Diez Picassos del Kunstmuseum de Basilea • Un buen día en Madrid

Evento caducado

Picassos inéditos e irrepetibles

diezpicasso_ubdem

El Museo del Prado acogerá, hasta el 14 de septiembre, diez obras de Pablo Picasso pertenecientes a la colección permanente que se exhibe en el Kunstmuseum situado en la ciudad suiza de Basilea. Las piezas, realizadas por el pintor malagueño entre 1906 (periodo previo a las investigaciones que derivarían en el cubismo) y 1967 (periodo final) son magníficos ejemplo de la evolución artística de la obra del artista.

El cierre por obras del Kunstmuseum Basel es el motivo por el que las obras de Picasso vuelven a casa. La decena de lienzos expuestos en el Prado son: Los dos hermanos; Hombre, mujer y niño; Panes y frutero con frutas sobre una mesa; El aficionado; Mujer con guitarra; Arlequín sentado; Mujer con sombrero sentada en un sillón; Muchachas a la orilla del Sena, según Courbet; Venus y Amor; y La pareja.

Además de las obras pictóricas el museo proyecta dos documentales en la Galería Jónica norte de la primera planta: Le Mystère Picasso de Clouzot y Das Wunder von Basel. El primero es un documental rodado en Niza sobre el proceso de creacción de Picasso y de incalculable valor testimonial ya que las obras realizadas durante el rodaje fueron destruidas posteriormente por el mismo artista. El segundo documental narra la historia del referéndum de Basilea.

El Museo Centro de Arte Reina Sofía también ha sido beneficiado con la remodelación del Kunstmuseum Basel y expone más de cien obras en una exposición de la colección moderna del museo bajo el nombre de Fuego Blanco.

Datos de interés

Qué: Diez Picassos del Kunstmuseum de Basilea

Dónde: Museo del Prado. Galería Central. Edificio Villanueva.

Cuándo: del 18 de marzo al 14 de septiembre

Horario: de lunes a sábado de 10 a 20h / domingos y festivos de 10 a 19h.

Entradas: consulta todos los precios y condiciones aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Madrid Surf Film Festival

Evento caducado Cine y surf traen el océano a la capital con el Madrid Surf Film Festival.  ¿Quien decía que en Madrid no se podía disfrutar de los placeres del mar?, quizás de una forma física no es aún posible, pero gracias a Madrid Surf Festival, durante el mes de Mayo podremos vivir toda la fuerza del océano gracias a una serie de documentales donde se expondrá la necesidad de salvaguardar…

Menú ‘Setas Solidarias con Nepal’ en Variopintos

Evento caducado Las setas más solidarias de Madrid se reúnen en Variopintos     El restaurante especializado en setas Variopintos (Carrera de San Jerónimo, 5 ; primera planta), del que ya os hemos hablado anteriormente, ha lanzado un menú degustación solidario con el objetivo de aportar su granito de arena a la catástrofe sucedida recientemente en Nepal. Este menú, al que han llamado 'Setas Solidarias con Nepal' estará disponible del 1 de Junio al 31 de Julio a un precio…

I Ruta de Tostas en Triball

Las tostas de Madrid ya tienen su ruta gastronómica Algo tan sencillo como una rebanada de pan tostado con cualquier ingrediente o receta que se quiera emplear se convierte en todo un arte culinario. Gustan tanto a amantes de la carne como a vegetarianos y son ideales para compartir, por todo ello ya iba siendo hora de que se instaurase la I Ruta de Tostas en Triball.  El popular eje madrileño del triángulo Ballesta -que comprende las zonas de calle…