Si estás organizando una despedida de soltero, no te pierdas este checklist
¿Tu amigo o tu amiga se casa y no sabes por dónde empezar a organizar su despedida? En este artículo te explicamos, paso a paso, todo lo que debes saber para que la despedida de soltero de tu amigo sea perfecta.
El protagonista: el novio
El novio debe ser el centro de la despedida, por lo que todo debe girar en torno a él. El principal motivo para celebrar una despedida de soltero es que el novio disfrute de un fin de semana con sus mejores amigos. Por eso, nuestra recomendación es que tengáis una lista con los planes que le encantan, para hacerle sentir especial durante los días que dure su despedida.
La lista de invitados
Lo más sencillo es que de confeccionar la lista de invitados se encargue uno de los amigos más cercanos del novio, es decir, alguien que sepa de primera mano con quién contar. ¿Quiere que vaya algún familiar a la despedida? ¿Su hermano, su padre o incluso algún familiar cercano de la novia? Debes tener claro a quiénes invitar para poder elegir el destino, las fechas y los mejores planes.
El destino
Para elegir el destino para celebrar una despedida de soltero, debes saber cuáles son los mejores lugares para este tipo de eventos. Algunos de ellos son los siguientes:
Madrid
Los planes de despedida de soltero en Madrid suelen ser los más variados: encontraréis cantidad de actividades para todos los públicos, ¡y para todos los gustos!
Granada
Una despedida de soltero en Granada es una gran idea, ya que hablamos de la capital de las despedidas de soltero hasta el comienzo de la pandemia. A día de hoy, vuelve a ostentar ese título.
Salamanca
Su inigualable ambiente universitario hace que esta ciudad sea una de las más elegidas para ir de despedida de soltero, ¡no puedes irte sin añadir una capea a tu fin de semana de despedida!
Ibiza
Y si de fiesta hablamos, ¡qué mejor que una escapada a Ibiza para pasar unos días celebrando la despedida de soltero o soltera en la mejor fiesta en la playa de España! Si el mar es lo tuyo, ¡apúntate!
La fecha
A la hora de elegir la fecha, debes tener cuidado. Lo más importante es elegir una fecha en la que el novio pueda, y que seáis los invitados los que os adaptéis a su preferencia. Tenéis que escoger una fecha lo suficientemente lejana a la boda como para que no esté demasiado nervioso, pero lo suficientemente cercana para que ya haya avanzado en bastantes preparativos.
Qué no hacer en la organización de una despedida
A la hora de organizar una despedida de soltera, debes tener en cuenta una serie de aspectos que debes evitar para que la despedida sea perfecta.
Elegir las actividades en función de tus preferencias
Durante toda la organización, debes tener claro que el protagonista es el novio, y que todas las actividades deben gustarle a él. Ya encontrarás el momento de hacer todas las actividades que veas a tu gusto, pero lo más importante es que el novio vaya a pasarlo en grande en su fiesta.
Elegir la fecha antes que los invitados
El verano es época de muchos planes, y es la temporada favorita para las despedidas de soltero. Por eso, lo primero que tienes que hacer es elegir a los invitados para decidir entre todos cuál es la mejor fecha para hacerlo.
Dejarlo para última hora
Organizar una despedida de soltero sin antelación es el mayor error de todos. Hay que planificar muchas cosas, desde los invitados hasta los disfraces, comidas y cenas, y todos los planes que vayáis a hacer en los días de la despedida.
Que se solape con otras fechas importantes
Puede haber cumpleaños y otras celebraciones en verano, que sean importantes para el novio o la novia, o para alguno de los invitados, lo que puede hacer que no puedan asistir a la despedida, o que tengan que renunciar a esos eventos para hacerlo. Por eso, lo mejor es organizar la despedida de soltero atendiendo a todos los eventos que tengan los invitados.