Desde el sofá

 agosto 2, 2019      por Almena Ramirez

En el Teatro Lara

Llega a Madrid el monólogo musical que conmovió a Buenos Aires y fue aclamado por la crítica. La obra se programó en 17 ciudades de Argentina y Latinoamérica, y fue reconocida como Mejor Unipersonal Musical.

La premisa sobre la que parte la obra es “Si me muriera mañana, ¿he hecho todo lo que quería hacer?”. Esta pregunta existencial asalta a Ana en una extraña noche de insomnio y le disparará un sin fin de pensamientos, contradicciones y emociones, que darán lugar a reflexiones sobre el amor propio, el amor a otros, el lugar desde el que nos mostramos a los demás y lo que realmente hacemos con nuestra vida.

que pasaría si hoy fuera el último día de tu vida

Tras la sorpresiva muerte de su vecina, Ana se ve atravesada por la realidad de que mañana podría ser el último día de su vida y comenzará un diálogo con ella misma en el que hablará del amor, de las redes sociales, de la soledad, de la muerte o de Dios. Enfrentará un conflicto entre ella y ella… Entre la vida cómoda y sin cuestionamientos, en oposición a preguntarse profundamente “¿Qué quiero? ¿Quién soy?” Y como telón de fondo, un puñado de preciosas canciones en directo que invitan al espectador a preguntarse que está haciendo con su vida.

Con la música, el humor y la emoción como vehículo, “Desde el Sofá» llegará al corazón del espectador revelando la única verdad inexorable: todos nos vamos a morir…pero ¿Qué podemos hacer mientras la vida esté ganando, momentáneamente, la partida?

Protagonizada por Gisela Novais, quien se licenció en Arte Dramático por el Instituto Universitario Nacional de Arte (I.U.N.A) y es cantante profesional. Desde pequeña compagina sus estudios de Interpretación con el Canto, la Danza y la Gimnasia Artística y en 2017 da el salto a la gran pantalla como protagonista de dos películas “La Piedra” de Teresa Solar y Carlos Pello y «Los Secundarios» del guionista y director de cine Mario Schoendorff.

que pasaría si hoy fuera el último día de tu vida

La obra está dirigida y escrita por Emmanuel De Martino, que es autor y director de teatro, realizador audiovisual y creador de la compañía “Triciclo IC” de teatro, música y multimedia.
 Con su primera obra, «Desde el sillón», como autor y director en el circuito comercial, realizó tres temporadas en Buenos Aires y recorrió Colombia, Perú, Ecuador y decenas de ciudades Argentinas. Fue nominada como mejor unipersonal musical y reconocida por colegas y críticos. Este verano en Madrid reestrena en la Sala Lola Membrives, del Teatro Lara, su opera prima bajo el nombre de “Desde el sofá”.

Datos de interés

Qué: «Desde el sofá»

Cuando: Los jueves, a las 20,15 h, hasta el 19 de septiembre de 2019.

Dónde: Teatro Lara. Sala Lola Membrives. C/ Corredera Baja de San Pablo, 19. Madrid.

Cómo llegar: Metro Callao/Gran Vía.

Precio: Desde 12 €

Teléfono: 91 523 90 27.

Más información:Web, Facebook,Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los miércoles no existen

Evento caducado Diez historias tópicas y típicas de la famosa “crisis de los treinta” se reúnen en esta comedia para pasar 111 minutos de carcajadas. Teatro, música y humor se aúnan en esta comedia Esta obra dirigida por Peris Romano, trae lo mejor del género cinematográfico fundido con la naturalidad y rapidez del teatro. ¿De qué va Los miércoles no existen? Esta dramedia romántica, gira en torno a esas reacciones en cadena derivadas de nuestras decisiones. Decisiones aparentemente inocentes, pero que, por…

El rock suena… en familia

"Rock para todos"El rock no entiende de edades. Este es el mensaje que quiere dejar claro el grupo Happening. Con la creación de este espectáculo han conseguido captar la atención de los más pequeños y explicarles de una manera muy divertida la historia del rock desde sus orígenes hasta nuestros días. Happening lo forman tres músicos: Sergio o Cholo (voz principal y bajo), Carlos o Carlitos (guitarra eléctrica y voz)…

El cabaret de los hombres perdidos

"Un viaje musical a través de las posibilidades del destino"Una vez atraviesas las puertas del Teatro Alfil, te transportas; dejas de estar en la Calle Pez del céntrico barrio madrileño, para aparecer en un antro de mala muerte, un sitio lúgubre… Este antro es una especie de salón de tatuajes, a la par que bar-cabaret. Antes de comenzar el espectáculo musical, el público toma asiento en las mesitas del bar,…