Desate polipoético en la Piscifactoría

Dentro de mí hay mucha gente en casa - Un buen día en Madrid

Gonzalo Escarpa, polipoeta y perfoescritor (conlleve eso lo que conlleve) llevará a La Piscifactoría por última vez el desfile de personalidades y palabras de «Dentro de mí hay mucha gente en casa» este sábado 15 de junio. Poesía, improvisación y un ritmo verbal muy loco para acercarnos a aquello que, normalmente, tratamos de esconder: los distintos «yos» que guardamos e intentamos poner de acuerdo (con mayor o menor éxito).

Tras su regreso de tierras mexicanas en 2016, Gonzalo puso por primera vez este espectáculo en marcha en la sala Off Latina. Como una espídica matrioska, el poeta va desvelando capas y personalidades en este espectáculo donde nada escapa a lo previsible. Si quieres saber qué vendrá después de cada nuevo «invitado», no lo intentes. Si quieres buscar un hilo argumental claro, no lo intentes: las reuniones de la comunidad no siguen normas claras. Aunque sean reuniones de una sola persona.

Desde el Espacio Nautilus al Centro de Difusión Poética, Escarpa lleva más de 15 años nadando en la escena cultural madrileña e internacional como artista y gestor cultural. Casi dos décadas para absorber y proyectar en forma de espectáculo las dudas, sorpresas y contradicciones de aquello que le rodea, que no deja de ser, al fin y al cabo, un reflejo de sí mismo y su mirada ante el mundo.

Bajo el paraguas de la «perfopoesía», Gonzalo reivindica el componente escénico del hecho poético, en una versión 2.0 del concepto: la perfoescritura. O la frontera entre las palabras escritas para ser leídas o para ser escuchadas. En este texto no encontrarás la línea divisoria: descúbrela con tus propios ojos en La Piscifactoría este sábado.

Datos de interés

Qué: Espectáculo «Dentro de mí hay mucha gente en casa» de Gonzalo Escarpa.

Cuándo: Sábado, 15 de junio a las 20h.

Dónde: La Piscifactoría Laboratorio de Creación. C/Monserrat, 6 (Metro Santo Domingo).

Precio: A partir de 10 €. Venta de entradas aquí

Más información en el evento de Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Proyecto escénico «Crónica de un(os) cuerpo(s)»

Los jóvenes son protagonistas Los jóvenes vuelven a ser protagonistas en La Casa Encendida con el proyecto escénico “Crónica de un(os) cuerpo(s)” de Quim Bigas. La Casa Encendida presenta Carne Fiesta y Festucs, dos proyectos escénicos de Quim Bigas unidos bajo el título Crónica de un(os) cuerpo(s) y que presentan cualidades y temporalidades distintas con un interés común: entender el cuerpo como contenedor de voz, discurso y afecto. El objetivo del mismo es dar visibilidad a los jóvenes, crear una…

Redemption en la Sala Usina

Este espectáculo ha finalizado “El único buen día fue ayer” Nos ha llegado una obra de teatro que estrenan este Viernes y tiene muy buena pinta. Es algo novedoso, arriesgado y con una temática interesante. Llega Redemption! Redemption, la primera obra de teatro que se desarrolla en plena guerra de Irak, se estrena en Madrid.  El próximo 5 de abril a las 8 pm llega a la escena madrileña la obra de teatro Redemption protagonizada por María Gento y Javier Longas que,…

Tricicle – Hits

Lo mejor de Tricicle Más de 10 espectáculos de Tricicle y 40 años de carrera a sus espaldas, hacen que no puedas perderte, posiblemente su último trabajo de creación, Tricicle Hits. Asistimos al estreno de Hits y debo decir que es un espectáculo muy divertido y hacía tiempo que no me reía tanto. Estos tres humoristas, siguen en plena forma, adaptándose a los nuevos tiempos, pero sin perder su esencia. El humor absurdo y su capacidad para mostrar la banalidad y…