Deli-rant

 enero 21, 2019      por Adriana

Cerrado permanentemente

Gastronomía que se lee y trampantojos

Salón-biblioteca del restaurante Deli_rant

Salón-biblioteca del restaurante Deli_rant

Un sitio curioso, para gente curiosa, con una propuesta desenfadada y ocurrente. Sus platos no se comen por los ojos, porque no son exactamente lo que parecen. Presentados en la carta con ingeniosos juegos de palabras, nos sorprenden cuando llegan a la mesa y más cuando llegan al paladar. Como por ejemplo, su crema catalana de torta del casar que presentada como el típico postre, realmente es un aperitivo perfecto para empezar a compartir.

Su cocina, alocada, variada y viajera, es una mezcla de ingredientes y recetas, y sobretodo de ideas, que dan como resultado una gastronomía deli_rant.

Un par de huevos fritos con patatas de postre en Deli-rant

Un par de huevos fritos con patatas de postre en Deli-rant

La experiencia deli_rant empieza en su primera mesa, con vistas a la calle Almirante, perfecta para ver y dejarse ver. O si lo prefieres, en su barra, presidida por 5 imponentes cilindros encargados de dispensar cerveza. Y, al final de esta, un pasillo largo invita a atravesarlo y descubrir el gran tesoro de deli_rant: su salón-biblioteca, presidida por un pavo real en su máximo esplendor en la que el visitante encontrará más de 1.600 títulos de las temáticas más variadas, por supuesto, desordenados alfabéticamente. Todos se pueden coger, leer y disfrutar. También, coger prestado, leerlo en casa tranquilamente y devolverlo en la próxima visita. E incluso aportar alguno de la librería particular del comensal. Tanto si lo deja como si se lo lleva, no es necesario avisar al personal de deli_rant.

En la carta, cargada de juegos de palabras e imaginación, incluye entrantes para compartir, primeros, segundos y postres, aunque se pueden pedir en cualquier orden. Para aquellos que les cueste decidirse o quieran sorpresas en el plato y no en la cuenta, en deli_rant ofrecen un menú degustación cerrado. Una recopilación de sus platos “best seller” para disfrutar del sabor y nada más. (Mínimo dos personas. P.V.P. 30pp).

Grifos de cerveza en restaurante Deli_rant

Grifos de cerveza en restaurante Deli_rant

En deli_rant son cerveceros y lunáticos empedernidos. Ofrecen más de 50 cervezas diferentes, de muchas clases y con clase, y 5 grifos diferentes, algo insólito en un restaurante. Maridaje de cervezas disponible y un helado de 3 cervezas de postre, altamente recomendado.

En copa o botella, la bodega de deli_rant está perfectamente desordenada. Cavas, tintos, toros, riberas, blancos, sangrías y hasta tinto de verano en invierno, más de 30 referencias fijas.

Para terminar o acompañar, el equipo de coctelería ha reformulado los cócteles más famosos: margaritas, gintonics, mojitos y piñas coladas con un toque deli_rant. También, combinados con etiquetas premium para los clásicos.

Datos de Interés:

Qué: Deli_rant. Restaurante creativo.

Dónde: Calle Almirante, 20. Barrio de las Salesas.

Cuándo: De miércoles a sábado a partir de las 13:30h en horario ininterrumpido. Lunes y domingo cerrado. Martes abierto sólo comidas.

Cuánto: precio medio 30 euros. Menús de medio día 15 euros y fin de semana 17 euros.

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Gringa

Tex-Mex y Comfort food juntos en el  centro de Madrid. De los dueños de La Carmencita, del que ya os hablamos hace un par de meses la Gringa es un restaurante famoso por sus Brunch los viernes, sábados y domingos (misma carta que La Carmencita) y el concepto de Comfort food. Comfort food es un término que los anglosajones usan para denominar a la comida que, al probarla, transmite cierta nostalgia y esa sensación de felicidad al mismo tiempo, trasladándonos…

Dingo

No se trata de otro restaurante americano en Madrid Las luces de la entrada de Dingo (Velázquez, 47) ya insinuaban que no íbamos a visitar un nuevo y típico restaurante americano que abre sus puertas en Madrid. Una vez dentro vemos un ambiente moderno, techos altos, mucha luz y una disposición irregular de las mesas que nos iban a permitir elegir el ambiente que más nos apeteciese en ese momento. Así arranca el prólogo de nuestra experiencia en Dingo que empezó…

TSC

Un fast food asiático en formato tapa Cuando a un restaurante internacional acude clientela de la misma nacionalidad que la cocina que brinda, es una señal inequívoca de que estamos en su sitio de cocina autóctona auténtica. Eso es precisamente lo que ocurre en Try Some Crepes (c/Costanilla de los Ángeles, 12) o TSC, como lo llaman los que conocen este local de comida rápida asiática ubicado en la céntrica zona de Ópera, cuyo público es mayoritariamente chino.  [caption id="attachment_45310"…