Doña Tecla

       por Adriana

El oasis de color entre los rascacielos de Madrid

Terraza Doña Tecla. Foto: Instagram Doña Tecla

Terraza Doña Tecla. Foto: Instagram Doña Tecla

Justo lo que estabas buscando para estas tardes de primavera. Anochece tarde y al salir del trabajo nos apatece terminar el día compartiendo unos tragos y algo de comer entre risas con colegas. Y el sitio perfecto se encuentra en el lugar perfecto. En Cuzco, en la calle Pinto Juan Gris, a escasos pasos de la parada de metro, en plena milla empresarial, bajo los altos edificios de Madrid encontramos este oasis de paz y traquilidad, lleno de color y buen rollo, que nos transporta a paisajes con arena, olas y sol.

Su terraza, un jardín insospechado en pleno eje de la Castellana, es el lugar perfecto para una cena con amigos, en pareja o cualquier tipo de evento. Palmeras, bambú, nísperos y olivos dotan a este espacio de una calidez tal, que te hacen olvidar por un momento su ubicación real. La zona de sillones de estilo balines, es una de las preferidas, a las que se unen, la zona del restaurante, con manteles de lino de colores vivos, y las mesas altas junto a la barra, espacio perfecto para tomar alguno de nuestros sabrosos cocktails. En la primera planta del restaurante, rodeado de grandes ventanales que proporcionan luminosidad a la sala, se encuentra el comedor, la zona con carácter más elegante y acogedor. Manteles de hilo y flores de lavanda visten las mesas, para aquellas comidas o cenas más formales. En la planta baja a pie de calle también tienen otro comedor, de carácter mucho más informal, idóneo para un picoteo entre amigos. De techos altos y gran presencia de madera y plantas, hacen de este salón uno de los más acogedores, además de ser uno de los más animados al estar en el mismo espacio que la barra.

Comedor interior. Foto: Instagram Doña Tecla

Comedor interior. Foto: Instagram Doña Tecla

En la carta podemos encontrar opciones de picoteo para compartir, entre las que destacamos las berenjenas en tempura con miel y salmorejo, platos healthy como la ensalada de quinoa y otras opciones carnívoras para los más hambrientos como hamburguesas, bocadillos y carnes. Además encontramos opciones más formales como las habitas salteadas con mollejas confitadas, canelón crujiente de pato, steak tartar o brocheta de pulpo a la brasa. Y cómo no, entre los postres no podía faltar su famosa tarta de chocolate y galletas como la que tomábamos de niños.

En definitiva, considerada como una de las mejores terrazas de Madrid, el ambiente está garantizado. Ideal para disfrutar en pareja o con amigos de una cena de verano. Además organizan menús de grupos, y no se me ocurre mejor lugar para organizar mi próximo cumpleaños.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante con terraza Doña Tecla.

Dónde: Calle Pintor Juan Gris, 2. Metro Cuzco.

Cuánto: Precio Medio 3o euros

Cuándo: De lunes a sábado de 1.30pm a 2am. Domingos de 6pm a 2am.

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Midtown

Un viaje gastro internacional en pleno Paseo de La Habana Las calles del enérgico Madrid dan paso a la primavera; las terrazas abren sus parasoles para dar lo mejor de sí mismas; y deleitar así, a los comensales que gozan de los almuerzos y cenas bajo buena temperatura. Y, entre esas terrazas con solera, aparece el restaurante Midtown, que cuenta con una propuesta culinaria con aires asiáticos e internacionales en pleno Paseo de La Habana. Una zona formidable donde ahora…

La Retirada

Saúl Sanz, al frente de la apuesta de Grupo Lalalá en Retiro El conocido chef madrileño Saúl Sanz, al frente del consolidado Treze Restaurante desde hace más de ocho años, llega ahora a La Retirada, para dar un giro a su carta. Y lo hace respetando el concepto, pero apostando más que nunca por el producto de mercado, con una carta sencillita y breve, que irá evolucionando a medida que lo hace la temporada. La Retirada, una de las últimas apuestas del Grupo Lalalá, abría…

Seven & Six

Tradición y modernidad gastronómicaEl restaurante de decoración neoyorquina, es un local amplio, luminoso (está rodeado de cristaleras) y se divide en dos espacios: Uno donde comer y cenar, y otro más informal para cócteles, con butacones, tipo lounge, y en la propia barra, retroiluminada con leds de distintos colores.También tiene terraza (en invierno cubierta), lugar donde os…

Los comentarios están cerrados.