Doña Rosita, Anotada

 diciembre 8, 2020      por Naiara

«Silencios que hablan del tiempo que pasa sin que pase nada»

Doña Rosita, Anotada - Un buen día en Madrid

El Teatro Pavón Kamikaze acoge de nuevo esta maravillosa adaptación de Pablo Remón de la conocida obra de Lorca «Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores».

Se trata de una adaptación actualizada a nuestros tiempos, pero entrando dentro de la España profunda y de las antiguas tradiciones de los pueblos. Remón aprovecha su propia infancia, su propia vida, para adaptar la obra. 

Se trata de una historia que habla del paso del tiempo y de la espera del amor. Una obra donde los silencios son esenciales, ya que crean un efecto incomodo que –a mi modo de entender– hablan del tiempo que pasa sin que pase nada.

Doña Rosita, Anotada - Un buen día en Madrid

Es la primera vez que el director de la obra dirige un texto no escrito por el, pero lo lleva a su terreno haciendo una adaptación personal, de hecho anota –como bien dice el título de la obra– los comentarios que vinieron a su mente al leer el texto original, y así nos los cuenta, de una manera muy singular, durante la propia actuación.

Un montaje especial, con una puesta en escena creativa, original y sorprendente. Nada es lo que parece… Todo va apareciendo según avanza la obra, igual que pasas las páginas de un libro para descubrir más, así funciona esta representación.

Los actores son exquisitos, grandes profesionales. De hecho, otra peculiaridad de la obra es que son solo tres –Fernanda Orazi, Francesco Carril y Manuela Paso–. Y ellos solos se bastan para representar todos y cada uno de los personajes que aparecen en escena. Y lo hacen con una capacidad increíble de adaptación al nuevo personaje, manteniendo las características nuevas y poniendo un mimo y un carisma especial a cada uno, verles actuar es una auténtica delicia.

Para finalizar, simplemente decir que es una obra con una esencia diferente, tiene una forma de ser muy personal, con mucho carisma (a pesar de ser, en el fondo, una obra tantas veces representada). Es sorprendente y ¡muy recomendable!

Datos de interés:

Qué: «Doña Rosita, anotada» (A partir de Doña Rosita la soltera de Federico García Lorca).

Cúando: del 25 de noviembre al 13 de diciembre.

Hora: miércoles a sábado (20:30 h), domingos a las (18.00 h). Consultar horarios especiales – encuentros con el público

Dónde: Teatro Pavón Kamikaze (calle Embajadores, 8)

Cómo llegar: <metro> Embajadores (L3), La Latina (L5), Tirso de Molina (L1).

Duración: 1 hora y 25 minutos.

Precio: de 23 a 25 euros (consigue aquí tus entradas)

Elenco: Fernanda Orazi, Francesco Carril y Manuela Paso.

Director: Pablo Remón

Más información: Web Teatro KamikazeInstagram Kamikaze.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

MADferia

XVIII Edición de MADferia Este año, MADferia celebra su XVIII edición en el Matadero de Madrid los días 14, 15, 16 y 17 de junio. La Feria de Artes Escénicas de Madrid se caracteriza por apoyar a los creadores contemporáneos, especialmente de las compañías madrileñas; arrojando una mirada atenta a la investigación artística y servir como espacio de encuentro y diálogo para los agentes del sector. Como en ediciones anteriores, traen consigo con una programación vanguardista de teatro, danza y circo y actividades…

Musical: La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia, un musical en clave de amor La Bella y la Bestia, el musical presentado por la compañía La Barbarie Teatro Musical, te invita a disfrutar de un espectáculo clásico familiar que cautivará a todos los públicos, niños y adultos por igual. Con voces y música en vivo y una maravillosa historia de amor. Es una adaptación del cuento popular francés. La representación dura aproximadamente 100 minutos. Los protagonistas de esta historia de amor son Bella, una…

Concurso Nacional de Monólogos Helios 2019

Nóveles del humor El  ya casi está aquí; y es que los Los finalistas Ángel Ordóñez, Pablo Meixe, Numis, Daniel Relova y Javito Rivas se subirán al escenario del Palacio de la Prensa (Plaza del Callao, 4) el próximo 27 de noviembre a las 21:00 horas para demostrar quién de los cinco merece ostentar el título de ganador del certamen en su edición de 2019, del Concurso Nacional de Monólogos Helios. Por segundo año consecutivo, el grupo de alimentación Helios…

La Ronda

Deseo carnal sin dueño y sin censura ¿Existe la moral cuando hablamos de deseo? Amor, sexo y todo lo que hay en medio, ¿pueden realmente sujetarse a las normas de lo que es correcto socialmente? La Ronda, muestra teatral de la escuela Work In Progress, ofrece una respuesta rotunda a estas cuestiones en forma de breves escenas donde la sexualidad se apodera del escenario.Viena, capital de Austria, cuna de…

De caperucita a Loba en solo seis tíos

Un chute de risa necesario Reírse de uno mismo está bien, todos sabemos que es necesario en muchas ocasiones. Lo que no sabemos es que es esencial para poder ver la vida con otra perspectiva, y esto es la esencia de la obra de teatro: De caperucita a Loba en solo seis tíos.Una comedia desternillante que te hace ver seis “tipología de tíos” y como una…

Las Nueve y Cuarenta y Tres

“Ni un minuto antes, ni un minuto después”La obra se sitúa en un salón de Moscú a principios del S. XX. La historia comienza marcada por la muerte de la matriarca de la familia Petrova, que por voluntad propia es enterrada junto con su valioso joyero. A partir de ahí un fenómeno paranormal acecha a los habitantes de la casa, cada noche el joyero suena a la…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad