Desate polipoético en la Piscifactoría

Dentro de mí hay mucha gente en casa - Un buen día en Madrid

Gonzalo Escarpa, polipoeta y perfoescritor (conlleve eso lo que conlleve) llevará a La Piscifactoría por última vez el desfile de personalidades y palabras de «Dentro de mí hay mucha gente en casa» este sábado 15 de junio. Poesía, improvisación y un ritmo verbal muy loco para acercarnos a aquello que, normalmente, tratamos de esconder: los distintos «yos» que guardamos e intentamos poner de acuerdo (con mayor o menor éxito).

Tras su regreso de tierras mexicanas en 2016, Gonzalo puso por primera vez este espectáculo en marcha en la sala Off Latina. Como una espídica matrioska, el poeta va desvelando capas y personalidades en este espectáculo donde nada escapa a lo previsible. Si quieres saber qué vendrá después de cada nuevo «invitado», no lo intentes. Si quieres buscar un hilo argumental claro, no lo intentes: las reuniones de la comunidad no siguen normas claras. Aunque sean reuniones de una sola persona.

Desde el Espacio Nautilus al Centro de Difusión Poética, Escarpa lleva más de 15 años nadando en la escena cultural madrileña e internacional como artista y gestor cultural. Casi dos décadas para absorber y proyectar en forma de espectáculo las dudas, sorpresas y contradicciones de aquello que le rodea, que no deja de ser, al fin y al cabo, un reflejo de sí mismo y su mirada ante el mundo.

Bajo el paraguas de la «perfopoesía», Gonzalo reivindica el componente escénico del hecho poético, en una versión 2.0 del concepto: la perfoescritura. O la frontera entre las palabras escritas para ser leídas o para ser escuchadas. En este texto no encontrarás la línea divisoria: descúbrela con tus propios ojos en La Piscifactoría este sábado.

Datos de interés

Qué: Espectáculo «Dentro de mí hay mucha gente en casa» de Gonzalo Escarpa.

Cuándo: Sábado, 15 de junio a las 20h.

Dónde: La Piscifactoría Laboratorio de Creación. C/Monserrat, 6 (Metro Santo Domingo).

Precio: A partir de 10 €. Venta de entradas aquí

Más información en el evento de Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Noche Sabinera

El regreso de la Noche Sabinera a MadridTras el éxito arrollador de la gira LO NIEGO TODO de Joaquín Sabina, sus músicos vuelven a la carretera en busca de valientes. La NOCHE SABINERA regresa a los escenarios y, como no podía ser de otra forma, la gira comienza en casa, en Madrid, en la Sala Galileo. El 29 de Junio de 2006, Joaquín Sabina actuaba en el Palau Sant Jordi. Días antes…

TI:ME al tiempo

Este espectáculo ya no está en cartelera Hora y media de risas, buen humor y gran crítica social. El concepto del tiempo: esa gran excusa con el que el ser humano en muchas ocasiones se respalda.Música! Luz! Humor! Vestuario! que buena combinación hace este gran equipo! Vimos una 'jartada' de instrumentos tocados por los propios actores que teatralizaron con sus majestuosas y graciosas voces, una serie de minihistorias ingeniosas que circulan entorno…

Por primera vez

Siempre es un placer acudir a Microteatro por Dinero. La dinámica de este concepto de formato teatral, que cuenta ya con sedes hasta en 5 países y que comenzó su andadura en Madrid, consiste en obras de 15 minutos, para 15 espectadores, en salas de menos de 15 metros cuadrados. Se representan simultáneamente y en sesión continua hasta 7 veces al día alrededor de un tema. Las pequeñas joyas programadas para este mes de mayo giran sobre la frase “Por primera…