Deforme Semanal • Un buen día en Madrid

Deforme Semanal

 febrero 2, 2018      por Lucía Mos

Feminismo a carcajadas

Dejan en evidencia el machismo cotidiano provocando risas en cada butaca del teatro y juegan con la ironía para burlarse del patriarcado. Quien todavía no conoce a Isa Calderón y a Lucía Lijtmaer se está perdiendo a dos portentos de la comedia feminista. Por suerte, ellas reciben a todo el mundo en Deforme Semanal (Teatro Arlequín Gran Vía).

Cartel de Deforme Semanal en el Teatro Arlequín Gran Vía

Cartel de Deforme Semanal en el Teatro Arlequín Gran Vía

Se puede decir más alto pero no más claro: las mujeres son las nuevas reinas del humor. Después de años escuchando que ellas no son tan divertidas como sus compañeros, las cómicas han decidido tomar los escenarios y demostrar lo contrario. Y eso es lo que hacen Calderón y Lijtmaer en Deforme Semanal: armarse de un sarcasmo afilado y de una espontaneidad hilarante para criticarlo todo.

Deforme Semanal es un late show que no se ve por la tele: hay que acercarse al teatro para vivirlo en directo. Las presentadoras dominan la improvisación y mantienen una relación de amor-odio que aviva el dinamismo, o sea, que se lanzan tantas pullas que no te aburres nunca.

Isa Calderón y Lucía Lijtmaer presentan Deforme Semanal en el Teatro Arlequín Gran Vía

Isa Calderón y Lucía Lijtmaer presentan Deforme Semanal en el Teatro Arlequín Gran Vía

Por si fuera poco, figuras de renombre de nuestro panorama cultural frecuentan su escenario: Moderna de Pueblo, Marc Giró, Jelen Morales, Soy una Pringada…

Deforme Semanal es el imperio del que Isa Calderón y Lucía Lijtmaer son las jefas absolutas. Es un repaso a la cultura, la política y a todo lo que importa desde la perspectiva de dos mujeres fuertes que no se dejan amilanar. Y también es un soplo de aire fresco que aúna feminismo y carcajadas.

Datos de interés

Qué: Deforme Semanal, late show de humor feminista

Quién: Isa Calderón y Lucía Lijtmaer

Cuándo: Viernes 2 y 16 de febrero y viernes 2 de marzo a las 23:00

Dónde: Teatro Arlequín Gran Vía (Calle San Bernardo, 5, Madrid)

Cómo llegar: Metro Santo Domingo (2) y Callao (3 y 5)

Precio: Desde 12 euros

Duración: 60 minutos

Entradas en Teatro Arlequín

Género: Comedia

Más información en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

6 monólogos recomendados en Madrid para partirse de risa en otoño

Es hora de disfrutar de los mejores monólogos de Madrid Con mucha pena tenemos que despedirnos del verano y del calor pero Madrid es la ciudad que nunca duerme y nos permite cambiar las terrazas y festivales por los bares y teatros en un abrir y cerrar de ojos. Por ese motivo os hemos preparado este especial de monólogos de teatro en Madrid para que disfrutéis en otoño y ni se os ocurra quedaros en casa cuando llegue el frío. Las…

Las Nueve y Cuarenta y Tres

“Ni un minuto antes, ni un minuto después”La obra se sitúa en un salón de Moscú a principios del S. XX. La historia comienza marcada por la muerte de la matriarca de la familia Petrova, que por voluntad propia es enterrada junto con su valioso joyero. A partir de ahí un fenómeno paranormal acecha a los habitantes de la casa, cada noche el joyero suena a la…

“Deseo” en el Teatro Cofidis

Este espectáculo ha finalizado Un viaje hacia los instintos más primarios  "Tratamos de atar en corto nuestro deseo porque sabemos, como dijo Montaigne, que nuestro deseo es indeciso e incierto; nada sabe poseer y nada sabe gozar rectamente" Miguel del Arco   "Deseo" es la última obra escrita y dirigida por Miguel del Arco, uno de los nombres más relevantes del panorama teatral en la actualidad. Para él esta obra contiene las tres acepciones del término recogidas en la RAE: 1/…