Distrito Vegano: Cantina Bar

 julio 18, 2022      por Ulises Medina

Pop up gastronómico en Lavapiés 

Lavapiés es sin duda uno de los barrios con mayor encanto de Madrid. En los últimos años ha tenido un resurgir que le lleva a contar con una oferta culinaria y cultural que a todos se les resiste. Hoy, les comparto Distrito Vegano, un restaurante situado en el número 32 de la legendaria calle de las galerías Doctor Foruquet, y que, se renueva para este mes de julio.

Distrito Vegano de calle Doctor Forquet, cuenta ya con una trayectoria ejemplar que le ha llevado a convertirse en un concepto pop up gastronómico. ¿A qué se refiere? A ser un restaurante que cambia su carta y concepto culinario en función de la estación, el mes, y el momento vivido. Por ejemplo, el pasado mes de junio ha contado con aromas de la mia Italia, siendo ahora – durante el mes de julio – un mexicano de categoría, ofreciendo lo mejorcito del país americano.

Cantina Bar Distrito Vegano

Nachetes.

Este concepto, no sólo es trasgresor por los cambios que al comensal ofrece, permitiendo el visitar cada mes a esta gran apuesta, sino que además cuenta con su concepto estrella: el ser un emplazamiento vegano, donde el transeúnte siempre podrá testar distintas culturas bajo el telón de ingredientes cien por cien veganos.

Su espacio es pequeño y acogedor, ocasionando que los comensales se sientan comprometidos con el espacio, además en conexión con el equipo de Distrito Vegano.

Cantina Bar Distrito Vegano

Quesadilla.

Como te decía, este mes de julio, Distrito Vegano apuesta por DV Cantina. Un mexicano atípico, donde encontrarás una carta sencilla repleta de gentiles oportunidades que enamoran al paladar más sibarita. En los entrantes te aconsejo todos: los nachetes con guacamole fresco, pico de gallo, salsa tártara cheddar mega fundida y jalapeños; a, aguachile, o las tortillas crujientes con rellenos surtidos, que cambian en función del día.

En los segundos apuesta por platos como la enchilada con mole, rellena de tocineta, cebolla, chile, frijoles, queso blanco fundido y jalapeños. La quesadilla con vegambas; o también apostar por distintas tortitas – que las hay de chorizo, huitlacoche, o pibill, entre otras.

Cantina Bar Distrito Vegano

Taco cantinita de chorizo.

Para los amantes del dulce, los postres de la carta son, el brownie de chocolate con helado; y los churros con dulce de leche. Estos últimos no puedes acudir e irte sin problemarlos; ¡son un must!

Cantina Bar Distrito Vegano

Churros de dulce de leche.

Desde luego un restaurante versátil, bajo un concepto ecléctico, que triunfa sin cesar. Aprovecha este mes de julio, y ponlo entre tus restaurantes a visitar.

Datos de interés: 

Qué: restaurante pop up Distritito Vegano. Durante el mes de julio DV Cantina.

Dónde: c/Doctor Fourquet 32.

Cómo llegar: metro Lavapiés, Estación del Arte, Embajadores.

Precio: entre 20 a 25 euros por persona.

Para más información consulta su web, Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Oam Thong

El mejor Tailandés está en Las TablasEl motivo de nuestra vuelta al barrio de Las Tablas, situado en el norte de Madrid, es de nuevo gastronómico. Y es que esta zona de Madrid, que acoge a algunas de las empresas más importantes del país y a muchos de sus empleados, sirve de excusa para convertirse en la ubicación perfecta para buenos restaurantes que ofrecen menús del día al mediodía, en…

Bangalore Modern Indian Cuisine

Bienvenidos a la India más exquisita Bangalore es la quinta ciudad más poblada de la India y, probablemente, la más cosmopolita y moderna del país asiático. Esa esencia de modernidad y buen gusto es lo que recoge el restaurante Bangalore Modern Indian Cuisine (C/ Diego de León, 63), el hermano mayor de Purnima que llega a Madrid con fuerza para quedarse.Se inauguró el pasado mes de agosto y su…

Al Natural

El primer vegetariano de Madrid Que la comida vegetariana está de moda es un hecho, pero que sólo unos pocos son auténticos y de calidad todavía más. Uno de estos restaurantes es Al Natural, abierto desde 1994.Hablando con el sueño nos comentaba que su apertura fue toda una aventura. Por aquellos tiempos había muy poca gente vegetariana en Madrid y restaurantes de este tipo solo 3 o 4. La idea le surgió…