Dead Man Walking

 enero 29, 2018      por Adriana

La ópera basada en el libro de la Hermana Helen Prejean

Dead Man Walking

Dead Man Walking

El escenario del Teatro Real acoge el estreno en España de Dead Man Walking una ópera en dos actos. Una producción que supone la primera ópera del compositor Jake Heggie basada en el libro homónimo de la Hermana Helen Prejean (que fue la base de la famosa película de Tim Robbins interpretada por Susan Sarandon y Sean Penn)

El término “Dead Man Walking”  (Ahí va el hombre muerto) se utiliza en las cárceles estadounidenses para referirse al reo que está a punto de ser ajusticiado en la silla eléctrica o mediante la inyección letal. En su historia se relata como la Hermana Helen Prejean trata de conseguir la absolución y la paz espiritual de Joseph DeRocher, condenado a muerte por el asesinato de dos adolescentes.

La mezzosoprano Joyce DiDonato será la encargada de dar vida al personaje protagonista de la Hermana Helen Prejean, bajo la dirección musical de Mark Wigglesworth y escénica de Leonardo Foglia.

Datos de Interés:

¿Qué? Ópera “Dead Man Walking”

¿Dónde? Teatro Real

¿Cuándo? 26, 29 y 31 de enero y 3, 6 y 9 de febrero

¿Cuánto? 2-390 €

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

«La Duda» en el Teatro Galileo

La galardonada obra de John Patrick Shanley regresa a los escenarios madrileños  La dura llegada del mes de septiembre, con la vuelta al trabajo tras unas maravillosísimas vacaciones, trae consigo algo bueno: los teatros reactivan su programación y lo hacen con novedades. En este caso, os traemos la nueva propuesta del Teatro Galileo de Madrid, que da la bienvenida a septiembre con el estreno de "La Duda". Así que elige entre los días 7, 8, 9 ó 10 de septiembre, para…

No te vistas para cenar

Una desternillante historia de enredos, tapaderas e indiscreción El Teatro Amaya acogerá la obra "No te vistas para cenar" que acumula más de 15 millones de espectadores en todo el mundo. Desde el 31 de mayo podrás disfrutar de esta hilarante comedia en las noches del fin de semana para reír hasta perder la noción del tiempo. Isabel Gaudi, José Saiz, Alberto Vázquez, Helena Font y Paula Bares protagonizan una obra en la que nadie es quien dice ser. El…

Mejor viuda que mal casada

Este espectáculo no está en Madrid actualmente Tras estar más de un año de gira por España vuelve a Madrid por Navidad este monólogo, escrito y protagonizado por Beatriz Rico, quién además tiene en cartel, Los 39 escalones.  El refranero español dice que mejor estar  “solo que mal acompañado”. Eso mismo llevado al extremo es lo que piensa Patricia, la protagonista de Mejor viuda que mal casada. Beatriz…