Deporte solidario en Down Madrid

 mayo 16, 2017      por Aroa

La única discapacidad en la vida es una mala actitud

Amamos el deporte porque nos hace sentir bien, es cierto que ayuda a liberar endorfinas, pero según como se enfoque, los beneficios del deporte son muchos más. Y es que el deporte juega un papel muy importante en el desarrollo de valores en las personas, sobre todo en los niños.

No solo te enseña a fijarte metas, fortalece tu confianza o te ayuda a hacer amigos.. ;La educación en valores que deriva de cualquier actividad deportiva también es capaz de trasmitir, fomentar y enseñar tolerancia, respeto, compromiso, trabajo en equipo, responsabilidad, esfuerzo, autoconocimiento,  perseverancia, convivencia, y disciplina. Participar en un deporte además de tener beneficios a nivel físico, los tiene a nivel social y emocional. 

Muchos somos los que hemos sentido como el deporte nos ha beneficiado con alguna de sus múltiples cualidades, es gratificante todo aquello que te hace sentir bien, pero aún lo es más, todo aquello que hace sentir aún mejor a los demás.

“Afortunados fuimos al principio cuando nos ayudaron, como después, cuando hemos podido devolver esa ayuda a otros compartiendo nuestras vivencias.”

Así se presentan Down Madrid, una entidad sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo de personas con Síndrome de Down y Discapacidad intelectual. Así como la promoción y realización de todas aquellas actividades encaminadas a lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social con el fin de mejorar su calidad de vida, contando siempre con su participación activa y la de sus familias.

Razón más que suficiente para presentar el II Duatlón Solidario que organizan con el fin de que la sociedad conozca y apoye la labor de Down Madrid a favor de la integración de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades.  Los fondos recaudados van destinados a apoyar a las actividades de ocio y deporte de jóvenes con discapacidad. 

Si estás buscando una manera de disfrutar de un día deportivo y compartir valores como el compañerismo, el sentimiento de unidad, la superación cada día no dudes en acudir al II duatlón solidario que tendrá lugar en La Dehesa del Príncipe el próximo 20 de mayo a partir de las 08.30 horas.

¡Sólo tienes que contagiar a tus amigos y familia con un poco de energía deportiva con una práctica tan sana como deportiva! 

En las personas con discapacidad, el deporte también favorece la rehabilitación,  aumenta la autonomía personal, ayuda a la integración social,  impulsa el afán de superación personal, colabora en la supresión de barreras arquitectónicas y sociales y aumenta la autoestima. Razón de más para seguir fomentando el deporte y disfrutando del resto de actividades que Down Madrid organiza.

Padres, tíos, hermanos,… Si tenéis cerca niños con más de 7 años, esta es su prueba.

Una experiencia única dónde disfrutar de un día dónde deporte y solidaridad se dan la mano para que todos, juntos, disfrutemos de una de las actividades más naturales y divertidas para cualquier niño.

Datos de Interés: 

Qué: II Duatlón solidario de Down Madrid

Dónde: En la Dehesa del Principe.

Cuándo: 20 de Mayo a partir de las 08.30 horas.

Inscripción, distancias, circuito y precios aquí.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

¿Sabías que…? La organización tiene otras actividades deportivas preparadas como un Torne de pádel y otro de golf para seguir promoviendo las actividades de ocio y deporte entre jóvenes con discapacidad.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Limonadas en Lavapiés

Si la vida te da limones… bébete una limonada en Lavapiés Las fiestas de San Lorenzo y San Cayetano se celebran en Lavapiés del 1 al 15 de agosto. La programación es para todos los públicos y estará cargada de eventos gratuitos y/o solidarios. Te contamos algunos a continuación. Durante los días 1, 3, 4 y 5 no puedes perderte la limonada que se repartirá en la calle del Oso. La pequeña calle del centro más multicultural de Madrid se…

Ponzano celebra el Día del Beso

Zarro, el vermut de Madrid, inunda la calle Ponzano con motivo del Día del Beso Mañana viernes, 13 de abril, es el Día del Beso, y para celebrarlo, la calle Ponzano se deja inundar por Zarro, el vermut más castizo, que pretende llenar la calle de brindis... y de besos. Así que acércate entre las 12 y las 15 horas, o entre las 18 y las 22 horas para disfrutar del mejor vermut de Madrid en uno de los 14…

Agenda de conciertos del 19 al 25 de febrero

Más y más música en MadridUna nueva semana se alza ante nosotros y nosotros la damos la bienvenida con nuestra agenda de conciertos. Una agenda donde acercamos algunas de las propuestas musicales más interesantes que se darán en Madrid durante los próximos siete días y que harán que tengamos más ganas aún de acerarnos a alguna de las numerosas salas de conciertos de la…