Deforme Semanal • Un buen día en Madrid

Deforme Semanal

 febrero 2, 2018      por Lucía Mos

Feminismo a carcajadas

Dejan en evidencia el machismo cotidiano provocando risas en cada butaca del teatro y juegan con la ironía para burlarse del patriarcado. Quien todavía no conoce a Isa Calderón y a Lucía Lijtmaer se está perdiendo a dos portentos de la comedia feminista. Por suerte, ellas reciben a todo el mundo en Deforme Semanal (Teatro Arlequín Gran Vía).

Cartel de Deforme Semanal en el Teatro Arlequín Gran Vía

Cartel de Deforme Semanal en el Teatro Arlequín Gran Vía

Se puede decir más alto pero no más claro: las mujeres son las nuevas reinas del humor. Después de años escuchando que ellas no son tan divertidas como sus compañeros, las cómicas han decidido tomar los escenarios y demostrar lo contrario. Y eso es lo que hacen Calderón y Lijtmaer en Deforme Semanal: armarse de un sarcasmo afilado y de una espontaneidad hilarante para criticarlo todo.

Deforme Semanal es un late show que no se ve por la tele: hay que acercarse al teatro para vivirlo en directo. Las presentadoras dominan la improvisación y mantienen una relación de amor-odio que aviva el dinamismo, o sea, que se lanzan tantas pullas que no te aburres nunca.

Isa Calderón y Lucía Lijtmaer presentan Deforme Semanal en el Teatro Arlequín Gran Vía

Isa Calderón y Lucía Lijtmaer presentan Deforme Semanal en el Teatro Arlequín Gran Vía

Por si fuera poco, figuras de renombre de nuestro panorama cultural frecuentan su escenario: Moderna de Pueblo, Marc Giró, Jelen Morales, Soy una Pringada…

Deforme Semanal es el imperio del que Isa Calderón y Lucía Lijtmaer son las jefas absolutas. Es un repaso a la cultura, la política y a todo lo que importa desde la perspectiva de dos mujeres fuertes que no se dejan amilanar. Y también es un soplo de aire fresco que aúna feminismo y carcajadas.

Datos de interés

Qué: Deforme Semanal, late show de humor feminista

Quién: Isa Calderón y Lucía Lijtmaer

Cuándo: Viernes 2 y 16 de febrero y viernes 2 de marzo a las 23:00

Dónde: Teatro Arlequín Gran Vía (Calle San Bernardo, 5, Madrid)

Cómo llegar: Metro Santo Domingo (2) y Callao (3 y 5)

Precio: Desde 12 euros

Duración: 60 minutos

Entradas en Teatro Arlequín

Género: Comedia

Más información en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jamming: Teatro improvisado

Una obra de teatro muy especialing Para conocer Jamming, lo primero que debéis saber, es que es una obra de IMPROVISACIÓN. Pero no una función de esas en las que en un principio te plantea un espectáculo improvisado y después te das cuenta que toda la obra se basa en un guion establecido previamente, dando la sensación de poca improvisación, sin cuadrar con el contexto y sin gracia. Jamming cumple con su cartel de magia improvisada,…

Carmen

Evento caducado 1.000.000 de espectadores ya han disfrutado de esta Ópera Flamenca A veces no hace falta ser experto en algo para sentirlo con fuerza. Cuando el arte se mezcla con la pasión es muy fácil trasmitir sentimientos.  A veces es bueno dejarse aconsejar y probar cosas nuevas, intentar disfrutar de cosas que apriori no vas a entender.Eso es lo que me pasó con Carmen, la archiconocida Ópera Flamenca que pude disfrutar recientemente en el Compac Gran Vía, y a…

Impromagia

Improvisación teatral y magiaImpromagia no es un espectáculo de improvisación, tampoco es uno de magia, ¡es Impromagia! El primer espectáculo del mundo que une improvisación teatral y magia. Descubre un espectáculo único en el mundo. Ilusionismo, magia, y también humor sin guiones, de forma totalmente improvisada. Bienvenidos a Impromagia, el espectáculo que une la mejor improvisación teatral con la mejor magia. Un espectáculo único en el que fantasía y…