Desate polipoético en la Piscifactoría

Gonzalo Escarpa, polipoeta y perfoescritor (conlleve eso lo que conlleve) llevará a La Piscifactoría por última vez el desfile de personalidades y palabras de «Dentro de mí hay mucha gente en casa» este sábado 15 de junio. Poesía, improvisación y un ritmo verbal muy loco para acercarnos a aquello que, normalmente, tratamos de esconder: los distintos «yos» que guardamos e intentamos poner de acuerdo (con mayor o menor éxito).

Tras su regreso de tierras mexicanas en 2016, Gonzalo puso por primera vez este espectáculo en marcha en la sala Off Latina. Como una espídica matrioska, el poeta va desvelando capas y personalidades en este espectáculo donde nada escapa a lo previsible. Si quieres saber qué vendrá después de cada nuevo «invitado», no lo intentes. Si quieres buscar un hilo argumental claro, no lo intentes: las reuniones de la comunidad no siguen normas claras. Aunque sean reuniones de una sola persona.

Desde el Espacio Nautilus al Centro de Difusión Poética, Escarpa lleva más de 15 años nadando en la escena cultural madrileña e internacional como artista y gestor cultural. Casi dos décadas para absorber y proyectar en forma de espectáculo las dudas, sorpresas y contradicciones de aquello que le rodea, que no deja de ser, al fin y al cabo, un reflejo de sí mismo y su mirada ante el mundo.

Bajo el paraguas de la «perfopoesía», Gonzalo reivindica el componente escénico del hecho poético, en una versión 2.0 del concepto: la perfoescritura. O la frontera entre las palabras escritas para ser leídas o para ser escuchadas. En este texto no encontrarás la línea divisoria: descúbrela con tus propios ojos en La Piscifactoría este sábado.

Datos de interés

Qué: Espectáculo «Dentro de mí hay mucha gente en casa» de Gonzalo Escarpa.

Cuándo: Sábado, 15 de junio a las 20h.

Dónde: La Piscifactoría Laboratorio de Creación. C/Monserrat, 6 (Metro Santo Domingo).

Precio: A partir de 10 €. Venta de entradas aquí

Más información en el evento de Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Finiquito en la escalera de jacob

Evento caducado Finiquito En La Escalera de Jacob todos son artistas y tienen ganas de experimentar. Así que han decidido crear una nueva sección dentro de su programación: cosas de casa. Es decir, funciones creadas por ellos mismos. Un microteatro satírico, muy divertido y con una gran carga de crítica social, es el encargado de inaugurar la sección: Finiquito. El pasado martes se estrenó Finiquito y he de decir que es una de las mejores obras de microteatro que he visto…

Furor

Los playbacks más vistos de Youtube, arrasan en Los Luchana Si hay una función en Madrid que esté triunfando de forma descomunal es: 'Furor', ¡los playbacks más vistos de Youtube! Y es que Luciano Rosso y Miguel Israilevich prorrogan cuatro funciones más en los Teatros Luchana, gracias a su fuerza y el éxito acogido, durante este mes de mayo. 1.150.000 personas siguen al actor y bailarín Luciano Rosso en redes sociales, sumando sus cuentas de Facebook, Instagram, Twitter y su…

El Cascanueces de CaraBdanza

"Danza para toda la familia"Tras una año actuando por diversos escenarios españoles, ahora vuelve a Madrid este espectáculo de danza para toda la familia. Podremos disfrutar en Madrid capital de una versión muy especial de la famosa obra El Cascanueces. Será solamente el día 7 de enero en el Teatro Paco Rabal cuando la compañía CaraBdanza mostrará su talento en forma de baile.…