Deli-rant

 enero 21, 2019      por Adriana

Cerrado permanentemente

Gastronomía que se lee y trampantojos

Salón-biblioteca del restaurante Deli_rant

Salón-biblioteca del restaurante Deli_rant

Un sitio curioso, para gente curiosa, con una propuesta desenfadada y ocurrente. Sus platos no se comen por los ojos, porque no son exactamente lo que parecen. Presentados en la carta con ingeniosos juegos de palabras, nos sorprenden cuando llegan a la mesa y más cuando llegan al paladar. Como por ejemplo, su crema catalana de torta del casar que presentada como el típico postre, realmente es un aperitivo perfecto para empezar a compartir.

Su cocina, alocada, variada y viajera, es una mezcla de ingredientes y recetas, y sobretodo de ideas, que dan como resultado una gastronomía deli_rant.

Un par de huevos fritos con patatas de postre en Deli-rant

Un par de huevos fritos con patatas de postre en Deli-rant

La experiencia deli_rant empieza en su primera mesa, con vistas a la calle Almirante, perfecta para ver y dejarse ver. O si lo prefieres, en su barra, presidida por 5 imponentes cilindros encargados de dispensar cerveza. Y, al final de esta, un pasillo largo invita a atravesarlo y descubrir el gran tesoro de deli_rant: su salón-biblioteca, presidida por un pavo real en su máximo esplendor en la que el visitante encontrará más de 1.600 títulos de las temáticas más variadas, por supuesto, desordenados alfabéticamente. Todos se pueden coger, leer y disfrutar. También, coger prestado, leerlo en casa tranquilamente y devolverlo en la próxima visita. E incluso aportar alguno de la librería particular del comensal. Tanto si lo deja como si se lo lleva, no es necesario avisar al personal de deli_rant.

En la carta, cargada de juegos de palabras e imaginación, incluye entrantes para compartir, primeros, segundos y postres, aunque se pueden pedir en cualquier orden. Para aquellos que les cueste decidirse o quieran sorpresas en el plato y no en la cuenta, en deli_rant ofrecen un menú degustación cerrado. Una recopilación de sus platos “best seller” para disfrutar del sabor y nada más. (Mínimo dos personas. P.V.P. 30pp).

Grifos de cerveza en restaurante Deli_rant

Grifos de cerveza en restaurante Deli_rant

En deli_rant son cerveceros y lunáticos empedernidos. Ofrecen más de 50 cervezas diferentes, de muchas clases y con clase, y 5 grifos diferentes, algo insólito en un restaurante. Maridaje de cervezas disponible y un helado de 3 cervezas de postre, altamente recomendado.

En copa o botella, la bodega de deli_rant está perfectamente desordenada. Cavas, tintos, toros, riberas, blancos, sangrías y hasta tinto de verano en invierno, más de 30 referencias fijas.

Para terminar o acompañar, el equipo de coctelería ha reformulado los cócteles más famosos: margaritas, gintonics, mojitos y piñas coladas con un toque deli_rant. También, combinados con etiquetas premium para los clásicos.

Datos de Interés:

Qué: Deli_rant. Restaurante creativo.

Dónde: Calle Almirante, 20. Barrio de las Salesas.

Cuándo: De miércoles a sábado a partir de las 13:30h en horario ininterrumpido. Lunes y domingo cerrado. Martes abierto sólo comidas.

Cuánto: precio medio 30 euros. Menús de medio día 15 euros y fin de semana 17 euros.

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Matute 12

El mejor ambiente en el Barrio de las LetrasMatute 12 es el gastrobar de moda situado en pleno corazón del Barrio de las Letras, en la plaza que lleva su mismo nombre. Perteneciente al Grupo La Fábrica, Matute 12 ocupa uno de los pocos edificios modernistas que quedan en Madrid, en lo que antes había sido una tienda de discos. El restaurante está decorado con un gusto exquisito,…

Revoltosa Prado

La taberna para gatos Hace ya unos años que os hablábamos de Revoltosa, una "taberna para gatos" pequeñita pero matona que nos sorprendió con grandes platos como el pollo rebozado con kikos y por supuesto sus hamburguesas, sin duda de las mejores de Madrid. Pues resulta que a esta taberna le salió una hermana mayor, esta segunda ubicada en la calle Prado, 4, con muchos más metros y muchas más posibilidades. El nuevo Revoltosa llama la atención nada más entrar.…

BarraCruda

Cruda armonía No se puede viajar sin moverse, ni comer en medio de un mercado, ni elaborar platos complicados sin cocina. Estas afirmaciones conforman la lista de prejuicios que perdí después de visitar BarraCruda, recientemente abierto en el mercado municipal de Ibiza, en la zona de Retiro. Confesamos que hay una disonancia estética y de nivel adquisitivo: el local en este mercado tiene un puntito de señorito que visita un barrio. Aunque, después del éxito que este concepto se forjó…

Kalma

La paz en la vorágine Entramos sin entender nada. Buscábamos Kalma, tanto como concepto como restaurante, y estábamos en una terminal de Barajas en hora punta. Ante la inmensidad que nos rodeaba, preguntamos, la vieja confiable. Resulta que aquel monstruoso complejo, mezcla de aeropuerto y centro comercial, era en realidad el Hotel Marriott Auditorium. El más grande de Europa. Donde se entregaban los premios Goya. Ni más ni menos. [caption id="attachment_72106" align="aligncenter" width="1000"] No me he equivocado de foto: os…

Hutong

Parada obligatoria en Madrid para los amantes del pato laqueadoHutong, en c/ Lagasca 81, es uno de los referentes en la gastronomía china de la capital. En pleno barrio de Salamanca nos encontramos un local con una estética cuidada, elegante, con toques asiáticos. A nuestra llegada nos recibe la pieza estelar del restaurante, su horno de piedra refractaria, fabricado en China, único en nuestro país. Éste es el encargado, junto a leña (principalmente de manzano…

Conservas Nudista

La reinterpretación perfecta de la cocina de conservas  Vivaz, llamativo y con carácter por todos sus costados; hoy os hablo de Conservas Nudista: el que reina en la madrileña calle Luchana. Uno de esos coquetos restaurantes que en muy poco tiempo se ha convertido ya en Madrid en todo un embajador de La Cocina de conservas; una opción apetecible para tomar el vermut de media mañana, y dejar llevar el tesón hacia el almuerzo, gracias a la amplia propuesta gastronómica…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad