Deforme Semanal

 febrero 2, 2018      por Lucía Mos

Feminismo a carcajadas

Dejan en evidencia el machismo cotidiano provocando risas en cada butaca del teatro y juegan con la ironía para burlarse del patriarcado. Quien todavía no conoce a Isa Calderón y a Lucía Lijtmaer se está perdiendo a dos portentos de la comedia feminista. Por suerte, ellas reciben a todo el mundo en Deforme Semanal (Teatro Arlequín Gran Vía).

Cartel de Deforme Semanal en el Teatro Arlequín Gran Vía

Cartel de Deforme Semanal en el Teatro Arlequín Gran Vía

Se puede decir más alto pero no más claro: las mujeres son las nuevas reinas del humor. Después de años escuchando que ellas no son tan divertidas como sus compañeros, las cómicas han decidido tomar los escenarios y demostrar lo contrario. Y eso es lo que hacen Calderón y Lijtmaer en Deforme Semanal: armarse de un sarcasmo afilado y de una espontaneidad hilarante para criticarlo todo.

Deforme Semanal es un late show que no se ve por la tele: hay que acercarse al teatro para vivirlo en directo. Las presentadoras dominan la improvisación y mantienen una relación de amor-odio que aviva el dinamismo, o sea, que se lanzan tantas pullas que no te aburres nunca.

Isa Calderón y Lucía Lijtmaer presentan Deforme Semanal en el Teatro Arlequín Gran Vía

Isa Calderón y Lucía Lijtmaer presentan Deforme Semanal en el Teatro Arlequín Gran Vía

Por si fuera poco, figuras de renombre de nuestro panorama cultural frecuentan su escenario: Moderna de Pueblo, Marc Giró, Jelen Morales, Soy una Pringada…

Deforme Semanal es el imperio del que Isa Calderón y Lucía Lijtmaer son las jefas absolutas. Es un repaso a la cultura, la política y a todo lo que importa desde la perspectiva de dos mujeres fuertes que no se dejan amilanar. Y también es un soplo de aire fresco que aúna feminismo y carcajadas.

Datos de interés

Qué: Deforme Semanal, late show de humor feminista

Quién: Isa Calderón y Lucía Lijtmaer

Cuándo: Viernes 2 y 16 de febrero y viernes 2 de marzo a las 23:00

Dónde: Teatro Arlequín Gran Vía (Calle San Bernardo, 5, Madrid)

Cómo llegar: Metro Santo Domingo (2) y Callao (3 y 5)

Precio: Desde 12 euros

Duración: 60 minutos

Entradas en Teatro Arlequín

Género: Comedia

Más información en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Orquesta Sinfónica Freixenet

Orquesta Freixenet en la Sala Sinfónica del Auditorio NacionalEl Ciclo Generación Ascendente pone en valor a los jóvenes artistas del presente y del futuro en el escenario del Auditorio Nacional de Música. En palabras de Paloma O’Shea, presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía: "Con este ciclo, todos los años por estas fechas se benefician tanto los amantes…

Optometría violeta

Un cambio de lente El alcalde de Navaltortal ha convocado a toda la prensa para anunciar el cartel de las fiestas patronales. Este año, gracias a la amistad que el alcalde tiene con el prestigioso diseñador gráfico Adolfo Melero, el cartel contará con su firma. Un tanto con el que el alcalde piensa asegurarse la reelección y que está llevando en riguroso secreto. La concejala de cultura, que casualmente es la ex-pareja del alcalde, tras ver el cartel presenta su…

Maldita Locura: El Musical

Una preciosa historia de amor entre la locura Esta comedia musical nos cuenta la historia de Xavi, quien comparte su cuerpo con sus otras personalidades: el cura Don Claudio, Adela, una ancianita lesbiana y Pablete, un niño de ocho años. Pero todo cambia cuando conoce a su nueva psiquiatra, la doctora Nadia, quien le hará entender que el amor es el culpable y el antídoto de todas nuestras locuras. Un canto a la vida divertido y gamberro que emociona y…