Día de la Música 2017

 junio 21, 2017      por Raúl

Madrid se vuelca con el Día de la Música.

Día de la Música 2017

Día de la Música 2017

Ya deberías tenerlo apuntado en tu calendario, pero te lo recordamos: el 21 de junio comienza el verano y es… ¡¡¡el Día de la Música!!!. ¿Qué quiere decir esto? Pues es evidente, que llega uno de nuestros días favoritos del año. Como no podía ser de otra forma, Madrid acogerá  actos durante toda la semana para celebrar una fecha tan señalada. La mayoría de estos directos serán gratuitos y habrá estilos para todos los gustos. No tienes excusa, ven y disfruta del Día de la Música 2017.

¿Y por qué es importante asistir a estos eventos? Porque, además de que te ayudarán a olvidarte del calor, hay que apoyar la música en directo, y ese es precisamente el objetivo con el que nació el Día Europeo de la Música hace más de cuatro décadas: el de aumentar el valor de la música y los conciertos en vivo.

Parte de la programación del Día de la Música 2017

Parte de la programación del Día de la Música 2017

Sabemos que quieres celebrarlo y descubrir cuáles son los mejores planes para ese día. Pensando en ti hemos seleccionado algunas opciones con las que podrás darlo todo durante la semana.

Madrid tiene varias propuestas y ubicaciones para disfrutar de tan señalado día. Por ejemplo en la Plaza Maestro Victoria tendremos  programación gratuita destacando conciertos como los que darán  Morat, Rayden o Lori Meyers. Estos últimos llegan presentando lo que es su nuevo y destacado trabajo ¨En La Espiral.

No serán los únicos conciertos puesto que en la sala Ámbito Cultural del Corte Ingles de Callao nos encontraremos durante la semana con artistas como Olé Olé, Luis Brea Y El Miedo o Antonio Lizana. 

León Benavente

León Benavente

Para añadir más leña al fuego el mismo miércoles 21 la Plaza De Callao tendrá tres visitantes ilustres. Smile, Mikel Erentxun y León Benavente pondrán patas arriba la céntrica plaza. Smile llenara con su ¨buen rollo¨y sus ritmos bailables la tarde, dando paso a dos conciertos que no nos dejaran indiferentes. Los clásicos de Mikel Erentxun se entrelazaran a la perfección con la fuerza y energía que transmiten en todos sus conciertos León Benavente. Estamos seguros que será uno de los actos que más gente arrastre ya que además del cartel los conciertos son gratuitos.

Para terminar os recomendamos un festival benéfico que tendrá lugar en la sala Moby Dick Club en favor de la asociación sin ánimo de lucro Despertando Sueños. Una cita que tendrá como artistas invitados a Écleire, A Por Ella Ray y a Víctor Cabezuelo, líder de la banda de rock psicodélico Rufus T. Firefly. Las entradas para este festival se pueden adquirir en siguiente enlace desde 12 euros o en taquilla desde 15 euros. 

Como veis una serie de propuestas musicales que no debemos de perdernos en lo que estamos seguro será una gran fiesta para todos los que estemos por Madrid durante estos días.

Datos de Interés.

Qué : Día de la Música.

Cuando: 21 de junio

Donde: Varias ubicaciones.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición Orden Salvaje

A través de miniaturas La artista plástica Laura Millán presenta la exposición ORDEN SALVAJE, un recorrido en miniatura por diferentes viviendas donde muestra escenas cotidianas que dejan entrever lo cómico y lo surrealista de la intimidad. Un total de 22 piezas hechas de cartoncillo, lija, madera, clavos, acetato, guirnaldas navideñas o alambre, conforman la exposición que podrá verse desde el 14 de diciembre hasta el 19 de marzo. La exposición propone un paseo por cuatro barriadas que van desde las infraviviendas…

Festival Internacional de Jazz de Madrid: JAZZMADRID21

¡Madrid en noviembre suena a todo Jazz! Muchos conciertos y muchas horas diarias ininterrumpidas de jazz inundarán un año más la capital, haciendo a Madrid respirar Jazz por los cuatro costados durante todo el mes de noviembre.  JAZZMADRID 2021 logra “combinar las grandes figuras internacionales con los nombres consagrados y emergentes de la mejor escena nacional” y sobre todo viene pisando fuerte, con una programación repleta de conciertos, actividades para todos los gustos (teatro, debates, exposiciones, proyecciones cinematográficas...), y un…

II Recital poético-musical Nakama

Música y poesía por la igualdad de género Este sábado 23 de junio, el II Recital poético-musical Nakama lleva al barrio de Tribunal música y poesía en clave de igualdad de género. Bajo el título de ‘NOSOTRAS’, el evento se hace eco de este año crucial en la lucha por la igualdad. A través de sus actuaciones, se rendirá homenaje a las millones de mujeres que sufren o han sufrido acoso, violación o cualquier tipo de abuso por su condición…