Dead Man Walking

 enero 29, 2018      por Adriana

La ópera basada en el libro de la Hermana Helen Prejean

Dead Man Walking

Dead Man Walking

El escenario del Teatro Real acoge el estreno en España de Dead Man Walking una ópera en dos actos. Una producción que supone la primera ópera del compositor Jake Heggie basada en el libro homónimo de la Hermana Helen Prejean (que fue la base de la famosa película de Tim Robbins interpretada por Susan Sarandon y Sean Penn)

El término “Dead Man Walking”  (Ahí va el hombre muerto) se utiliza en las cárceles estadounidenses para referirse al reo que está a punto de ser ajusticiado en la silla eléctrica o mediante la inyección letal. En su historia se relata como la Hermana Helen Prejean trata de conseguir la absolución y la paz espiritual de Joseph DeRocher, condenado a muerte por el asesinato de dos adolescentes.

La mezzosoprano Joyce DiDonato será la encargada de dar vida al personaje protagonista de la Hermana Helen Prejean, bajo la dirección musical de Mark Wigglesworth y escénica de Leonardo Foglia.

Datos de Interés:

¿Qué? Ópera “Dead Man Walking”

¿Dónde? Teatro Real

¿Cuándo? 26, 29 y 31 de enero y 3, 6 y 9 de febrero

¿Cuánto? 2-390 €

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Alucina (Hipnosis) en el Teatro Alfil

Evento caducado El mejor espectáculo de magia y sugestión llega al Teatro Alfil Una vez más nuestro amigo y fenómeno Jorge Astyaro nos sorprende con su espectáculo renovado de "Alucina". En el que durante más de 1 hora puedes comprobar como la HIPNOSIS EXISTE, y como las personas pueden hacer, decir y sentir cosas maravillosas y surrealistas.Después de haber estado con Jorge en la Escalera de Jacob, dejando de fumar y los…

La Magia de dos, el micromusical

Evento caducado Debido al auge del formato de Microteatro en nuestro país, varias salas llevan apostando por esta oferta cultural desde hace tiempo, lo cual fomenta la creación de nuevas obras de carácter independiente y alternativo, como es el caso de “La Magia de Dos”. Un micromusical que, como su propio nombre indica, está lleno de magia. Magia porque es la segunda obra que Vanessa Angel, su guionista, lleva a escena este año, tras representar durante cuatro meses su anterior…

Presas

Teatro e Historia en un montaje minimalista La obra “Presas” transcurre en una cárcel de mujeres en los años 40, quizá primeros de los 50 en alguna provincia española. Allí malviven en condiciones penosas varias mujeres encarceladas por motivos distintos (robo, prostitución, adulterio, delito político…) Las reclusas son atendidas por monjas. La noticia de que el obispo concederá el indulto a una reclusa por la celebración del Jubileo de San Pertetuo alterará la convivencia en la cárcel. [caption id="attachment_37747" align="aligncenter"…