Diez Picassos del Kunstmuseum de Basilea • Un buen día en Madrid

Evento caducado

Picassos inéditos e irrepetibles

diezpicasso_ubdem

El Museo del Prado acogerá, hasta el 14 de septiembre, diez obras de Pablo Picasso pertenecientes a la colección permanente que se exhibe en el Kunstmuseum situado en la ciudad suiza de Basilea. Las piezas, realizadas por el pintor malagueño entre 1906 (periodo previo a las investigaciones que derivarían en el cubismo) y 1967 (periodo final) son magníficos ejemplo de la evolución artística de la obra del artista.

El cierre por obras del Kunstmuseum Basel es el motivo por el que las obras de Picasso vuelven a casa. La decena de lienzos expuestos en el Prado son: Los dos hermanos; Hombre, mujer y niño; Panes y frutero con frutas sobre una mesa; El aficionado; Mujer con guitarra; Arlequín sentado; Mujer con sombrero sentada en un sillón; Muchachas a la orilla del Sena, según Courbet; Venus y Amor; y La pareja.

Además de las obras pictóricas el museo proyecta dos documentales en la Galería Jónica norte de la primera planta: Le Mystère Picasso de Clouzot y Das Wunder von Basel. El primero es un documental rodado en Niza sobre el proceso de creacción de Picasso y de incalculable valor testimonial ya que las obras realizadas durante el rodaje fueron destruidas posteriormente por el mismo artista. El segundo documental narra la historia del referéndum de Basilea.

El Museo Centro de Arte Reina Sofía también ha sido beneficiado con la remodelación del Kunstmuseum Basel y expone más de cien obras en una exposición de la colección moderna del museo bajo el nombre de Fuego Blanco.

Datos de interés

Qué: Diez Picassos del Kunstmuseum de Basilea

Dónde: Museo del Prado. Galería Central. Edificio Villanueva.

Cuándo: del 18 de marzo al 14 de septiembre

Horario: de lunes a sábado de 10 a 20h / domingos y festivos de 10 a 19h.

Entradas: consulta todos los precios y condiciones aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición Miró y el objeto

Evento caducado Un mundo de objetos La exposición parte de la inclinación constante del artista hacia los objetos, que lo lleva a recolectar durante toda su vida los hallazgos más variados con la intención original de ambientar su taller y crear una determinada atmósfera creativa. Miró comparte con los dadaístas y surrealistas la predisposición por la sorpresa, y con su característica sensibilidad poética acaba encontrando una fuente de inspiración en estos descubrimientos accidentales. La muestra se despliega en seis ámbitos…

Exposición Orden Salvaje

A través de miniaturas La artista plástica Laura Millán presenta la exposición ORDEN SALVAJE, un recorrido en miniatura por diferentes viviendas donde muestra escenas cotidianas que dejan entrever lo cómico y lo surrealista de la intimidad. Un total de 22 piezas hechas de cartoncillo, lija, madera, clavos, acetato, guirnaldas navideñas o alambre, conforman la exposición que podrá verse desde el 14 de diciembre hasta el 19 de marzo. La exposición propone un paseo por cuatro barriadas que van desde las infraviviendas…

Colores contra la violencia

5 kilómetros de color contra la violencia de género Y ahora con el código UNBUENDIA tienes un 10% de descuento Colores contra la Violencia es un circuito de carreras de colores que en el marco de la campaña ÚNETE de Naciones Unidas, recorrerá las principales ciudades españolas con el objetivo de visibilizar el compromiso de la sociedad con la eliminación y prevención de la violencia de género. La inauguración comenzará a las 09:00h en la explanada del Estadio Santiago Bernabeu, y tras la presentación del…