Don Gil de las calzas verdes • Un buen día en Madrid

Don Gil de las calzas verdes

 septiembre 8, 2017      por Ana Vicaria

La versión contemporánea de la comedia de Tirso

Don Gil de las calzas verdes

Don Gil de las calzas verdes

“Con calzas y a lo loco” es el lema que proclama la versión de Alberto Gálvez del clásico de Tirso de Molina, Don Gil de las calzas verdes. Enredos, amor, ritmo, engaños… y mucha comedia, fresca y contemporánea. La obra que se estrenaba hace ya cuatro siglos en el Mesón de la Fruta de Toledo sigue sacando carcajadas a todo tipo de público.

“Doña Juana se ha trasladado de Valladolid a Madrid disfrazada de hombre para buscar a Don Martín, quien, después de darle su palabra de matrimonio, se fue a Madrid con el falso nombre de Don Gil de Albornoz para casarse con Doña Inés.

Así, con la intención de recuperar a su prometido, toma el nombre de Don Gil, que siempre va vestido con calzas verdes, e intenta enamorar a Doña Inés, prometida de Don Martín. Pero todo se complica con la multitud de falsos papeles que tienen ir adoptando los personajes.”

Don Gil de las calzas verdes y Doña Inés

Don Gil de las calzas verdes y Doña Inés

La comedia, la risa y la banda sonora de este montaje lo sirven tres actrices (Sara Moraleda, Natalia Erice y María Besant) y tres actores (Jorge Muñoz, Samuel Viyuela y Rafa Maza). La puesta en escena está realizada por Hugo Nieto, que cuenta con todo el empaque del Siglo de Oro pero con la fuerza, agilidad y frescura de una versión contemporánea.

¡Totalmente recomendada!

Datos de interés

Qué: Don Gil de las calzas verdes

Cuándo: sábados y domingos de septiembre

Dónde: Teatros Luchana, calle Luchana, 38 (mapa)

Horario: 19 horas

Precio: a partir de 12€

Venta de entradas aquí 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Goyo Jimenez vuelve a Madrid con ‘En verdad os digo’

Evento caducado ¡Amén a la verdad!  El 4º show y tercer pilar de The Goyo Jimenez experience, el mejor monologuista cómico del país vuelve a Madrid para aterrizar en los Cines Callao con En verdad os digo. Tras el éxito de Al fin solo y Evoluzion, Goyo Jiménez llega de nuevo para hacernos disfrutar de la verdad cómo nunca antes nadie lo había hecho. Esa delgada línea entre la verdad y la mentira que casi nunca nos planteamos y otras mentiras universales…

“Catalina mía” en la Sala Mirador

Tres únicas funciones para disfrutar de Catalina en la Sala Mirador Historia, intrahistoria, imaginación, tradición y contemporaneidad se unen en este viaje que te llevará a conocer a Catalina y a todo aquello que rodea al personaje. Una fantasía que va narrando en tiempo real e imaginario la historia de esta mujer, a quien da vida Carmen Muñoz, protagonista y directora de la obra. "Catalina mía" te trasladará a un universo propio surgido sin pretensiones, en el que los intérpretes…

Maribel y la extraña familia

La Dalia Negra vuelve con los tacones bien afiladosMaribel, una chica trans, aterriza en la casa de Marcelino. Es su tercera cita y todo apunta a que esta tarde pasarán a mayores. Lo que Maribel no sabe, es que Marcelino le va a presentar a su madre y a su tía con la intención de pedirle matrimonio. Ajenas al pasado de Maribel, la familia se enamora de esta joven…