Desate polipoético en la Piscifactoría

Dentro de mí hay mucha gente en casa - Un buen día en Madrid

Gonzalo Escarpa, polipoeta y perfoescritor (conlleve eso lo que conlleve) llevará a La Piscifactoría por última vez el desfile de personalidades y palabras de «Dentro de mí hay mucha gente en casa» este sábado 15 de junio. Poesía, improvisación y un ritmo verbal muy loco para acercarnos a aquello que, normalmente, tratamos de esconder: los distintos «yos» que guardamos e intentamos poner de acuerdo (con mayor o menor éxito).

Tras su regreso de tierras mexicanas en 2016, Gonzalo puso por primera vez este espectáculo en marcha en la sala Off Latina. Como una espídica matrioska, el poeta va desvelando capas y personalidades en este espectáculo donde nada escapa a lo previsible. Si quieres saber qué vendrá después de cada nuevo «invitado», no lo intentes. Si quieres buscar un hilo argumental claro, no lo intentes: las reuniones de la comunidad no siguen normas claras. Aunque sean reuniones de una sola persona.

Desde el Espacio Nautilus al Centro de Difusión Poética, Escarpa lleva más de 15 años nadando en la escena cultural madrileña e internacional como artista y gestor cultural. Casi dos décadas para absorber y proyectar en forma de espectáculo las dudas, sorpresas y contradicciones de aquello que le rodea, que no deja de ser, al fin y al cabo, un reflejo de sí mismo y su mirada ante el mundo.

Bajo el paraguas de la «perfopoesía», Gonzalo reivindica el componente escénico del hecho poético, en una versión 2.0 del concepto: la perfoescritura. O la frontera entre las palabras escritas para ser leídas o para ser escuchadas. En este texto no encontrarás la línea divisoria: descúbrela con tus propios ojos en La Piscifactoría este sábado.

Datos de interés

Qué: Espectáculo «Dentro de mí hay mucha gente en casa» de Gonzalo Escarpa.

Cuándo: Sábado, 15 de junio a las 20h.

Dónde: La Piscifactoría Laboratorio de Creación. C/Monserrat, 6 (Metro Santo Domingo).

Precio: A partir de 10 €. Venta de entradas aquí

Más información en el evento de Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jorge Blass: Palabra de Mago

Evento caducado Magia para niños y adultos Palabra de mago es una reflexión sobre el apasionante mundo de los magos, ¿Son personas honestas? ¿Ó unos tramposos? En la Edad Media los quemaban en la hoguera y en el siglo XXI el público compra entradas para verlos en teatros, aunque algunos Magos deberían haber sido quemados hace tiempo… Su trabajo consigue hacerte ver y creer lo que nunca has visto, y olvidar aquello que está delante de tus narices. Durante una hora…

Lehman Trilogy

Vuelve el éxito teatral que reflexiona sobre el poder destructivo del dinero  Este mes de septiembre se cumplen doce años de la quiebra de Lehman Brothers, que convirtió en pesadilla el sueño que habían puesto en pie los hermanos Henry, Emanuel y Meyer al fundar, en Alabama, una empresa que aceptaba algodón como pago, un auténtico sueño americano que acabó siendo el cuarto mayor banco de inversión del mundo. [caption id="attachment_62406" align="aligncenter" width="785"] Director Sergio Peris junto a los hermanos…

Tartufo – El Impostor

"Hay que aprender a reconocer a los Tartufos que nos rodean"Nos encontramos ante una versión contemporánea de la obra El Tartufo, obra del Sigo XVII perteneciente al reputado dramaturgo Francés Molière. La obra original fue prohibida en su época debido a su alto contenido crítico, y al ataque directo a los intereses de los más influyentes. Se criticaba la hipocresía, y el aprovechamiento a través de la fe, entre otras, de…