Design Fest

 mayo 17, 2017      por Naiara

«Un año más disfruta del festival de diseño en Madrid»

Design Fest - Un buen día en Madrid

La III edición del Design Fest vuelve a Madrid. Desde el 17 hasta el 20 de mayo podremos disfrutar, totalmente gratis, de talleres, ponencias, exposiciones, conciertos, performances y mucho más.

En estos cuatro días, desde las 11 de la mañana hasta las 22:30, podremos experimentar el diseño en todas sus vertientes: diseño de moda, de interiores, de producto, audiovisual y gráfico.

Este festival, que se desarrolla en pleno centro madrileño: Palacio de Altamira (la sede del IED), tiene cabida para todas las edades y para todo tipo de público, así que tanto pequeños como mayores, profesionales del diseño o aficionados; podrán disfrutar de las distintas actividades gratuitas. Puedes consultar el calendario de actividades,  la programación y el formulario para apuntarse a los talleres en su página web.

Design Fest IED Madrid (25)

Para que os hagáis una idea de todo lo que podéis disfrutar este año, os contamos algunas de las actividades programadas en esta edición:

TALLERES

El arte de la capa: de Alatriste a Superman: Construirás tu propia capa, una de las prendas más icónicas.

Fashion It Yourself: Taller para aprender a adaptar a tus antiguas prendas a las nuevas tendencias.

Workshop Costura a lo grande: Súmate al equipo de ArquiCostura y diseña una pieza a gran escala para cubrir el edificio de IED Madrid en pleno centro.

Workshop DecoVirtual: Aprende a diseñar espacios de manera virtual y analógica, y muestra tu trabajo a través de unas gafas 3D

Taller Moldeando: Entiende cómo se fabrican las cosas y disfruta de la experiencia de trabajar con moldes para crear distintas composiciones.

Workshop de Serigrafía: Para adentrarse en el universo de la serigrafía y confeccionar una obra experimental usando varias técnicas de reproducción artística.

Workshop Emojinarium: dirigido a niñ@s de 9 a 13 años. Taller para aprender a expresar emociones con el menor número de trazos posibles y crear personajes propios.

Design Fest - Un buen día en Madrid

CONCURSOS

Concurso Bicis con Sello: ¿Tienes una bicicleta atractiva, diferente, customizada o llamativa? IED Madrid organiza un concurso de bicicletas de autor, con premio en metálico.

PERFORMANCES

Deep Resonance by Román Torre: Live Performance. Las agencias espaciales escuchan el universo y sus sondas nos devuelven un sinfín de sonidos redundantes y señales eléctricas, éstas son los ecos que los cuerpos celestes nos mandan. Deep Resonance toma estos sonidos como inspiración para construir un espectáculo audiovisual de luz, sonido y electrónica.

MASTERCLASS y CONFERENCIAS

Coloquio “La moda de nuevo género”Ungender, genderless, genderfluid o genderfree. El género nunca ha estado tan presente en la moda. Las firmas Palomo Spain y Chromosome Residence participarán en un coloquio sobre el tema.

Masterclass de la ilustradora Sara Herranz: Sara Herranz ha ilustrado para marcas com Elie Saab, Gucci, Chanel, Reebok y Samsung, y para publicaciones como Vogue. En su masterclass mostrará la ilustración como herramienta de expresión gráfica para construir historias.

Design Fest - Un buen día en Madrid

No te lo pierdas, aprovecha y disfruta del diseño en todo su esplendor de manera totalmente gratuita.

Datos de interés:

Qué: Design Fest

Dónde: Palacio de Altamira (Flor Alta 8), sede de IED Madrid

Cómo llegar: Metro Callao o Santo Domingo.

Cuándo: Del 17 al 2o de mayo de 2017.

Hora: Desde las 11:00 hasta las 22:30 h.

Precio: Gratuito.

Más información en su web, twitter y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Escucha el nuevo disco de Love of Lesbian

Evento caducado ¿Quieres ser el primero en escuchar el nuevo disco de Love of Lesbian? Si te gusta este maravilloso grupo sabrás que el 4 de marzo publican nuevo álbum 'El poeta Halley'. Gracias a Priceless Madrid podrás conocer a los componentes, charlar con ellos, hacerte fotos y escuchar en primicia las canciones dos días antes de que se publiquen. ¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo, si eres Titular de Tarjeta MasterCard podrás entrar en el sorteo de 8 entradas dobles para esta experiencia única.…

Agenda de conciertos del 19 al 25 de noviembre

La música nos sigue acompañando en noviembre.Ya hemos superado el ecuador del mes y la propuesta musical en Madrid sigue siendo tan diversa como cuando empezó el año. Una semana con jazz, fusión, rock y que como siempre repasamos cada lunes en nuestra agenda de conciertos. El fenómeno australiano de 5 Seconds of Summer regresa este lunes a los escenarios de Madrid para presenta los temas…

«Ecomarket» en la Tabacalera

Evento caducado Ya no hay excusa para no comer sano y de calidad Os queremos traer una iniciativa muy interesante, se trata de Ecomarket Madrid, un mercado basado en el autocultivo ecológico. Todo ha sido cultivado de manera artesanal, sin maquinaria ni productos químicos. Nada te va a impedir darte un chute de salud y sabor auténtico con las mejores hortalizas, frutas, verduras, aceites, panes, mermeladas, cosmética, plantas medicinales y mucho más... los participantes convertirán el Centro Social Autogestionado La Tabacalera,…

Festival La Boca Erótica

Una visión transversal del erotismoVuelve a Madrid el festival La Boca Erótica, un festival de temática sexual en el que se proyectarán 32 películas, 16 de ellas dirigidas por mujeres, y se mantendrán una serie de diálogos de actualidad durante los días 9 y 10 de febrero en el Círculo de Bellas Artes. Durante el festival se podrán visualizar los 29 cortometrajes eróticos a concurso en cuatro sesiones durante el viernes…

Agenda de conciertos del 26 de marzo al 1 de abril

La música no para ni en Semana SantaCasi sin darnos cuentas nos hemos plantado en la Semana Santa, unas fechas donde mucha gente sale de Madrid pero donde otra gran cantidad se queda para poder disfrutar de los encantos de la ciudad en estas fechas. Uno de esos encantos es la cantidad de música en directo que podemos encontrar en Madrid y que como…

Consejos para no perderte nada en Madrid estas Navidades

Madrid es un lugar que merece la pena ser visitado en cualquier época del año pero ahora, en Navidad, más si cabe. Es importante tener en cuenta que la afluencia durante estos días al centro de la capital suele ser elevada, por lo que seguir una serie de consejos útiles puede resultar de lo más ventajoso. Zapatos cómodos. Esto no quiere decir, en ningún caso, tener que renunciar a lucir perfectos, ni mucho menos. De hecho, desde zapatos Pitillos han estado en…