Día Internacional de los Museos 2019

 mayo 13, 2019      por Raúl

Qué sería de nosotros sin los museos

Día Internacional de los Museos 2019

Día Internacional de los Museos 2019

El 18 de mayo se celebra un año más, y ya van unos cuantos, el Día Internacional de los Museos. Una cita esperada con muchas ganas por un publico que siempre esta ávido por poder vivir y disfrutar del gran número de museos y pinacotecas que tenemos en nuestra ciudad. Como siempre, durante los días previos y posteriores a la cita del 18 de mayo nos encontraremos con que la mayoría de museos nos abrirán sus puertas de forma gratuita o bien tendrán programaciones especiales para celebrar este evento. 

El Día Internacional de los Museos 2019 se centrará en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades. El papel de los museos en la sociedad está cambiando, antes consideradas instituciones estáticas, los museos se están reinventando para ser más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.

Museo Arqueológico Nacional

Museo Arqueológico Nacional

A continuación repasamos las propuestas que nos tienen preparados algunos de los museos más emblemáticos de la ciudad. Toda la programación la podéis encontrar en el siguiente enlace.

El Museo de arte Reina Sofía (C/Santa Isabel 52, Metro Estación del Arte L1) abarcara durante dos días las actividades del Día Internacional de los Museos. Tanto los días 17 y 18 el museo tendrá tanto la colección Permanente y las exposiciones temporales abiertas de forma gratuita. Además de esto la música será un refuerzo importante el 17 ya que en sus instalaciones viviremos el clásico Día de los Museos de Radio 3 que este año contara con las actuaciones de Vetusta Morla, La Casa Azul o Amaia entre otros muchos.

El Museo del Romanticismo se suma a los actos del día internacional de los museos con diversas actividades durante el 18 y 19 de mayo. Planes familiares así como obras de micro teatro son algunas de las propuestas que nos podremos encontrar en el Museo del Romanticismo ( C/ San Mateo 13, Metro Tribunal L1 y 10).

Museo Reina Sofia

Museo Reina Sofia

Otros de los museos que se suman a esta iniciativa es el Museo Arqueológico Nacional (C/ Serrano 13, Metro Colón L4)  el cual abre gratuitamente durante toda la jornada ampliando además su horario de 20:00 a 24:00. A destacar sobre todo son las actividades centradas en la cultura visigoda mediante las que podremos conocer aspectos relacionados con la música y la caligrafía entre otros aspectos.

El Museo del Traje (Avd. Juan de Herrera 2, Metro Ciudad Universitaria L6) albergara una serie de actividades para todos los públicos, que irán desde actividades para los más pequeños durante el día, pasando por espectáculos circenses y culminando por la noche con el espectáculo La Musique en Rose. ¿Os apetece descubrir todo lo que ha dado de sí el color rosa en la escena musical?.

De cara al Día Internacional de los Museos, el Museo Nacional de Antropología ( C/ Alfonso XII, Metro Atocha L1)  abrirá de modo gratuito toda la jornada y abrirá extraordinariamente hasta las 00:00 horas. Además de esto acogerá un espectáculo al más puro estilo de las «varietés» de los años 20 a partir de las 20:30 con magia, claqué/tap dance y música dixie jazz. 

Datos de Interés.

Qué: Día Internacional de los Museos 2019

Cuando: 17,18 y 19 de mayo.

Donde: Varias ubicaciones.

Precio: Gratis.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ruta Mujeres ilustres de Madrid

Evento caducado Una ruta por el Día Mundial de la Mujer La empresa municipal Madrid Destino organiza “Mujeres ilustres de Madrid”, un recorrido por el centro de la capital en el que descubrir a los personajes femeninos más relevantes de la historia. Una ruta para celebrar el Día Internacional de la Mujer el próximo domingo 8 de marzo. Este paseo cultural se centrará en la figura de artistas femeninas como María Calderón, María Guerrero o La Fornarina; santas como Santa…

Concierto Denea en Corto

Vive un acústico diferente en pleno barrio de MalasañaLo que en un principio podía sonar a un galimatías sin sentido al leer el titular se transforma en una frase con todo el sentido del mundo al ver en directo el formato que ofrece la madrileña banda Denea. Denea en corto se presenta como un formato acústico diferente al resto. Y es diferente ya que la banda se ha esforzado en presentarlo…

MINI HUB: Seis meses de creatividad

Un espacio para mentes inquietas Parece que fue ayer, pero ya se han cumplido seis meses desde que os hablamos de la apertura de MINI Hub, de la mano de MINI, en el mismísimo corazón de Malasaña. Desde noviembre, este nuevo espacio de Madrid se ha  convertido en una referencia para todas aquellas mentes creativas y amigas de la cultura urbana, el diseño, la innovación, la sostenibilidad... Durante este tiempo, más de 2.000 visitantes han podido disfrutar gratuitamente de talleres, exposiciones, conciertos y…