Doli

 agosto 9, 2017      por Lucía Mos

La India directa al paladar

Picante, exótica, intensa… Hay un millón de palabras que describen tanto a La India como a su gastronomía nacional. La cocina india se ha integrado de pleno en la dieta madrileña, pero en Doli nos siguen sorprendiendo al dar vida y sabor a curry al barrio de Salamanca.

Interior de Doli

Interior de Doli

En Doli la cocina tradicional va de la mano con el ambiente sofisticado propio de la zona, y hay que decir que hacen muy buena pareja. La decoración sencilla, con sutiles referencias al país asiático, lleva el disfrute de la comida de categoría a otro nivel.

Doli respeta las recetas típicas que tanto nos gustan, empezando por un surtido de entrantes que concentra la esencia india a base especias picantes y dulces.

Surtido de entrantes

Surtido de entrantes

El chicken tikka masala no puede faltar en la mesa, porque agrada a todos los paladares, sobre todo si se combina con un plato de pilao rice. Otras opciones para deleitarse son las verduras variadas con salsa, un plato sano y suave, y el riquísimo chicken madras, preparado con leche de coco.

Postres variados

Postres variados

Los postres de este restaurante también son dignos de recordar para siempre, con delicias como la tarta de zanahoria al estilo indio y el gulab jamun, un dulce de bolitas de bizcocho de leche en almíbar.

Doli es uno de esos sitios especiales que hacen de Madrid un comedor multicultural donde los platos de la India siempre tienen una plaza asegurada.

Datos de interés

Qué: Doli, restaurante indio de categoría

Dónde: Calle Diego de León, 13, Madrid

Cómo llegar: Metro Núñez de Balboa (5 y 9) y Diego de León (4, 5 y 6)

Precio: 25-35 euros. Menú diario por 12,50 euros

Teléfono: 910 27 95 30

Más información en su página web, Facebook y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Vanduca

La terraza más internacional de La Vanduca Con sólo dos años a sus espaldas, La Vanduca ha conseguido hacerse un hueco entre aquellos que buscan un lugar tranquilo (y muy chulo) donde tomar unas tapas o comer por la zona del Retiro. La competencia era alta, porque se sitúa a pocos metros de la tan de moda calle Jorge Juan, plagada de multitud de bares y restaurantes. Pero lo han logrado ofreciendo una carta sencilla pero interesante, en un local…

10 Restaurantes para el Día de la Madre

Día de la Madre con Deliveroo Se acerca una de las fechas más especiales del año: El Día de la Madre. Esas personas que están pendientes de nosotros desde pequeños hasta bien mayores. En Un Buen Día en Madrid sabemos que se merecen todo y se nos ha ocurrido que un buen regalo puede ser una comida por todo lo alto. Por ello os proponemos 10 restaurantes para el Día de la Madre que sólo con su nombre ya los dicen todo. Eso sí con…

Roseta

'Farm-to-table' para recuperar la comida tranquila Creer que la diversión solo está en el centro de Madrid es ingenuo. A veces es bueno salir de la zona de confort madrileña (Sol, Malasaña, Chueca...) y animarse a ver qué hay más allá de los sitios de siempre. Por eso nos hemos ido a Alcobendas a ver qué se cuece en Roseta... Y la excursión ha valido la pena. [caption id="attachment_44757" align="aligncenter" width="650"] Chips de berenjena con miel de romero y cremoso…