Cerrado permanentemente
Gastronomía que se lee y trampantojos
Un sitio curioso, para gente curiosa, con una propuesta desenfadada y ocurrente. Sus platos no se comen por los ojos, porque no son exactamente lo que parecen. Presentados en la carta con ingeniosos juegos de palabras, nos sorprenden cuando llegan a la mesa y más cuando llegan al paladar. Como por ejemplo, su crema catalana de torta del casar que presentada como el típico postre, realmente es un aperitivo perfecto para empezar a compartir.
Su cocina, alocada, variada y viajera, es una mezcla de ingredientes y recetas, y sobretodo de ideas, que dan como resultado una gastronomía deli_rant.
La experiencia deli_rant empieza en su primera mesa, con vistas a la calle Almirante, perfecta para ver y dejarse ver. O si lo prefieres, en su barra, presidida por 5 imponentes cilindros encargados de dispensar cerveza. Y, al final de esta, un pasillo largo invita a atravesarlo y descubrir el gran tesoro de deli_rant: su salón-biblioteca, presidida por un pavo real en su máximo esplendor en la que el visitante encontrará más de 1.600 títulos de las temáticas más variadas, por supuesto, desordenados alfabéticamente. Todos se pueden coger, leer y disfrutar. También, coger prestado, leerlo en casa tranquilamente y devolverlo en la próxima visita. E incluso aportar alguno de la librería particular del comensal. Tanto si lo deja como si se lo lleva, no es necesario avisar al personal de deli_rant.
En la carta, cargada de juegos de palabras e imaginación, incluye entrantes para compartir, primeros, segundos y postres, aunque se pueden pedir en cualquier orden. Para aquellos que les cueste decidirse o quieran sorpresas en el plato y no en la cuenta, en deli_rant ofrecen un menú degustación cerrado. Una recopilación de sus platos “best seller” para disfrutar del sabor y nada más. (Mínimo dos personas. P.V.P. 30€ pp).
En deli_rant son cerveceros y lunáticos empedernidos. Ofrecen más de 50 cervezas diferentes, de muchas clases y con clase, y 5 grifos diferentes, algo insólito en un restaurante. Maridaje de cervezas disponible y un helado de 3 cervezas de postre, altamente recomendado.
En copa o botella, la bodega de deli_rant está perfectamente desordenada. Cavas, tintos, toros, riberas, blancos, sangrías y hasta tinto de verano en invierno, más de 30 referencias fijas.
Para terminar o acompañar, el equipo de coctelería ha reformulado los cócteles más famosos: margaritas, gintonics, mojitos y piñas coladas con un toque deli_rant. También, combinados con etiquetas premium para los clásicos.
- Churros de rabo de toro en Deli-rant
- La MacDalena en Deli-rant
- Pakoras de altramuces con yogur de batxoqueta en Deli-rant
- Ensaladilla Lusa en Deli-rant
- Tetris (al tún tún) de tataki (de atún) en Deli-rant
- Un par de huevos fritos con patatas de postre en Deli-rant
Datos de Interés:
Qué: Deli_rant. Restaurante creativo.
Dónde: Calle Almirante, 20. Barrio de las Salesas.
Cuándo: De miércoles a sábado a partir de las 13:30h en horario ininterrumpido. Lunes y domingo cerrado. Martes abierto sólo comidas.
Cuánto: precio medio 30 euros. Menús de medio día 15 euros y fin de semana 17 euros.