Dead Man Walking

 enero 29, 2018      por Adriana

La ópera basada en el libro de la Hermana Helen Prejean

Dead Man Walking

Dead Man Walking

El escenario del Teatro Real acoge el estreno en España de Dead Man Walking una ópera en dos actos. Una producción que supone la primera ópera del compositor Jake Heggie basada en el libro homónimo de la Hermana Helen Prejean (que fue la base de la famosa película de Tim Robbins interpretada por Susan Sarandon y Sean Penn)

El término “Dead Man Walking”  (Ahí va el hombre muerto) se utiliza en las cárceles estadounidenses para referirse al reo que está a punto de ser ajusticiado en la silla eléctrica o mediante la inyección letal. En su historia se relata como la Hermana Helen Prejean trata de conseguir la absolución y la paz espiritual de Joseph DeRocher, condenado a muerte por el asesinato de dos adolescentes.

La mezzosoprano Joyce DiDonato será la encargada de dar vida al personaje protagonista de la Hermana Helen Prejean, bajo la dirección musical de Mark Wigglesworth y escénica de Leonardo Foglia.

Datos de Interés:

¿Qué? Ópera “Dead Man Walking”

¿Dónde? Teatro Real

¿Cuándo? 26, 29 y 31 de enero y 3, 6 y 9 de febrero

¿Cuánto? 2-390 €

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los inestables

¿Cuánto cuesta el sueño de tu vida?Noelia es una mujer de negocios a punto de subir el peldaño más difícil de su carrera: ganar un millón al año. Pero para lograr el ascenso, tendrá que ser evaluada por otro miembro de la empresa durante un claustrofóbico fin de semana. Dos días donde los límites de la ambición serán puestos a prueba. Obra escrita y dirigida por Carlos Zamarriego, y…

3 En Impro en Teatro Bellas Artes

Llega la 8ª edición... ¡cargada de sorpresas! El Teatro Bellas Artes acoge por 8º año consecutivo el espectáculo más gamberro de las noches madrileñas: 3 en Impro. A cargo de Impro Impar, consolidada como una de las compañías de referencia dedicadas al teatro de improvisación en Madrid.  3 en Impro regresa en su nada menos que octava temporada, para traernos una vez más este divertidísimo espectáculo, convertido en un clásico dentro de la cartelera madrileña, y que promete alegrar los…

El Apagón

Este espectáculo ha finalizado Una obra de teatro muy original, que te hará reír con cada uno de sus excéntricos personajes.El Apagón es un espectáculo dirigido a todos los públicos (donde reconocerán muchas caras conocidas de la televisión). Su encanto reside en la originalidad y el enredo de los personajes en una habitación a oscuras. No es sólo una obra de humor, tiene un argumento e historia muy bien dirigida, que no te…