Doli • Un buen día en Madrid

Doli

 agosto 9, 2017      por Lucía Mos

La India directa al paladar

Picante, exótica, intensa… Hay un millón de palabras que describen tanto a La India como a su gastronomía nacional. La cocina india se ha integrado de pleno en la dieta madrileña, pero en Doli nos siguen sorprendiendo al dar vida y sabor a curry al barrio de Salamanca.

Interior de Doli

Interior de Doli

En Doli la cocina tradicional va de la mano con el ambiente sofisticado propio de la zona, y hay que decir que hacen muy buena pareja. La decoración sencilla, con sutiles referencias al país asiático, lleva el disfrute de la comida de categoría a otro nivel.

Doli respeta las recetas típicas que tanto nos gustan, empezando por un surtido de entrantes que concentra la esencia india a base especias picantes y dulces.

Surtido de entrantes

Surtido de entrantes

El chicken tikka masala no puede faltar en la mesa, porque agrada a todos los paladares, sobre todo si se combina con un plato de pilao rice. Otras opciones para deleitarse son las verduras variadas con salsa, un plato sano y suave, y el riquísimo chicken madras, preparado con leche de coco.

Postres variados

Postres variados

Los postres de este restaurante también son dignos de recordar para siempre, con delicias como la tarta de zanahoria al estilo indio y el gulab jamun, un dulce de bolitas de bizcocho de leche en almíbar.

Doli es uno de esos sitios especiales que hacen de Madrid un comedor multicultural donde los platos de la India siempre tienen una plaza asegurada.

Datos de interés

Qué: Doli, restaurante indio de categoría

Dónde: Calle Diego de León, 13, Madrid

Cómo llegar: Metro Núñez de Balboa (5 y 9) y Diego de León (4, 5 y 6)

Precio: 25-35 euros. Menú diario por 12,50 euros

Teléfono: 910 27 95 30

Más información en su página web, Facebook y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Goiko Grill

Las hamburguesas gourmet de las que todo el mundo hablaLa familia Goicoechea, pese a su apellido, es Venezolana, de origen vasco eso sí. Aterrizan en Madrid en 2013 y sin pretenderlo (o quizás sí), revolucionan el panorama hamburguesero de la ciudad. De repente aportaron un aire fresco a la -para algunos saturada- oferta de la capital y se colaron en todos los rankings de los blogs y medios gastronómicos más influyentes. A día de…

Tilk – Restaurante de cocina india

La cocina hindú más cool Tilk es un restaurante hindú, situado en Chamartín cerca del estadio Santiago Bernabeu, que frece una cocina india de calidad (con platos típicos de diferentes partes del país) y una decoración elegante y sofisticada de la cultura de este país. Lo primero que te sorprende cuando llegas a Tilk es que el restaurante no es como los que estamos acostumbrado a ver en Madrid; no tiene una decoración súper recargada de colores llamatico, cristales, lámparas…

Cálido Chueca’s

Restaurante cerrado Bueno, bonito, barato y...`Cálido´ Exquisita comida, atractiva decoración y un ambiente muy "cálido", son las características que mejor definen al nuevo restaurante que ha aterrizado en Chueca. Su propietario, Ricardo Ossorio emprende así su primer proyecto gastronómico en solitario después de años trabajando en restauración, y lo ha hecho con gran  acierto, porque ha sabido dar con la interesante fórmula de las tres `Bes´: Bueno, Bonito y barato.La decoración del local, moderna,…