Dolores y Lola

 mayo 13, 2016      por Cristina de la Cruz

Recetas de antaño con pinceladas de autor

Malasaña esconde lugares verdaderamente fascinantes y uno de nuestros últimos descubrimientos gastronómicos ha sido el restaurante Dolores y LOLA (C/Monteleón, 17) que abrió sus puertas en diciembre de 2015 bajo la dirección del joven zaragozano Jesús Morata. Un lugar cuya máxima desde el principio ha sido rescatar las recetas de toda la vida dándoles un toque de autor.

IMG_20160415_230019

Mini burgers de ternera

Su carta es escueta, con más opciones de entrantes para compartir que de platos principales –solo hay cuatro platos fuertes que comprenden carne, pescado y arroz con verdura- aunque todas las recetas están cuidadas al detalle. Dolores y LOLA busca crear complicidad con su clientela ofreciendo calidez y un trato personalizado.

IMG-20160423-WA0018

Bacalao picante con almejas

La oferta gastronómica de este restaurante recoge sabores típicos de la geografía española de norte a sur. El salmorejo y los boquerones fritos típicos de Andalucía, contrastan con la tabla de embutidos de León, la ensalada de tomates de la huerta murciana o el bacalao y el pulpo tan típicos de las costas del norte de país.

IMG_20160415_224413

Boquerones adobados crujientes

IMG_20160415_221454

Croquetas de jamón

El postre estrella de la carta es el pan, chocolate, aceite y sal, una mezcla que emula el clásico pan con chocolate con el toque distinto que le da el aceite y la sal, solo apto para paladares transgresores.

IMG_20160415_231303

Pan, chocolate, aceite y sal

Este pequeño pero acogedor restaurante con espacio para poco más de una veintena de comensales, es capaz de hacernos revivir los mejores sabores de nuestra infancia.

Datos de interés:

Qué: Dolores y LOLA, un restaurante con recetas clásicas renovadas.

Dónde: C/ Monteleón 17

Precio medio por comensal: 20€ – 25€

Contacto: 910 02 49 33

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Maura Hot Dogs and Crêpes

La rebeldía y el carácter del perrito caliente CERRADO PERMANENTEMENTE En medio del barullo de menús del día y cartas de lujo que rodea Gregorio Marañón se encuentra Maura Hot Dogs and Crêpes: un local diminuto que, sin embargo, no pasa desapercibido. Con su divertida interpretación de la street food, este restaurante nos deslumbra por su increíble creatividad en la cocina.El perrito caliente es…

Aires de Serrano

Gastronomía de calidad a través de los 5 elementos Un nuevo restaurante se abre espacio en la capital. Aires de Serrano (Serrano,88) llega en un enclave privilegiado para hacernos disfrutar con una carta amplia y variada, dividida en los 5 elementos. El restaurante cuenta con 4 espacios bien diferenciados donde puedes comer en mesas bajas, altas o incluso sofás. Un local bien aprovechado y decorado con gran gusto. Con ganas de probar una muestra de cada elemento de la carta, empezamos por el Aire,…

El Buda Feliz

"Auténtica comida china"El Buda Feliz abrió sus puerta en 1974, convirtiéndose en el primer restaurante chino de Madrid. Ahora ha decidido dar un giro radical y renovar completamente la carta y el local. En su antigua carta ofrecían platos conocidos por todos, es decir en ella podías encontrar rollitos de primavera o el típico arroz tres delicias. Ahora han decidido romper con todo y comenzar a ofrecer platos creativos y muy originales.…