Día Internacional de los Museos 2021

 mayo 11, 2021      por Raúl

Qué sería de nosotros sin los museos

icom

El 18 de mayo se celebra un año más, y ya van unos cuantos, el Día Internacional de los Museos. Una cita esperada con muchas ganas por un publico que siempre esta ávido por poder vivir y disfrutar del gran número de museos y pinacotecas que tenemos en nuestra ciudad. Como siempre, durante los días previos y posteriores a la cita del 18 de mayo nos encontraremos con que la mayoría de museos nos abrirán sus puertas de forma gratuita o bien tendrán programaciones especiales para celebrar este evento. 

El Día Internacional de los Museos 2021 se centrará el papel de los museos y en el futuro de la tradición. El papel de los museos en la sociedad está cambiando, antes consideradas instituciones estáticas, los museos se están reinventando para ser más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.

Museo Arqueológico Nacional

Museo Arqueológico Nacional

A continuación repasamos las propuestas que nos tienen preparados algunos de los museos más emblemáticos de la ciudad.

El Museo de arte Reina Sofía (C/Santa Isabel 52, Metro Estación del Arte L1) abarcara durante dos días las actividades del Día Internacional de los Museos. Tanto los días 16 y 17 el museo tendrá tanto la colección Permanente y las exposiciones temporales abiertas de forma gratuita.

El Museo del Romanticismo se suma a los actos del día internacional de los museos con diversas actividades durante el 18 de mayo con entrada gratuita durante toda la jornada. Planes familiares así como obras de micro teatro son algunas de las propuestas que nos podremos encontrar en el Museo del Romanticismo ( C/ San Mateo 13, Metro Tribunal L1 y 10).

Museo Reina Sofia

Museo Reina Sofia

Otros de los museos que se suman a esta iniciativa es el Museo Arqueológico Nacional (C/ Serrano 13, Metro Colón L4)  el cual abre gratuitamente durante toda la jornada. Se realizarán también visitas guiadas completamente gratuitas, es necesario adquirir la entrada una hora antes de la actividad. Además, para todos aquellos que quieran disfrutar de esta visita desde casa,  podrán a través de un directo que se realizará por Instagram.

De cara al Día Internacional de los Museos, el Museo Nacional de Antropología ( C/ Alfonso XII, Metro Atocha L1)  abrirá de modo gratuito toda la jornada.

Otros museos que podrás disfrutar de manera gratuita el día 18 de mayo son el Museo de América, el Museo del Prado, el Museo Thyssen o el Museo Naval, y no solo museos… también puedes visitar el Palacio Real de Madrid, el Real Monasterio de la Encarnación, el Monasterio de las Descalzas Reales o San Lorenzo de El Escorial.

Datos de Interés.

Qué: Día Internacional de los Museos 2021

Cuando: 18 de mayo.

Donde: Varias ubicaciones.

Precio: Gratis.

Web

Horarios para entrar a los museos gratis de Madrid: Aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Artisian Selection crea tres experiencias con Madrid Cocktail Week

Artisian Selection se suma a Madrid Cocktail Week Del 21 al 27 de octubre se celebra Madrid Cocktail Week con multitud de experiencias que tienen el cóctel en su núcleo central. Artisian Selection, el sello que reúne la gama de referencias ultrapremium de Pernod Ricard, vuelve a unirse a la fiesta y ha preparado tres actividades exclusivas para deleite de los amantes del cóctel en Madrid. En 2018 Pernod Ricard lanzó una nueva división de bebidas espirituosas escogidas con una…

HYBRID Art Fair

Cita con las nuevas tendencias y el arte más frescoHYBRID Art Fair es una feria internacional de arte contemporáneo con propuestas de espacios independientes y artistas emergentes que se convierte en una más de las múltiples propuestas de la semana del arte madrileña, que celebra su cuarta edición en 2020 entre los días 28 de febrero y 1 de marzo, posicionándose como la cita más…

Agenda de conciertos del 19 al 25 de Junio

Entra el verano y lo celebramos con buena música.Desde Un Buen Día En Madrid os queremos proponer los mejores planes de conciertos en la capital. Pese a que los festivales están en pleno auge, Madrid tiene una oferta variada de conciertos que repasamos en nuestra Agenda de conciertos semanal. Una agenda que nos llevara desde artistas que están grabados a fuego en nuestras memorias hasta artistas que…