Ding Dong

 julio 10, 2018      por Naiara Fdez-Villacañas

«Teatro al aire libre»

Veranos Galileo

El teatro Galileo ha preparado en su parte exterior un divertido escenario para representar, desde el día 2 de julio al 1 de septiembre, una alocada comedia: «Ding Dong».

El escenario es muy curioso, ya que está lleno de toboganes que simulan un parque de juegos. Alrededor han colocado muchas mesitas y sillas para que el público, a la vez que ve la obra, pueda beber algo o incluso cenar lo que allí ofrecen.

Ding Dong es una de las obras más famosas del padre del vodevil francés Georges Feydeau (1862-1921), rey de la comedia en la Belle Epoqué. Esta obra ha sido representada muchas veces, y esta vez ha sido Gabriel Olivares el encargado de dirigirla.

Escenario

Se trata de una comedia de enredo que nos cuenta la vida de varios personajes y la relación que hay entre ellos. Poco a poco vemos cómo se complican la vida, tanto a nivel personal, de pareja, o grupal. En un momento dado todo se convierte en una locura, pero siempre en clave de humor. Un humor que hay que entender desde la época a la que pertenece la obra.

Los actores tienen a sus espaldas mucho trabajo, tanto físico como mental: mucho texto, mucho movimiento, mucha coordinación e incluso hacen varios papeles en cuestión de segundos. El vestuario es muy original, visualmente es ropa deportiva, que en muchas ocasiones se transforma en ropa de etiqueta. Faldas hechas con calcetines o chaqués hechos con mangas de sudadera son algunos ejemplos.

Ding Dong

Elenco

Un espectáculo lleno de mentiras y mentirosos, infidelidades, sexo, engaños, hormonas, pasión y emociones. Donde los adultos se convierten en niños que juegan en su particular parque de atracciones.

Un plan original para pasar una noche de verano. No os olvidéis llevaros una chaquetilla por si la brisa madrileña hace acto de presencia.

Datos de interés:

Qué: Ding Dong.

Dónde: Calle Galileo, 39 – Madrid (Teatro Galileo).

Cómo llegar: metro Quevedo (Línea 2).

Cuándo: del 2 de julio al 1 de septiembre 2018, de lunes a  sábados.

Hora: 21:30h

Duración: 110 minutos (con un descanso).

Precio: desde 22€. Aquí.

Más Información: Web Smedia.

Director: Gabriel Olivares

Elenco: Silvia Acosta / Alba Loureiro, Javier Martín / Luis Visuara, Sonia Sobrino / Mar Mandli, Guillermo Sanjuán / Alejandro Pantany, Alejandro Cueva / Patrick Martino, Andrés Acevedo / Jose Félix Romero, Ariana Bruguera / Teresa Alonso, Eduard Alejandre / Juan Ortega.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

«Secuestro» en El Escondite

Evento caducado Elige bien Un hombre se lamenta y duda de sus actos: una mujer y él han robado y tienen secuestrada a otra persona. Llegado a un punto el público tiene que decidir sobre un aspecto clave de la historia y no vale dudar, la mayoría determinará así el final de esta obra de tres personajes, dos actores y tres finales posibles. Secuestro, primer microteatro del fotógrafo y creador audiovisual Abel Noria Martín, se representa cada jueves hasta el 23 de julio a las 21.00,…

Una Habitación Propia

"Una interpretación magistral del ensayo de Virginia Woolf"Una Habitación Propia se publicó en 1929, en el Virginia Woolf hace una genial reflexión sobre los derechos de la mujer tras la aprobación del sufragio universal femenino en Reino Unido. Gracias a la genial adaptación de María Ruiz y a la magistral interpretación de Clara Sanchís podemos disfrutar en directo de este ensayo, y reflexionar junto a ella sobre el papel de la mujer; pues…

Loulogio

Este espectáculo ha finalizado Loulogio, un showman es estado puro Loulogio, es  un fenómeno social en Internet  que podemos disfrutar ahora en el teatro Reina Victoria. Seguro que conoces alguno de sus vídeos en Internet  Tiene más de 210.000 suscriptores en su canal oficial de Youtube y 50 millones de reproducciones.Loulogio hace alarde de su humor zafio y burdo, desde que comienza su obra en forma de monólogo no paramos de reír gracias a su  peculiar y vulgar forma de hacer comedia. Loulogio…