábado de 1.30pm a 2am. Domingos de 6pm a 2am.
Más info en su web, Facebook e Instagram
- Terraza exterior. Foto: Instagram Doña Tecla
- Comedor interior. Foto: Instagram Doña Tecla
- Berenjenas en tempura con miel. Foto: Instagram Doña Tecla
- Rollitos de pato. Foto: Instagram Doña Tecla
- Steak Tartar al gusto. Foto: Instagram Doña Tecla