Dead Man Walking

 enero 29, 2018      por Adriana

La ópera basada en el libro de la Hermana Helen Prejean

Dead Man Walking

Dead Man Walking

El escenario del Teatro Real acoge el estreno en España de Dead Man Walking una ópera en dos actos. Una producción que supone la primera ópera del compositor Jake Heggie basada en el libro homónimo de la Hermana Helen Prejean (que fue la base de la famosa película de Tim Robbins interpretada por Susan Sarandon y Sean Penn)

El término “Dead Man Walking”  (Ahí va el hombre muerto) se utiliza en las cárceles estadounidenses para referirse al reo que está a punto de ser ajusticiado en la silla eléctrica o mediante la inyección letal. En su historia se relata como la Hermana Helen Prejean trata de conseguir la absolución y la paz espiritual de Joseph DeRocher, condenado a muerte por el asesinato de dos adolescentes.

La mezzosoprano Joyce DiDonato será la encargada de dar vida al personaje protagonista de la Hermana Helen Prejean, bajo la dirección musical de Mark Wigglesworth y escénica de Leonardo Foglia.

Datos de Interés:

¿Qué? Ópera “Dead Man Walking”

¿Dónde? Teatro Real

¿Cuándo? 26, 29 y 31 de enero y 3, 6 y 9 de febrero

¿Cuánto? 2-390 €

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ulises y el fornicador

Evento caducado Artespacio Plot Point nos trae la comedia dramática Ulises y el fornicador. Bajo este impactante título, descubriremos un irregular triángulo amoroso cargado de situaciones inesperadas. En esta época donde desconectar y disfrutar de las cosas sin prisas parece toda una hazaña, no es habitual encontrar una obra que consiga atraparte desde el inicio hasta que se apagan los focos. Ulises y el fornicador logra crear un universo aparte, introduciendo al espectador en su particular triángulo amoroso entre el joven y atractivo…

Los siete cabritillos y el lobo

Concurso de dibujos para los más pequeños Cada día las ideas para los papis de entretener y tener activos a los más peques de la casa se agotan. Por eso hoy quiero compartir contigo un plan irresistible: concurso de dibujos del cuento 'Los siete cabritillos y el lobo'. Y es que la Compañía Beti Alai, lanza un nuevo concurso en sus redes sociales con el que animar a los niños, y motivarles a participar y ganar 4 entradas para disfrutar de…

The Primitals

La comedia musical a capela que triunfa en Madrid Dos increíbles compañías teatrales se han unido para crear The Primitals. Yllana y Primital Bros han conseguido el espectáculo perfecto fusionando teatro, música y mucho humor. Durante todo la obra se escucharán las risas de los asistentes gracias al humor gestual que caracteriza a la compañía Yllana y las maravillosas voces de los cuatro actores que os dejarán con la boca abierta. Sobre el escenario se plantan cuatro divertidos aborígenes de un planeta que podría…

Programación Sala Plot Point

"El teatro sigue poniendo color a los días grises" Para estos últimos meses del año la sala Plot Point tiene una programación de lo más apetitosa. Qué mejor que pasar estos meses raros emocionándote y sintiendo todo lo que el teatro puede ofrecer. "Morir de amor. Thelma y Luisa" Se trata de una comedia musical donde se habla de la eutanasia y el derecho a decidir sobra la propia vida. Fechas: Sábados desde el 12 a 26 de diciembre de…

Cardamomo, Tablao Flamenco

El ‘sentí’, con bata de cola Fuego, raza, y pasión; en Madrid, la guitarra y el flamenco se dan cita en el tablao Cardamomo. Uno de los tablaos con mayor solera del centro capitalino, donde el que por este acude, repite.Cardamomo es uno de los tablaos más consolidados de la capital española. Situado en el número quince de la calle Echegaray, dispone en cartel con lo mejorcito del baile, y cante “andalusí”; y,…

Los miércoles no existen

Evento caducado Diez historias tópicas y típicas de la famosa “crisis de los treinta” se reúnen en esta comedia para pasar 111 minutos de carcajadas. Teatro, música y humor se aúnan en esta comedia Esta obra dirigida por Peris Romano, trae lo mejor del género cinematográfico fundido con la naturalidad y rapidez del teatro. ¿De qué va Los miércoles no existen? Esta dramedia romántica, gira en torno a esas reacciones en cadena derivadas de nuestras decisiones. Decisiones aparentemente inocentes, pero que, por…