Doña Rosita, Anotada

 diciembre 8, 2020      por Naiara

«Silencios que hablan del tiempo que pasa sin que pase nada»

Doña Rosita, Anotada - Un buen día en Madrid

El Teatro Pavón Kamikaze acoge de nuevo esta maravillosa adaptación de Pablo Remón de la conocida obra de Lorca «Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores».

Se trata de una adaptación actualizada a nuestros tiempos, pero entrando dentro de la España profunda y de las antiguas tradiciones de los pueblos. Remón aprovecha su propia infancia, su propia vida, para adaptar la obra. 

Se trata de una historia que habla del paso del tiempo y de la espera del amor. Una obra donde los silencios son esenciales, ya que crean un efecto incomodo que –a mi modo de entender– hablan del tiempo que pasa sin que pase nada.

Doña Rosita, Anotada - Un buen día en Madrid

Es la primera vez que el director de la obra dirige un texto no escrito por el, pero lo lleva a su terreno haciendo una adaptación personal, de hecho anota –como bien dice el título de la obra– los comentarios que vinieron a su mente al leer el texto original, y así nos los cuenta, de una manera muy singular, durante la propia actuación.

Un montaje especial, con una puesta en escena creativa, original y sorprendente. Nada es lo que parece… Todo va apareciendo según avanza la obra, igual que pasas las páginas de un libro para descubrir más, así funciona esta representación.

Los actores son exquisitos, grandes profesionales. De hecho, otra peculiaridad de la obra es que son solo tres –Fernanda Orazi, Francesco Carril y Manuela Paso–. Y ellos solos se bastan para representar todos y cada uno de los personajes que aparecen en escena. Y lo hacen con una capacidad increíble de adaptación al nuevo personaje, manteniendo las características nuevas y poniendo un mimo y un carisma especial a cada uno, verles actuar es una auténtica delicia.

Para finalizar, simplemente decir que es una obra con una esencia diferente, tiene una forma de ser muy personal, con mucho carisma (a pesar de ser, en el fondo, una obra tantas veces representada). Es sorprendente y ¡muy recomendable!

Datos de interés:

Qué: «Doña Rosita, anotada» (A partir de Doña Rosita la soltera de Federico García Lorca).

Cúando: del 25 de noviembre al 13 de diciembre.

Hora: miércoles a sábado (20:30 h), domingos a las (18.00 h). Consultar horarios especiales – encuentros con el público

Dónde: Teatro Pavón Kamikaze (calle Embajadores, 8)

Cómo llegar: <metro> Embajadores (L3), La Latina (L5), Tirso de Molina (L1).

Duración: 1 hora y 25 minutos.

Precio: de 23 a 25 euros (consigue aquí tus entradas)

Elenco: Fernanda Orazi, Francesco Carril y Manuela Paso.

Director: Pablo Remón

Más información: Web Teatro KamikazeInstagram Kamikaze.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los Hipnonautas v2.0

La Hipnosis de Jorge Astyaro conquista el Teatro Lara En Un Buen Día en Madrid nos sentimos orgullosos de haber recomendado la hipnosis de Jorge Astyaro desde hace muchos años. La primera vez que le vimos (y que veíamos un show de hipnosis en directo) fue hace 5 años en la Escalera de Jacob y sabíamos que Jorge llegaría a los grandes teatros. Ha llovido mucho desde entonces y Astyaro ha logrado hacerse un hueco en la cartelera del Teatro…

Monólogo Edu del Olmo

Evento caducado No os quedéis con las ganas Edu del Olmo os espera en La Escalera de Jacob para haceros pasar una hora de lo más canalla y divertida con su espectáculo No os quedéis con las ganas, un show de variedades en el que se combina el tradicional monólogo con la proyección de cortometrajes, la canción y el baile. Todo ello para hablarnos de amor, de desamor, de chinos... o sea, de la vida misma.  Diversión y participación son dos…

Una corona para Claudia

Ser feliz a pesar de todo La vida puede ser una sucesión de quejas sin fin. Es de lo más normal que nuestro día a día se empañe porque se nos ha vuelto a escapar el autobús, el jefe nos martiriza en turnos de ocho horas y es la tercera vez que perdemos las llaves este año. Una corona para Claudia es un canto al optimismo natural del ser…