Distrito Vegano: Cantina Bar

 julio 18, 2022      por Ulises Medina

Pop up gastronómico en Lavapiés 

Lavapiés es sin duda uno de los barrios con mayor encanto de Madrid. En los últimos años ha tenido un resurgir que le lleva a contar con una oferta culinaria y cultural que a todos se les resiste. Hoy, les comparto Distrito Vegano, un restaurante situado en el número 32 de la legendaria calle de las galerías Doctor Foruquet, y que, se renueva para este mes de julio.

Distrito Vegano de calle Doctor Forquet, cuenta ya con una trayectoria ejemplar que le ha llevado a convertirse en un concepto pop up gastronómico. ¿A qué se refiere? A ser un restaurante que cambia su carta y concepto culinario en función de la estación, el mes, y el momento vivido. Por ejemplo, el pasado mes de junio ha contado con aromas de la mia Italia, siendo ahora – durante el mes de julio – un mexicano de categoría, ofreciendo lo mejorcito del país americano.

Cantina Bar Distrito Vegano

Nachetes.

Este concepto, no sólo es trasgresor por los cambios que al comensal ofrece, permitiendo el visitar cada mes a esta gran apuesta, sino que además cuenta con su concepto estrella: el ser un emplazamiento vegano, donde el transeúnte siempre podrá testar distintas culturas bajo el telón de ingredientes cien por cien veganos.

Su espacio es pequeño y acogedor, ocasionando que los comensales se sientan comprometidos con el espacio, además en conexión con el equipo de Distrito Vegano.

Cantina Bar Distrito Vegano

Quesadilla.

Como te decía, este mes de julio, Distrito Vegano apuesta por DV Cantina. Un mexicano atípico, donde encontrarás una carta sencilla repleta de gentiles oportunidades que enamoran al paladar más sibarita. En los entrantes te aconsejo todos: los nachetes con guacamole fresco, pico de gallo, salsa tártara cheddar mega fundida y jalapeños; a, aguachile, o las tortillas crujientes con rellenos surtidos, que cambian en función del día.

En los segundos apuesta por platos como la enchilada con mole, rellena de tocineta, cebolla, chile, frijoles, queso blanco fundido y jalapeños. La quesadilla con vegambas; o también apostar por distintas tortitas – que las hay de chorizo, huitlacoche, o pibill, entre otras.

Cantina Bar Distrito Vegano

Taco cantinita de chorizo.

Para los amantes del dulce, los postres de la carta son, el brownie de chocolate con helado; y los churros con dulce de leche. Estos últimos no puedes acudir e irte sin problemarlos; ¡son un must!

Cantina Bar Distrito Vegano

Churros de dulce de leche.

Desde luego un restaurante versátil, bajo un concepto ecléctico, que triunfa sin cesar. Aprovecha este mes de julio, y ponlo entre tus restaurantes a visitar.

Datos de interés: 

Qué: restaurante pop up Distritito Vegano. Durante el mes de julio DV Cantina.

Dónde: c/Doctor Fourquet 32.

Cómo llegar: metro Lavapiés, Estación del Arte, Embajadores.

Precio: entre 20 a 25 euros por persona.

Para más información consulta su web, Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lúbora

Un lujo para el paladar, una experiencia para los sentidos  ¿Alguna vez pensaste que las orejas de cerdo podrían ser una delicatessen? ¿Llegaste a imaginar poder comer en el mismo local unos callos a la madrileña, papas arrugás con mojo picón o un tataki de atún rojo? Si tu respuesta es un "no" rotundo, es porque no conoces Lúbora (c/General Moscardó, 26).[caption id="attachment_42060" align="aligncenter" width="785"] Ceviche de gambón con sisho…

Un fin de semana gastronómico en casa

Saca el sayo, para las comidas del fin de semana Los días de confinamiento se vuelven difíciles si no despejamos la mente, y adaptamos nuestra rutina habitual a los hábitos que durante el fin de semana solemos hacer. Acostumbrados al desazón de cocinarnos día tras día bajo la estampa que lleva el encierro... hoy os he querido traer un nuevo desafío: disfrutar de un fin de semana gastronómico, sin necesidad de coger la sartén en ningún momento. Ya sea bebida…

Café Colón

Un nuevo espacio de elegancia y diseño Un restaurante cosmopolita y de alta categoría se ha instalado en plena plaza de Colón. Se trata del Café Colón y, aunque ha abierto hace muy poco, llega pisando fuerte. Apuesta por la cocina de calidad y por la creación de un escenario diferente y versátil. ¿Tienes ganas de conocerlo?Nada más bajar la escalera de entrada, podrás disfrutar de una impactante panorámica del restaurante.…