Dirty Dancing

 octubre 8, 2018      por Naiara Fdez-Villacañas

«La mítica película ahora en vivo»

Cartel Dirty Dancing

La historia de Baby y Johnny Castle que emocionó nuestros corazones en televisión vuelve a Madrid tras el éxito en su gira internacional. Así que podremos disfrutar de este maravilloso espectáculo hasta el  3 de noviembre en el Teatro de la Luz Philips Gran vía.

Ver este clásico en vivo es una verdadera locura, los hechos se suceden de manera muy similar a como ocurren en la película, por lo que es un teatro bastante inmersivo, te llegas a meter dentro de la escena, disfrutas de esta historia pero de cerca. Si eres un apasionado de esta película lo vas a disfrutar todavía más.

El escenario es rotatorio por lo que los personajes pueden cambiar de lugar muy a menudo y esto da mucho ritmo a al espectáculo. Gracias a esto nos transportan a los diferentes lugares donde se desarrolla la obra. El hotel Kellerman’s en donde Baby se aloja con sus padres en unas aparentemente aburridas vacaciones: el hall, el comedor, los cuartos del personal, el jardín, las habitaciones de los huéspedes y el sótano donde el staff practica el «dirty dancing».

Baby y Johnny Castle

Los actores principales son increíbles, han conseguido captar la esencia de los míticos Jennifer Grey y Patrick Swayze, sus movimientos, sus bailes, sus diálogos… Todo nos lleva a ese verano de 1963 que nos mostraban en la gran pantalla. El resto del elenco no se queda lejos, sus bailes consiguen hacer vibrar al público.

La música es un básico en esta obra. Cuando suenan las míticas y memorables canciones como «Hungry Eyes», «Hey! Baby», «Do you Love Me?» todo el mundo se emocionaba. Pero cuando llegó el clásico «(I’ve Had) The Time of My Life» todos los espectadores nos vinimos arriba, se palpaba la emoción en el ambiente, las sonrisas… y a pesar de que casi todos conocíamos como acaba esta romántica historia, ese momento final nos impresionó a todos.

Una obra muy recomendable si te gusta la película, pero prepárate para salir de allí con ganas de bailar… ¡pero muchas!

Datos de interés

Qué: Teatro Dirty Dancing.

Dónde: Teatro de la Luz, Phipils Gran Vía Gran Vía, 66 (Aquí)

Cómo llegar: metro Callao (L3 y L5) y metro Gran Vía (L1 yL5)

Precio: desde 26€ (Aquí).

Fechas: del 26 de septiembre al 3 de noviembre de 2018.

Horario: de miércoles a jueves 20:30h. Viernes y sábados: 18:30 y 22:30h. Domingos: 17:00 y 20:30h. (El 14 de octubre no habrá función a las 20:30h. El 11 y 31 de octubre los horarios serán 18:30h y 22:30h. El 1 de noviembre habrá función adicional a las 17:00h.)

Duración: 2h y 15 min.

Más información: Web compañía, Web Smedia, Facebook, Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

A qué piso vas

Evento caducado No vas a querer bajarte del ascensor Un ascensor que se para, tres mujeres que se encuentran y la ayuda que no llega. Una situación incómoda que desencadena en un big bang de emociones que te harán reír sin parar para terminar alucinando con el inesperado giro del final. Las tres actrices de esta vivaz comedia están maravillosas en su papel, desde la histérica pasando por la hipocondríaca hasta la trabajadora obsesiva y, juntas, tienen una química explosiva que…

Inconsolable

Hay que vivir Las palabras del escritor y ensayista Javier Gomá, puestas en la boca del actor Fernando Cayo, nos remueven en un monólogo que a algunos les sonará muy cercano y a otros les preparará para lo que habrá de venir. Producida por el Centro Dramático Nacional, programada en el Teatro María Guerrero y dirigida por Ernesto Caballero, Inconsolable es "la exposición de un hombre de cincuenta años ante el público, al que explica que su padre ha muerto".…

Tres Canciones de Amor

"El amor llevado a juicio"El amor, algo tan común en nuestras vidas y a la vez algo tan incontrolable, incomprensible y que tantos quebraderos de cabeza produce... De esto precisamente trata esta maravillosa obra, desmenuza el amor en piezas para intentar entenderlo. La obra parte de la idea de que el amor romántico es una construcción social, alimentada por películas, canciones, libros... Pone este tipo de amor en tela de juicio…