Distrito Vegano: Cantina Bar

 julio 18, 2022      por Ulises Medina

Pop up gastronómico en Lavapiés 

Lavapiés es sin duda uno de los barrios con mayor encanto de Madrid. En los últimos años ha tenido un resurgir que le lleva a contar con una oferta culinaria y cultural que a todos se les resiste. Hoy, les comparto Distrito Vegano, un restaurante situado en el número 32 de la legendaria calle de las galerías Doctor Foruquet, y que, se renueva para este mes de julio.

Distrito Vegano de calle Doctor Forquet, cuenta ya con una trayectoria ejemplar que le ha llevado a convertirse en un concepto pop up gastronómico. ¿A qué se refiere? A ser un restaurante que cambia su carta y concepto culinario en función de la estación, el mes, y el momento vivido. Por ejemplo, el pasado mes de junio ha contado con aromas de la mia Italia, siendo ahora – durante el mes de julio – un mexicano de categoría, ofreciendo lo mejorcito del país americano.

Cantina Bar Distrito Vegano

Nachetes.

Este concepto, no sólo es trasgresor por los cambios que al comensal ofrece, permitiendo el visitar cada mes a esta gran apuesta, sino que además cuenta con su concepto estrella: el ser un emplazamiento vegano, donde el transeúnte siempre podrá testar distintas culturas bajo el telón de ingredientes cien por cien veganos.

Su espacio es pequeño y acogedor, ocasionando que los comensales se sientan comprometidos con el espacio, además en conexión con el equipo de Distrito Vegano.

Cantina Bar Distrito Vegano

Quesadilla.

Como te decía, este mes de julio, Distrito Vegano apuesta por DV Cantina. Un mexicano atípico, donde encontrarás una carta sencilla repleta de gentiles oportunidades que enamoran al paladar más sibarita. En los entrantes te aconsejo todos: los nachetes con guacamole fresco, pico de gallo, salsa tártara cheddar mega fundida y jalapeños; a, aguachile, o las tortillas crujientes con rellenos surtidos, que cambian en función del día.

En los segundos apuesta por platos como la enchilada con mole, rellena de tocineta, cebolla, chile, frijoles, queso blanco fundido y jalapeños. La quesadilla con vegambas; o también apostar por distintas tortitas – que las hay de chorizo, huitlacoche, o pibill, entre otras.

Cantina Bar Distrito Vegano

Taco cantinita de chorizo.

Para los amantes del dulce, los postres de la carta son, el brownie de chocolate con helado; y los churros con dulce de leche. Estos últimos no puedes acudir e irte sin problemarlos; ¡son un must!

Cantina Bar Distrito Vegano

Churros de dulce de leche.

Desde luego un restaurante versátil, bajo un concepto ecléctico, que triunfa sin cesar. Aprovecha este mes de julio, y ponlo entre tus restaurantes a visitar.

Datos de interés: 

Qué: restaurante pop up Distritito Vegano. Durante el mes de julio DV Cantina.

Dónde: c/Doctor Fourquet 32.

Cómo llegar: metro Lavapiés, Estación del Arte, Embajadores.

Precio: entre 20 a 25 euros por persona.

Para más información consulta su web, Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The One

La auténtica comida tradicional de Hong Kong CIERRE PERMANENTEReciente apertura en el Barrio de Salamanca, en la Calle Lagasca 81. Se trata de un restaurante chino “de nivel”, que nos acerca la verdadera cocina cantonesa, lejos de los míticos platos con los que tendemos a relacionar la comida china, con aceite y glutamato por un tubo. Aunque ya en la capital se han instaurado algunos restaurantes chinos reconocidos, aparece en escena este…

Buns

Hamburguesas deliciosas con ingredientes naturalesHace unas semanas os hablaba de Tacatá, un restaurante muy recomendable de cocina mediterránea en Pozuelo. Hoy le toca el turno a su hermano mayor, la hamburguesería Buns. Qué las hamburguesas están de moda en Madrid no es nada nuevo. Tenemos la suerte de tener una oferta variada, tanto en tipos como en precios. Pero hoy toca hablar de Buns (Lopez de Hoyos, 11) y su excelente…

Hotel Vincci The Mint

Déjate atrapar por The MintEl Hotel Vincci The Mint está pensado para disfrutar: puedes pasar una noche en sus modernas instalaciones, pero también puedes disfrutar, sin necesidad de ser huésped, de la experiencia gastronómica que nos ofrece. Ya sea en su planta baja, donde tienen una bonita cafetería, como en su azotea, donde, a parte de unas vistas increíbles, hay instalado un espectacular food truck; todo en Vincci The Mint es disfrute.…

Margarita

Margarita el nuevo hot-pot, cena y discoteca todo unido Hemos probado Margarita, un nuevo restaurante de los que puedes llegar a cenar y continuar de fiesta en el mismo sitio. Un restaurante muy enfocado, a mi modo de ver, para grupos y cenas de empresa, en las que alargar la sobremesa, perfecto para seguir de copas con ambiente y baile. Lo podrás encontrar en la calle de María de Molina, 50. Un concepto original que nos sorprendió por su calidad…

Ramen Komainu

El ramen ya tiene representante en Madrid Las calles de Madrid ya anuncian que el calor del verano está aquí; y para ello, qué mejor que invitarles a disfrutar de uno de los restaurantes que actualmente arrasa en el céntrico barrio de Chamberí: Ramen Komainu. Una opción de entresemana o fin de semana para los almuerzos y las cenas más eclécticas de esta gran ciudad.Especializado en ramen…

Hainao

"Un hot pot hecho a tu medida"En el céntrico barrio madrileño de Chueca existe un local que quizá muchos no conocen. La fachada no llama mucho la atención, así que quizá hayas pasado muchas veces por la entrada sin saber lo que esconden sus paredes... Y es que dentro hay un bonito restaurante chino especializado en hot pot (olla caliente), un plato muy típico de Chongqing, ciudad situada en la zona sur de China. El…