Recetas de antaño con pinceladas de autor

Malasaña esconde lugares verdaderamente fascinantes y uno de nuestros últimos descubrimientos gastronómicos ha sido el restaurante Dolores y LOLA (C/Monteleón, 17) que abrió sus puertas en diciembre de 2015 bajo la dirección del joven zaragozano Jesús Morata. Un lugar cuya máxima desde el principio ha sido rescatar las recetas de toda la vida dándoles un toque de autor.

IMG_20160415_230019

Mini burgers de ternera

Su carta es escueta, con más opciones de entrantes para compartir que de platos principales –solo hay cuatro platos fuertes que comprenden carne, pescado y arroz con verdura- aunque todas las recetas están cuidadas al detalle. Dolores y LOLA busca crear complicidad con su clientela ofreciendo calidez y un trato personalizado.

IMG-20160423-WA0018

Bacalao picante con almejas

La oferta gastronómica de este restaurante recoge sabores típicos de la geografía española de norte a sur. El salmorejo y los boquerones fritos típicos de Andalucía, contrastan con la tabla de embutidos de León, la ensalada de tomates de la huerta murciana o el bacalao y el pulpo tan típicos de las costas del norte de país.

IMG_20160415_224413

Boquerones adobados crujientes

IMG_20160415_221454

Croquetas de jamón

El postre estrella de la carta es el pan, chocolate, aceite y sal, una mezcla que emula el clásico pan con chocolate con el toque distinto que le da el aceite y la sal, solo apto para paladares transgresores.

IMG_20160415_231303

Pan, chocolate, aceite y sal

Este pequeño pero acogedor restaurante con espacio para poco más de una veintena de comensales, es capaz de hacernos revivir los mejores sabores de nuestra infancia.

Datos de interés:

Qué: Dolores y LOLA, un restaurante con recetas clásicas renovadas.

Dónde: C/ Monteleón 17

Precio medio por comensal: 20€ – 25€

Contacto: 910 02 49 33

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Top 10 Restaurantes Japoneses

Viaje al país del sol naciente Desde auténticas tabernas niponas hasta los sushis más exóticos y sofisticados, en esta lista os ofrecemos un recorrido por la gastronomía del país del sol naciente sin movernos de Madrid, y para todos los bolsillos. 47 RoninEspacio gastronómico sin precedentes en el que disfrutar de la mejor cocina nipona de vanguardia con ingredientes directamente traídos de Japón. Fiel a la filosofía…

The Burger Lobby

Hamburguesas gourmet a precios populares Las hamburgueserías están de moda. En los últimos tiempos han proliferado numerosas cadenas que imitan los dinners americanos de los años 50 como Tommy Mel's o Peggy Sue. Por otro lado han surgido otros establecimientos que desmontan el mito de que comer una hamburguesa es cosa de comida rápida y sin glamour. Entre estos últimos, podríamos ubicar a The Burger Lobby, una cadena nueva que se autodefine como "gourmet burger bar". [caption id="attachment_10002" align="aligncenter" width="415"]…

Tuk Tuk Asian Street Food

El sabor más sincero del sudeste asiático Hace años lo descubrimos en Madreat y tuvimos un flechazo...Sí, lo reconocemos, estamos enamorados del buen hacer de Rick, el chef de Tuk Tuk Asian Street Food, en temas de gastronomía asiática. Podemos prometer y prometemos que con todos y cada uno de sus platos vas a probar el verdadero sabor de la cocina más exótica de Asia Sudoriental. Rick Alexander era un actor británico que comenzó su andadura profesional como especialista en…

Los comentarios están cerrados.