Deadtown

 enero 25, 2018      por Adriana

The Forman Brothers’ Wild West Show

Deadtown, The Forman Brothers Wild West Show

Deadtown, The Forman Brothers Wild West Show

Los hermanos Forman, hijos del famoso director de cine Milos Forman, ponen en escena esta pieza teatral de cine mudo en tres dimensiones, donde trasladan al espectador hasta el Viejo Oeste.

Las imágenes proyectadas no solo funcionan como una escenografía sino como un set vivo que al conectarse con el actor crea una realidad mágica similar a las películas de Karel Zeman.

La compañía The Forman Brother’s Theatre lleva 25 años subiéndose a las tablas de los mejores teatros y festivales de Europa y Norteamérica. Su metodología de trabajo y su poética nada convencional les han hecho destacar por encima de cualquier otro grupo de teatro convencional.

Su última obra, Deadtown, es una mezcla de animación (históricamente un punto fuerte de la industria del cine checo), potentes elementos visuales, música en vivo, efectos sonoros, su tradicional trabajo artesanal con marionetas y el trabajo de los actores, cruzan los límites de las ilusiones ópticas y encuentran un nuevo mundo. Como en otros espectáculos de los Forman, los espectadores no entran solo en una sala de teatro sino que se adentran en un universo original creado para cada show, que en esta ocasión será el Antiguo Oeste.

“En nuestra vida nómada hemos surcado mares, deambulado por teatros de ópera, viajado con una troupe de bohemios y hemos perseguido gallinas y cerdos alrededor de una cabaña de madera. Nuestra nueva expedición se dirige al Salvaje Oeste. Como niños naif de una pequeña ciudad checa, nuestra imagen del Salvaje Oeste se formó gracias a los westerns mudos. Creíamos que vivían en blanco y negro o con pequeñas sombras de color sepia. Y aunque con el tiempo hemos perdido esa inocencia, esa irrealidad sigue cercana a nuestra visión del teatro. Por eso esta nueva obra oscila entre el teatro y el cine mudo”, cuentan los Forman.

Datos de Interés:

¿Qué? DEADTOWN, The Forman Brothers’ Wild West Show

¿Dónde? Las Naves del Matadero. Nave 11. Sala Fernando Arrabal.

¿Cuándo? 18, 19, 20, 21, 23, 24, 26, 27, 28 de enero. A las 20:30h.

¿Cuánto? 15 euros. Comprar aquí

Más info en su web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Yo Soy El Que Soy

"Superación y tolerancia" Tras la última función de esta obra cierra definitivamente el Teatro Kamikaze, una teatro que nos ha hecho emocionarnos y disfrutar del arte a muchos niveles. Un teatro que ha acogido a muchos artistas y que ha dado voz y vida a nuestra ciudad ¡Gracias! Para este final nos proponen, desde el día 16 hasta el 30 de enero, "Yo soy el que soy". Una obra basada en la autobiografía del violinista Aaron Lee quien tuvo una…

Cronista de sucesos

Crímenes ejemplares Juan Gamba (actor, narrador, clown, improvisador...), ha estrenado en el Teatro Lara, Cronista de sucesos, un espectáculo unipersonal en el que hace un repaso de 7 casos de la llamada crónica negra que nos mantendrán en vilo durante toda la función. El actor, que cuenta con una gran trayectoria y experiencia dentro de la narración oral, se mete en la piel de un investigador que nos muestra un abanico de personajes salidos de las páginas de sucesos, haciendo la autopsia a varios 'crímenes ejemplares' a partir de relatos de autores…

Al fin Solo, ¡El nuevo show de Goyo Jiménez!

Evento caducado “Un canto al amor verdadero, lleno de verdades como puños” Si Goyo Jiménez ya consigue hacerte reír a carcajada limpia con cualquiera de sus monólogos, no puedes perderte tu tercer show “Al fin Solo”. Un monologo que se olvida de los americanos, de la crisis  y de la madre que te parió. Un Monologo en el que te sentirás tan dentro que la hora y media que dura el show se te pasará volando. Disfruta con esta gran…