Don Gil de las calzas verdes

 septiembre 8, 2017      por Ana Vicaria

La versión contemporánea de la comedia de Tirso

Don Gil de las calzas verdes

Don Gil de las calzas verdes

«Con calzas y a lo loco» es el lema que proclama la versión de Alberto Gálvez del clásico de Tirso de Molina, Don Gil de las calzas verdes. Enredos, amor, ritmo, engaños… y mucha comedia, fresca y contemporánea. La obra que se estrenaba hace ya cuatro siglos en el Mesón de la Fruta de Toledo sigue sacando carcajadas a todo tipo de público.

«Doña Juana se ha trasladado de Valladolid a Madrid disfrazada de hombre para buscar a Don Martín, quien, después de darle su palabra de matrimonio, se fue a Madrid con el falso nombre de Don Gil de Albornoz para casarse con Doña Inés.

Así, con la intención de recuperar a su prometido, toma el nombre de Don Gil, que siempre va vestido con calzas verdes, e intenta enamorar a Doña Inés, prometida de Don Martín. Pero todo se complica con la multitud de falsos papeles que tienen ir adoptando los personajes.»

Don Gil de las calzas verdes y Doña Inés

Don Gil de las calzas verdes y Doña Inés

La comedia, la risa y la banda sonora de este montaje lo sirven tres actrices (Sara Moraleda, Natalia Erice y María Besant) y tres actores (Jorge Muñoz, Samuel Viyuela y Rafa Maza). La puesta en escena está realizada por Hugo Nieto, que cuenta con todo el empaque del Siglo de Oro pero con la fuerza, agilidad y frescura de una versión contemporánea.

¡Totalmente recomendada!

Datos de interés

Qué: Don Gil de las calzas verdes

Cuándo: sábados y domingos de septiembre

Dónde: Teatros Luchana, calle Luchana, 38 (mapa)

Horario: 19 horas

Precio: a partir de 12€

Venta de entradas aquí 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Danza contemporánea, tres últimos días

Evento caducado Tell Me en Sala Cuarta Pared   Los días 9, 10 y 11 de esta semana se presenta en Sala Cuarta Pared el espectáculo de danza contemporánea Tell Me, de la compañía de danza Provisional Danza. Cada sesión tiene lugar a las nueve de la noche y se puede disfrutar por un precio de 14 euros o de 10 euros  comprando con el Carné Joven o en grupo. Se trata del último trabajo de esta compañía impulsada desde…

Yo soy ratón

Concierto para niños y adultosYO SOY RATÓN (La Banda) es un proyecto musical que pretende acercar la mirada de los niños a los adultos. Una herramienta para entender los lugares donde padres e hijos se encuentran, pero a veces, también se desencuentran. YO SOY RATÓN (La Banda) propone una mirada de la infancia desde la confianza y el empoderamiento. Música infantil de calidad, música infantil apta para adultos. En este concierto podremos…

Piaf, voz y delirio

La vida de Edith Piaf convertida en musical La gran diva de la música francesa del SXX es, sin lugar a dudas, Edith Piaf. Una artista irrepetible cuya tormentosa vida acaba de llegar al teatro Infanta Isabel (c/Barquillo, 24), en formato musical, tras el éxito cosechado en Caracas, Miami, Orlando y México, y se podrá disfrutar desde 7 de junio al 28 de julio. A través del hilo conductor de sus canciones más populares conoceremos la vida de la cantante que…