Ding Dong

 julio 10, 2018      por Naiara Fdez-Villacañas

«Teatro al aire libre»

Veranos Galileo

El teatro Galileo ha preparado en su parte exterior un divertido escenario para representar, desde el día 2 de julio al 1 de septiembre, una alocada comedia: «Ding Dong».

El escenario es muy curioso, ya que está lleno de toboganes que simulan un parque de juegos. Alrededor han colocado muchas mesitas y sillas para que el público, a la vez que ve la obra, pueda beber algo o incluso cenar lo que allí ofrecen.

Ding Dong es una de las obras más famosas del padre del vodevil francés Georges Feydeau (1862-1921), rey de la comedia en la Belle Epoqué. Esta obra ha sido representada muchas veces, y esta vez ha sido Gabriel Olivares el encargado de dirigirla.

Escenario

Se trata de una comedia de enredo que nos cuenta la vida de varios personajes y la relación que hay entre ellos. Poco a poco vemos cómo se complican la vida, tanto a nivel personal, de pareja, o grupal. En un momento dado todo se convierte en una locura, pero siempre en clave de humor. Un humor que hay que entender desde la época a la que pertenece la obra.

Los actores tienen a sus espaldas mucho trabajo, tanto físico como mental: mucho texto, mucho movimiento, mucha coordinación e incluso hacen varios papeles en cuestión de segundos. El vestuario es muy original, visualmente es ropa deportiva, que en muchas ocasiones se transforma en ropa de etiqueta. Faldas hechas con calcetines o chaqués hechos con mangas de sudadera son algunos ejemplos.

Ding Dong

Elenco

Un espectáculo lleno de mentiras y mentirosos, infidelidades, sexo, engaños, hormonas, pasión y emociones. Donde los adultos se convierten en niños que juegan en su particular parque de atracciones.

Un plan original para pasar una noche de verano. No os olvidéis llevaros una chaquetilla por si la brisa madrileña hace acto de presencia.

Datos de interés:

Qué: Ding Dong.

Dónde: Calle Galileo, 39 – Madrid (Teatro Galileo).

Cómo llegar: metro Quevedo (Línea 2).

Cuándo: del 2 de julio al 1 de septiembre 2018, de lunes a  sábados.

Hora: 21:30h

Duración: 110 minutos (con un descanso).

Precio: desde 22€. Aquí.

Más Información: Web Smedia.

Director: Gabriel Olivares

Elenco: Silvia Acosta / Alba Loureiro, Javier Martín / Luis Visuara, Sonia Sobrino / Mar Mandli, Guillermo Sanjuán / Alejandro Pantany, Alejandro Cueva / Patrick Martino, Andrés Acevedo / Jose Félix Romero, Ariana Bruguera / Teresa Alonso, Eduard Alejandre / Juan Ortega.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Requiem

Por la muerte del padre Comenta Ester Bellver, que "hace tres años falleció mi padre. Tuve la suerte de acompañarle de manera intensa el tiempo que pasó ingresado en el hospital (sus tres últimas semanas de vida). Después me tocó deshacer su casa, la que fue hace años nuestra vivienda familiar. Ambos procesos fueron una experiencia fuerte durante la cual se despertaron muchos recuerdos, sentimientos, reflexiones..., y al mismo tiempo, un gran distanciamiento frente a todo ello. Entre tanto escribí algunos…

Tricicle – Hits

Lo mejor de Tricicle Más de 10 espectáculos de Tricicle y 40 años de carrera a sus espaldas, hacen que no puedas perderte, posiblemente su último trabajo de creación, Tricicle Hits. Asistimos al estreno de Hits y debo decir que es un espectáculo muy divertido y hacía tiempo que no me reía tanto. Estos tres humoristas, siguen en plena forma, adaptándose a los nuevos tiempos, pero sin perder su esencia. El humor absurdo y su capacidad para mostrar la banalidad y…

No sólo duelen los golpes

Monólogo No sólo duelen los golpes Pamela Palenciano es la creadora de No sólo duelen los golpes, un monólogo en el que cuenta su propia experiencia y la de muchas mujeres: el maltrato que sufrió por parte de su novio en la adolescencia y sus consecuencias. En clave de humor nos hace ver las violencias machistas que sufrimos las mujeres a diario por parte de nuestras parejas, amigos, familia... Pamela Palenciano empezó este maravilloso proyecto como un taller en institutos…