Diez Picassos del Kunstmuseum de Basilea • Un buen día en Madrid

Evento caducado

Picassos inéditos e irrepetibles

diezpicasso_ubdem

El Museo del Prado acogerá, hasta el 14 de septiembre, diez obras de Pablo Picasso pertenecientes a la colección permanente que se exhibe en el Kunstmuseum situado en la ciudad suiza de Basilea. Las piezas, realizadas por el pintor malagueño entre 1906 (periodo previo a las investigaciones que derivarían en el cubismo) y 1967 (periodo final) son magníficos ejemplo de la evolución artística de la obra del artista.

El cierre por obras del Kunstmuseum Basel es el motivo por el que las obras de Picasso vuelven a casa. La decena de lienzos expuestos en el Prado son: Los dos hermanos; Hombre, mujer y niño; Panes y frutero con frutas sobre una mesa; El aficionado; Mujer con guitarra; Arlequín sentado; Mujer con sombrero sentada en un sillón; Muchachas a la orilla del Sena, según Courbet; Venus y Amor; y La pareja.

Además de las obras pictóricas el museo proyecta dos documentales en la Galería Jónica norte de la primera planta: Le Mystère Picasso de Clouzot y Das Wunder von Basel. El primero es un documental rodado en Niza sobre el proceso de creacción de Picasso y de incalculable valor testimonial ya que las obras realizadas durante el rodaje fueron destruidas posteriormente por el mismo artista. El segundo documental narra la historia del referéndum de Basilea.

El Museo Centro de Arte Reina Sofía también ha sido beneficiado con la remodelación del Kunstmuseum Basel y expone más de cien obras en una exposición de la colección moderna del museo bajo el nombre de Fuego Blanco.

Datos de interés

Qué: Diez Picassos del Kunstmuseum de Basilea

Dónde: Museo del Prado. Galería Central. Edificio Villanueva.

Cuándo: del 18 de marzo al 14 de septiembre

Horario: de lunes a sábado de 10 a 20h / domingos y festivos de 10 a 19h.

Entradas: consulta todos los precios y condiciones aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Día Internacional de los Museos

Museos día y noche Se acerca una de nuestras fechas favoritas del año, el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Madrid cuenta con una gran cantidad de espacios, galerías, pinacotecas... siendo algunos de ellos de importancia y relevancia mundial. Por lo que nuestras ciudad no se queda atrás y ha preparado cantidad de actividades para esta señalada fecha. El lema de este año no puede ser más sugerente Museos e historias controvertidas: decir lo indecible…

Concierto Jamiroquai en Madrid

El regreso de uno de los más grandes.Tras años de inactividad, Jamiroquai anunciaba su vuelta definitiva con un concierto en el O2 de Londres del que se agotaron las 18.000 entradas en pocos minutos. Jamiroquai, una de las bandas británicas más influyentes de los últimos 25 años, anuncia tour europeo con el que estarán en el WiZink Center de Madrid el próximo 25 de Noviembre. Una oportunidad única para ver el impresionante show de Jamiroquai al completo, ya que previamente siempre habían tocado en festivales. 7 álbumes…

Sorteamos 10 entradas dobles para el SanSan Festival

Te invitamos a la 2º edición del SanSan Festival, el festival del 'buenrollismo'   En Semana Santa nos ponemos algo tristes porque la gente de Madrid deja de visitarnos y decide irse a sus primeras vacaciones del año. Por eso este año hemos decidido haceros un regalo para que, ya que os vais de vacaciones, os salga por poco dinero, podáis ir a un gran Festival como es el SanSan Festival y a una de las playas favoritas de los…