Deforme Semanal

 febrero 2, 2018      por Lucía Mos

Feminismo a carcajadas

Dejan en evidencia el machismo cotidiano provocando risas en cada butaca del teatro y juegan con la ironía para burlarse del patriarcado. Quien todavía no conoce a Isa Calderón y a Lucía Lijtmaer se está perdiendo a dos portentos de la comedia feminista. Por suerte, ellas reciben a todo el mundo en Deforme Semanal (Teatro Arlequín Gran Vía).

Cartel de Deforme Semanal en el Teatro Arlequín Gran Vía

Cartel de Deforme Semanal en el Teatro Arlequín Gran Vía

Se puede decir más alto pero no más claro: las mujeres son las nuevas reinas del humor. Después de años escuchando que ellas no son tan divertidas como sus compañeros, las cómicas han decidido tomar los escenarios y demostrar lo contrario. Y eso es lo que hacen Calderón y Lijtmaer en Deforme Semanal: armarse de un sarcasmo afilado y de una espontaneidad hilarante para criticarlo todo.

Deforme Semanal es un late show que no se ve por la tele: hay que acercarse al teatro para vivirlo en directo. Las presentadoras dominan la improvisación y mantienen una relación de amor-odio que aviva el dinamismo, o sea, que se lanzan tantas pullas que no te aburres nunca.

Isa Calderón y Lucía Lijtmaer presentan Deforme Semanal en el Teatro Arlequín Gran Vía

Isa Calderón y Lucía Lijtmaer presentan Deforme Semanal en el Teatro Arlequín Gran Vía

Por si fuera poco, figuras de renombre de nuestro panorama cultural frecuentan su escenario: Moderna de Pueblo, Marc Giró, Jelen Morales, Soy una Pringada…

Deforme Semanal es el imperio del que Isa Calderón y Lucía Lijtmaer son las jefas absolutas. Es un repaso a la cultura, la política y a todo lo que importa desde la perspectiva de dos mujeres fuertes que no se dejan amilanar. Y también es un soplo de aire fresco que aúna feminismo y carcajadas.

Datos de interés

Qué: Deforme Semanal, late show de humor feminista

Quién: Isa Calderón y Lucía Lijtmaer

Cuándo: Viernes 2 y 16 de febrero y viernes 2 de marzo a las 23:00

Dónde: Teatro Arlequín Gran Vía (Calle San Bernardo, 5, Madrid)

Cómo llegar: Metro Santo Domingo (2) y Callao (3 y 5)

Precio: Desde 12 euros

Duración: 60 minutos

Entradas en Teatro Arlequín

Género: Comedia

Más información en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sonrisas y Lágrimas el Musical

Este espectáculo ha finalizado El musical de la familia Trapp La semana pasada acudimos al pre estreno del musical Sonrisas y Lágrimas, y encontramos todo lo que esperábamos; una función divertida, familiar, con mucha participación por parte del público y grandes voces. El musical cuenta la historia de María. Una novicia que le gusta cantar, jugar y disfrutar de la vida, pero sin encontrar su sito en el mundo. Hasta que encuentra y cuida de los hijos de la familia Trapp y poco a poco se…

Bollywood Summer III

¡Arranca el verano más Bollywood en Madrid!    A todos los amantes de la danza, ¡Este sábado 18 de junio abrid el calendario y marcar el día! Llega a Madrid la tercera edición de Bollywood Summer, una divertida competición de danza Bollywood que tiene como objetivo recaudar fondos para las personas refugiadas. Este año, Bollywood Summer será una gran competición al más puro estilo televisivo. ¡Por algo se llama Top Dance Talent! 9 grupos de danza india de Madrid tendrán que…

El fin de la violencia

¿Puede darse una alternativa real a lo conocido? Un día, el sol no sale a la hora que solía. La luz y la oscuridad se vuelven más extremas. Las personas dejan de hacer lo que hacían antes. Cuando se suman estos cambios se presenta el que podría ser el fin de un paradigma. Con una hipotética revolución de tipo cósmico como espina dorsal, distintos relatos de "desobediencia" se van alternando como si fueran las piezas de un puzzle. Campesinos, soldados, políticos,…