Evento caducado

Picassos inéditos e irrepetibles

diezpicasso_ubdem

El Museo del Prado acogerá, hasta el 14 de septiembre, diez obras de Pablo Picasso pertenecientes a la colección permanente que se exhibe en el Kunstmuseum situado en la ciudad suiza de Basilea. Las piezas, realizadas por el pintor malagueño entre 1906 (periodo previo a las investigaciones que derivarían en el cubismo) y 1967 (periodo final) son magníficos ejemplo de la evolución artística de la obra del artista.

El cierre por obras del Kunstmuseum Basel es el motivo por el que las obras de Picasso vuelven a casa. La decena de lienzos expuestos en el Prado son: Los dos hermanos; Hombre, mujer y niño; Panes y frutero con frutas sobre una mesa; El aficionado; Mujer con guitarra; Arlequín sentado; Mujer con sombrero sentada en un sillón; Muchachas a la orilla del Sena, según Courbet; Venus y Amor; y La pareja.

Además de las obras pictóricas el museo proyecta dos documentales en la Galería Jónica norte de la primera planta: Le Mystère Picasso de Clouzot y Das Wunder von Basel. El primero es un documental rodado en Niza sobre el proceso de creacción de Picasso y de incalculable valor testimonial ya que las obras realizadas durante el rodaje fueron destruidas posteriormente por el mismo artista. El segundo documental narra la historia del referéndum de Basilea.

El Museo Centro de Arte Reina Sofía también ha sido beneficiado con la remodelación del Kunstmuseum Basel y expone más de cien obras en una exposición de la colección moderna del museo bajo el nombre de Fuego Blanco.

Datos de interés

Qué: Diez Picassos del Kunstmuseum de Basilea

Dónde: Museo del Prado. Galería Central. Edificio Villanueva.

Cuándo: del 18 de marzo al 14 de septiembre

Horario: de lunes a sábado de 10 a 20h / domingos y festivos de 10 a 19h.

Entradas: consulta todos los precios y condiciones aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Zed Blues Band en la Sala Juglar

Llegan los miércoles de Jam Session a la Sala Juglar de Lavapiés  A punto de entrar en noviembre, y con el frío y la lluvia instalados por una larga temporada, te propongo un plan para sobrellevar mejor los días otoñales. Así que en lugar de quedarte en casa con la manta hasta la nariz, anímate a disfrutar de una tarde-noche diferente, a ritmo del blues más vibrante. Y es que la versátil Sala Juglar de Lavapiés, hace hueco un par de…

DCode Festival 2015

Evento caducado Madrid se prepara para la mayor cita musical del año Por quinto año consecutivo, llega la gran cita de Madrid para los amantes de los festivales: DCode. El festival se celebrará el sábado 12 de Septiembre de 2015 en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid, cerrando la temporada de los numerosos festivales que han tenido lugar este verano. DCode contará con artistas del panorama internacional de la talla de Sam Smith, Crystal Fighters, Suede y The…

Passione Italia

Las excelencias de Italia de primera mano en la capital Vuelve Passione Italia, un evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria Italiana en colaboración con la Embajada Italiana organiza desde 2009, coincidiendo con la celebración de la Fiesta de la República Italiana (2 de junio).Gastronomía, música y cultura italianas protagonizarán el evento que celebrará su 11ª edición en la Plataforma de Actividades del Parque de Madrid Río (Paseo de la Chopera,…