La India directa al paladar
Picante, exótica, intensa… Hay un millón de palabras que describen tanto a La India como a su gastronomía nacional. La cocina india se ha integrado de pleno en la dieta madrileña, pero en Doli nos siguen sorprendiendo al dar vida y sabor a curry al barrio de Salamanca.
En Doli la cocina tradicional va de la mano con el ambiente sofisticado propio de la zona, y hay que decir que hacen muy buena pareja. La decoración sencilla, con sutiles referencias al país asiático, lleva el disfrute de la comida de categoría a otro nivel.
Doli respeta las recetas típicas que tanto nos gustan, empezando por un surtido de entrantes que concentra la esencia india a base especias picantes y dulces.
El chicken tikka masala no puede faltar en la mesa, porque agrada a todos los paladares, sobre todo si se combina con un plato de pilao rice. Otras opciones para deleitarse son las verduras variadas con salsa, un plato sano y suave, y el riquísimo chicken madras, preparado con leche de coco.
Los postres de este restaurante también son dignos de recordar para siempre, con delicias como la tarta de zanahoria al estilo indio y el gulab jamun, un dulce de bolitas de bizcocho de leche en almíbar.
Doli es uno de esos sitios especiales que hacen de Madrid un comedor multicultural donde los platos de la India siempre tienen una plaza asegurada.
Datos de interés
Qué: Doli, restaurante indio de categoría
Dónde: Calle Diego de León, 13, Madrid
Cómo llegar: Metro Núñez de Balboa (5 y 9) y Diego de León (4, 5 y 6)
Precio: 25-35 euros. Menú diario por 12,50 euros
Teléfono: 910 27 95 30
Más información en su página web, Facebook y Twitter