Deforme Semanal

 febrero 2, 2018      por Lucía Mos

Feminismo a carcajadas

Dejan en evidencia el machismo cotidiano provocando risas en cada butaca del teatro y juegan con la ironía para burlarse del patriarcado. Quien todavía no conoce a Isa Calderón y a Lucía Lijtmaer se está perdiendo a dos portentos de la comedia feminista. Por suerte, ellas reciben a todo el mundo en Deforme Semanal (Teatro Arlequín Gran Vía).

Cartel de Deforme Semanal en el Teatro Arlequín Gran Vía

Cartel de Deforme Semanal en el Teatro Arlequín Gran Vía

Se puede decir más alto pero no más claro: las mujeres son las nuevas reinas del humor. Después de años escuchando que ellas no son tan divertidas como sus compañeros, las cómicas han decidido tomar los escenarios y demostrar lo contrario. Y eso es lo que hacen Calderón y Lijtmaer en Deforme Semanal: armarse de un sarcasmo afilado y de una espontaneidad hilarante para criticarlo todo.

Deforme Semanal es un late show que no se ve por la tele: hay que acercarse al teatro para vivirlo en directo. Las presentadoras dominan la improvisación y mantienen una relación de amor-odio que aviva el dinamismo, o sea, que se lanzan tantas pullas que no te aburres nunca.

Isa Calderón y Lucía Lijtmaer presentan Deforme Semanal en el Teatro Arlequín Gran Vía

Isa Calderón y Lucía Lijtmaer presentan Deforme Semanal en el Teatro Arlequín Gran Vía

Por si fuera poco, figuras de renombre de nuestro panorama cultural frecuentan su escenario: Moderna de Pueblo, Marc Giró, Jelen Morales, Soy una Pringada…

Deforme Semanal es el imperio del que Isa Calderón y Lucía Lijtmaer son las jefas absolutas. Es un repaso a la cultura, la política y a todo lo que importa desde la perspectiva de dos mujeres fuertes que no se dejan amilanar. Y también es un soplo de aire fresco que aúna feminismo y carcajadas.

Datos de interés

Qué: Deforme Semanal, late show de humor feminista

Quién: Isa Calderón y Lucía Lijtmaer

Cuándo: Viernes 2 y 16 de febrero y viernes 2 de marzo a las 23:00

Dónde: Teatro Arlequín Gran Vía (Calle San Bernardo, 5, Madrid)

Cómo llegar: Metro Santo Domingo (2) y Callao (3 y 5)

Precio: Desde 12 euros

Duración: 60 minutos

Entradas en Teatro Arlequín

Género: Comedia

Más información en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Me gusta cómo eres

De los creadores de BurundangaLos creadores de Burundanga vuelven al Teatro Lara con lo que será ya se está convirtiendo en uno de los mayores éxitos de la temporada. Cada tarde podemos encontrar en el escenario de la Cándido Lara a Miren Ibarguren, Pepa Rús, Óscar de la Fuente y Juanan Lumbreras bajo la dirección de Gabriel Olivares. Una irresistible comedia sobre la amistad, con situaciones delirantes…

Las aventuras del príncipe Achmed

Un largometraje con historia Las noches de Madrid no tienen desperdicio en verano. Y es que además de sufrir las altas temperaturas a los que nos exponemos todos los que habitamos y transitamos la capital; en las noches todo cambia. ¡La gente sale, y el ocio no cesa! No cesa, gracias a propuestas de lo más suculentas, como la que tiene preparada el Cine de Verano de La Bombilla, y Café Kino, para este próximo 04 de julio. ‘Las Aventuras…

Nada que perder

Radiografía de una época ¿Qué puedo saber? ¿Qué debo hacer? ¿Qué me cabe esperar? Las tres preguntas que Kant se hizo sobre el hombre. Hay una cuarta pregunta que las resume a todas, la pregunta más importante: ¿Qué es el hombre?... ¡Joder, Kant!. Difícil, ¿no? Así comienza Nada que perder, espectáculo producido por Cuarta Pared y dirigido por Javier G. Yagüe, que ha sobrepasado cualquier expectativa imaginada en el invierno de 2015, fecha de su estreno. Más de 130 funciones ya y una gira internacional que les ha llevado de norte a…