Evento caducado

Picassos inéditos e irrepetibles

diezpicasso_ubdem

El Museo del Prado acogerá, hasta el 14 de septiembre, diez obras de Pablo Picasso pertenecientes a la colección permanente que se exhibe en el Kunstmuseum situado en la ciudad suiza de Basilea. Las piezas, realizadas por el pintor malagueño entre 1906 (periodo previo a las investigaciones que derivarían en el cubismo) y 1967 (periodo final) son magníficos ejemplo de la evolución artística de la obra del artista.

El cierre por obras del Kunstmuseum Basel es el motivo por el que las obras de Picasso vuelven a casa. La decena de lienzos expuestos en el Prado son: Los dos hermanos; Hombre, mujer y niño; Panes y frutero con frutas sobre una mesa; El aficionado; Mujer con guitarra; Arlequín sentado; Mujer con sombrero sentada en un sillón; Muchachas a la orilla del Sena, según Courbet; Venus y Amor; y La pareja.

Además de las obras pictóricas el museo proyecta dos documentales en la Galería Jónica norte de la primera planta: Le Mystère Picasso de Clouzot y Das Wunder von Basel. El primero es un documental rodado en Niza sobre el proceso de creacción de Picasso y de incalculable valor testimonial ya que las obras realizadas durante el rodaje fueron destruidas posteriormente por el mismo artista. El segundo documental narra la historia del referéndum de Basilea.

El Museo Centro de Arte Reina Sofía también ha sido beneficiado con la remodelación del Kunstmuseum Basel y expone más de cien obras en una exposición de la colección moderna del museo bajo el nombre de Fuego Blanco.

Datos de interés

Qué: Diez Picassos del Kunstmuseum de Basilea

Dónde: Museo del Prado. Galería Central. Edificio Villanueva.

Cuándo: del 18 de marzo al 14 de septiembre

Horario: de lunes a sábado de 10 a 20h / domingos y festivos de 10 a 19h.

Entradas: consulta todos los precios y condiciones aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ciclo de cine en memoria de Omar Sharif

Evento caducado Una vida en la gran pantalla De guerrero montado en camello a dependiente en una tienda de ultramarinos en pleno París, Omar Sharif era un camaleón. Este actor egipcio, fallecido en julio de este año, llenó las pantallas de coraje en Lawrence de Arabia  (David Lean, 1962) y de ternura en El señor Ibrahim y las flores del Corán (François Dupeyron, 2013). La Casa Árabe y el Instituto Egipcio de Estudios Islámicos de Madrid organizan un ciclo de cine en memoria de Omar Sharif. Las…

Concierto de presentación de «Los suspiros de Ramallah» de Rondo

Música en apoyo al pueblo Palestino El rapero y violonchelista Rondo presenta su noveno trabajo y segundo disco hasta la fecha: 'Los suspiros de Ramallah'. Un trabajo conceptual donde rap, música clásica, poesía recitada y música árabe se unen por la lucha del pueblo palestino. El disco incorpora un arreglo para violonchelo hecho e interpretado por el artista de la pieza clásica 'Scheherazade' (Rimski-Kórsakov) y Unadikum (cancion popular palestina). Además, cuenta con la participación de VikBlackKeys, compositor y productor, así como intérprete al…

Xoel Lopez en Concierto

 Xoel López despide la gira Paramales Son Estrella Galicia con 3 grandes conciertos en A Coruña, Madrid y Barcelona Llega el fin de gira de Paramales , el segundo disco de Xoel López en solitario y decimotercer trabajo de su carrera, con el que obtubo 2 galardones en la última edición de los Premios de la Música Independiente: mejor álbum de pop y mejor producción musical.Una obra artesanal, una apuesta firme y rotunda por los…