Dolores y Lola

 mayo 13, 2016      por Cristina de la Cruz

Recetas de antaño con pinceladas de autor

Malasaña esconde lugares verdaderamente fascinantes y uno de nuestros últimos descubrimientos gastronómicos ha sido el restaurante Dolores y LOLA (C/Monteleón, 17) que abrió sus puertas en diciembre de 2015 bajo la dirección del joven zaragozano Jesús Morata. Un lugar cuya máxima desde el principio ha sido rescatar las recetas de toda la vida dándoles un toque de autor.

IMG_20160415_230019

Mini burgers de ternera

Su carta es escueta, con más opciones de entrantes para compartir que de platos principales –solo hay cuatro platos fuertes que comprenden carne, pescado y arroz con verdura- aunque todas las recetas están cuidadas al detalle. Dolores y LOLA busca crear complicidad con su clientela ofreciendo calidez y un trato personalizado.

IMG-20160423-WA0018

Bacalao picante con almejas

La oferta gastronómica de este restaurante recoge sabores típicos de la geografía española de norte a sur. El salmorejo y los boquerones fritos típicos de Andalucía, contrastan con la tabla de embutidos de León, la ensalada de tomates de la huerta murciana o el bacalao y el pulpo tan típicos de las costas del norte de país.

IMG_20160415_224413

Boquerones adobados crujientes

IMG_20160415_221454

Croquetas de jamón

El postre estrella de la carta es el pan, chocolate, aceite y sal, una mezcla que emula el clásico pan con chocolate con el toque distinto que le da el aceite y la sal, solo apto para paladares transgresores.

IMG_20160415_231303

Pan, chocolate, aceite y sal

Este pequeño pero acogedor restaurante con espacio para poco más de una veintena de comensales, es capaz de hacernos revivir los mejores sabores de nuestra infancia.

Datos de interés:

Qué: Dolores y LOLA, un restaurante con recetas clásicas renovadas.

Dónde: C/ Monteleón 17

Precio medio por comensal: 20€ – 25€

Contacto: 910 02 49 33

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Roostiq

Más allá de unos magníficos torreznos Los torreznos le hicieron saltar a la fama, pero Roostiq es mucho, muchísimo más. Productos de la mejor calidad, sin artificios y tirando de lo más auténtico. Cocina a fuego lento, con paciencia y mucho amor, y una magnífica relación calidad-precio que te permitirá ir, y lo que es más importante: repetir. Un restaurante en el que todo gira en torno al horno. Y en concreto, en torno a un clásico horno de leña…

Cokuy

Las brasas más calientes del centro Comerse una buena hamburguesa siempre sienta bien. Y si es en un restaurante bien ubicado, sienta mejor aún. Cokuy es la solución a esas largas caminatas sin rumbo fijo buscando algo que comer en el centro de Madrid.Puede que lo mejor de Cokuy sea su carta, informal pero planteada con originalidad y ánimo aventurero. Cuesta elegir, pero sobre el entrante no cabe duda: hay que abalanzarse sobre…

Casa de Aragón

Cocina aragonesa con vistas a Serrano Quien quiera ir a Aragón, que no vaya a la estación de Atocha, sino a la plaza de la República Argentina. No, no es broma: allí está Casa de Aragón, el restaurante que ha convertido la cocina aragonesa en el medio de transporte más veloz, recorriendo más de 300 kilómetros en tan solo una cucharada.De Casa de Aragón nos gusta todo, empezando por…