Dead Man Walking

 enero 29, 2018      por Adriana

La ópera basada en el libro de la Hermana Helen Prejean

Dead Man Walking

Dead Man Walking

El escenario del Teatro Real acoge el estreno en España de Dead Man Walking una ópera en dos actos. Una producción que supone la primera ópera del compositor Jake Heggie basada en el libro homónimo de la Hermana Helen Prejean (que fue la base de la famosa película de Tim Robbins interpretada por Susan Sarandon y Sean Penn)

El término “Dead Man Walking”  (Ahí va el hombre muerto) se utiliza en las cárceles estadounidenses para referirse al reo que está a punto de ser ajusticiado en la silla eléctrica o mediante la inyección letal. En su historia se relata como la Hermana Helen Prejean trata de conseguir la absolución y la paz espiritual de Joseph DeRocher, condenado a muerte por el asesinato de dos adolescentes.

La mezzosoprano Joyce DiDonato será la encargada de dar vida al personaje protagonista de la Hermana Helen Prejean, bajo la dirección musical de Mark Wigglesworth y escénica de Leonardo Foglia.

Datos de Interés:

¿Qué? Ópera “Dead Man Walking”

¿Dónde? Teatro Real

¿Cuándo? 26, 29 y 31 de enero y 3, 6 y 9 de febrero

¿Cuánto? 2-390 €

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

«Lifting» en el Teatro Infanta Isabel

Este espectáculo ha finalizado Entre risas anda el "Lifting" “Lifting” es un espectáculo construido a partir de piezas cortas unidas por un tema:  las cirugías plásticas. En cada una de las escenas, las cuatro mujeres (Josele Román, Miren Ibarguren, Pepa Rus y Elisa Matilla) interpretan distintos personajes siempre desde el humor para hacer de esta obra teatral una comedia irónica y de risa fácil. Las diecisiete escenas de las que consta la función combinan el surrealismo con la naturalidad tratando…

El Apagón

Este espectáculo ha finalizado Una obra de teatro muy original, que te hará reír con cada uno de sus excéntricos personajes.El Apagón es un espectáculo dirigido a todos los públicos (donde reconocerán muchas caras conocidas de la televisión). Su encanto reside en la originalidad y el enredo de los personajes en una habitación a oscuras. No es sólo una obra de humor, tiene un argumento e historia muy bien dirigida, que no te…

Vacantes de Lluisa Cunillé en el teatro Lagrada

Evento Caducado “Una comedia seria” Goyo Pastor, director Vacantes es una comedia con cierto aire nostálgico que te hará plantearte las relaciones humanas. La obra está formada por seis escenas e interpretada por dos actores que interpretan diez personajes diferentes. Con un diálogo preciso cada uno de los personajes trata de llenar el tiempo y el espacio de sus vidas. Un viaje a través de las relaciones humanas desde un punto de vista irónico y divertido. La escenografía es sencilla,…