Doli • Un buen día en Madrid

Doli

 agosto 9, 2017      por Lucía Mos

La India directa al paladar

Picante, exótica, intensa… Hay un millón de palabras que describen tanto a La India como a su gastronomía nacional. La cocina india se ha integrado de pleno en la dieta madrileña, pero en Doli nos siguen sorprendiendo al dar vida y sabor a curry al barrio de Salamanca.

Interior de Doli

Interior de Doli

En Doli la cocina tradicional va de la mano con el ambiente sofisticado propio de la zona, y hay que decir que hacen muy buena pareja. La decoración sencilla, con sutiles referencias al país asiático, lleva el disfrute de la comida de categoría a otro nivel.

Doli respeta las recetas típicas que tanto nos gustan, empezando por un surtido de entrantes que concentra la esencia india a base especias picantes y dulces.

Surtido de entrantes

Surtido de entrantes

El chicken tikka masala no puede faltar en la mesa, porque agrada a todos los paladares, sobre todo si se combina con un plato de pilao rice. Otras opciones para deleitarse son las verduras variadas con salsa, un plato sano y suave, y el riquísimo chicken madras, preparado con leche de coco.

Postres variados

Postres variados

Los postres de este restaurante también son dignos de recordar para siempre, con delicias como la tarta de zanahoria al estilo indio y el gulab jamun, un dulce de bolitas de bizcocho de leche en almíbar.

Doli es uno de esos sitios especiales que hacen de Madrid un comedor multicultural donde los platos de la India siempre tienen una plaza asegurada.

Datos de interés

Qué: Doli, restaurante indio de categoría

Dónde: Calle Diego de León, 13, Madrid

Cómo llegar: Metro Núñez de Balboa (5 y 9) y Diego de León (4, 5 y 6)

Precio: 25-35 euros. Menú diario por 12,50 euros

Teléfono: 910 27 95 30

Más información en su página web, Facebook y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Honest Greens

Cocina saludable de producción localEn línea con la nueva tendencia de cocina saludable que prolifera y se consolida con éxito en grandes ciudades como Nueva York o Sydney, abre en Madrid honest greens, un concepto ‘fine casual’ pionero y revolucionario concebido para apoyar un estilo de vida sano ofreciendo una alternativa al público que busca comer rico y sentirse bien. El objetivo de honest greens consiste en acercar una cocina de sabor, sin procesar,…

Restaurante Fuego

Platos a la brasa elaborados con productos de calidad Restaurante Fuego, del grupo de los cuatro elementos, hermano pequeño de Aire, especializado en aves, nos ofrece excelentes platos a la brasa elaborados con productos de primerísima calidad. El local, ubicado en la calle Hermanos Becquer, es elegante, pequeñito y acogedor. Su cocina vista de leña, como en los restaurantes antiguos, es la responsable de las magníficas creaciones y le da un toque especial a la sala. El restaurante solo cuenta con un…

El Abrazo de Vergara

En el corazón de Madrid Andar, pasear, callejear por Madrid hace que descubras sitios realmente sorprendentes como es “El Abrazo de Vergara”. Situado en la calle Vergara 10, cerquita de Opera en pleno barrio de los Austrias, hace de este restaurante un sitio con un encanto especial. El abrazo es uno de esos sitios que encuentras dando un paseo, decides entrar y te enamora totalmente.Desde el ambiente relajado y familiar…