Dolores y Lola

 mayo 13, 2016      por Cristina de la Cruz

Recetas de antaño con pinceladas de autor

Malasaña esconde lugares verdaderamente fascinantes y uno de nuestros últimos descubrimientos gastronómicos ha sido el restaurante Dolores y LOLA (C/Monteleón, 17) que abrió sus puertas en diciembre de 2015 bajo la dirección del joven zaragozano Jesús Morata. Un lugar cuya máxima desde el principio ha sido rescatar las recetas de toda la vida dándoles un toque de autor.

IMG_20160415_230019

Mini burgers de ternera

Su carta es escueta, con más opciones de entrantes para compartir que de platos principales –solo hay cuatro platos fuertes que comprenden carne, pescado y arroz con verdura- aunque todas las recetas están cuidadas al detalle. Dolores y LOLA busca crear complicidad con su clientela ofreciendo calidez y un trato personalizado.

IMG-20160423-WA0018

Bacalao picante con almejas

La oferta gastronómica de este restaurante recoge sabores típicos de la geografía española de norte a sur. El salmorejo y los boquerones fritos típicos de Andalucía, contrastan con la tabla de embutidos de León, la ensalada de tomates de la huerta murciana o el bacalao y el pulpo tan típicos de las costas del norte de país.

IMG_20160415_224413

Boquerones adobados crujientes

IMG_20160415_221454

Croquetas de jamón

El postre estrella de la carta es el pan, chocolate, aceite y sal, una mezcla que emula el clásico pan con chocolate con el toque distinto que le da el aceite y la sal, solo apto para paladares transgresores.

IMG_20160415_231303

Pan, chocolate, aceite y sal

Este pequeño pero acogedor restaurante con espacio para poco más de una veintena de comensales, es capaz de hacernos revivir los mejores sabores de nuestra infancia.

Datos de interés:

Qué: Dolores y LOLA, un restaurante con recetas clásicas renovadas.

Dónde: C/ Monteleón 17

Precio medio por comensal: 20€ – 25€

Contacto: 910 02 49 33

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tilk – Restaurante de cocina india

La cocina hindú más cool Tilk es un restaurante hindú, situado en Chamartín cerca del estadio Santiago Bernabeu, que frece una cocina india de calidad (con platos típicos de diferentes partes del país) y una decoración elegante y sofisticada de la cultura de este país. Lo primero que te sorprende cuando llegas a Tilk es que el restaurante no es como los que estamos acostumbrado a ver en Madrid; no tiene una decoración súper recargada de colores llamatico, cristales, lámparas…

Annapurna

El restaurante de cocina hindú reabre sus puertas El restaurante Annapurna, especializado en gastronomía hindú reabre sus puertas con una nueva decoración (inspirada en las colonias británicas) y apostando una vez más por una carta interesante y perfecta para viajar a través de cada plato: curry, tandoor de pollo, cordero, pescado, samosas, pakoras o una gran variedad de nan. Para los que no tuvieron la ocasión de pasar por el mítico restaurante de cocina india, les contaremos que ha sido referente en Madrid durante más de…

Saisho

Un viaje gastronómico por el Japón más tradicional Adoro la gastronomía japonesa. Una ventaja en Madrid, ya que tienes cientos de opciones. Y una desventaja en ciertos casos, precisamente por la misma razón. Más de 300 restaurantes marca Tripadvisor, 171 según El Tenedor, que acaban reduciéndose a una veintena si lo que buscas es un japonés de calidad. De ahí la enorme sorpresa de Saisho. Un pequeño templo para los amantes de la cocina japonesa, inaugurado hace poco más de…

Taberna La Reina

El Madrid más canalla se concentra en Taberna La Reina Ecléctico y canalla, así es el nuevo concepto gastronómico que encontrarás en plena Gran Vía, en Taberna La Reina. ¡Ojo! No es lo mismo que Mercado de La Reina, aunque sí el mismo grupo. Y es que el número 10 de la Gran Vía madrileña acoge uno de las tabernas con sabor castizo más chulas de la ciudad. La amabilidad del personal es uno de los puntos que más me…

A’Barra

Un espacio versátil con extraordinaria puesta en escena, inspirado en el producto y la naturaleza A'Barra, la nueva apuesta gastronómica del Grupo Álbora, abrió sus puertas en Mayo, en la Calle del Pinar, 15. Se trata de un amplio y luminoso inmueble, distribuido en distintos ambientes, con una extraordinaria puesta en escena para disfrutar de una gastronomía de máxima calidad.Jorge Dávila lidera un equipo humano seleccionado con…

Miss Sushi

 Uno de los japoneses con más glamour de  la capital amplía su número de restaurantes. Nueva apertura en pleno centro de la ciudad: la plaza de Santa Ana. Anteriormente ya os hablamos de este restaurante cuya decoración no deja indiferente a nadie: muebles vintage y demás elementos decorativos de colores fucsia y blanco al estilo casa de muñecas. Pero sin duda lo más resaltable es su mezcla de sabores: comida japonesa al más estilo mediterráneo. Este japonés de moda es…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad