Deadtown

 enero 25, 2018      por Adriana

The Forman Brothers’ Wild West Show

Deadtown, The Forman Brothers Wild West Show

Deadtown, The Forman Brothers Wild West Show

Los hermanos Forman, hijos del famoso director de cine Milos Forman, ponen en escena esta pieza teatral de cine mudo en tres dimensiones, donde trasladan al espectador hasta el Viejo Oeste.

Las imágenes proyectadas no solo funcionan como una escenografía sino como un set vivo que al conectarse con el actor crea una realidad mágica similar a las películas de Karel Zeman.

La compañía The Forman Brother’s Theatre lleva 25 años subiéndose a las tablas de los mejores teatros y festivales de Europa y Norteamérica. Su metodología de trabajo y su poética nada convencional les han hecho destacar por encima de cualquier otro grupo de teatro convencional.

Su última obra, Deadtown, es una mezcla de animación (históricamente un punto fuerte de la industria del cine checo), potentes elementos visuales, música en vivo, efectos sonoros, su tradicional trabajo artesanal con marionetas y el trabajo de los actores, cruzan los límites de las ilusiones ópticas y encuentran un nuevo mundo. Como en otros espectáculos de los Forman, los espectadores no entran solo en una sala de teatro sino que se adentran en un universo original creado para cada show, que en esta ocasión será el Antiguo Oeste.

“En nuestra vida nómada hemos surcado mares, deambulado por teatros de ópera, viajado con una troupe de bohemios y hemos perseguido gallinas y cerdos alrededor de una cabaña de madera. Nuestra nueva expedición se dirige al Salvaje Oeste. Como niños naif de una pequeña ciudad checa, nuestra imagen del Salvaje Oeste se formó gracias a los westerns mudos. Creíamos que vivían en blanco y negro o con pequeñas sombras de color sepia. Y aunque con el tiempo hemos perdido esa inocencia, esa irrealidad sigue cercana a nuestra visión del teatro. Por eso esta nueva obra oscila entre el teatro y el cine mudo”, cuentan los Forman.

Datos de Interés:

¿Qué? DEADTOWN, The Forman Brothers’ Wild West Show

¿Dónde? Las Naves del Matadero. Nave 11. Sala Fernando Arrabal.

¿Cuándo? 18, 19, 20, 21, 23, 24, 26, 27, 28 de enero. A las 20:30h.

¿Cuánto? 15 euros. Comprar aquí

Más info en su web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Yerma 2019

En Espacio Guindalera Tras un apasionante Taller de investigación sumergidos en Yerma de Federico García  Lorca, acompañados por un amplio equipo de actrices, actores y creadores, bajo la dirección de Juan Pastor, la Compañía Guindalera aborda un nuevo montaje, Yerma 2019, con el que se propone cerrar un ciclo como compañía de repertorio y la temporada en Espacio Guindalera. El proyecto #Yerma2019 está dividido en tres fases: 1. Laboratorio de creación: Es la fase actual donde están trabajando en ensayos y talleres la función. 2. Encuentro con el público: Espacio Guindalera ha dado siempre mucha importancia a la participación activa…

El secuestro

El secuestro se muda al Pequeño Teatro Gran Vía Tras un exitoso paso por el Teatro Fígaro de Madrid, esta divertídisima comedia escrita por Fran Nortes con dirección de Gabriel Olivares (Burundanga, El nombre, Una boda feliz), se traslada directo a la Gran Vía madrileña, en concreto al céntrico Pequeño Teatro Gran Vía, para seguir sacando carcajadas a todo aquel dispuesto a pasar un buen rato. La historia se centra en Paco, a quien da vida Janfri Topera y Jorge Roelas (alternan…

Raúl Massana llega a la terraza La Chula

El cómico ofrecerá un monólogo en la famosa terraza del hotel Sercotel Alcalá 611   El próximo viernes 13 de septiembre tienes una cita a las 20h en la terraza La Chula (Hotel Sercotel Alcalá 611) para ver a Raúl Massana. El cómico, asiduo a Comedy Central, realizará un monólogo con su habitual humor canalla e irreverente mientras tú disfrutas de una copa en una de las mejores terrazas de Madrid.  Los días de monólogo la entrada a la terraza…