Dolores y Lola

 mayo 13, 2016      por Cristina de la Cruz

Recetas de antaño con pinceladas de autor

Malasaña esconde lugares verdaderamente fascinantes y uno de nuestros últimos descubrimientos gastronómicos ha sido el restaurante Dolores y LOLA (C/Monteleón, 17) que abrió sus puertas en diciembre de 2015 bajo la dirección del joven zaragozano Jesús Morata. Un lugar cuya máxima desde el principio ha sido rescatar las recetas de toda la vida dándoles un toque de autor.

IMG_20160415_230019

Mini burgers de ternera

Su carta es escueta, con más opciones de entrantes para compartir que de platos principales –solo hay cuatro platos fuertes que comprenden carne, pescado y arroz con verdura- aunque todas las recetas están cuidadas al detalle. Dolores y LOLA busca crear complicidad con su clientela ofreciendo calidez y un trato personalizado.

IMG-20160423-WA0018

Bacalao picante con almejas

La oferta gastronómica de este restaurante recoge sabores típicos de la geografía española de norte a sur. El salmorejo y los boquerones fritos típicos de Andalucía, contrastan con la tabla de embutidos de León, la ensalada de tomates de la huerta murciana o el bacalao y el pulpo tan típicos de las costas del norte de país.

IMG_20160415_224413

Boquerones adobados crujientes

IMG_20160415_221454

Croquetas de jamón

El postre estrella de la carta es el pan, chocolate, aceite y sal, una mezcla que emula el clásico pan con chocolate con el toque distinto que le da el aceite y la sal, solo apto para paladares transgresores.

IMG_20160415_231303

Pan, chocolate, aceite y sal

Este pequeño pero acogedor restaurante con espacio para poco más de una veintena de comensales, es capaz de hacernos revivir los mejores sabores de nuestra infancia.

Datos de interés:

Qué: Dolores y LOLA, un restaurante con recetas clásicas renovadas.

Dónde: C/ Monteleón 17

Precio medio por comensal: 20€ – 25€

Contacto: 910 02 49 33

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Cuchara

Vámonos de brunch venezolanoLlámalo brunch, almuerzo o comida anti-resaca, la cuestión es que eso de hincharte a comer un domingo a las 12 de la mañana ya no está reservado para el universo hipster, sino que en Madrid tenemos opciones para todos los gustos, desde los más dulces a los más sanos, pasando por algunos que vienen del otro lado del charco, como es el caso de el del restaurante venezolano 'La Cuchara' (Conde…

Estado Puro

La reinterpretación de la tapa ¡Arza y olé! Así se levanta el Madrid más turístico para acoger a miles de turistas que visitan la capital española durante los trecientos sesenta y cinco días que el año tiene. Familias e individuos que aterrizan por España con la misión de disfrutar de buen ritmo, arte y folklore, entre un sinfín de alternativas, que se acompañan, en buena parte, de flamenco, toros, y sevillanas por bandera. Ciertos tópicos, que a muchos españoles no…

El Cártel de Mawey

El Cártel de Mawey, burritos de primera El Cártel de Mawey, c/ Blasco de Garay 10, es el nuevo Burrito Bar de los chefs Fernando Carrasco y Julián Barros, creadores de Mawey Taco Bar. Un pequeño local en pleno barrio de Chamberí que, sin duda, merece la pena descubrir. Puedes degustar su carta eligiendo entre sus mesas bajas o barra alta y maridar sus bocados con cervezas internacionales o sus deliciosos cócteles como Michelada, Margarita clásica o alguna de las…