Design Fest • Un buen día en Madrid

Design Fest

 mayo 17, 2017      por Naiara Fdez-Villacañas

“Un año más disfruta del festival de diseño en Madrid”

La III edición del Design Fest vuelve a Madrid. Desde el 17 hasta el 20 de mayo podremos disfrutar, totalmente gratis, de talleres, ponencias, exposiciones, conciertos, performances y mucho más.

En estos cuatro días, desde las 11 de la mañana hasta las 22:30, podremos experimentar el diseño en todas sus vertientes: diseño de moda, de interiores, de producto, audiovisual y gráfico.

Este festival, que se desarrolla en pleno centro madrileño: Palacio de Altamira (la sede del IED), tiene cabida para todas las edades y para todo tipo de público, así que tanto pequeños como mayores, profesionales del diseño o aficionados; podrán disfrutar de las distintas actividades gratuitas. Puedes consultar el calendario de actividades,  la programación y el formulario para apuntarse a los talleres en su página web.

Design Fest IED Madrid (25)

Para que os hagáis una idea de todo lo que podéis disfrutar este año, os contamos algunas de las actividades programadas en esta edición:

TALLERES

El arte de la capa: de Alatriste a Superman: Construirás tu propia capa, una de las prendas más icónicas.

Fashion It Yourself: Taller para aprender a adaptar a tus antiguas prendas a las nuevas tendencias.

Workshop Costura a lo grande: Súmate al equipo de ArquiCostura y diseña una pieza a gran escala para cubrir el edificio de IED Madrid en pleno centro.

Workshop DecoVirtual: Aprende a diseñar espacios de manera virtual y analógica, y muestra tu trabajo a través de unas gafas 3D

Taller Moldeando: Entiende cómo se fabrican las cosas y disfruta de la experiencia de trabajar con moldes para crear distintas composiciones.

Workshop de Serigrafía: Para adentrarse en el universo de la serigrafía y confeccionar una obra experimental usando varias técnicas de reproducción artística.

Workshop Emojinarium: dirigido a niñ@s de 9 a 13 años. Taller para aprender a expresar emociones con el menor número de trazos posibles y crear personajes propios.

CONCURSOS

Concurso Bicis con Sello: ¿Tienes una bicicleta atractiva, diferente, customizada o llamativa? IED Madrid organiza un concurso de bicicletas de autor, con premio en metálico.

PERFORMANCES

Deep Resonance by Román Torre: Live Performance. Las agencias espaciales escuchan el universo y sus sondas nos devuelven un sinfín de sonidos redundantes y señales eléctricas, éstas son los ecos que los cuerpos celestes nos mandan. Deep Resonance toma estos sonidos como inspiración para construir un espectáculo audiovisual de luz, sonido y electrónica.

MASTERCLASS y CONFERENCIAS

Coloquio “La moda de nuevo género”Ungender, genderless, genderfluid o genderfree. El género nunca ha estado tan presente en la moda. Las firmas Palomo Spain y Chromosome Residence participarán en un coloquio sobre el tema.

Masterclass de la ilustradora Sara Herranz: Sara Herranz ha ilustrado para marcas com Elie Saab, Gucci, Chanel, Reebok y Samsung, y para publicaciones como Vogue. En su masterclass mostrará la ilustración como herramienta de expresión gráfica para construir historias.

No te lo pierdas, aprovecha y disfruta del diseño en todo su esplendor de manera totalmente gratuita.

Datos de interés:

Qué: Design Fest

Dónde: Palacio de Altamira (Flor Alta 8), sede de IED Madrid

Cómo llegar: Metro Callao o Santo Domingo.

Cuándo: Del 17 al 2o de mayo de 2017.

Hora: Desde las 11:00 hasta las 22:30 h.

Precio: Gratuito.

Más información en su web, twitter y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Music Pills Arctic Monkeys

Esencia British en la sala Siroco.Llega el mes de Junio y con ello los festivales toman la practica totalidad de la cartelera musical en nuestro país. Aún así y todo nos encontramos con propuestas tan atractivas como las que nos traen siempre la agencia Somos Demasié Esta agencia es la encargada de traernos en los últimos meses tributos tan interesantes como los que hicieron a The Smiths, Oasis o The Doors. En esta ocasión…

10 lugares para ver las Perseidas en Madrid

Los 10 mejores lugares para ver las Perseidas en Madrid Se acerca la temporada más esperada del año para ver las Perseidas o estrellas fugaces. Son conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo y se han convertido en el plan más popular de agosto. Los que piensen que la contaminación lumínica de la ciudad nos impedirá ver las estrellas están equivocados, ya que Madrid nos ofrece un montón de rincones para disfrutar de ellas. El momento álgido para verlas este año se espera…

Biocultura

Feria de productos ecológicos y consumo responsableLa feria de productos ecológicos Biocultura celebra su 32º edición en IFEMA de la mano de la Asociación Vida Sana. En los últimos años se ha convertido en todo un evento de referencia. La feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español espera la participación de más de 700 expositores y una visita superior a las 80.000 personas. Más de 18.000 relaciones de…