Deadtown

 enero 25, 2018      por Adriana

The Forman Brothers’ Wild West Show

Deadtown, The Forman Brothers Wild West Show

Deadtown, The Forman Brothers Wild West Show

Los hermanos Forman, hijos del famoso director de cine Milos Forman, ponen en escena esta pieza teatral de cine mudo en tres dimensiones, donde trasladan al espectador hasta el Viejo Oeste.

Las imágenes proyectadas no solo funcionan como una escenografía sino como un set vivo que al conectarse con el actor crea una realidad mágica similar a las películas de Karel Zeman.

La compañía The Forman Brother’s Theatre lleva 25 años subiéndose a las tablas de los mejores teatros y festivales de Europa y Norteamérica. Su metodología de trabajo y su poética nada convencional les han hecho destacar por encima de cualquier otro grupo de teatro convencional.

Su última obra, Deadtown, es una mezcla de animación (históricamente un punto fuerte de la industria del cine checo), potentes elementos visuales, música en vivo, efectos sonoros, su tradicional trabajo artesanal con marionetas y el trabajo de los actores, cruzan los límites de las ilusiones ópticas y encuentran un nuevo mundo. Como en otros espectáculos de los Forman, los espectadores no entran solo en una sala de teatro sino que se adentran en un universo original creado para cada show, que en esta ocasión será el Antiguo Oeste.

“En nuestra vida nómada hemos surcado mares, deambulado por teatros de ópera, viajado con una troupe de bohemios y hemos perseguido gallinas y cerdos alrededor de una cabaña de madera. Nuestra nueva expedición se dirige al Salvaje Oeste. Como niños naif de una pequeña ciudad checa, nuestra imagen del Salvaje Oeste se formó gracias a los westerns mudos. Creíamos que vivían en blanco y negro o con pequeñas sombras de color sepia. Y aunque con el tiempo hemos perdido esa inocencia, esa irrealidad sigue cercana a nuestra visión del teatro. Por eso esta nueva obra oscila entre el teatro y el cine mudo”, cuentan los Forman.

Datos de Interés:

¿Qué? DEADTOWN, The Forman Brothers’ Wild West Show

¿Dónde? Las Naves del Matadero. Nave 11. Sala Fernando Arrabal.

¿Cuándo? 18, 19, 20, 21, 23, 24, 26, 27, 28 de enero. A las 20:30h.

¿Cuánto? 15 euros. Comprar aquí

Más info en su web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Teatro Escape Room

"Una comedia de encierro" El Teatro Fígaro vuelve a poner en cartel la reconocida obra "Escape Room" creada por Joel Joan y Héctor Claramunt. Esta comedia ya agotaba localidades en marzo, y ahora tras el parón vuelve con fuerza. Actores de la talla de Antonio Molero, Kira Miró, Marina San José y Leo Rivera sacan sus mejores dotes de humor para que los espectadores desconecten y pasen un rato divertido. La obra se desarrolla en un local de escapismo en…

‘Matar cansa’ en Teatro Pavón Kamikaze

Matar cansa, con Jaime Llorente, aterriza en el Pavón Kamikaze “Una víctima seduce, provoca. Una víctima aguarda el momento, toda una vida, atrae despacio a su asesino”. Esta es la confesión de un hombre que se presenta como el admirador desmesurado de un criminal. Y en torno a este monólogo gira Matar cansa, recién estrenada en el Teatro Pavón Kamikaze, donde permanecerá hasta el próximo 22 de noviembre. Una obra de la que todo el mundo habla, que nos sumerge…

Troyanas

Un texto clásico más actual que nuncaTroyano, que estará en el Teatro Español del 10 de noviembre al 17 de diciembre, es versión del texto clásico de Eurípides, adaptado para la ocasión por Alberto Conejero.  Una obra que trata sobre los vencidos, en este caso las mujeres, primeras víctimas de los conflictos armados, durante y después de cualquier guerra y en cualquier parte del mundo. Troyanas denuncia cómo las mujeres son seres de segunda…