Desate polipoético en la Piscifactoría

Dentro de mí hay mucha gente en casa - Un buen día en Madrid

Gonzalo Escarpa, polipoeta y perfoescritor (conlleve eso lo que conlleve) llevará a La Piscifactoría por última vez el desfile de personalidades y palabras de «Dentro de mí hay mucha gente en casa» este sábado 15 de junio. Poesía, improvisación y un ritmo verbal muy loco para acercarnos a aquello que, normalmente, tratamos de esconder: los distintos «yos» que guardamos e intentamos poner de acuerdo (con mayor o menor éxito).

Tras su regreso de tierras mexicanas en 2016, Gonzalo puso por primera vez este espectáculo en marcha en la sala Off Latina. Como una espídica matrioska, el poeta va desvelando capas y personalidades en este espectáculo donde nada escapa a lo previsible. Si quieres saber qué vendrá después de cada nuevo «invitado», no lo intentes. Si quieres buscar un hilo argumental claro, no lo intentes: las reuniones de la comunidad no siguen normas claras. Aunque sean reuniones de una sola persona.

Desde el Espacio Nautilus al Centro de Difusión Poética, Escarpa lleva más de 15 años nadando en la escena cultural madrileña e internacional como artista y gestor cultural. Casi dos décadas para absorber y proyectar en forma de espectáculo las dudas, sorpresas y contradicciones de aquello que le rodea, que no deja de ser, al fin y al cabo, un reflejo de sí mismo y su mirada ante el mundo.

Bajo el paraguas de la «perfopoesía», Gonzalo reivindica el componente escénico del hecho poético, en una versión 2.0 del concepto: la perfoescritura. O la frontera entre las palabras escritas para ser leídas o para ser escuchadas. En este texto no encontrarás la línea divisoria: descúbrela con tus propios ojos en La Piscifactoría este sábado.

Datos de interés

Qué: Espectáculo «Dentro de mí hay mucha gente en casa» de Gonzalo Escarpa.

Cuándo: Sábado, 15 de junio a las 20h.

Dónde: La Piscifactoría Laboratorio de Creación. C/Monserrat, 6 (Metro Santo Domingo).

Precio: A partir de 10 €. Venta de entradas aquí

Más información en el evento de Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Afterwork

De trajes y corbatas En Afterwork, de David Barreiro y dirigida por Bruno Ciordia, los actores Vicente Camacho, Fernando Coronado y Jose Carretero describen de manera muy certera el prototipo de oficinista que quiere tener otra vida cuando sale del despacho y deja, por un rato, el cumplimiento de sus objetivos antes de llegar a casa. Fredo, Rober y Dani son tres empleados muy diferentes que trabajan en una multinacional y se reúnen cada tarde en Afterwork, el bar de moda al que…

«Fortnique» de Toni Moog, en el teatro Arlequín

Noches de tabaco, sexo y rock&roll Vibraba Madrid. Era sábado, uno de los equipos de la ciudad se iba a convertir en campeón de Liga y el sol lucía rayos primaverales. Antes de que cayera la oscuridad, arranca el monólogo Fortnique de Toni Moog y, aunque fuera la ciudad sigue clara y luminosa, dentro del Arlequín se hace de noche, el escenario se convierte en un bar oscuro, lleno de humo, antiguo, de ligar de madrugada, de cubata a tres…

Sonrisas y Lágrimas el Musical

Este espectáculo ha finalizado El musical de la familia Trapp La semana pasada acudimos al pre estreno del musical Sonrisas y Lágrimas, y encontramos todo lo que esperábamos; una función divertida, familiar, con mucha participación por parte del público y grandes voces. El musical cuenta la historia de María. Una novicia que le gusta cantar, jugar y disfrutar de la vida, pero sin encontrar su sito en el mundo. Hasta que encuentra y cuida de los hijos de la familia Trapp y poco a poco se…

VeRo, danza olímpica

Los Juegos Olímpicos en la Gran Vía de Madrid Durante dos únicos días se representa en el Teatro de la Luz Philips el espectáculo diseñado especialmente para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.VeRo es el espectáculo que ha surgido de la fusión de las dos creaciones de mayor éxito de Deborah Colker: Velox (lanzado en 1995) y Rota (en 1997), con más de…

Barrio Sonoro

Evento caducado Conciertos gratuitos, espectáculos para la familia y  tapas se dan cita en el primera edición de Barrio Sonoro  Nos encanta Madrid de eso no hay ninguna duda, pero más nos encantan sus barrios y sus iniciativas para movilizar y hacer disfrutar a sus vecinos. Este es el caso del barrio de SanPol De Mar, muy cerca de la Casa de Campo, que este fin de semana celebrara la…

Lo tuyo y lo mío

75 canciones en 75 minutos Lo tuyo y lo mío es la comedia musical que podrás disfrutar en el Nuevo Teatro Alcalá.  Se trata de una historia de amor narrada a través de grandes éxitos que van desde los años 60 hasta nuestros días. Las mejores versiones de canciones de Rocío Jurado, Raphael, Ana Belén, Sergio Dalma, Karina, Marisol, Mocedades, Mecano, Olé Olé, Presuntos, Alaska, Sabina, Chenoa, Shakira, y de muchos más artistas del panorama español, serán las que den forma…